Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2277
Members: 18
GMCMPiukoAlfredlanda
DawsiWorldKonxi
IndialunaSandy_su81 
...and more

Registered Registered
Overall: 379488
Latest: MISQUIME
New Today: 20
Toggle Content Fotos / Pics

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA ✏️ Route-Poland

Yennefer  Author: Yennefer   ⭐ 5.0 (3 Votes)

Polonia cuenta con diversas rutas que facilitan al viajero el conocimiento del país. Rutas subterraneas, temáticas, arquitectónicas, de monumentos arqueológicos, sagrados, castillos y palacios, en las regiones de Podlasie, Silesia y localidades como Komancza, Kroscienki o Kruszyniany.

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA


Las llamadas rutas turísticas pueden ser la oportunidad de ampliar los conocimientos sobre historia y/o literatura.

Pocos pueden imaginarse que en la región de Podlasie en Polonia una de las rutas temáticas nos enseña la cultura de los tártaros que vinieron a estas tierras bajo el reinado de Jan III Sobieski (segunda mitad del s. XVII). Merece la pena visitar la más antigua mezquita de madera, del s. XVIII en Kruszyniany, y en Bohoniki, antiguo cementerio, el mizar.

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (1)

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (2)

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (3)

En esta misma región se encuentra la ruta paisajística de Las Colinas de San Juan (Szlak Wzgórz Swietojanskich) de 27 km que transcurre entre bosques, lagos y turberas de la Puszcza Knyszynska (La SelvaKnyszynska). Además, se pueden visitar antiguas mansiones, iglesias ortodoxas y pequeñas cruces de madera en los caminos rurales.

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (4)

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (5)

Viajando hacia el sur, en la región de Silesia existe la ruta de los monumentos de la técnica, compuesta de 29 monumentos, entre los cuales destaca el Museo de la Cerveza en Tychy, la mina de minerales en Tarnowskie Góry, Mueso de Cerillas en Czestochowa, Museo del Cuerpo de Bomberos en Myslowice o emisora de radio en Gliwice.

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (6)

La ruta histórica que nos traslada a la edad media sigue, a lo largo de 163 km, las ruinas de los castillos góticos en Ojców, Ogrodzieniec y Pieskowa Skala, y se llama la Ruta de Los Nidos de Águila, demostrando la medieval cadena de fortalezas que tenían que asegurar la defensa de esas tierras extendidas entre Czestochowa y Cracovia.

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (7)

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (8)

RUTA TEMÁTICA EN POLONIA, Route-Poland (9)

Los que se vieron atraÍdos por el personaje del soldado Svejk de la novela de Jaroslav Hasek, pueden seguir su ruta en la región histórica llamada Galicia en la parte sureste de Polonia, y, sobre todo, las localidades de Komancza, Kroscienko y Przemysl. En Sanok obviamente se pueden degustar los platos típicos de la época de Svejk que da el nombre a un restaurante y donde se puede ver el monumentos dedicado al protagonista de la novela.

Siguiendo las rutas gastronómicas, recomendamos la ruta de las frutas en Malopolska (Polonia Menor): más de 150 casas rurales autorizadas ofrecen fruta fresca y productos caseros a base de tales frutas como fresas, melocotones, peras, guindas y ciruelas.

FUENTE: OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE POLONIA www.polonia.travel/

Last Update: 05/09/2014 - 23:41

Post time: 05/09/2014 - 23:41   Location: Location: Poland Poland   Topic: Route   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin Points 5 - 3 Votes El Aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia (en lengua polaca: Lotnisko Chopina w...
Viajar a Polonia Viajar a Polonia Points 5 - 4 Votes Breve artículo con información básica para viajar a Polonia, actualizada para 2013.
RUTA ORIGINAL PARA CONOCER LA ARQUITECTURA DE POLONIA RUTA ORIGINAL PARA CONOCER LA ARQUITECTURA DE POLONIA Points 5 - 1 Votes RutaItinerario de Ciudades Medievales, Palacios y Abadías cistercienses...
Mina de Sal “Wieliczka” - Polonia Mina de Sal “Wieliczka” - Polonia Points 5 - 1 Votes Para los grandes y para los pequeños. Con familia o con amigos. Tranquilo o excitante. En...
Las Minas de Sal de Wieliczka. Polonia Las Minas de Sal de Wieliczka. Polonia Points 4.3 - 3 Votes Las Minas de Sal de la ciudad polaca de Wieleczka, han sido explotadas desde el siglo...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (3 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 8
Last 0 0 Rating: 0.0 27
Total 15 3 Rating: 5.0 6771

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1564
1001248 reads
AuthorMessage
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Messages: 9934

Date: Wed Apr 17, 2024 08:10 pm    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Messages: 7849

Date: Thu Apr 18, 2024 01:49 am    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  read more...
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Messages: 1573

Date: Thu Apr 18, 2024 06:54 am    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  read more...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Messages: 9934

Date: Thu Apr 18, 2024 07:10 am    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Messages: 1573

Date: Thu Apr 18, 2024 09:33 am    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" wrote:
Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Very Happy es lo bueno de poder usar los datos Wink
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 3

⭐ 5.0 (3 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube