Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2552
Members: 23
Mdg18NYNYMari-a
Saona75Dekar1977menorca
AvetasANGEMIBuzz_lightyear
Koala66EnriqueDDSpitz1954
...and more

Registered Registered
Overall: 379582
Latest: Domingu...
New Today: 10
Toggle Content Fotos / Pics

Como preparar la visita al Vaticano en un día ✏️ Tracks-Vatican City

Default https Avatar  Author: Eliot_zgz   ⭐ 4.9 (12 Votes)

Os propongo y detallo una planificación con la que podréis, si todo sale bien, visitar todos los lugares del Vaticano que deben de pasar por vuestra retina en una sola jornada. Eso si, muy intensiva: Su Basílica, la cúpula, la plaza, la tumba de San Pedro y los museos Vaticanos

Como preparar la visita al Vaticano en un día


El nombre oficial de este curioso país es “Estado de la ciudad del Vaticano”. Lo que la mayoría de las veces es la visita de un día en el planificación del viaje a la ciudad eterna es en realidad el país mas pequeño del mundo, con menos de medio kilómetro cuadrado. A parte de este record guiness tiene otras muchos y bastantes peculiaridades:

- Es el país con. mayor consumo de vino per cápita del mundo con mas de 78 litros de media por cabeza al año.
- El único país del mundo cuya lengua oficial es el latín.
- El único país del mundo que es patrimonio de la Humanidad.
- Es una monarquía absoluta, cuyo monarca es el sumo pontífice, vicario de Dios en el mundo.
- Consecuencia de ello es una teocracia, regida por leyes religiosas, como Arabia Saudí por ejemplo, país que no reconoce la soberanía de este microestado.
- Alberga en su interior [url=http://https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_church_buildings_in_the_world/]la basílica mas grande del mundo [/url] que con sus mas de 20.000 metros2 es casi el 10% del país y también la cúpula mas alta del mundo.
- El único país del mundo donde no existe ningún matrimonio.

Como preparar la visita al Vaticano en un día, Tracks-Vatican City (1)

Os propongo y detallo una planificación con la que podréis, si todo sale bien, visitar todos los lugares del Vaticano que deben de pasar por vuestra retina. Subir a la cúpula del mundo para después bajar a visitar la tumba del discípulo de Yashua que controla las puertas del Cielo. Continuar viendo todos los tesoros y riquezas que se encuentran en la basílica mas grande del mundo para acabar la jornada disfrutando de obras de arte consideradas parte de las mas importantes de la humanidad.


“Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Mateo 16-18


1- La clave es madrugar. Acceso a la plaza de San Pedro. Como tarde estar a las 7:30 para evitar la masificación de turistas y las colas que se crean. La parada de metro mas cercana es Ottaviano.


Como preparar la visita al Vaticano en un día, Tracks-Vatican City (2)

2-
Entrando de los primeros no hay cola para subir a la cúpula, cuya ubicación esta por el lateral derecho de la basilica. Muy recomendable coger la entrada que incluye ascensor, a pesar de que tendréis que subir un buen trozo por escaleras “mareantes”. Ojo, personas con claustrofobia o facilidad para marearse lo pueden pasar mal. Es una experiencia muy similar a subir a la cúpula del Duomo de Florencia.

3-Dos o tres meses antes tendréis que sacar la entrada para la necrópolis y tumba de San Pedro. AQUÍ tenéis las instrucciones a seguir para reservar la visita. Se trata de mandar un email solicitando día, idioma, hora y cantidad de personas. Las visitas en español son a las 10, con lo que dispondréis de tiempo suficiente para la visita al los puntos mas destacados de la plaza. AQUÍ podeis descargaros una audioguía para hacer la visita. He visitado el vaticano en 3 ocasiones. La primera hace 10 años como escala en un crucero y por aquella época ni sabía de la existencia de esta visita. La segunda hace 3 años, me quedé sin entrada por estar todo completo solicitándola 2 meses antes. Para la tercera, con 4 meses vista para visitar en pleno agosto, por los pelos nos quedamos sin entradas, teniendo que aceptar dos días después de la fecha que pedimos. Es un ejemplo de lo solicitada y exclusiva que es esta visita. Es una pasada de visita, tanto por el lugar en el que se realiza como por las explicaciones minuciosas que se recibe por parte de la guía. Yo soy muy escéptico por lo general en temas religiosos y salí absolutamente convencido de que los huesos de San Pedro se encuentran en ese lugar. La visita termina dentro de la misma catedral, donde están las tumbas de los papas, aprovechar y recorrer esta zona.

Como preparar la visita al Vaticano en un día, Tracks-Vatican City (3)

4- Una vez esteís de nuevo en la tierra, comenzar la visita a la basílica. Quizás tengáis una buena guía que os permita disfrutar de cada rincón del lugar. Si no, alquilar una audiguía ES IMPRESCINDIBLE. Un lugar como este se merece este gasto. Si sois una pareja, incluso 3 o 4 personas con una audioguía para todos es suficiente. Poniendo a tope el volumen y situándoos a su alrededor suficiente, nosotros así lo hicimos. Dos horas es el tiempo máximo que estaréis dentro.

5- Para cuando salgáis de las Basílica con vuestra fe reavivada o sorprendidos de la cantidad de oro del techo, seguramente vuestro nivel de fuerzas [size=18]estarán al mínimo y la sensación de hambre al máximo. Es en este momento donde tenéis que buscar un lugar tranquilo y comeros el bocadillo que os preparásteis el día anterior.Es muy buena idea llevar bien anotadas y ubicadas en el mapa las direcciones de los supermercados mas cercanos de ESTE TIP. En el Carrefour express de Vía Sebastiano es donde nosotros nos compramos un buen helado y un capuccino como postre al bocadillo de salchichas. En esa misma calle hay unos bancos para montar el picnic.

Como preparar la visita al Vaticano en un día, Tracks-Vatican City (4)

6- Con el estomago lleno y las pilas cargadas el siguiente paso es la entrada a los museos Vaticanos. Será en el momento de vuestra llegada cuando agradeceréis haber sacado las entradas anticipadas AQUÍ , no mas tarde de las 16:00. En esta misma web tenéis la explicación de los museos y un mapa, imprescindible para la visita. Seguro que contáis con una buena guía que os ayude en la visita y si no, no olvidéis pedir un mapa al cajear el etiket por la entrada. Los museos Vaticanos se encuentran entre los mejores del mundo, guardaros fuerzas para la visita porque os llevará 3 horas una visita a fondo. Es decir, os quedaréis a cierre del museo como los buenos turistas.

Como preparar la visita al Vaticano en un día, Tracks-Vatican City (5)

7- A la salida de los museos probablemente será de noche, las piernas os temblaran y quizás también os duela la espalda y la cabeza. Pero en solo un día habréis subido a la cúpula mas alta del mundo, visitado la catedral mas grande del mundo, mostrado vuestros respetos ante San Pedro y admirado una de las mejores obras de arte que ha creado la Humanidad: la capilla Sixtina.



Y sin duda os diréis. “Ha merecido la pena el esfuerzo”


Last Update: 02/07/2015 - 16:54

Post time: 02/07/2015 - 16:54   Location: Location: Vatican City Vatican City   Topic: Tracks   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Audioguías gratuitas  para visitar el Vaticano Audioguías gratuitas para visitar el Vaticano Points 4.3 - 6 Votes Audioguías gratuitas para visitar los Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro:

📊 Statistics ⭐ 4.9 (12 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 46
Last 0 0 Rating: 0.0 63
Total 59 12 Rating: 4.9 7159

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1199
1003418 reads
AuthorMessage
silvia32
Silvia32
Travel Addict
Travel Addict
10-09-2007
Messages: 69

Date: Tue Mar 26, 2024 12:31 pm    Subject: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Buenos días Ayer estuvimos en la basílica por la mañana y en los museos por la tarde con niños de 12 años No madrugamos mucho, a las 10:30 estábamos en la cola de la basílica, la cola era muyy larga pero va relativamente ligera, estuvimos 1h que no se nos hizo muy larga porque fuimos al baño (que estan en el lateral dcho según miras) nos sacamos fotos, nos turnamos en la cola y niños en los escalones picando algo y luego alguno que se nos intentó colar! Pues eso 1h y estábamos dentro... Impresionante! Había bastante gente pero es tan amplia y tiene tantas perspectivas que dentro se nos...  read more...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Messages: 7417

Date: Wed Apr 17, 2024 12:27 pm    Subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

El acceso a la Basílica de San Pedro es libre y gratuito, no requiere entrada. Solo hay que hacer la cola del control de seguridad de acceso, que será más o menos larga dependiendo del momento del día. Lo mejor es madrugar e ir pronto a la Basílica.

Para los Museos, en varias webs tienes entradas, más caras, claro. Prueba en Civitatis, GetYourGuide, etc.
En el hilo tienes varias referencias.
curio
Curio
Super Expert
Super Expert
08-12-2010
Messages: 308

Date: Wed Apr 17, 2024 12:33 pm    Subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

Si, al final lo que hemos hecho es cambiar el día de la visita y coger la guiada ( no habia otra Sad , para la subida en ascensor creo recordar que antiguamente se pagaba en el momento de subir... No se si sigue siendo así o si se compra en otro lugar o anticipada
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Messages: 7417

Date: Wed Apr 17, 2024 02:49 pm    Subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

@Curio este hilo es solo para los Museos.
Para Basílica y cúpula tenemos:


Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula

Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18756

Date: Wed Apr 17, 2024 02:58 pm    Subject: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 4.9
Votes: 12

⭐ 4.9 (12 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube