Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2307
Members: 35
AbdelkrimBOLSO100Avetas
YmyrCote1309Dagolu
Tolin48GladysViajeraNYNY
SalodariMadridMorganaFanmakimaki
XansoloLuchinoRedok
...and more

Registered Registered
Overall: 379595
Latest: Sorayinsky
New Today: 23
Toggle Content Fotos / Pics

PALACIO NACIONAL DE MAFRA ✏️ Monument-Portugal

Default https Avatar  Author: Anthony1345   ⭐ 5.0 (6 Votes)

El Palacio Nacional de Mafra es la más suntuosa de las construcciones del barroco portugués. Iniciado en 1717, este gigantesco convento es la máxima expresión de la riqueza en oro y diamantes que llegaba a espuertas desde Brasil.

PALACIO NACIONAL DE MAFRA


Al igual que muchos otros edificios, el Palacio de Mafra fue construido en honor de una promesa, en este caso, la realizada por el rey D. João V a sU mujer, la archiduquesa María Ana de Austria si le concedía un descendiente. El nacimiento de la princesa Bárbara de Braganza en 1711 marcó el inicio de las obras que no comenzarían hasta 1717, siendo concluidas en 1730.

PALACIO NACIONAL DE MAFRA, Monument-Portugal (1)

Aunque en un principio la idea era construir un pequeño monasterio para 13 frailes, la riqueza procedente de Brasil, llevó al rey a la construcción de un convento palacio semejante al Escorial que daría trabajo a más de 50000 obreros de todo el país bajo el mando del arquitecto Johann Friedrich Ludwig, formado en Italia. El centro de la fachada, de 232 metros de longitud, está ocupado por la basílica barroca de estilo italiano y sus dos torres de 68 metros.

PALACIO NACIONAL DE MAFRA, Monument-Portugal (2)

A ambos lados se localizan las dependencias del rey y la reina, las cuales no restaron espacio al convento que se amplió para acoger a casi 300 frailes. A pesar de la suntuosidad del edificio, ningún rey estableció su residencia aquí, sino que fue utilizado como refugio de caza, dada su cercanía al bosque que hoy es la protegida Tapada Nacional de Mafra. Ni siquiera D. João VI, que lo restauró y amplió lo llegó a pisar. Además, con la marcha al exilio de la familia real en 1807, gran parte de su mobiliario y obras de arte se marcharon también. En 1907 el palacio fue declarado Monumento Nacional.

La visita a este gigantesco edificio comprende las salas del rey y la reina, algunas de las dependencias monacales, la excelsa biblioteca rococó y la basílica (la entrada a esta última es gratuita). La basílica sorprende por su gran tamaño y la profusión de esculturas de mármol de gran tamaño realizadas por los más importantes escultores italianos de la época y que conforman la mayor colección de escultura italiana fuera de Italia del mundo.

PALACIO NACIONAL DE MAFRA, Monument-Portugal (3)

Su interior acoge además un juego de seis órganos tubulares además de dos carillones considerados de los mejores del mundo que suman más de 90 campanas. De hecho existen partituras que solo pueden ser interpretadas aquí.

PALACIO NACIONAL DE MAFRA, Monument-Portugal (4)

De las dependencias reales quizás la más interesante sea la Sala del Trono, cubierta por entero de frescos que incluyen puertas falsas.

PALACIO NACIONAL DE MAFRA, Monument-Portugal (5)

Sin embargo, la joya de la corona es la gran biblioteca rococó que acoge cerca de 40000 libros que datan de los siglos XV al XVIII, todos ellos en perfecto estado de conservación. Resulta curioso que parte de esta conservación la realicen unos cuantos murciélagos que permanecen en unas jaulas por detrás de los estantes durante el día y que son liberados por la noche para devorar todo insecto que pudiera encontrarse en la biblioteca (desconozco como vuelven a encerrarlos…).

PALACIO NACIONAL DE MAFRA, Monument-Portugal (6)

Otro aspecto curioso de este palacio es la cantidad de leyendas que circulan sobre él, como la que habla de la existencia de un túnel secreto que une el palacio con la localidad de Ericeira, y que en teoría habría sido utilizado por el último rey de Portugal, D. Manuel II, para huir hacia el exilio, o la que habla de gigantescas ratas que habitan las cloacas y que de noche merodean por las salas devorando a todo bicho viviente que se cruce en su camino (personas incluidas)…

Mafra se encuentra a unos 30 km al norte de Lisboa y existen autobuses diarios desde la capital que salen de Entre Campos, excepto los domingos que salen de Campo Grande a 7 euros ida y vuelta, y que nos dejan justo delante del palacio. También salen trenes de Santa Apolónia. La entrada al palacio son 6 euros y los domingos hasta las 14.00 es gratuita.

Podéis ubicar este palacio en el siguiente diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=9035



Last Update: 23/02/2014 - 00:20

Post time: 23/02/2014 - 00:20   Location: Location: Portugal Portugal   Topic: Monument   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Points 5 - 3 Votes Un paseo en barco para avistar ballenas o cetáceos; Funchal a vista de...
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Points 4.6 - 12 Votes Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Points 4.6 - 5 Votes Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Points 4.8 - 25 Votes Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (6 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 9
Last 0 0 Rating: 0.0 4
Total 30 6 Rating: 5.0 3693

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1409
994399 reads
AuthorMessage
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31203

Date: Fri Nov 03, 2023 10:13 am    Subject: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31203

Date: Tue Nov 14, 2023 03:11 pm    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31203

Date: Mon Nov 20, 2023 11:11 am    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18763

Date: Sun Jan 07, 2024 03:38 pm    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31203

Date: Mon Apr 22, 2024 09:06 am    Subject: Lisboa: legado histórico, arquitectura y más

¿Qué hace única a Lisboa?

Un rico legado histórico, arquitectura fascinante y mucho más

Lisboa se erige como un tesoro en el corazón de Portugal y destaca como un destino único en Europa por su rica historia, arquitectura distintiva y una cultura vibrante que atrae a visitantes de todo el mundo. Cada rincón de esta región ofrece una experiencia única y memorable gracias a su gran cantidad de atractivos.

Conjunto de carillones de Mafra

El conjunto de carillones de la Basílica de Mafra -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, está formado por un total de 98 campanas y no solo son una maravilla técnica, sino también una fuente de orgullo para la comunidad local y una atracción turística imperdible para los visitantes.

Estas majestuosas campanas cuentan con un repertorio único de piezas musicales, que van desde himnos religiosos hasta composiciones folclóricas tradicionales. Con sus melodías armoniosas y su imponente presencia, representan una parte integral del patrimonio musical portugués, ofreciendo una experiencia sensorial única y convirtiéndose en un símbolo de identidad cultural.

Además de su valor musical, también son un testimonio de la rica historia de la región. Construidos en el siglo XVIII durante el reinado de João V, estos carillones son un legado duradero de la opulencia barroca y un monumento a la grandeza arquitectónica de Portugal.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (1)

Calçada portuguesa

La pavimentación o calçada portuguesa es otra característica distintiva de Lisboa que no pasa desapercibida debido a sus diversos patrones geométricos y texturas, evidenciando la habilidad artesanal y la pasión por esta técnica en la zona.

Las calles adoquinadas y plazas empedradas no solo ofrecen una superficie resistente y duradera, sino que también aportan una estética atemporal que embellece el entorno urbano. Cada baldosa cuenta una historia única, desde los patrones tradicionales hasta las representaciones artísticas más vanguardistas, reflejando el rico legado cultural de la región. Esta expresión artística no solo proporciona una estética visualmente atractiva, sino que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un símbolo cultural distintivo de su paisaje urbano.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (2)

Palácio Cunhal das Bolas

El Palácio Cunhal das Bolas, situado en el histórico barrio de Bairro Alto de Lisboa, es un testimonio vivo del esplendor arquitectónico de la capital. Construido en el siglo XVII, destaca por su elegante fachada y sus imponentes torres, así como por los diferentes tesoros y artefactos que alberga en su interior, que relatan la historia de Portugal a lo largo de los siglos.

Originalmente propiedad de la noble familia Cunhal das Bolas, el palacio ha sido testigo de diversos acontecimientos a lo largo del tiempo. Hoy en día, es reconocido como un importante patrimonio histórico y a menudo se utiliza para eventos y exposiciones culturales.

Azulejería

No se puede hablar de la singularidad de Lisboa sin mencionar la impresionante azulejería, una forma de arte que ha adornado los edificios de Lisboa durante siglos.

Desde simples diseños geométricos hasta elaboradas escenas históricas, los azulejos lisboetas añaden un toque de color y distinción a la arquitectura de la región, creando un paisaje urbano único que cautiva a todos los que lo contemplan. Estas hermosas baldosas decorativas, que adornan edificios, fuentes y plazas, son una parte integral del patrimonio cultural de Lisboa.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (3)

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 6

⭐ 5.0 (6 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube