Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2005
Members: 20
ViajarcaribeOficinas-TurismoMartituks
Mdg18  
...and more

Registered Registered
Overall: 379475
Latest: JASS1960
New Today: 7
Toggle Content Fotos / Pics

TRAIL A DELICATE ARCH EN ARCHES N.P. (UTAH, USA) ✏️ Tracks-USA

Artabra  Author: Artabra   ⭐ 5.0 (3 Votes)

Información sobre la Ruta de senderismo al Delicate Arch, uno de los arcos más famosos de Arches N.P. (Utah, EEUU) y emblema de las matrículas del estado.

TRAIL A DELICATE ARCH EN ARCHES N.P. (UTAH, USA)


Aquí os dejo el Hilo correspondiente al Trekking en Arches N.P. (Utah).

Las fotografías son mías.

Empezaré explicando que el lugar donde se encuentra este Trail es Arches National Park (es válido el pase anual para los Parques Nacionales).

El Parque está en el desierto de Utah, el clima es extremo (en invierno y en verano) y en los meses de verano las temperaturas pasan bastante de los 40 grados.

Son importantes las recomendaciones sobre: beber mucha agua, ponerse gorras y usar mucha protección solar. Además la altura del Parque oscila entre los 1.200 y 1.700 metros, que no es una barbaridad pero no estáis al nivel del mar, por lo que los esfuerzos cuestan algo más y las personas que tenéis algún tipo de problema de salud debéis contemplarlo a la hora de aventuraros a hacer trails con cierto desnivel y a temperaturas como las que señalo.

El Trail del que os voy a hablar en este Tip es el Delicate Arch y, dentro de la clasificación oficial del parque, aparece entre los más duros, aunque es asequible a senderistas de moderada forma física.

En las Recomendaciones del parque sobre la mejor luz para fotografiar el Delicate Arch aparece entre los arcos con luz vespertina.

Aquí haré un inciso para explicar que hay 3 maneras de “aproximarte” a este arco, pero sólo una te lleva a la base del mismo. Las 2 primeras opciones son más cortas pero no te permiten más que disfrutar del arco a lo lejos, son miradores.

Entre 10 minutos y media hora andando llegas a Lower y a Upper viewpoints. Ambos empiezan en Delicate Arch Viewpoint parking área, que es un diferente punto de partida al famoso trail del que voy a hablar ahora mismo.

Para hacer el trail hasta el Delicate Arch se recomienda o bien madrugar mucho o bien ir al atardecer, precisamente por los motivos de calor explicados antes. Lo ideal es verlo cuando la luz de la tarde incide sobre él, pues es cuándo se aprecian mejor sus colores y formas.

El parking de inicio es el Wolfe Ranch y, se recomienda ir con tiempo porque no es muy grande y si se ocupa al completo no hay opciones alternativas para dejar el coche. Eso sí, están acabando las obras de ampliación del mismo.

Lo que hace mucha gente es llegar antes de la hora de empezarlo y esperar pacientemente en el coche con música y aire acondicionado a que la temperatura sea humanamente soportable Rolling Eyes

Una vez bajéis del coche para empezar la ruta se vuelve a recomendar rellenar, en las fuentes existentes con agua potable, los bidones o botellas que tengáis, además también disponéis de varios WC.

El inicio de la colina y al fondo el parking:

TRAIL A DELICATE ARCH EN ARCHES N.P. (UTAH, USA), Tracks-USA (1)

La ruta completa son casi 5 kilómetros , 4,8 (3 millas), ida y vuelta, y el desnivel de unos 150 metros. El parque habla de 2 a 3 horas de duración de la ruta (más las paradas, fotografías y/o descanso con tentempié admirando su belleza).

La ruta está indicada y, una vez salvada la colina inicial, la parte más dura, el desnivel es más tendido y se va salvando más fácilmente.

El esfuerzo merece la pena y una vez lleguéis observaréis el Arco a esta distancia, :

TRAIL A DELICATE ARCH EN ARCHES N.P. (UTAH, USA), Tracks-USA (2)

Se puede bajar hasta la base del Arco, aunque según la hora o momento del año os encontraréis con mucha gente.

TRAIL A DELICATE ARCH EN ARCHES N.P. (UTAH, USA), Tracks-USA (3)


Last Update: 05/09/2015 - 19:07

Post time: 05/09/2015 - 19:07   Location: Location: USA USA   Topic: Tracks   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Nueva York en 7 días Nueva York en 7 días Points 4.9 - 27 Votes Información variada para disfrutar de N.Y. en una semana
CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE Points 5 - 4 Votes En mayo del 2017 empecé a leer el foro de la Costa Oeste de EEUU. Tras muchas horas cada semana, dedicando un total de 5 meses, diría que llegué a leerme el...
Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Points 5 - 3 Votes Death Valley, el valle de la Muerte, es uno de los parajes más...
RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE Points 5 - 2 Votes Resumen de restaurantes recomendados y comidas en la Costa Oeste de EEUU. Adjunto mi...
Alquiler de Coches en Walt Disney World - Orlando - Florida Alquiler de Coches en Walt Disney World - Orlando - Florida Points 5 - 3 Votes Listado y localización de empresas que alquilan coches en Disney...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (3 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 4
Last 0 0 Rating: 0.0 16
Total 15 3 Rating: 5.0 1112

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Excursiones-o-Senderismo Topic: Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP (Utah)
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 55
12560 reads
AuthorMessage
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Messages: 24747

Date: Wed May 23, 2018 09:01 pm    Subject: Re: Senderismo porteando bebés/niños en Arches NP

univad wrote:
una zona con inclinación lateral donde tienes unos cables para sujetarte (no son realmente necesarios, más bien una medida de precaución adicional por si resbalaras y para darte mayor seguridad)

No va a ser el caso del usuario que pregunta pero en invierno y con hielo entendí lo de los cables Wink
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Messages: 10362

Date: Thu May 24, 2018 10:41 am    Subject: Re: Senderismo porteando bebés/niños en Arches NP

Lecrín wrote:
univad wrote:
una zona con inclinación lateral donde tienes unos cables para sujetarte (no son realmente necesarios, más bien una medida de precaución adicional por si resbalaras y para darte mayor seguridad)

No va a ser el caso del usuario que pregunta pero en invierno y con hielo entendí lo de los cables Wink

Cierto, y con lluvia seguramente también se agradezcan Wink
jeroquiereverperu
Jeroquiereverperu
Experto
Experto
13-03-2013
Messages: 125

Date: Fri May 25, 2018 09:59 am    Subject: Re: Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP

Mil gracias Univad!!
No había visto este hilo!

Tomo nota de todo, la verdad es que pensé que el Corona no sería tan caluroso. A ver como lo organizo. Desde luego el Delicate lo hago si o si aunque porteemos 4 horas.

Olvidé preguntarte por el Mesa Arch, ¿Qué opinais?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Messages: 10362

Date: Fri May 25, 2018 10:23 am    Subject: Re: Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP

Mesa Arch es sencillísimo y muy corto (unos 10 minutos en cada sentido, y si llega), no hay ningún problema en portear pero el carro descartado, es un un sendero estrecho e irregular, parte tierra y parte roca. Eso sí, de nuevo tienes el handicap del calor, lo bueno es que al ser tan cortito no debería ser demasiado problema llevando protección (crema, gorra) y agua. De todas formas Mesa Arch está recomendado al amanecer y en las primeras horas de la mañana, cuando el sol ilumina la parte baja del arco, así que es una buena opción dedicar una mañana a Canyonlands y empezar la visita con...  read more...
jeroquiereverperu
Jeroquiereverperu
Experto
Experto
13-03-2013
Messages: 125

Date: Mon May 28, 2018 11:46 am    Subject: Re: Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP

De lujo tomo noto a ver si perfilo ya esos 2 días!
Gracias
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 3

⭐ 5.0 (3 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube