Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2428
Registrados: 23
LeffeAnnapsaBODHISATVA
Cote1309DesmaElulo
Spainsun  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379485
Ultimo: Marcede...
Nuevos Hoy: 17
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia Completa para Viajar a Irlanda ✏️ Guias-Irlanda

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 4.8 (4 Votos)

Información practica y completa para viajar a Irlanda. Todo lo que necesitas saber para viajar a la isla esmeralda: embajadas, alojamientos, hoteles, normas de aduanas, aeropuertos, oficinas de turismo, bancos...

Guia Completa para Viajar a Irlanda


DEMOGRAFÍA Y GEOGRAFÍA
La isla de Irlanda, con 486 km de longitud y 275 km de ancho, está dividida en 4 provincias históricas – Ulster, Munster, Leinster y Connacht – que a su vez se subdividen en 32 condados, de los cuales 26 se encuentran en la República de Irlanda y 6 en Irlanda del Norte. La República de Irlanda es una democracia parlamentaria presidencial. Por su parte, Irlanda del Norte cuenta con un gobierno regional, formando parte del Reino Unido. Hay cerca de 6 millones de habitantes en la isla, de los cuales 4,3 millones viven en la República de Irlanda y 1,7 millones en Irlanda del Norte. Más de la mitad de la población total de Irlanda tiene menos de 30 años y hay una gran diversidad de grupos étnicos y culturales.

Guia Completa para Viajar a Irlanda, Guias-Irlanda (1)
Mapa de Irlanda

CLIMA
Irlanda tiene un clima templado, con unas temperaturas que en verano oscilan entre los 15º C y los 20º C, y que se sitúan alrededor de los 10º C en primavera y otoño, bajando hasta los 5º C – 8º C en invierno. Casi nunca nieva, pero los chubascos son frecuentes en todas las épocas del año.


IDIOMA
El gaélico y el inglés son las dos lenguas oficiales en la República de Irlanda, y todas las señales de tráfico y nombres de las calles se indican en ambas. En las zonas del país llamadas Gaeltacht el gaélico es la lengua que se habla habitualmente, aunque todos sus habitantes hablan también el inglés. En Irlanda del Norte la lengua oficial es el inglés, aunque se enseña gaélico en muchos colegios y en escuelas de verano. El Ulster-Scots (Escocés del Ulster) está en auge, y hay muchos interesados en aprenderlo para descubrir nuevas facetas de su identidad nacional.


PASAPORTE/VISADO
Los ciudadanos de España deberán acreditarse con un DNI o pasaporte en vigor para entrar en Irlanda. Los visitantes de cualquier otro país que no sea de la Unión Europea deberán ponerse en contacto con la embajada o consulado irlandés correspondiente antes de viajar a la República de Irlanda. Los visitantes de tales países que deseen viajar a Irlanda del Norte deberán ponerse en contacto con la embajada británica o el consulado británico correspondiente a su zona.


HORARIOS
Irlanda está dentro del horario de Greenwich (GMT). El reloj se adelanta 1 hora a mediados de marzo y se atrasa 1 hora a finales de octubre. Durante el verano hay luz solar hasta las 23:00 horas, pero a mediados de diciembre oscurece a las 16:00 horas.


INFORMACIÓN SANITARIA
No es necesario ni obligatorio vacunarte antes de viajar a Irlanda, a menos que provengas de una zona o país infectado. Los españoles ya pueden utilizar la tarjeta sanitaria individual que sustituye al formulario E111. Solicítala en España en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social o en tu centro de salud. La tarjeta sanitaria europea sustituye a los formularios E111, E128, E110 y E119. Para los visitantes de países no comunitarios, se recomienda tener un seguro médico privado.


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EMBAJADAS Y CONSULADOS
Embajada de Irlanda
Paseo de la Castellana 46 – 4º
28046 Madrid
Tel: 91 4364093
Fax: 91 4351677
www.irlanda.es

Más información sobre la República de Irlanda a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda:
Tel: +353 (0) 1 478 0822; www.foreignaffairs.gov.ie

Embajada del Reino Unido
Torre Espacio
Paseo de la Castellana 259D
28046 Madrid
Tel: 91 7146300
Fax: 91 7146301
www.gov.uk/government/world/spain

En caso de que tengas problemas durante tu viaje en Irlanda, puedes ponerte en contacto con:
Embajada de España en Irlanda
17 Merlyn Park
Ballsbridge, Dublín 4
Tel: +353 (0) 1 269 1640
Fax: +353 (0) 1 269 1854
emb.dublin@maec.es
www.exteriores.gob.es/ .../DUBLIN/es


VISITANTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD FÍSICA

Irlanda está preparada para recibir a cualquier persona que tenga una discapacidad. Se puede acceder a muchos
lugares públicos y atracciones turísticas en silla de ruedas, y cada vez son más numerosos los hoteles y restaurantes
preparados para que puedan ser utilizados por personas con discapacidades.

Algunas direcciones útiles:
REPÚBLICA DE IRLANDA
National Disability Authority
Tel: +353 (0) 1 608 0400; www.nda.ie

IRLANDA DEL NORTE
Adapt NI
Tel: +44 (0) 28 9023 1211; www.adaptni.org
Disability Action
Tel: +44 (0) 28 9029 7880; www.disabilityaction.org

ESTUDIANTES
Al presentar tu tarjeta de estudiante en vigor, en Irlanda los estudiantes pueden acceder a muchos lugares de atracción turística con significativos descuentos.

ANIMALES DE COMPAÑÍA
Los animales que entren en Irlanda deben de reunir los requisitos exigidos. Para más información:

REPÚBLICA DE IRLANDA
Embajada de Irlanda
Tel: 91 4364093; www.agriculture.gov.ie/pets
IRLANDA DEL NORTE
Podrán asistirte en la estación de policía más cercana al lugar del delito.
Tel: +44 (0) 845 600 8000
info@psni.pnn.police.uk; www.psni.police.uk


SEGURIDAD PERSONAL
Aunque en general el nivel de seguridad personal es alto, en caso de que seas víctima de un delito, ponte en contacto con:
REPÚBLICA DE IRLANDA
Irish Tourist Assistance Service (lunes a viernes)
6-7 Hanover Street East, Dublin 2
Tel: +353 (0) 1 661 0562
Si estás en Irlanda – 1890 365 700; info@itas.ie; www.itas.ie
Store Street Garda Station (fines de semana y festivos)
Dublin 1
Tel: +353 (0) 1 666 8109


ADUANAS
Los visitantes de la UE no necesitan cumplimentar un cuestionario de aduanas en el punto de entrada. Sin embargo, existen prohibiciones o restricciones sobre ciertos productos para proteger la salud y el medio ambiente, entre ellos la carne y productos avícolas.

En la mayoría de puertos y aeropuertos, hay zona verde y roja. Utiliza la salida roja si portas artículos que excedan las cantidades permitidas para visitantes no procedentes de la UE. Utiliza la salida verde si no tienes nada que declarar.

APRENDER INGLÉS
En Irlanda hay muchos centros de calidad dónde aprender inglés. Se especializan tanto en inglés general para jóvenes estudiantes, como en inglés para negocios. El nivel de la enseñanza es excelente, lo que hace de Irlanda un atractivo destino para todos aquellos interesados en profundizar en el conocimiento del inglés.

NORMATIVAS DE ADUANAS
Los productos que ya hayan pagado impuestos y se hayan adquirido en la Unión Europea pueden introducirse en Irlanda si son para uso personal.

Para más información sobre las cantidades máximas permitidas para uso personal, visita la página web: www.revenue.ie

Se recomienda que los alimentos se traigan en pequeñas cantidades (menos de 10 kilos), y solamente para consumo personal. Los productos de origen no animal deben ir claramente etiquetados y sin abrir, y cualquier producto de origen animal, como carne o productos lácteos, debe ir envasado al vacío.

PROPINAS
En los restaurantes, cuando el servicio no está incluido, es apropiado dejar una propina de un 10-15% del importe de la factura. En los taxis se suele dejar un 10% del importe de la carrera, y a los mozos de equipaje.

PESOS Y MEDIDAS
Aunque el sistema métrico ha sido adoptado en Irlanda, no siempre es utilizado. Por ejemplo la distancia se mide
tanto en millas como en kilómetros, las bebidas en los pubs se miden en pintas y la gasolina en litros, mientras
que los alimentos pueden pesarse tanto en libras como en kilogramos.


TELÉFONOS Y LLAMADAS
Teléfonos Móviles
En Irlanda sólo funcionarán los teléfonos digitales GSM que tengan contrato “roaming”. Se recomienda consultar con tu operador de telefonía móvil antes de iniciar el viaje.

Cabinas telefónicas
Puedes encontrar tarjetas pre-pago para tus llamadas en muchos establecimientos.

REPÚBLICA DE IRLANDA
Para llamar a la República de Irlanda desde otro país, todos los números deberán ir precedidos del prefijo +353 (no marques el primer 0).
Información telefónica: 11811 o 11850
Páginas amarillas: www.goldenpages.ie

IRLANDA DEL NORTE Para llamar a Irlanda del Norte desde el extranjero, todos los números deberán ir precedidos del prefijo
+44 (no marques el primer 0).

Información telefónica: 118 500
Información telefónica internacional: 118 505
Páginas amarillas: 118 247; www.yell.com


PUBS, RESTAURANTES Y HOTELES
La edad legal para beber es de 18 años, sin embargo algunos pubs exigen que sus clientes tengan más de 21 años y piden identificación que acredite la edad. La normativa en la República de Irlanda establece que los menores de 18 años no pueden encontrarse en locales donde se sirve alcohol después de las 21:30 horas. Los pubs en la República de Irlanda abren de lunes a domingo, normalmente a partir de las 10:30 de la mañana. El horario de cierre varía dependiendo del día de la semana, pero normalmente se sitúa en las 11:30 de lunes a jueves y a partir de las 12:30 de la noche los viernes y sábados. Los domingos se abre de 12:30 a 23:00 horas.

En Irlanda del Norte los pubs normalmente abren de 11:30 a 23:00 horas de lunes a sábado, y de 12:30 a 22:00 horas los domingos. Muchos pubs tienen licencias de apertura ampliada, especialmente para los fines de semana. En la República de Irlanda y en Irlanda del Norte no está permitido fumar en lugares públicos, tales como pubs, restaurantes u hoteles.

Para más información sobre pubs, contacta con: República de Irlanda Vintners Federation of Ireland www.vfi.ie
Irlanda del Norte Federation of Retail License Trade www.pubsofulster.org

BANCOS
El horario de apertura de los bancos es generalmente de 10:00 a 16:30 de lunes a viernes. En Irlanda del Norte algunos bancos abren los sábados. Prácticamente todos los bancos tienen cajeros automáticos donde se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito y débito.

HORARIOS
Por lo general las tiendas abren de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, y los jueves hasta las 20:00 ó 21:00 horas en las tiendas más grandes. Los domingos las tiendas abren desde las 12:00 hasta las 17:00 ó 18:00 horas.


DEVOLUCIÓN DE IVA
Los ciudadanos españoles, como cualquier otro de la UE, no tienen derecho a devoluciones de IVA u otros impuestos.


TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO
Se puede utilizar todas las tarjetas Visa, Mastercard o American Express. Los visitantes que deseen utilizar otras tarjetas deberían informarse antes de viajar, o comprobar si la tarjeta es aceptada en el establecimiento donde desean utilizarla. Consulte con su banco las comisiones a la hora de sacar dinero con su tarjeta en un país extranjero.

MONEDA
El Euro (€) es la moneda de curso legal en la República de Irlanda. En Irlanda del Norte, la moneda de curso legal es la Libra Esterlina (£), que se compone de 100 peniques. Hay billetes de 5£, 10£, 20£, 50£ y 100£ libras, y monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, así como de 1£ y 2£.

CORRIENTE ELÉCTRICA
El voltaje eléctrico de la isla es de 230 Kilovatios, el mismo que en Gran Bretaña. Los visitantes podrían necesitar un transformador y un adaptador de enchufes (para convertir un enchufe de 2 clavijas a uno de 3 clavijas), que pueden adquirirse en aeropuertos o tiendas de electricidad.

NÚMEROS DE EMERGENCIA
República de Irlanda
Servicios de emergencia (Policía, Incendios, Ambulancia, Rescate Marino y Costero) Tel: 112 o 999

Irlanda del Norte
Servicios de emergencia (Policía, Incendios, Ambulancia, Rescate Marino y Costero) Tel: 999


ALOJAMIENTO EN IRLANDA

HOTELES & PENSIÓNES
Irish Hotels Federation
Tel: +353 (0) 1 293 9170; www.irelandhotels.com
Northern Ireland Hotels Federation
Tel: +44 (0) 28 9077 6635; www.nihf.co.uk
Manor House Hotels and Irish Country Hotels
Tel: +353 (0) 1 295 8900
www.manorhousehotels.com; www.irishcountryhotels.com
Ireland’s Blue Book
Tel: +353 (0) 1 676 9914; www.irelands-blue-book.ie
Good Food Ireland
Tel: +353 (0) 53 915 8693; www.goodfoodireland.ie

GRANJAS TRADICIONALES
B&B Ireland
Tel: +353 (0) 71 982 2222; www.bandbireland.com

CASAS RURALES
The Hidden Ireland Guide
Tel: +353 (0) 1 662 7166; www.hiddenireland.com

HOSTALES
An Óige – Irish Youth Hostel Association
Tel: +353 (0) 1 830 4555; anoige.ie
Independent Holiday Hostels
Tel: +353 (0) 1 836 4700; hostels-ireland.com
Independent Hostels of Ireland
Tel: +353 (0) 74 973 0130
independenthostelsireland.com
Hostelling International Northern Ireland
Tel: +44 (0) 28 9032 4733; hini.org.uk

CARAVANAS/CAMPISTAS
Para los que prefieren independencia y flexibilidad durante sus vacaciones, siempre existe la posibilidad de traer o alquilar tu propia caravana. Las siguientes compañías realizan reservas de este tipo de vehículos directamente:

República de Irlanda
Bunk Campers, Dublín
bunkcampers.com
Celtic Campervans, Dublín
Tel: +353 (0) 87 279 4927; celticcampervans.com

Galway Campers, Kiltomer, Galway
Tel: +353 (0) 87 699 8171; galwaycampers.com
Happy Camper, 29 O’Connell Street, Limerick
Tel: +353 (0) 61 314 146; campervan.ie

Irlanda del Norte
Bunk Campers, Belfast
Tel: +44 (0) 289 081 3057; bunkcampers.com

CASAS Y APARTAMENTOS DE ALQUILER
Irish Self-Catering Federation
Tel: +353 (0) 818 300 186; iscf.ie
The Northern Ireland Self-Catering
Holiday Association
Tel: +44 (0) 28 7082 2779
www.authenticnorthernireland.com

Visita www.turismodeirlanda.com para encontrar una lista completa de alojamientos registrados en la isla de Irlanda, incluyendo hoteles, B&B, hotelitos familiares, hostales, alquiler de casas y apartamentos, camping y caravanas.

AEROPUERTOS
Irlanda tiene varios grandes aeropuertos internacionales: Belfast, Cork, Dublín, Shannon, y Ireland West Knock. Hay también varios aeropuertos regionales – Belfast City, City of Derry, Donegal, Kerry y Waterford. Estos aeropuertos están bien conectados. Obtén más información en la sección “Viajar por Irlanda”.

CONTACTO LÍNEAS AÉREAS LÍNEA TELÉFONO PÁGINA WEB
Aer Lingus 902 502 737 www.aerlingus.com
easyJet 902 599 900 www.easyjet.com
Iberia Express 902 100 424 www.iberiaexpress.com
Jet2.com 902 881 269 www.jet2.com
Ryanair +44 (0) 871 2460011 www.ryanair.com

LÍNEAS DE FERRY
Irlanda tiene 6 puertos principales – Belfast, Cork, Dublín Port, Dun Laoghaire, Larne y Rosslare. Desde España habrá que hacer escala en Inglaterra o bien ir en un ferry directo desde el norte de Francia. Las principales rutas de ferry hacia
Irlanda son las siguientes:

RUTAS MARÍTIMAS
Cairnryan-Belfast - Stena Line
Cairnryan-Larne - Stena Line
Cherbourg-Rosslare - Irish Ferries
Fishguard-Rosslare - Stena Line
Holyhead-Dublín - Irish Ferries
Holyhead-Dublín - Stena Line
Holyhead-Dun Laoghaire . Stena Line
Isle of Man-Belfast - Steam Packet Company
Isle of Man-Dublín - Steam Packet Company
Liverpool-Dublín - P&O Irish Sea
Liverpool (Birkenhead)-Belfast - Stena Line
Pembroke Rosslare - Irish Ferries
Roscoff-Cork - Brittany Ferries
Roscoff-Rosslare - Irish Ferries
Troon (Mar-Oct)-Larne - P&O Irish Sea

CONTACTO LÍNEAS DE FERRY -TELÉFONO-PÁGINA WEB
Brittany Ferries 902 108 147 www.brittanyferries.com
Irish Ferries +353 (0) 818 300 400 www.irishferries.com
P&O Irish Sea +352 3420 80 82 94 www.poferries.com
Steam Packet Company +44 (0) 872 299 2992 www.steam-packet.com
Stena Line +44 (0) 8447 70 70 70 www.stenaline.co.uk

EN TREN
Es possible viajar en tren utilizando los pases Euro-Rail.
Contacta con RENFE Internacional
Tel: 902 243 402 www.renfe.es


OFICINAS DE TURISMO REGIONALES

República de Irlanda
Oficinas de turismo de Fáilte Ireland
www.discoverireland.ie
Cork Tourist Office
Tel: +353 (0) 21 425 5100
Donegal Discover Ireland Centre
Tel: +353 (0) 74 972 1148
Dublin Airport Tourist Office (Terminal 1)
Tel: +353 (0) 1 485 3407
Dublin Airport Tourist Office (Terminal 2)
Tel: +353 (0) 1 944 0197
Dublin O’Connell Street Tourist Office
Tel: +353 (0) 1 874 6064
Dublin Suffolk Street Tourist Office
Tel: +353 (0) 1 605 7700
Galway Discover Ireland Centre
Tel: +353 (0) 91 537 700
Kilkenny Tourist Office
Tel: +353 (0) 56 775 1500
Killarney Discover Ireland Centre
Tel: +353 (0) 64 663 1633
Limerick Tourist Office
Tel: +353 (0) 61 317 522
Mullingar Discover Ireland Centre
Tel: +353 (0) 44 934 8650
Sligo Discover Ireland Centre
Tel: +353 (0) 71 916 1201
Waterford Discover Ireland Centre
Tel: +353 (0) 51 875 823

NORTHERN IRELAND
Belfast Visitor & Convention Bureau
Tel: +44 (0) 28 9024 6609
www.visit-belfast.com
Causeway Coast & Glens Tourism
Tel: +44 (0) 28 7032 7720; www.causewaycoastandglens.com
Derry Visitor Convention Bureau
Tel: +44 (0) 28 7126 7284; www.derryvisitor.com
Fermanagh Lakelands Tourism
Tel: +44 (0) 28 6632 3110; www.fermanaghlakelands.com


TEMAS DEL FORO PARA VIAJAR A IRLANDA
Viajar a Irlanda: Que ver, Rutas... Hilo Principal
Viajar a Dublin: que ver, museos, transportes
Alojamiento en Dublin
Aeropuerto de Dublín
Alquilar coche en Irlanda
Transporte Público en Dublín e Irlanda
Estudiar y/o trabajar en Dublin/Irlanda
Viajar a Irlanda del Norte. Rutas
Viajar a Belfast
Cork y alrededores
Galway


DUBLIN
Viajar a Dublin: que ver, museos, transportes
Alojamiento en Dublin
Comer en Dublin
La noche en Dublin
Aeropuerto de Dublín
Transporte Público en Dublín e Irlanda
TAXIS EN DUBLÍN
LUAS. Tranvía. Dublín
GUINESS STOREHOUSE - DUBLÍN
Dublin Pass
Excursion de un dia cerca de Dublin
Mercadillos en Dublin
Deportes en Dublin
Estudiar y/o trabajar en Dublin/Irlanda
¿Cómo encontrar trabajo en Dublin desde España?
Clima en Dublín e Irlanda
Navidad - Fin de año en Dublín


REGIONES Y CIUDADES
Viajar a Irlanda del Norte. Rutas
Viajar a Belfast
Cork y alrededores
Galway


ISLAS, PUEBLOS Y OTROS LUGARES DE INTERÉS
Islas de Aran (Irlanda) - Consejos
Cong, Irlanda. el pueblo de "El Hombre Tranquilo"
Glendalough - Consejos
Castillos de Irlanda
Connemara National Park - Irlanda
Skellig Michael (Irlanda) - Consejos
Senderismo por Irlanda
Fiordos en Irlanda


TRANSPORTE
Alquilar coche en Irlanda
Transporte Público en Dublín e Irlanda
Cork: Transportes desde el Aeropuerto
Bus Dublin Belfast
Bus Dublin Galway
Irlanda en bicicleta
Ferries (desde - hasta) Irlanda


ALOJAMIENTO
Irlanda: alojamiento


OTROS TEMAS DE INTERÉS
Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada
IRLANDA - MINIGUÍA Y DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR
Compras en Irlanda
Pubs en Irlanda
Irlanda - Consejos
IRLANDA. Buscar Compañeros de Viaje
Trabajar o aprender ingles en Irlanda
Navidad - Fin de año en Irlanda
Clima en Dublín e Irlanda

TEMAS COMUNES A IRLANDA Y REINO UNIDO
Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda
Escocia e Irlanda ruta a tu aire
Estudiar o trabajar ¿Edimburgo o Dublin?
Trabajo - Agencias de trabajo y alojamiento en UK e Irlanda



Información facilitada por:
www.turismodeirlanda.com

La oficina tiene además un Canal de Youtube con numerosos vídeos sobre Irlanda: www.youtube.com/ ...breirlanda

Última Actualización: 01/03/2014 - 17:00

Fecha publicación: 01/03/2014 - 17:00   Localización: Localización: Irlanda Irlanda   Tema: Guias   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Irlanda, consejos Irlanda, consejos Puntos 5 - 4 votos Mis opiniones sobre lo que vi en Irlanda, para que ayude a mejorar y optimizar los itinerarios de los demás.
IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días Puntos 5 - 2 votos Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por...
MONASTERIOS DE IRLANDA MONASTERIOS DE IRLANDA Puntos 5 - 5 votos Si bien Irlanda no destaca por poseer un importante patrimonio monumental, tanto los castillos como los monasterios abandonados y en ruinas figuran a la...
Anillo de Kerry y Anillo de Beara Anillo de Kerry y Anillo de Beara Puntos 5 - 2 votos El Anillo de Kerry en el suroeste de Irlanda es una de las mejores, y más famosas, rutas...
Game of Thrones studio tour Game of Thrones studio tour Puntos 5 - 6 votos Datos e info sobre el nuevo museo-estudio de Juego de Tronos al sur de Belfast.

📊 Estadísticas ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 15
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 41
Total 19 4 Puntuación: 4.8 23103

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 912
832069 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7846

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
New Traveller
New Traveller
23-04-2022
Mensajes: 7

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2016
Mensajes: 90

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2011
Mensajes: 93

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
New Traveller
New Traveller
13-03-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.8
Votos: 4

⭐ 4.8 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube