Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1784
Members: 16
Aramat4ViajaralaAuroraRedok
LanchoneSergiobx2Lander1981
...and more

Registered Registered
Overall: 378930
Latest: Cc2309
New Today: 5
Toggle Content Fotos / Pics

Sintra, Región de Lisboa ✏️ Town-Portugal

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votes)

La pintoresca villa de Sintra, uno de los grandes reclamos turísticos de la región de Lisboa, situada a solo 30 kilómetros de la capital, no es de extrañar, ya que Sintra es una localización única por su mezcla de estilos arquitectónicos, la paleta de colores que irradia, su tranquilidad y los súbitos bancos de niebla que se ciernen sobre ella, hacen de este destino uno de los más místicos y románticos de Portugal.

Sintra, Región de Lisboa


Pasear por el centro de Sintra es como trasladarse hasta un mundo de cuento. La magia empieza en el Palazo da Vila o Palacio Nacional de Sintra, la antigua estancia de los reyes portugueses que ahora es el lugar predilecto para los conciertos de música clásica y recepciones oficiales.

Fuera del casco urbano espera otra visita imprescindible, el Palacio de Monserrate, que combina influencias góticas, indias y mudéjares que dejan sin palabras a todo turista que se acerca a sus puertas. Lo más singular son sus diversos jardines históricos, distribuidos por áreas geográficas por la que serpentean incontables senderos que llevan a las más de 5.000 especies de flora.

Más allá, asentado en la sierra de Sintra, vigila la villa el colorido Palacio da Pena, uno de los monumentos más famosos del país y máximo exponente del romanticismo del siglo XIX. Antes, el emplazamiento estaba ocupado por un monasterio que, en 1775, acabó con graves desperfectos. Fernando II se hizo cargo del enclave para construir el imponente palacio al que ahora le rodean exuberantes jardines con 500 especies de árboles de todo el mundo.

Dentro del Parque da Pena, en la zona occidental, nadie puede perderse el Chalet y Jardín de la Condesa d’Edla, cuya ubicación mantiene una importante relación visual con el palacio, acentuada por la cercanía de un dramático conjunto de bloques de granito, las Piedras del Chalet, y por un valle aledaño. Desde su balcón se puede admirar el esplendor del mar y en su jardín se encuentran exóticas colecciones botánicas.

Otra de las principales atracciones turísticas del Paisaje Cultural de Sintra –Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1995– es el Castillo de los Moros. Se trata de una fortificación militar de configuración irregular, situada en una de las cimas de la sierra de Sintra, construida alrededor del siglo X tras las invasiones musulmanas en la Península Ibérica, ampliada más tarde en época de dominio cristiano.

La parte más mística de Sintra

A lo largo de los años, la villa ha atraído a numerosos artistas procedentes de todas partes del mundo y ha inspirado las obras de ilustres como Eça de Queirós y Vergílio Ferreira. La Quinta da Regaleira es uno de esos lugares que despiertan gran interés.

Inmersa en una frondosa vegetación y a escasos metros del centro de la ciudad, engloba una fabulosa colección de estilos y construcciones: jardines, pozos, torres, lagos, estatuas, grutas… Gracias a ello, constituye uno de los monumentos más sorprendentes y enigmáticos de la región.

El enorme jardín de la Quinta da Regaleira se compone de una sucesión de lugares impregnados de magia y misterio, en el que se encuentran referencias a la mitología, al Olimpo, a Virgilio, Dante, Milton, Camoes, a la misión templaria de la Orden de Cristo y a la Magna Obra Alquímica, entre otros.

Destacan su pozo iniciático, una galería subterránea en espiral que desciende hacia el interior de la tierra, y la Capilla, guardiana de una cruz perteneciente a la Orden de Cristo y sus famosos templarios.

Otro lugar de interés para conocer a fondo todas las fábulas que sobrevuelan Sintra es el Centro Interpretativo Mitos y Leyendas, que abre las puertas a un viaje por todas ellas gracias a la escenografía, técnicas multimedia y experiencias sensoriales que hacen que el turista se traslade en el tiempo.

Además de deslumbrar por sus mágicos lugares y paisajes de ensueño, Sintra también brilla por su repostería, donde destacan las quesadas (queijadas) y los travesseiros, hechos de hojaldre, rellenos de dulce de huevos y almendra y polvoreados con azúcar. Lo ideal es disfrutar de esta explosión de sabor cuando está caliente, ya que es aún más sabroso.

Informacion Facilitada por la Oficina de Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com

Last Update: 02/08/2017 - 09:46

Post time: 02/08/2017 - 09:46   Location: Location: Portugal Portugal   Topic: Town   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Points 4.6 - 12 Votes Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Points 4.6 - 5 Votes Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Points 4.8 - 25 Votes Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...
Restaurantes en OPORTO (9 de 10) - Pastelerías, Chocolaterías Restaurantes en OPORTO (9 de 10) - Pastelerías, Chocolaterías Points 5 - 1 Votes Información y experiencias de otros forofos en restaurantes...
Miradores y cascadas en el Parque Nacional Peneda-Geres Miradores y cascadas en el Parque Nacional Peneda-Geres Points 5 - 6 Votes Diversas cascatas (cascadas) y miradouros (miradores) en el Parque...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (1 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 13
Last 0 0 Rating: 0.0 6
Total 5 1 Rating: 5.0 1487

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1184
566586 reads
AuthorMessage
Neusilus
Neusilus
Travel Addict
Travel Addict
16-06-2009
Messages: 94

Date: Mon Mar 11, 2024 05:16 pm    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola,
Voy a Lisboa a finales de mayo (5 días, 4 noches) con mi marido y mis hijos (de 9 y 5 años) y pensaba pasar un día en Sintra para ver El Palacio da Pena y Quinta da Regaleira, pero me está echando para atrás el tema del transporte por Sintra, y que hay bastante curva. Mis hijos no están acostumbrados a viajar en coche o autobús y lo pasan realmente mal. Hay mucho trozo de curvas? Me arrepentiré de no ir? Vale la pena ir en tren y visitar sólo la ciudad de Sintra?
Muchas gracias.
angel-ito
Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
06-11-2007
Messages: 10125

Date: Mon Mar 11, 2024 05:34 pm    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

@neusilus yo hace ya unos años que estuve. Fuimos desde Rossio en tren hasta Sintra y según sales de la estación está la parada del bus 434, creo que es. No recuerdo que hubiese muchas curvas para llegar al Palacio.
Angel
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 15210

Date: Mon Mar 11, 2024 07:29 pm    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Alguna curva hay en la subida al Palacio, aunque no recuerdo de que tipo. Sino quereis ir al Palacio, si que podriais ir a la Quinta a la cual podeis ir andando desde el centro del pueblo y seguro que les encanta. También podrias visitar el Palacio Nacional que está en pleno centro de Sintra y es curioso.


Saludos
Neusilus
Neusilus
Travel Addict
Travel Addict
16-06-2009
Messages: 94

Date: Tue Mar 12, 2024 09:27 am    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que haremos lo que apunta Gasolines, iremos por la mañana andando hasta Quinta de Regaleira, volveremos a Sintra para comer, y por la tarde visitaremos el casco antiguo.
Muchas gracias
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Messages: 852

Date: Sat Mar 16, 2024 02:29 pm    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Te conviene ir a Sintra, es un lugar hermoso y con mucho para ver. El camino se puede hacer sin problemas, más allá de las curvas, es uno de los imperdibles de Portugal.
Saludos.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 1

⭐ 5.0 (1 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube