Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1686

Registrados Registrados
Total: 379447
Ultimo: Claudia...
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

YELLOWSTONE NATIONAL PARK (USA) ✏️ Naturaleza-USA

Artabra  Autor: Artabra   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Información y datos útiles para visitar Yellowstone N.P. (EEUU).

YELLOWSTONE NATIONAL PARK (USA)


Aquí os dejo el Hilo sobre los Itinerarios en Yellowstone N.P.

Las fotografías son mías, los mapas están sacados de Google Imágenes.

Yellowstone National Park es quizás, junto al Gran Cañón, el parque más conocido de los EEUU.

Si tenéis el Pase Anual para los Parques, aquí es válido. En caso de no disponer de él, la entrada por vehículo es de 30 dólares (2015).

YELLOWSTONE NATIONAL PARK (USA), Naturaleza-USA (1)

Brevemente señalar algunos datos de interés:

Yellowstone fue el Primer Parque Nacional de EEUU (y se cree que del mundo), inaugurado en el año 1872, se ubica en los Estados de Wyoming, Idaho y Montana (aunque la mayor parte del Parque se encuentra en el primero), posee una variada fauna (osos, lobos, bisontes, elks, moose, etc.), la zona geotermal más importante del mundo (junto a Nueva Zelanda e Islandia), y un gran contraste de lugares naturales (un gran cañón, cascadas, ríos, geiseres, bosques, praderas, etc.).

Todo esto lo convierte en un Parque único en el mundo, con una variedad, contraste y belleza inigualables y con actividades y opciones atractivas para todo tipo de viajeros (senderismo, miradores, pesca, rutas a caballo, en bicicleta, en barco por el lago, alpinismo…)

Además Yellowstone tiene una historia muy interesante a diversos niveles, el geológico, el de los pueblos nativo-americanos que lo habitaban, el de la geotermia y los orígenes volcánicos, el de la fauna, etc.

Podéis dormís dentro del parque, además de por una motivación “romántica” con el encanto que supone estar en cabañas integradas en una naturaleza tan impresionante, porque el hecho de pernoctar dentro os permite disfrutar de las zonas con más tiempo y calma o poder ir en búsqueda de fauna al amanecer y atardecer (momentos más propicios para avistar animales), y, fundamentalmente, porque te permite vivir momentos especiales y únicos cuando la gran cantidad de turistas abandona el Parque.

Las opciones que tenéis para alojaros dentro de Yellowstone son bien en los Lodges (existen 9 para elegir), o bien en los Campings (hay 5 áreas posibles, tanto para tiendas de campaña, como Caravanas y Autocaravanas).

A través de Xanterra podréis gestionarlo (con mucho tiempo de antelación porque se agotan muy pronto).

Muchos viajeros, bien por falta de alojamiento dentro, bien por ahorrar, duermen fuera (principalmente en West Yellowstone, al oeste, y también en Gardiner, al norte o Cody, al este). Sobre todo West Yellowstone tiene mucha variedad de alojamientos.

A continuación os pondré algunos Datos Prácticos y Consejos para ver animales.

Estancia Mínima: 3 Días

Estancia Recomendada: 5 Días

Lo Mejor:

Cada una de las zonas del parque es accesible, de una belleza incomparable, muy diferentes entre sí, y con la posibilidad de conocer los “imprescindibles” y seguir profundizando en muchas otras áreas del Parque menos conocidas pero igualmente bellas.

Lo Peor:

Si no disponéis del tiempo suficiente para poder disfrutar con calma de todas las zonas del Parque.

Las aglomeraciones a algunas horas en algunos lugares.

Recomendaciones:

Visitarlo con calma y los días necesarios, si es posible claro.

Si es posible también, planificarlo fuera del fin de semana porque es un parque con muchos visitantes.

Planificar las visitas teniendo en cuenta aspectos como: Venir con un itinerario preparado, los lugares emblemáticos del Parque donde hay gran aglomeración (como Old Faithful) situarlos en “horarios más tranquilos”, tener en cuenta los retrasos provocadas por las obras en las carreteras que realizan todos los veranos o la presencia de animales.

Sobre la vestimenta, recordad que estáis bastante al norte y, sobre todo a alturas que rondan los 2.400 metros, hasta los 3.400. Con lo cual, aunque lo visitéis en verano no hará mucho calor. Puede haber máximas de 25 pero también mínimas que rondan los 0 grados. Y puede nevar en cualquier estación del año.

Como comento, Yellowstone N.P. está situado a bastante altura, con lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar las visitas si tenéis algún problema de salud.

Seguid las recomendaciones de los rangers, sobre todo las referentes a las distancias a las que debéis manteneros en caso de avistamiento de animales. Aquí os explica que se deben guardar 91 metros de distancia con osos y lobos, y 23 con otros animales grandes como bisontes, ciervos, cabras o coyotes.

Consejos para ver animales:

Este es un espacio natural, hábitat de muchas especies animales salvajes que viven en libertad. Excepto que contratéis un "safari" con alguna de las empresas que lo ofrecen, ver o no animales es cuestión de fortuna, no os los ponen allí para la foto Riendo

Hay varios factores que influyen, primero la suerte y, segundo y más importante, recorrer al amanecer o atardecer zonas donde mayor número de animales viven, como son los Valles de Lamar y el Hayden.

Por lo tanto, por supuesto informaros de los lugares donde ver animales (al entrar o en los Visitor Center os darán un mapa con las zonas donde vive cada especie), aprovechad el amanecer y atardecer y seguid las aglomeraciones de gente o coches que claramente están parados observando a algún animal Riendo

Hay animales que veréis constantemente y, casi, en cualquier lugar del parque, como los búfalos y los elks y otros que se concentran en los valles de Lamar y Hayden, como los lobos y osos.

Yellowstone es un Parque muy accesible, con espacios públicos constantes: unos 50 merenderos, áreas de descanso, baños, etc., así como gasolineras, restaurantes, tiendas de regalos, lavanderías, varios Visitor Center, etc.

Tiene 5 entradas: la norte, la noreste, la este, la oeste y la sur.

YELLOWSTONE NATIONAL PARK (USA), Naturaleza-USA (2)

El Parque se vertebra a través de una carretera en forma de 8, con una parte superior más salvaje y desconocida (sobre todo la zona del este) y la parte inferior donde se encuentran muchos de los lugares más conocidos de Yellowstone.

En la confluencia de los dos círculos del 8 se encuentra el Cañón.

Webs interesantes:

Web Oficial

Cámara para seguir las erupciones del Old Faithful.

Para saber el Estado de las Carreteras.

Mapas de Yellowstone.

Como entiendo que no todas las personas que leáis este Tip dispondréis de 5 días, voy a intentar centrarme en lo básico, las “principales visitas” que podéis hacer en menos días.

El propio Parque, basándose en el número de visitas que reciben, clasifica los lugares más emblemáticos como: Old Faithful, la zona del Cañón y el río Yellowstone, Mammoth Hot Springs, el Lago y la zona geotermal que va de Madison al West Thumb.

Además de las visitas más conocidas añadiré que la zona nordeste es espectacular, que los Valles de Lamar y Hayden son increíbles, y que dentro de las áreas principales hay lugares más íntimos y especiales un poco alejados de los miradores más conocidos.

Como os comento las carreteras de Yellowstone se dividen en un 8, con un círculo superior y otro inferior. Sé que podría pensarse que entonces 2 días son suficientes para ver el Parque, un día para cada uno de dichos “loops”. Pero nada más alejado de la realidad. Aquí os dejo un Mapa con las distancias, pero a esas distancias debéis sumarle los atrasos por obras, por animales y la velocidad para recorrerlas que es muy baja. Además, por supuesto, de que os pararéis a ver cosas cada poco tiempo. Una de las zonas de mayores atascos y retenciones en la carretera es la que lleva desde Mammoth Hot Springs a Norris, debido principalmente a las continuas obras en la carretera.

YELLOWSTONE NATIONAL PARK (USA), Naturaleza-USA (3)

Aclarado este punto, y como señalo un poco más arriba, a mí me parece que son necesarios al menos 4 ó 5 días para ver bien Yellowstone, pero si sólo disponéis 2 ó 3 se puede intentar visitar lo más “emblemático” sin parar mucho en los sitios o hacer rutas andando.

Podéis destinar un día a la zona geotermal desde Norris a West Thumb y seguir el círculo inferior sin pararos mucho en la zona del lago y si no tenéis más que otro día ver la zona del cañón, y lo que podáis del loop superior. Evidentemente no es lo ideal.

Realizaré otros Tips describiendo las distintas Zonas de Yellowstone para que podáis visitarlas.


Última Actualización: 05/09/2015 - 21:14

Fecha publicación: 05/09/2015 - 21:14   Localización: Localización: USA USA   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Nueva York en 7 días Nueva York en 7 días Puntos 4.9 - 27 votos Información variada para disfrutar de N.Y. en una semana
CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE Puntos 5 - 4 votos En mayo del 2017 empecé a leer el foro de la Costa Oeste de EEUU. Tras muchas horas cada semana, dedicando un total de 5 meses, diría que llegué a leerme el...
Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Puntos 5 - 3 votos Death Valley, el valle de la Muerte, es uno de los parajes más...
Alquiler de Coches en Walt Disney World - Orlando - Florida Alquiler de Coches en Walt Disney World - Orlando - Florida Puntos 5 - 3 votos Listado y localización de empresas que alquilan coches en Disney...
RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE Puntos 5 - 2 votos Resumen de restaurantes recomendados y comidas en la Costa Oeste de EEUU. Adjunto mi...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 8
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 17
Total 20 4 Puntuación: 5.0 3165

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 384
72262 Lecturas
AutorMensaje
oconee
Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
26-01-2008
Mensajes: 1760

Fecha: Mar Feb 06, 2024 12:08 pm    Título: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)

Estoy decidiendo la ruta de los días en Yellowstone y Grand Teton y me está costando mucho.
Viajamos en autocaravana y no nos importa dormir cada noche en un campground distinto. Queremos evitar hacer kilómetros ya que vamos con dos niños y queremos reducir las horas de conducción.
Entrando a Yellowstone por el norte (Gardiner) tenemos en total siete noches para ver Yellowstone y Grand Teton.

A ver cómo véis estas opciones:

Opción A (reservada por ahora): Noches 1-3: Canyon Campground Noche 4: Madison Campground Noche 5: Grant Campground Noches 6-7: Grand Teton...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Mar Feb 06, 2024 01:41 pm    Título: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)

@Oconee lo de los cierres estacionales es un rollo. Para evitarlo puedes elegir una fecha y hora de llegada/salida poniendo por ejemplo julio, pero este truco sólo vale si es de A a B, no se puede hacer con más puntos.

Prueba a ver con RouteXL, es un poco rollo para meter los puntos a visitar pero no tiene en cuenta los cierres estacionales (al menos no los tenía en cuenta la última vez que lo usé). Además, para una ruta por varios puntos te los reordena para buscarte la ruta óptima.
tdtchavi
Tdtchavi
Super Expert
Super Expert
15-10-2009
Mensajes: 329

Fecha: Mar Feb 06, 2024 03:31 pm    Título: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)

Hola Oocone, Mira el diario de Artabra, que es espectacular. Ahí vas a ver que en tu planning falta visitar Lamar valley. Ella vio más animales y osos allí, yo no tuve esa suerte a pesar de estar 5 días. Sólo vimos uno de lejos en Hayden valley. Por lo demás tu itinerario me parece bien. Tienes que contar con imprevistos, los retrasos por avistamiento de animales y obras son muy frecuentes. Yo donde vi más animales y más cerca fue en Lake Yellowstone y en Hayden valley. No sé cuando vas tú , yo fui en agosto y no había tanta gente como me decían, de hecho había alojamiento dentro del...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2020
Mensajes: 81

Fecha: Mar Feb 06, 2024 05:06 pm    Título: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)

"oconee" Escribió:

Google Maps no me permite calcular los tiempos de conducción de ambas rutas ya que las carreteras actualmente están cerradas. ¿Sabéis si hay algún truco para calcular tiempos "forzando" pasar por las carreteras que ahora están cerradas?

En Maps, después de poner a donde vas, clic en los 3 puntos y una de sus opciones es " Definir hora de salida o llegada"
slymaltes
Slymaltes
Silver Traveller
Silver Traveller
03-04-2013
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:18 pm    Título: Re: Yellowstone en mayo y primavera

Muchas gracias con retraso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube