Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1548
Members: 16
GolfBlancoProserBeagle
AlejandriaAnanerva 
...and more

Registered Registered
Overall: 379408
Latest: Mgromero76
New Today: 35
Toggle Content Fotos / Pics

Las Cataratas Victoria -Mosi-oa- Tunya- El Humo que Truena ✏️ Nature-Zimbabwe

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votes)

Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zimbabwe con Zambia, con 1.7 km de longitud y 100 metros de altura es una de las Maravillas Naturales del mundo que aúnan una esplendida belleza y la visión del sorprendente poder de la naturaleza. Un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. Hay docenas de vistas desde donde admirar esta proeza de la naturaleza. Además de la peculiar ciudad de Victoria Falls, las Cataratas mismas, el río Zambeze y las gargantas, pueden ser contempladas en vuelo con avioneta, ultraligeros o helicóptero.

Las Cataratas Victoria -Mosi-oa- Tunya- El Humo que Truena


Las Cataratas Victoria, el impresionante salto de agua del río Zambeze, recibieron este nombre de David Livingstone, el misionero y explorador escocés, cuando en 1855 las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. Las cascadas forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas de África, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1989.

Las Cataratas Victoria -Mosi-oa- Tunya- El Humo que Truena, Nature-Zimbabwe (1)

Al recorrer el camino que conduce a las Cataratas, el viajero se verá atrapado por una auténtica jungla repleta de árboles tropicales, que limita el paso de los rayos del sol, creando una atmósfera especial. Multitud de gotas de agua se sostienen en el aire o caen entre la hojas. El aire es denso a consecuencia del vaho, el suelo está húmedo por la caída del agua nebulizada por las cataratas, un rugido truena en el aire, incrementándose con cada paso que dé hacia ellas. Mientras sale del bosque, el sol le golpeará, cegándole por unos segundos. Entonces sus ojos se abrirán a una de las más espectaculares vistas que jamás haya contemplado: ¡Las cataratas Victoria!

Torrentes de agua caen 100 metros más abajo al fondo del angosto cañón, formando una nube de agua vaporizada en el aire, por lo que los antiguos habitantes del lugar lo llamaban “Mosi-oa-tunya” (El humo que truena). La fuerza del agua de las cataratas hace temblar el suelo; el frio spray bañará su cuerpo, y oleadas de vapor de agua y aire mecerán el verde follaje. Entonces entenderá porque las plantas permanecen siempre verdes en este privilegiado lugar.

Las Cataratas mismas, el río Zambeze y las gargantas, pueden ser contempladas en vuelo con avioneta, ultraligeros o helicóptero. Esta actividad es conocida como "El vuelo de los Ángeles".

La decisión es suya, pero sea cual sea la forma que elija para ver las Cataratas, desde el suelo o desde el aire, nunca le decepcionará y los recuerdos de esta fantástica vista permanecerán siempre con usted.


Actividades alrededor de las Cataratas Victoria
Pero las cataratas no son la única atracción del área. Victoria Falls se ha ganado la etiqueta de “La capital del mundo de la aventura” porque tiene mucho más que ofrecer a los turistas.

Podrá disfrutar con actividades que permiten la máxima liberación de adrenalina con los 111 metros del bunjee jumping (puenting) en el puente Victoria Falls o el rafting en las gargantas del río Zambeze o con aquellas más tranquilas como cruceros para contemplar la puesta de sol, pesca, montar en elefante, safaris, canoa o golf.

Victoria Falls también dispone de la infraestructura necesaria para conferencias o reuniones de negocios, por lo que ha ganado popularidad como destino para incentivos.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Zimbabwe:
www.zimbabwetourism.net/


Last Update: 07/03/2015 - 04:22

Post time: 07/03/2015 - 04:22   Location: Location: Zimbabwe Zimbabwe   Topic: Nature   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Gran Zimbabwe - Patrimonio de la Humanidad Gran Zimbabwe - Patrimonio de la Humanidad Points 5 - 3 Votes Great Zimbabwe, el Gran Palacio Medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (2 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 13
Last 0 0 Rating: 0.0 21
Total 10 2 Rating: 5.0 4755

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Naturaleza-Paisaje Topic: Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 417
155009 reads
AuthorMessage
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Messages: 3417

Date: Wed Jan 10, 2024 12:29 pm    Subject: Re: Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...

Valer por valer si valen. 40€ la van desde Kasane ,60 €/$ las 2 visas de Zimbabwe y 100$ la entrada para 2 pax.
En resumen, unos 100 euritos de nada por pax.
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Messages: 372

Date: Sun Jan 14, 2024 05:29 pm    Subject: Re: Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...

Hola @Lauriña, Nosotros no hemos ido a Iguazú pero sí a Vic Falls. Aún así, me gustaría comentarte que a una hora de Vic Falls (sin contar el tiempo que se está en la frontera de Zimbabwe - Botswana) está el parque nacional Chobe, que queda justamente al lado de la ciudad turística de Kasane. Esto lo digo porque este parque nacional es muy famoso para hacer safari tanto en 4x4 así como en barco. La experiencia en barco me fascinó y en los safaris en 4x4 vimos tres leopardos (madre con sus dos crías) y 3 manadas de leones en un día y medio. Esto no quiere decir que siempre sea...  read more...
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Messages: 2180

Date: Sun Jan 14, 2024 11:31 pm    Subject: Re: Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Estamos acabando de decidir pero por días y presupuesto creo que nos decantamos por descartar Vic Falls y hacer Namibia más al completo.
masmedia06
Masmedia06
Travel Addict
Travel Addict
20-12-2017
Messages: 39

Date: Wed Jan 17, 2024 01:14 am    Subject: Re: Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...

Hombre, no he estado en Iguazú. Pero si en Victoria Falls. La caída es mayor en Victoria Falls. Y el espectáculo desde los varios kmts de recorrido es algo que no deja indiferente...
Tanto la.sima por la que cae el agua como el Zambeze antes de llegar merecen la pena ser visitados.
Según mi punto de vista. Ya después dependerá lo que cada uno busque cuando hace un viaje. Pero es un espectáculo impresionante. Desde Zambia y desde Zimbabue.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Messages: 4853

Date: Wed Jan 17, 2024 05:39 am    Subject: Re: Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...

@Lauriña, yo tampoco he estado en Iguazú y las Victoria Falls me impresionaron mucho (también debo añadir que son las primeras cataratas"grandes" que he visto). Fuimos en noviembre, al final de la temporada seca y aún así la zona principal estaba llena de agua. Nos encantó Heart . Por lo que me han contado parece ser que son muy diferentes: Iguazú es más abierta y Vic Falls es un cañón estrecho de 1.7 km con una caída de 100 metros. Nosotros la hicimos desde Zimbawe y el recorrido es muy bonito porque vas un buen rato andando por en medio de una mini selva. El...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 2

⭐ 5.0 (2 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube