Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1655
Members: 12
Eduelem  
...and more

Registered Registered
Overall: 378946
Latest: SergiGr...
New Today: 2
Toggle Content Fotos / Pics

Castillos Medievales de España ✏️ Monument-Spain

Default https Avatar  Author: Marinator   ⭐ 5.0 (1 Votes)

A partir de mi propia experiencia, pretendo descubrir nuevos castillos a todos los interesados en el tema.
Recopilados por comunidades autónomas.
Tip en construcción constante.

El nombre de cada localidad nos lleva al enlace con información de la misma.

Castillos Medievales de España


ARAGÓN


Albalate del Arzobispo: pintoresco pueblo que conserva un marcado carácter mudéjar. No teníamos la localidad en nuestra ruta y sólo paramos a estirar las piernas, pero es interesante tenerla en la lista.


Albarracín: localidad que no necesita presentación, y es su castillo - o sus castillos - lo menos destacable del conjunto. Aún así, y si lo que nos interesa es la Edad Media y su arquitectura, podemos dirigirnos a esta localidad turolense para pasear por sus calles y adentrarnos en épocas pasadas.


Alcañiz: esta ciudad nos ofrece el Castillo de los Calatravos, que es en su mayor parte Parador de Turismo. Aún así vale a pena su visita, sobretodo si tenéis la suerte de que os haga la visita guiada el chico que nos ilustró a nosotros con sus conocimientos infinitos y su pasión por la historia y la época medieval.


Ainsa: pueblo conocido por todos. El castillo no está en muy buenas condiciones y, para mi gusto, es una localidad demasiado turística. Teniendo en cuenta esto, es también localidad de obligada visita.


Alquézar: preciosa localidad, precioso castillo.


Calatayud: una ciudad que es interesante de paso, y tiene un castillo al que no conseguimos llegar de ninguna de las maneras. Si alguien va, y además de por La Dolores, pregunta por el castillo y consigue llegar, que se manifieste.


Daroca: esta localidad no es sólo interesante por su castillo, lo es todo ella en su conjunto. El castillo no está bien conservado, pero es muy interesante pasearse por el - gratuito - y disfrutar de las vistas que se tienen de esta preciosa villa medieval.


Illueca: tiene el Palacio del Papa Luna, sí... ese Papa que nunca fue Papa y tiene otro castillo en Peníscola. Fue su residencia y ahora es una Hospedería de Aragón. Se puede hacer la visita guiada por unos 2 euros, y te explican muy bien la historia tanto del castillo como del Papa, que no fue Papa.


Loarre: el Castillo de Loarre es uno de los más impresionantes que me he encontrado hasta ahora de entre todos los que he visitado por la geografía española. Es una fortaleza románica que está muy bien conservada. La entrada no es cara - creo recordar que menos de tres euros - y vale la pena desplazarse hasta allí. Es espectacular.


Mesones de Isuela: esta localidad de la provincia de Zaragoza tiene un castillo "a lo francés", esto es, de piedra blanca y no rojiza o barro como los de la zona - por la influencia árabe. Tiene una de las capillas góticas mejor conservadas del país. No está abierto todos los días del año, así que para visitarlo tienes que planearlo bastante bien - cosa que nosotros no hicimos.


Peracense: castillo de frontera, acaba de ser restaurado. Es una fortaleza de piedra rojiza. La imagen con la que te encuentras cuando vienes desde Albarracín es muy impactante. Aquí los horarios de visita.


Trasmoz: en esta localidad ocurren algunas de las leyendas de Bécquer, también en su castillo. No está abierto todos los días del año. Tiene unas vistas preciosas.


Zaragoza: en la capital de Aragón encontramos la famosa Alfajería. Ahora parte de ella está ocupado por Las Cortes de la región, pero se puede visitar todo completamente. Los domingos su visita es gratuita, y debería ser parada obligatoria cuando se pasa por la ciudad del Ebro.



CATALUNYA

Miravet: pueblo con un marcado carácter medieval que posee un castillo Templario, además de unas vistas increíbles del Ebro.


Ulldecona: de este castillo queda poco, pero bien conservado.




COMUNITAT VALENCIANA

Morella: ciudad preciosa con un castillo casi destruido. Aún así, merece la pena su visita, tanto por la fortaleza, como por la localidad misma.


Peníscola: el otro castillo del Papa que nunca fue Papa. La ciudad es conocida por ser de costa, y el castillo por estar en ella. En verano hay múltiples actividades, como conciertos y obras de teatro de todo tipo. Visita más que recomendada.


Santa Magdalena: aunque el castillo de esta localidad no esté en muy buenas condiciones, es un buen punto de partida para hacer una ruta senderista por la Serra d'Irta.


Vilafamés: una localidad preciosa coronada por un castillo coqueto.




CASTILLA LA MANCHA

Alcalá de Júcar: una localidad impresionante excavada en la piedra, perfilando la silueta del río Júcar. Tiene un castillo bien conservado y atractivo.


Alarcón: otra localidad preciosa, que desde la lejanía parece de cuento. El castillo es ahora un Parador, pero puede visitarse en parte.


Cuenca: también tiene castillo, aunque derruido. Si vistas la ciudad, además de las casas colgante, puedes ver también los restos de las fortalezas


Last Update: 16/09/2021 - 00:36

Post time: 16/09/2021 - 00:36   Location: Location: Spain Spain   Topic: Monument   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela Points 5 - 10 Votes Un recorrido por los atractivos turísticos de la Ría de Muros-Noia, parando en...
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Points 5 - 4 Votes A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Points 4.3 - 6 Votes Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural...
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA COMER Y TAPEAR EN SEVILLA Points 4.8 - 23 Votes Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Points 4.7 - 17 Votes Pese a que por norma general es un servicio que funciona...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (1 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 11
Last 0 0 Rating: 0.0 17
Total 5 1 Rating: 5.0 797

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Museos-Cultura Topic: Castillos de España
Forum Foro general de España Forum Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 162
88474 reads
AuthorMessage
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Messages: 9148

Date: Thu Jun 17, 2021 12:11 pm    Subject: Re: Castillos de España

Yo en un crucero hice amistad con una,asociación de castillos de España y es muy interesante
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Messages: 10643

Date: Tue Jan 25, 2022 09:41 am    Subject: Castillos hechos a mano por una persona

Hola. Tirando del hilo de esta recomendación de Fitipoyo www.losviajeros.com/ ...76#6020876 y de lo comentado por artemisa23 en su diario RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES. DÍA 4. Coche y senderismo. ...

Ocho increíbles castillos hechos a mano por una persona
www.abc.es/ ...ticia.html

Castillos hechos a mano por una persona (1)
Castillo Las Cuevas - Cebolleros (Merindades) - (Burgos)
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Messages: 9148

Date: Tue Jan 25, 2022 03:03 pm    Subject: Re: Castillos de España

Que original y precioso
Thelosco
Thelosco
New Traveller
New Traveller
26-01-2022
Messages: 6

Date: Wed Jan 26, 2022 07:26 pm    Subject: Re: Castillos de España

Muy chulos, el castillo de Petrer fue reconstruido y el de Elda dejaron los restos sin tocar.
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Messages: 9148

Date: Wed Jan 26, 2022 08:21 pm    Subject: Re: Castillos de España

A mi me gustan todos ,pero si son visitables mejor,pasear dentro de un castillo para mi es una experiencia única
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 1

⭐ 5.0 (1 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube