Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1640
Registrados: 7
Toro1991Dpahari 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379374
Ultimo: Hectorsv
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Castaway Cay, la isla privada de Disney ✏️ Crucero-Bahamas

Dover157  Autor: Dover157   ⭐ 5.0 (9 Votos)

Descripcion de los servicios e informacion de esta maravillosa isla donde atracan los cruceros de la Disney Cruise Line

Castaway Cay, la isla privada de Disney


CASTAWAY CAY

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (1)

Si tu crucero pasa por el caribe o bahamas, esta sera con toda seguridad una parada obligatoria y desde luego el puerto mas importante de los cruceros por toda la zona. Es la razón principal para hacer un crucero Disney por el caribe. Pero antes un poco de Historia sobre la isla:

La isla se encuentra en el territorio de Bahamas muy cerca de la isla del Gran Abaco. Inicialmente la isla se llamaba Gorda Cay. En 1783 llegaron los primeros colonos y se cree que era refugio de piratas cuando las cosas se ponian feas en el mar caribe; pero no fue hasta principios del siglo XX cuando comenzó a tener bastante movimiento. En 1930 un grupo de contrabandistas contrullo una pista de aterrizaje para transportar mejor las mercancías prohibidas en EEUU. Pista que durante la decada de 1970 y 1980 utilizaban carteles de la droga para introducir dichas sustancias en EEUU. El gobierno de los Estados Unidos ordenó a bahamas que cerrara dicha isla y no fue hasta 1996 que la compañia de Walt Disney consiguió que se la arrendaran por 99 años el gobierno de Bahamas (ya que en aquella época ya no se podía comprar islas) y le cambió el nombre a Castaway Cay. Disney invirtió mas de 25 millones de $ para adaptar la isla a las exigencias de la futura naviera que se convertiria en la DCL.
Tiene una superficie de 4 km cuadrados de los cuales solo estan usados el 55%. En la isla viven entre 90 y 140 personas dependiendo de la temporada de veraneo.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (2)


CARGO HAILING

Lo primero que nos encontramos al bajar a tierra es el muelle de desembarque donde habitualmente se encuentran personajes Disney como Stich, Capitan Garfio o Jack Sparrow.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (3)

Cuenta con una pequeña oficina postal donde se puede enviar postales y cartas con sello de castaway y bahamas (actualmente esta oficina esta cerrada y solo es posible mandar las postales desde las tiendas de souvenirs)

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (4)

Esta zona dispone de un pequeño embarcadero desde donde salen las embarcaciones para las actividades especiales como: parasailing, circuito en moto acuatica, buceo en la barrera de coral, pesca...etc. Estas actividades son de pago y bastante caras. Se recomienda reservar con antelación aunque siempre se puede preguntar en la caseta de información, en el mismo embarcadero por si hay alguna plaza libre en algunas de las actividades.

NOTA: por causas meteorologicas puede que estas actividades que son en su mayoria por la zona mas externa de la isla y fuera de la laguna, no se puedan realizar.

Tambien dispone de una parada del transporte de los TRAM hasta las distintas playas.

La isla cuenta con 3 playas publicas y una cuarta playa para desportes acuaticos y diversas actividades.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (5)


SPORT BEACH

He bautizado a esta playa asi porque es desde donde se inicia algunas actividades como el Padel Surf, Hidropedal, Kayak o alquiler de motos de agua. Todas estas actividades son previo pago. Tambien se organizan campeonatos, y torneos o carreras de estos deportes. Para apuntarse a alguna actividad o alquilar tienes justo detras de la playa un chiringuito donde contratar todo. Esta prohibido el baño en esta playa.
Se da la circunstancia que durante unos años en esta playa estaba el autentico barco de "El holandes errante", el barco maldito de Davy Jones varado a pocos metros de la orilla de esta playa. Desde el año 2006 hasta el 2010 este tenebroso barco le daba una imagen única a la laguna de Castaway, pero teniendo en cuenta que el barco no es de verdad sino un decorado de atrezzo echo para la pelicula; en 2010 fue retirado y desmantelado por su mal estado. Pero las fotografías de la época atestiguan tan bizarro elemento.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (6)

Tambien es la zona donde se puede "bañar" con un nutrido grupo de mantas ralla pero ojo porque esto NO ES BAÑARSE CON MANTAS RAYA. Básicamente ponen una especie de plancha donde las Mantas van pasando para poder tocarlas y darles de comer.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (7)

Evidentemente esto no puede llamarse "bañarse con mantas raya" mas bien es una interacción con ellas. Aunque estan sueltas por la zona, esta prohibido tocarlas fuera de las planchas y las mantas lo saben por eso se meten en dichas planchas para recibir comida. Es ideal para niños ya que así pierden miedo. Si habéis estado en zonas del caribe como las Islas Caiman donde hay colonias enormes de estos animales y te bañas rodeados de ellos. La razón de porque Disney lo haga así es por el aguijón en la parte trasera que tienen con un veneno bastante doloroso aunque solo atacan cuando se ven en peligro, nunca atacan por que si ni para comer.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (8)

SCUTTEL´S COVE

Esta es la 2º playa que nos encontramos. Es una de las mas grandes y la que alberga varios secretos. Es una gran playa familiar ideal para toda la familia. Tiene todos tipo de servicios alrededor: Servicio de Bar, Toilets, Restaurantes, Hamacas, Tienda de Souvenirs...etc. Tambien dispone de una zona con donde te hacen trenzas caribeñas a un modico precio (tambien lo hacen durante el crucero) y un pequeño escenario llamado Mount Rushmore. Este lugar es donde habitualmente se ponen personajes Disney ha hacerse fotos o realizar algún show. La foto con Mickey y Goofy de domingueros playeros no tiene precio.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (9)

Los mas pequeños tambien tiene una pequeña zona donde poder jugar mientras sus padres se relajan por la isla

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (10)

Para las horas mas duras de sol dispone de zona techada de juegos de toda la vida como futbolin, ajedrez, basquet... Tambien hay una zona donde se expone fruta fresca con muy buena pinta.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (11)

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (12)

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (13)

TRUCO: Para conseguir el mejor sitio en esta playa es fundamental salir temprano del barco. Esta playa es la primero que se llena y es la que mas gente alberga por lo que si se quiere una hamaca (son gratuitas) en primera linea de playa ya sabeis id lo antes posible.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (14)

Tambien dispone de un pequeño juego de toboganes y lianas a pocos metros de la orilla que los niños se lo pasan genial. Aunque la atraccion principal de esta playa es sin duda el circuito de snorkel y es una de las razones por la que deberian visitar esta bellisima isla.
Cuando Disney comenzó las obras para modificar parcialmente la isla, el destrozo submarino fue de grandes proporciones. Crear la laguna de la nada aullentó a las pocas especies que poblaban la isla y la laguna estaba muerta sin vida. En un intento por que las especies autoctonas volvieran, se hundieron diversos elementos como barcos en mal estado, estatuas...etc para que dichas especies pudieran encontrar un hogar. La realidad es que se ha conseguido en parte, pero la recuperación es muy lenta por la presión turística que ejerce los visitantes en la isla.
Como Disney no da puntada sin hilo, creó un circuito submarino, el cual somos nosotros los que debemos ir descubriendo los Tesoros que alberga bajo el mar.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (15)

Podremos encontrar desde una bellisima estatua de Minney (que mas de uno quisiera tener en casa), barcos hundidos, el marcaron de proa con la forma de Mickey o incluso 2 SUBMARINOS.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (16)

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (17)

Estos submarinos son parte de la atracción 20.000 leguas de viaje submarino del parque Disneyland en california. Estos submarinos eran donde se montaban los visitantes y fueron a parar a Castaway cuando la atraccion se desmanteló.

NOTA: Es una actividad para toda la familia pero es imprescindible saber nadar y tener cierta forma fisica. Deberemos nadar y flotar durante bastante rato y eso puede llegar a cansar a mas de uno ya que la zona de snorkel es enorme. Aunque no os preocupéis ya que hay varios socorristas dentro de la laguna vigilando que no pase nada. Si estáis cansandos y creéis que no podéis llegar a la orilla solamente avisad a algunos de los socorristas que rápidamente os llevaran a la orilla.
TRUCO: La laguna es muy grande y hay zonas donde apenas hay vida, por lo que es de gran ayuda saber donde estan los principales hitos. Estos están marcados con bollas de colores, por lo que solo tendreis que echar un ojo para ver en que direccion nadar. Las aletas os serán de gran ayuda así que aunque no esteis muy acostumbrados a este tipo de deporte os ayudara a moveros con poco esfuerzo y rápidamente.
Otro truco es preguntar a los socorristas donde estan los hitos que os interesan como la estatua de Mickey o el submarino, amablemente os lo indicaran.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (18)

Es obligatorio el uso de chaleco para realizar esta actividad. Te lo suministran gratuitamente en el kiosko de alquiler de equipo de snorkel y flotadores. El equipo de alquiler de snorkel para adulto cuesta 35$ para niño 15$.
TRUCO: Sale muchísimo mas a cuenta comprar tu propio equipo de Snorkel que alquilarlo en la isla. Por lo que podéis traer los vuestros propios o comprar unos en Wallmart antes de embarcar por apenas 10$.
TRUCO PARA CARADURAS: Este consejo es solo para los que no tienen verguenza. Si vuestro pack no tiene aletas (porque abultan mucho) usad la picardia y os vais al kiosko donde se alquilan los equipos. Se da la circunstancia que fuera del kiosko hay unos bidones enormes donde la gente deja el equipo ya usado en agua de mar. Os vais al bidon y con toda la tranquilidad del mundo cojeis las aletas. Al terminar de usarlas podeis dejarlas en los mismos bidones.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (19)

PELICAN POINT

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (20)

Por un lado tenemos el famoso Pelican Plunge, que es una zona splash + 2 toboganes a varios metros de la orilla. Es imprescindible saber nadar para llegar a la plataforma ya que no se hace pie. Es super divertido y los niños y adultos se lo pasan pipa.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (21)
Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (22)

Tambien dispone de cabañas familiares para tener mas comodidad y privacidad. Estas cabañas son de pago y hay que reservarlas con anterioridad. Entre los privilegios que dispone estas cabañas son: frigorifico con agua y refescos, snacks tipo patatas y chocolatinas, cremas para broncear, cubos y palas para los mas pequeños, revistas, toallas, tumbonas supercomodas con colchonetas, hamacas colgantes, ducha privada y servicio de camarero. Tambien puedes pedir que te traigan comida a la cabaña. Aqui teneis un pequeño video de como son las cabañas por dentro



Aunque la playa donde se encuentran dichas cabañas no es privada, lo cierto es que muy poca gente se queda en ella así que prácticamente estas solo con tus vecinos de cabañas.

Es una playa pequeña pero con multitud de servicios, como 2 pequeños bares, un kiosko donde poder alquilar donuts y colchonetas inchables (con un costo extra), tiendas con todo tipo de merchandaising de la isla

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (23)

Un restaurante self service con barbacoa, refrescos y helados (comida y bebida sin costo extra salvo bebidas alcoholicas)

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (24)

Dependiendo del barco y de la cantidad de pasajeros que albergue se abrira 1 solo restaurante o los 3 de la isla. Normalmente en temporada baja solo funciona este ultimo llamado Cookie´s Too BBQ. Tiene muchisimos asientos y mesas pero estas se llenan rapido sobretodo a medio dia.

TRUCO: Si quereis comer tranquilos y no estar buscando sitio y tener que estar haciendo cola para comer lo mejor es elegir horas menos bulliciosas para comer. Por ejemplo antes de las 12 de medio dia o a partir de las 3. Los yankees suelen comer a partir de las 12:30 de la tarde hasta las 2:30 aprox.
SUPERTRUCO: Si sois de buen comer y no queréis barbacoa lo ideal es que volváis al barco que estará prácticamente vacio. Tendréis el Buffet para vosotros solos y las piscinas con los toboganes sin apenas publico.

En esta zona tambien se puede alquilar bicicletas. Ojo porque son bicicletas sin freno manual, si no que frenan al pedalear hacia atras por lo que las ostias estan aseguradas a mas de una. Aun asi son totalmente seguras si se tienen un minimo de seguridad y responsavilidad.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (25)

Las bicis sirven ademas para moverte por las instalaciones de la isla ( no se pueden meter en las playas) y para ir al puesto de observacion de la zona norte. En dicho observatorio puede verse el barco, la zona de manclar y marisma. Ya que toda la zona norte de la isla es una enorme marisma que alberga diversos tipo de aves, tortugas...etc. Es una zona protegida que no esta permitido el paso de nadie.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (26)

Tambien se puede llegar a otras partes de la isla como la playa de Serenity Bay o recorrer la pista de aterrizaje. OJO con los transportes que cruzan dicha pista.


Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (27)

SERENITY BAY

Esta playa es la única que se encuentra fuera de la laguna principal por lo que sus aguas dan directamente al oceano. Es la playa mas natural de todas por lo que no es extraño encontrarse cangrejos, conchas...y en sus aguas abunda muchas algas. También puedes encontrarte con algún grupo de medusas ya que solo lo separa del oceano la pequeña barrera de coral.
ES UNA PLAYA EXCLUSIVA PARA MAYORES DE 18 AÑOS, por lo que los niños no pueden estar ni siquiera con sus padres.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (28)

Esta playa cuenta con un pequeño bar y restaurante (tambien para mayores de 18 años) que simula ser un pequeño hangar

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (29)

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (30)

De todas es la playa mas larga pero también la mas tranquila pero tiene una peculiaridad y es que Suele verse a Jack Sparrow deambulando por la playa como si hubiera naufragado en la isla. Es muy divertido por que se mete con los visitantes e intenta cautivar a las mujeres.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paralela a esta playa existe una carretera que llega hasta un mirador rocoso donde acaba la playa con vistas preciosas. Si van en bici es un paseo muy agradable.
Tambien dispone de Cabañas parecidas a las de Pelican Point, con los mismos servicios, solo que estas cabañas estan aun mas aisladas que las anteriores.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (31)

TRANSPORTE
Entre los servicios que se prestan en la isla esta el transporte tipo TRAM para conectar la zona de embargue con las distintas playas. Estos funcionan durante todo el dia y hay 2 lineas.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (32)

La primera conecta la zona de Cargo Hailing con las playas de familiares donde se pueden bajar en 2 paradas.
La segunda conecta Pelican con Serenity Bay y viceversa.

EVENTO ESPECIALES


- 5K: Este evento se celebra a primera hora de la mañana una vez se ha atracado. Se trata de una carrera de 5 kilometros por algunas zonas de la isla.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (33)

La ventaja es que cuando se hace esta carrera la isla esta practicamente desierta y solo hay una norma "todos ganan". Es decir es una carrera donde todos son ganadores por lo que cada uno pone su ritmo y es muy divertido al llegar a meta que te reciben como un autentico atleta.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (34)

Te puedes inscribir previamente pero también puedes presentarte en la salida 20 min antes. Esta actividad no tiene costo ninguno.

- Navidad:
La única época del año en el que la isla se transforma es en Navidad. Al igual que en los parques Disney; absolutamente todo se decora con símbolos navideños y en las tiendas de souvenirs venden también merchandising especial. También se realizan algunos show callejeros con la musica navideña telon de fondo.

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (35)
Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (36)
Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (37)

- Shows & Personajes Por la isla se encuentran repartidos personajes Disney. En el Navigator puedes descubrir donde y cuando estaran dichos personajes. Algunos totalmente caracterizados con el entorno como Mickey & Cia vestidos de Domingeros-playeros-surferos. Otros te los encontraras como de la nada como Jack Sparrow pero la mayoria se suele encontrar en el Mount Rushbourn, Cargo Haling y en Sport Beach

Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (38)


Para terminar unos videos donde se resume muy bien como es la isla maravillosa de Disney






MEGATIP SOBRE LOS CRUCEROS DISNEY CRUISE LINE


Castaway Cay, la isla privada de Disney, Crucero-Bahamas (39)


Última Actualización: 13/06/2016 - 19:41

Fecha publicación: 13/06/2016 - 19:41   Localización: Localización: Bahamas Bahamas   Tema: Crucero   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE Puntos 5 - 8 votos El Dean´s Blue Hole es el agujero azul más profundo del mundo con unos...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 41
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 49
Total 45 9 Puntuación: 5.0 10271

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Parques-Tematicos Tema: Disney Cruise line por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 578
126108 Lecturas
AutorMensaje
dover157
Dover157
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2007
Mensajes: 1880

Fecha: Mie Feb 07, 2018 07:36 pm    Título: Re: Disney Cruise line por el Caribe

otras que tour de hoteles. El crucero Disney es una experiencia increible...si me apuras mejor que los parques. Te tratan tan tan bien. Y la calidad de las instalaciones y la comida es tan buena... en fin

Aqui tienes un megatip que escribí sobre la naviera


Y este tip es sobre la maravillosa isla de castaway
Isitamar
Isitamar
Super Expert
Super Expert
17-11-2014
Mensajes: 338

Fecha: Mie Feb 07, 2018 11:37 pm    Título: Re: Disney Cruise line por el Caribe

Me los he vuelto a leer, están geniales, un auténtico tesoro!!
Nosotros será nuestro segundo crucero dianey, ya hicimos el mediterráneo con disney dream. Y sí, es de ensueño, por eso volvemos, y lo que más ilu, conocer Castaway Key y el aquaduck!!
Aún tenemos que perfilar el planning. En Nassau no queremos hacer gran cosa, bajar a dar una vuelta y conocer alguna playa chula, y volver a disfrutar del disney dream! No queremos ir a Atlantis. Algún consejo?
dover157
Dover157
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2007
Mensajes: 1880

Fecha: Vie Feb 09, 2018 12:23 pm    Título: Re: Disney Cruise line por el Caribe

Nassau es un puerto con poco encanto. La calle principal esta llena de joyerias y tiendas de souvenir y esta algo destartalada. La playa mas cercana esta a unos 20 min andando y aunque esta bien no es gran cosa (comparado con las maravillosas playas de todo bahamas). Tienes un pequeño museo dedicada a la pirateria curiosete, que si quereis bajar y verlo es recomendable, aunque si has estado en otras zonas del caribe son museos parecidos. Atlantis es un destino en si mismo y la verdad es que vale la pena SI NO HAS ESTADO EN WDW recientemente. En tu caso no vale la pena pagar el transporte...  Leer más ...
afizionau
Afizionau
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2011
Mensajes: 3081

Fecha: Lun Feb 12, 2018 01:42 pm    Título: Re: Disney Cruise line por el Caribe

Nosotros dimos un paseo por la calle principal que comenta Dover, nos acercamos a la playa que está un poco más allá de Western Esplande Beach para darnos un baño y luego a la vuelta caminando vimos un poco la zona del centro, las iglesias, el palacio de justicia... y vuelta a comer al barco porque es tontería comer en la isla pudiendo tener el buffet del barco.

Había gente de los barcos, que justo en Western E. Beach se quedaban para comer a la parrilla en unos chiringuitos que había justo ahí al lado, pero vamos, que lo dicho, pudiendo comer en el barco Ojos que se mueven
fj.peralta
Fj.peralta
Super Expert
Super Expert
05-11-2017
Mensajes: 358

Fecha: Mie Feb 13, 2019 02:07 pm    Título: Re: Disney Cruise line por el Caribe

Nosotros haremos este crucero el 2 de septiembre, 4 noches/5 días por Las Bahamas. 3ª vez que repetimos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 9

⭐ 5.0 (9 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube