Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3652
Registrados: 19
NYNYExcentricoSandy_su81
Luna-llenaXansoloCuca691
GadiempRedokAmydala
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379657
Ultimo: Lazcanof
Nuevos Hoy: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Lovaina, antigua y jóven ✏️ Ciudad-Belgica

AnnieMoon  Autor: AnnieMoon   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Lovaina es una ciudad ubicada en la región de Flandes, en el corazón de Bélgica. Tiene 98.000 habitantes y una gran cantidad de jóvenes ya que es cuna de la universidad católica mas antigua del mundo. Pero si bien la universidad le ha dado fama hay muchas mas cosas que ver en Lovaina como su Ayuntamiento, el Gran Beaterio, la Oude markt, la Iglesia de San Pedro, la Biblioteca, el Jardín Botánico, el Castillo de Arenberg o la fábrica de cerveza de Stella Artois. También se puede disfrutar musicalmente con diversos festivales y música en directo.

Lovaina, antigua y jóven


Esta es la ciudad universitaria por excelencia de Flandes. Lo que quiere decir que, durante el curso escolar, la ciudad vibra con el ritmo de los estudiantes. Sin embargo es en julio y agosto cuando los festivales y los conciertos al aire libre toman las calles. En definitiva, cualquier época del año es buena para visitar Lovaina. Siempre encontrarás ambiente y diversión además de su extenso patrimonio cultural.



Cómo llegar:

Para llegar por aire a Bruselas se puede ir al aeropuerto principal con vuelos directos desde Madrid o Barcelona con varias compañías: Iberia, Brussels Airlines,Vueling, Air Europa y, próximamente, con Ryanair, que llegará también a este aeropuerto sin dejar de operar al de Charleroi como hasta ahora.

Desde Bruselas la mejor opción para llegar a Lovaina es, sin duda, el tren, que en 20 minutos te deja en la estación central, muy cercana al centro de la ciudad.




Que ver:


Ayuntamiento:

El Stadhuis o ayuntamiento de Lovaina es una maravilla del estilo gótico brabantino y uno de los más bonitos de Bélgica, tanto así que no es de extrañar que sea el orgullo de la ciudad. Su construcción empezó en 1448 pero no fue hasta 1850 que se colocaron las 236 estatuas en sus adornados nichos. Estas estatuas representan distintas figuras según el nivel en que se encuentran: en el primero están las estatuas que representan a personajes destacados de la ciudad. En el segundo representan a los santos patrones. Y en el tercero están las estatuas de los Condes de Lovaina y Duques de Brabante.

El edificio se libró solo con daños menores en la devastación que sufrió la ciudad en la primera guerra mundial. En la segunda tuvo menos suerte ya que un bombardeo causó más daños y las reparaciones no acabaron hasta 1983.


Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (1)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (2)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (3)



Iglesia de San Pedro

Justo al otro lado del ayuntamiento, también en la grote markt, nos encontramos con la Iglesia de San Pedro, edificio gótico del siglo XV. Por fuera podéis ver lo que queda de las torres que se habían planeado para que midieran unos 170mt de alto. La fragilidad del terreno no permitió semejante esplendor y hoy día las torres casi no sobrepasan el tejado. Sin embargo la iglesia tiene más tesoros, como su campanario que está en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO o un cuadro de la última cena pintado por Dirk Bouts, cuya particularidad radica en que sigue colgado en el mismo lugar para el que fue encargado.


Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (4)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (5)



M-Museum Leuven:

Tanto si te gusta el arte como la arquitectura este es tu museo. Para albergar obras de arte tanto medievales como contemporáneas tuvieron la feliz idea de que el arquitecto Belga Stéphane Beel diseñara un recinto que une dos edificios nuevos y dos antiguos con un precioso jardín interior. Aún si no tenéis pensado visitar el museo, merece la pena pasarse a ver el edificio.

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (6)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (7)



Oude Markt:

La Oude Markt o plaza del mercado viejo es el corazón social de Lovaina, pero también es la barra de bar más larga del mundo. Los edificios que rodean a esta singular plaza son, en su mayoría, cafés y restaurantes donde bulle la vida social de la ciudad. Una de las pocas excepciones es el edificio que alberga, en una escuela superior, la sede de la universidad. La plaza es el sitio ideal para disfrutar de una cerveza al aire libre en una de sus muchas terrazas (si el tiempo lo permite) y ver pasar apaciblemente la vida en la ciudad.


Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (8)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (9)



Biblioteca universitaria:

La universidad de Lovaina es la más antigua de las universidades católicas del mundo. Data del año 1425 y es lo que hará famosa a la ciudad con destacados maestros como Erasmo de Róterdam. Hoy día los estudiantes siguen siendo quienes dan vida a Lovaina desde los edificios universitarios repartidos por toda la ciudad. Como la biblioteca, que sufrió a manos de los alemanes en la primera guerra mundial perdiendo 900.000 libros históricos por culpa del fuego, y que fue reconstruida con el apoyo americano durante los años 20. En este nuevo edificio se pueden ver grabados en columnas y paredes los nombres de los colegios de esos benefactores que hicieron posible que la biblioteca volviera a estar en pie. En la plaza frente a la bilbioteca, la Laudezeplein, podemos admirar también una extraña estatua conocida como "el totem" que simboliza a un escarbajo clavado en una aguja gigantesca y conmemora el 575 aniversario de la Universidad.


Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (10)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (11)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (12)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (13)


También en el edificio que era el antiguo mercado de paños encontramos la sede administrativa de la universidad.

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (14)



Cervecerías:

En Lovaina está la sede de la conocida cerveza Stella Artois. Si os interesa el tema se puede visitar la cervecería para descubrir la fabricación de esta cerveza y el funcionamiento de la una fábrica de esta magnitud. Se puede visitar los sábados y domingos y las entradas pueden comprarse en la oficina de turismo. Por supuesto, la visita acaba con una degustación.

En el centro de la ciudad hay otra cervecería, esta artesanal, que se llama Domus. La fábrica se puede visitar con cita previa, pero sino siempre podéis visitar su brasserie, justo al lado de la fábrica, donde llega la cerveza directamente a través de un conducto que se puede ver incluso desde la calle.




Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (15)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (16)



Alrededores de Lovaina en bicicleta:


Si bien toda la ciudad es ideal para recorrerla en bicicleta por la prioridad que tienen los ciclistas, la facilidad para alquilar una, y las rutas que te ofrecen en las oficinas de turismo, hay una ruta por las afueras de la ciudad especialmente recomendable, con muchas cosas interesantes que ver y sitios verdes para admirar y descansar.


Abadía del parque:

La primera parada de esta ruta es la Abadía norbertina del Parque. Situada en un entorno verde privilegiado pero a la vez muy cerca de la ciudad, invita al paseo y al descanso. Construida en 1129 gracias al Duque de Brabante Godofredo I que cedió el coto, la abadía estuvo casi siempre habitada por los norbertinos y jugó un papel importante en el destino de Brabante.

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (17)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (18)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (19)



El Gran Beaterio:


Los beaterios o beguinajes eran comunidades de mujeres que buscaban, ya desde el siglo XIII cierta independencia. En estas comunidades vivían una vida parecida a la monacal pero con más libertades, ya que podían mantener sus posesiones o las fortunas de su familia y podían salir de la comunidad siempre que quisieran, o casarse si lo deseaban.
El gran Beaterio de Lovaina es patrimonio mundial de la UNESCO y uno de los más bonitos de Bélgica. A pesar de que hoy día pertenece a la universidad y está habitado por estudiantes y empleados, aún conserva ese aura de paz y calma que caracteriza a los beaterios, con muchas callejuelas y pequeños parques para recorrer.

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (20)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (21)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (22)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (23)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (24)



Castillo de Arenberg:


El castillo original fue la residencia de los señores de Heverlee y data del siglo XII, pero la construcción que vemos hoy día es del siglo XV, mezcla de estilos desde el gótico hasta el renacentista.
Desde el siglo XVII hasta la primera guerra mundial fue la residencia de la familia Arenberg, que le dio el nombre. Antes fue también el primer teatro de Bélgica y, desde que los belgas lo incautaron a la familia Arenberg en 1921 por su estrecha relación con los alemanes, pertenece a la universidad y es sede del campus de ciencias exactas donde todo tipo de estudiantes de ingeniería investigan.
No solo la vista del castillo hace que merezca una visita sino también la tranquilidad de sus parques donde se pueden dar largos paseos.

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (25)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (26)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (27)



Jardín botánico:


Otra de las interesantes paradas en esta ruta es el jardín botánico de Lovaina, que es el más antiguo de Bélgica y abrió sus puertas en 1738 para los estudiantes de medicina de la universidad.
Otro sitio ideal para el paseo ya que además la visita es gratuita y está gestionado por la ciudad. Se pueden ver todo tipo de plantas desde acuáticas al aire libre a tropicales en un invernadero de 450m cuadrados. En todo el jardín pueden encontrarse fuentes y bancos para que puedan disfrutar tanto los locales como los visitantes.


Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (28)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (29)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (30)

Lovaina, antigua y jóven, Ciudad-Belgica (31)


Podéis encontrar mas información en la web de la oficina de turismo de Lovaina: www.visitleuven.be
O en la web de la oficina de turismo de Flandes: www.flandes.net


Última Actualización: 05/06/2014 - 08:01

Fecha publicación: 05/06/2014 - 08:01   Localización: Localización: Belgica Belgica   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Cerveza trapense, ruta por tres abadías valonas. Cerveza trapense, ruta por tres abadías valonas. Puntos 5 - 1 votos Solo existen 12 cervecerías con la etiqueta de “Authentic Trappist Product” y...
Ruta por los castillos entre Gante y Amberes, Flandes - Bélgica Ruta por los castillos entre Gante y Amberes, Flandes - Bélgica Puntos 5 - 3 votos Historia, paseos, rutas ciclistas o senderismo, patrimonio y...
Mercados y Mercadillos en Flandes. Bélgica Mercados y Mercadillos en Flandes. Bélgica Puntos 4.8 - 4 votos Listado de los Mercados y Mercadillos en diversas ciudades de Flandes
RUTA DEL CÓMIC EN BRUSELAS RUTA DEL CÓMIC EN BRUSELAS Puntos 5 - 4 votos La Ruta del Cómic es una de las varias que puedes elegir para recorrer Bruselas, disfrutando al mismo tiempo de las viñetas que adornas algunas paredes y...
Tomar algo en Gante (Bélgica) Tomar algo en Gante (Bélgica) Puntos 5 - 9 votos Algunos bares y cervecerías de interés en Gante, para disfrutar del ambiente, de actuaciones en directo o para ojear relajadamente información sobre esta...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 11
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 18
Total 20 4 Puntuación: 5.0 2693

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 313
90266 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31231

Fecha: Lun Jun 20, 2022 03:19 pm    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

10.000 pasos diarios en Lovaina

Las Ciudades de Arte de Flandes son tan compactas que puedes disfrutar de todos sus atractivos a pie.

Consulta los detalles de los nuevos itinerarios que hemos preparado en Lovaina especialmente para sorprenderte con 10.000 curiosidades, visitas, y propuestas culinarias en saludables rutas de 10.000 pasos diarios.

www.artcitiesflanders.be/ ...0000-pasos



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
javier002002
Javier002002
Super Expert
Super Expert
14-08-2013
Mensajes: 279

Fecha: Lun Jun 20, 2022 05:34 pm    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Muchas gracias por la ayuda

Onfoot
Onfoot
Super Expert
Super Expert
28-06-2012
Mensajes: 989

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:32 am    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Buenas noches,
Tenemos pensado dedicarle un día a Lovaina y sus abadías:)
Nos han recomendado alquilar bici ya que con transporte público no está muy allá...La duda es... Alguien que lo haya hecho sabéis si donde alquilan bicis también alquilan remolques para niños y bebés? Se que se usan bastante en estos países pero ni idea de si los alquilan o no...
Cualquier apunte os lo agradezco...
Muchas gracias
Onfoot
Onfoot
Super Expert
Super Expert
28-06-2012
Mensajes: 989

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:33 am    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Buenas noches,
Tenemos pensado dedicarle un día a Lovaina y sus abadías:)
Nos han recomendado alquilar bici ya que con transporte público no está muy allá...La duda es... Alguien que lo haya hecho sabéis si donde alquilan bicis también alquilan remolques para niños y bebés? Se que se usan bastante en estos países pero ni idea de si los alquilan o no...
Cualquier apunte os lo agradezco...
Muchas gracias
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15222

Fecha: Mie Ago 09, 2023 12:30 am    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Hola

Yo alquilé bici en Lovaina.
Decirte que fue en un garaje, donde había aparcadas bicis hasta el infinito y más allá.

Sobre el alquiler del remolque no te puedo decir, pero vamos, que habiendo tal cantidad de bicis, me extraña muchísimo de que no puedas hacerlo.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube