Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1533
Members: 12
Milo88Dulce22Spainsun
...and more

Registered Registered
Overall: 379414
Latest: Nurieta...
New Today: 2
Toggle Content Fotos / Pics

Corea en coche ✏️ Car-Korea (south)

Javier_viajeros  Author: Javier_viajeros   ⭐ 5.0 (2 Votes)

Consejos para conducir un coche alquilado por Corea

Corea en coche


Os transmito mi experiencia a la hora de alquilar un coche en Corea y moverse por el país.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que la mayoría de coches de alquiler son automáticos (es fácil acostumbrarse a conducir con ellos, lo dificil es cuando vuelves a España volverte a acostumbrar a tu coche con cambio de marchas y embrague) y, cosa verdaderamente importante, que el combustible suele ser LGP o GLP.
¿Por qué digo esto? Lo primero, porque tenéis que contar con que el maletero no va a tener la capacidad que suponiáis, ya que allí se va a encontrar el depósito del GLP. Esto nos supuso un verdadero quebradero de cabeza para encajar cuatro maletas. Solución que encontramos: usar el hueco de la rueda de repuesto (no traen y solo hay un estuche para los triángulos) para una de ellas. Otro tema a tener en cuenta es que la autonomía del coche es menor (unos 400 kms), por lo que tendréis que estar más pendiente, ya que en caso de quedaron sin combustible, no sé puede ir con una garrafa, si no que necesitaréis grúa. Por contra el GLP es más barato y hay un montón de gasolineras con este combustible, sobre todo en autovías y autopistas.

En cuanto a la conducción: no la recomendaría en Seul, no porque sea peligrosa (no más que lo que puede ser en otra gran ciudad como Madrid), sino porque suele estar atascada y tiene un metro que funciona fenomenal. Yo recomendaría el coche para moverse fuera de Seul. Si no trae GPS, contratar uno y a ser posible con indicación de carril y aseguraros que las indicaciones las haga en un idioma que entendáis.

En las ciudades el carril bus, aparece señalado con lineas azules.

En cuanto a los semáforos, siguen el sistema americano, así que tenéis que tener cuidado: están pasada la intersección. Si hay un semáforo en rojo, y vais a girar a la derecha, podéis hacerlo, pero funciona como un stop: es decir, tenéis que parar, mirar que no viene nadie y girar teniendo cuidado de no comeros ningún peatón que pueda estar cruzando. El giro a la izquierda solo se puede hacer cuando el semáforo que tenéis en la intersección tiene una flecha verde que así lo indica, sino, como norma está prohibido.

Las glorietas son peculiares, no sé muy bien porqué hay veces que el que está circulando os cede el paso para incorporaros. No sé que nos contaron que en principio tiene preferencia el de la glorieta, salvo cuando ya va a salir... pero esto no lo tengo claro. Así que ser prudentes.

Las carreteras suelen ser de peaje. En el peaje las cabinas en los carriles de la izquierda son para los que tienen tarjeta de telepeaje incorporada en el coche y los de la derecha para los que no la tengáis (en mi caso era así). Si por error os metéis en los carriles de telepeaje, empezará a sonar una sirena y lo mejor es echaros a un lado, porque algun empleado del peaje se acercará a cobraros y dar de baja la multa. Como truco si no sabéis coreano en el pórtico de los carriles de la izquierda aparece un 30 km/h que es la velocidad a la que recomiendan cruzar sin parar el peaje. Así que vosotros ir a los que tienen flecha verde y que como digo suelen estar en los carriles de la derecha.

Los nombres de las poblaciones en la carreteras suelen aparecer tanto en coreano como en romanizado (inglés), pero si lleváis GPS, mejor.

Veréis que las autovias-autopistas suelen tener muchas lineas continuas, ya que está prohibido cambiar de carril tanto en viaductos como en túneles. También veréis que los coreanos no suelen respetarlo. Vosotros decidís.

En algunos túneles, podréis oir como sirenas de policía o en el mejor de los casos música a alto volumen o trino de pájaros. No os asustéis, no habéis incumplido ninguna norma, simplemente es una medida más de seguridad para impedir que los conductores se duerman en un túnel largo y monótono (al ser bastante montañoso, suele haber muchos túneles y viaductos).

Las carreteras suelen estar en muy buen estado (mejor que en España), pero la velocidad es más limitada (80-100). Como pasaba en España antes del carnet por puntos, los coreanos suelen ir a velocidades por encima de las permitidas. Ojo que hay muchos radares, preseñalizados y en los que los coreanos suelen frenar para luego acelerar... vamos muy español ;).

También os sorprenderá la cantidad de camiones pequeños que circulan y que el carril izquierdo puede ir taponado por un bus o camión al que la gente adelanta educadamente por la derecha. Los adelantamientos por la derecha son tan habituales que pensamos que estaban permitidos, una vez informado os digo que no, eso sí lo suele hacer todo el mundo. También tener cuidado al salir de un tunel si os cambiais de carril, porque hay coches que no solo van con exceso de velocidad sino con las luces apagadas en el tunel, por lo que es facil que os echéis encima de un coche que era imposible ver al salir del tunel.

En resumen, no es peligroso conducir en Corea, no más que en otro país europeo, lo único que hay que ser un poco más prudente y acostumbrarse a la señalización y forma de conducir. Sería recomendable conocer alguna palabra escrita en coreano para reconocer los "despacio" o "prohibido aparcar" o "aparcamiento de pago"

Por otra parte la seguridad en el país es alta, y esto se transmite a los coches: la gente suele dejar puesto el GPS y veréis que en muchos casos llevan una pequeña cámara en el retrovisor que va grabando por donde se circula y me imagino que funciona como prueba en caso de accidente.

En resumen puedo decir que disfrute de conducir en Corea, aunque en las zonas más cercanas a Seul, a pesar de los 4 o 5 carriles, lo habitual es moverse en caravana (de ahí la ventaja de un coche automático, sin tener que estar embragando y desembragando continuamente en el atasco).

Saludos!

Last Update: 10/10/2015 - 21:36

Post time: 10/10/2015 - 21:36   Location: Location: Korea (south) Korea (south)   Topic: Car   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Viajar a Corea del Sur Viajar a Corea del Sur Points 5 - 5 Votes Información general: Transporte, Alojamientos, Lugares que visitar y Compras. Lugares: Seúl, Gyeongju, Busan y Jeju.
Autobus en Corea del Sur Autobus en Corea del Sur Points 5 - 3 Votes Información sobre transporte en autobus por Corea del Sur
Tren en Corea del Sur Tren en Corea del Sur Points 5 - 4 Votes Información sobre transporte en tren por Corea del Sur
DMZ TOUR : DÓNDE CONTRATAR EL TOUR, PRECIOS, TIPOS DE TOUR DMZ TOUR : DÓNDE CONTRATAR EL TOUR, PRECIOS, TIPOS DE TOUR Points 5 - 5 Votes Información de como ir a la DMZ, tipos de tour que se realizan...
PARQUES NACIONALES DE COREA DEL SUR. PARQUES NACIONALES DE COREA DEL SUR. Points 5 - 3 Votes Corea del Sur cuenta con 20 Parques Nacionales de gran belleza y muchos de ellos declarados...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (2 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 14
Last 0 0 Rating: 0.0 12
Total 10 2 Rating: 5.0 3383

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Coche-Transporte_Privado Topic: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de Conducir
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 80
30760 reads
AuthorMessage
gusafo
Gusafo
Travel Addict
Travel Addict
25-07-2022
Messages: 39

Date: Wed Nov 08, 2023 05:03 pm    Subject: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

Ya estoy por aquí de vuelta, con mucha pena... Que bien se está de vacaciones...jajaja Al final el alquiler de coche con Lotte sin problemas, al llegar al aeropuerto tienes que seguir las indicaciones hacia las oficinas de alquiler de coche y en el camino te encuentras un mostrador de Lotte, ahí pregunté y me preguntaron por mi reserva y me dieron un papel con las instrucciones. Básicamente te mandan a coger un shuttle bus que te lleva a la oficina donde se recoge el coche. Una vez llegas a la oficina tienes que coger número para que te atiendan, tienen dos ventanillas...  read more...
Tere28
Tere28
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-01-2014
Messages: 5489

Date: Wed Nov 08, 2023 05:21 pm    Subject: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

Perfectamente explicado Aplauso

Gracias por la info!!
mdg18
Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2010
Messages: 1740

Date: Wed Nov 08, 2023 05:59 pm    Subject: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

Que ganas espero que sea uno de mis próximos destinos
Tere28
Tere28
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-01-2014
Messages: 5489

Date: Thu Mar 21, 2024 01:43 pm    Subject: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

Hola!!

Tengo una duda Very Happy

El coche lo devolvisteis en un sitio diferente a la recogida?
Estoy empezando a mirar precios para este verano y me cuesta lo mismo el alquiler del coche 6 días que lo que te cobran por devolverlo en otra oficina diferente... Shocked Shocked

Queria saber si es lo normal (espero que no y sea que estoy haciendo algo mal Very Happy )
gusafo
Gusafo
Travel Addict
Travel Addict
25-07-2022
Messages: 39

Date: Mon Apr 01, 2024 01:19 pm    Subject: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

Hola!, no yo lo devolví en el mismo sitio donde lo recogí, porque era en Jeju. Así que ni idea con lo del precio por devolver en otra oficina.. Lo siento
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 2

⭐ 5.0 (2 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube