Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 3301
Members: 15
ArizaJorlenaEsthertijeras
SiKToCarrio 
...and more

Registered Registered
Overall: 379665
Latest: Esther19
New Today: 18
Toggle Content Fotos / Pics

Comprar Viajes en Internet y que no te timen ✏️ Travel Agency-Global

Spainsun  Author: Spainsun   ⭐ 5.0 (18 Votes)

Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido común.

Comprar Viajes en Internet y que no te timen


Evitar fraudes

Vamos a enumerar algunos trucos y consejos fáciles para evitar fraudes y timos en Internet.

- No comprar jamás en una web que no ponga su domicilio físico. Si la web no tiene domicilio físico, estamos ante un posible fraude y no sabemos a que legislación pedir amparo. Si la web es española, además debe aportar otros datos obligatorios (LSSI) como CIF, domicilio social, etc.
- Comprobar que la web es segura a nivel de transacciones economicas ( sello de Verisign , transacción segura mediante https, etc)
- No comprar en dominios registrados en los últimos meses. Para comprobar la fecha de registro de una web suele utilizar una herramienta llamada Whois.
- En caso de gran diferencia de precios con competidores, comprobar los datos de la web, consultar experiencias de otros viajeros en foros, etc
- A igualdad de precios comprar en paginas de una cierta reputación (uno de los portales conocidos)
- A igualdad de precios comprar en páginas web de tu país, no por nacionalismo, sino por comodidad y seguridad en caso de reclamación.
- No comprar nunca cuando la oferta te llegue de un sitio desconocido o no solicitado (puede ser SPAM o, lo que es peor, phishing)
- Comprobar que los precios de las tarifas incluyen impuestos y no tienen gastos adicionales ocultos (tasas, gastos de gestión, etc). Los márgenes de las agencias suelen ser muy pequeños, por lo que una gran diferencia de precio, es un motivo para mirarlo todo con lupa.
- Ciertas extensiones de dominio no son demasiado seguras y no conviene comprar en ellas (.cc, .ru, .info, .tp …)

Trucos para comprar viajes un poco mas barato por Internet
Internet permite saltarte intermediarios y comparar con una facilidad notable. Ciertas webs nos facilitan el encontrar precios más bajos y comparar incluso entre web. Las paginas que nos sirven para encontrar vuelos, hoteles o paquetes de viaje, más baratos se llaman buscadores.

Existe todavía algo mas allá… los metabuscadores, que son web que a su vez buscan en los buscadores e incluso directamente en las web de los que ofrecen el servicio. Estas web suelen llevarse una comisión por ventas, pero no nos engañemos, el margen es muy pequeño y suele ser recomendable pagar un poco mas, si la web tiene mejores criticas y mas prestigio.

Un vuelo con una determinada compañía aérea es igual, lo compres donde lo compres, pero ojo, en caso de reclamación, cambio de fecha o cancelación, las diferencias pueden ser abismales. Pensemos en el “por si acaso…”

Siempre hay que comparar los distintos canales de distribución: web de la compañía, web del buscador, web de agencia… e incluso, si es posible, también en la agencia física ¿Por qué no? A veces nos llevamos la sorpresa de que comprar por un canal u otro, puede haber sensibles diferencias de precio… y no hay reglas fijas, aunque lo normal es que cuanto menos intermediarios sea mas barato.

Comprar sin intermediarios
Una de las grandes ventajas de Internet es saltarnos al intermediario y poder obtener precios directamente del prestatario del servicio (hotel, aerolínea, agencia local, guía local...), pero ojo que hay que tener cuidado y, como decíamos en el punto anterior, comparar siempre.

No es tan problemático cuando se contrata con un hotel de tu mismo país, pues la legislación más o menos la conocemos. ¿Pero que ocurre si por ejemplo contratamos un paquete a India, China, Kenia o Tanzania con una agencia local de esos países?

Normalmente los precios son más bajos que los ofertados por las agencias aquí, pero no es oro todo lo que reluce: tenemos que darnos cuenta la contratación la hemos hecho bajo las normas de ese país y que ya no estamos amparados por la legislación de nuestro país, ni por nuestras leyes del consumidor.

Debemos pedir presupuestos (si es posible a muchas), evaluar el riesgo existente y ver si nos compensa.

Hay listados de agencias dadas de alta en esos países, pero también hay listados en web de viajes que nos pueden servir para encontrar las más o menos fiables. En este caso, es importante buscar referencias fiables de otros viajeros y a poder ser en gran número.

Buscar recomendaciones de usuarios con una cierta trayectoria y en web fiables, donde se lleve un control y filtrado de los comentarios (eliminado los fraudulentos).

Sobre los presupuestos: comprobar que los presupuestos detallan todos los servicios incluidos (rutas, alojamientos, transportes, traslados, guías y en que idioma, etc) y no incluidos.

Espero que estos consejos os sirvan y si no entendéis algo ya sabéis donde preguntar… en nuestro foro, por supuesto:
www.losviajeros.com/foros.php


Foro Derechos legales de los Viajeros Informacion legal y derechos de los Viajeros.
Foro Denuncias o Malas Experiencias en Viajes (con algunos casos sonados y experiencias de los afectados)

Last Update: 06/07/2012 - 23:54

Post time: 06/07/2012 - 23:54   Location: Location: Global Global   Topic: Travel Agency   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Points 4.7 - 15 Votes En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo...
Turismo para Lesbianas y Gays, cada día tiene más éxito Turismo para Lesbianas y Gays, cada día tiene más éxito Points 3.4 - 5 Votes El turista gay no es distinto de otros turistas , buscan atractivos...
Skype - Una buena herramienta para llamar al extranjero/casa Skype - Una buena herramienta para llamar al extranjero/casa Points 4 - 4 Votes Sacado de la wikipedia : Skype es un software que permite...
Botiquín de Viaje Botiquín de Viaje Points 5 - 3 Votes Una de las tareas que, tarde o temprano, debemos hacer antes de cualquier viaje de una cierta entidad es conformar nuestro botiquín de viaje. En el...
Cómo actuar ante TERREMOTOS y TSUNAMIS Cómo actuar ante TERREMOTOS y TSUNAMIS Points 4.8 - 5 Votes En vista del creciente turismo con destino a zonas sísmicas por parte de viajeros que en...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (18 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 66
Last 0 0 Rating: 0.0 104
Total 90 18 Rating: 5.0 26893

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

forum_icon Community Forums
Information Topic: Comprar Vacaciones por Internet
Forum Denuncias o Malas Experiencias Forum Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 527
278622 reads
AuthorMessage
esprimar
Esprimar
New Traveller
New Traveller
30-08-2016
Messages: 2

Date: Tue Aug 30, 2016 01:26 pm    Subject: Re: Comprar Vacaciones por Internet

yo he comprado en edreams, se anulo el viaje por culpa del mayorista y ahora se quita de enmedio diciendo que se pago directamente a flexflight y que no quieren saber nada
que poca verguenza y encima es de las grandes
tener mucho cuidado con edreams

- Mensaje escrito desde Comprar Viajes en Internet y que no te timen -
Sonrisadelimon
Sonrisadelimon
Silver Traveller
Silver Traveller
16-01-2017
Messages: 17

Date: Tue Jan 17, 2017 01:42 pm    Subject: Re: Comprar Vacaciones por Internet

Yo con eDreams, una y no más.
lalu23
Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
23-08-2011
Messages: 1823

Date: Sat Jan 28, 2017 01:48 pm    Subject: Re: Comprar Vacaciones por Internet

Hola compis tengo una duda a ver si me ayudais a resolverla, resulta que estoy buscando unos vuelos en direrentes comparadores, kayak y skyscanner, en las dos elijo el mismo vuelo y me redirecciona a la misma web, budget air. La diferencia es que si accedo desde kayak me da el precio a 609€ y si lo hago desde skyscanner me da a 614€. Escribí por facebook a la empresa y me contestaron a mi primera pregunta y les contesté comentandoles esta situación y caso omiso. He hecho simulacro de reserva introduciendo datos y método de pago y el precio no varía.
rubemaradsl
Rubemaradsl
Indiana Jones
Indiana Jones
25-08-2009
Messages: 1650

Date: Sun Jan 29, 2017 11:19 pm    Subject: Re: Comprar Vacaciones por Internet

Es normal que pase eso.
Muchas veces las web hacen descuentos si llegas desde determinado buscador
moshita
Moshita
Super Expert
Super Expert
30-09-2011
Messages: 311

Date: Wed Jul 31, 2019 06:32 pm    Subject: Re: Comprar Vacaciones por Internet

Yo he contratado con logitravel hoteles y muy bien y hice un viaje a egipto con venyviaja y muy bien, y con crucerum.com muy bien tambien
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 18

⭐ 5.0 (18 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube