Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2537
Members: 24
CaesarisFunicularAnnapsa
Laredo-viajeroArizaJosep7778
MJ63Spainsun 
...and more

Registered Registered
Overall: 379487
Latest: Isagam
New Today: 19
Toggle Content Fotos / Pics

Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica ✏️ Tracks-Portugal

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votes)

Los palacios y parques de Sintra marcan su impronta histórica y cultural. A solo media hora de Lisboa se encuentra Sintra, una villa portuguesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Sus impresionantes palacios y jardines y sus antiguos mitos y leyendas permiten retroceder a la Edad Media y conocer la historia del lugar.

Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica


RUTA ROMÁNTICA POR LOS PALACIOS Y CASTILLOS DE SINTRA


Comenzamos la ruta por el Palacio Nacional de Sintra, un monumento único del municipio y del Paisaje Cultural de Sintra por su valor arquitectónico y artístico. Construido por monarcas portugueses a mediados del siglo XVI, todavía conserva algunas de las peculiaridades de antaño, como sus patios a cielo abierto, ventanas de arco peraltado y azulejos geométricos. La construcción se puede observar desde distintos puntos de Sintra gracias a sus prominentes chimeneas de estructura cónica.

Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica, Tracks-Portugal (1)

El Palacio da Pena es el más icónico de la villa y sus alrededores. Se ubica en lo más alto de la sierra de Sintra y constituye la máxima representación del romanticismo del siglo XIX en Portugal. Sus tonos rojos y amarillos se funden con el verde del monte y el azul del cielo, concibiendo un paisaje de lo más colorido y la fotografía más popular de Sintra. Está rodeado por el Parque da Pena, un bosque de estilo romántico con caminos irregulares, bancos de piedra y jardines de plantas procedentes de todas partes del mundo.

Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica, Tracks-Portugal (2)

Muy cerca del Palacio da Pena se halla el Castillo de los Moros, el segundo más famoso de la región, por detrás del Castillo de San Jorge, en la capital. Fue edificado por los musulmanes y conquistado, más tarde, por el rey Afonso Henriques. Su conjunto arquitectónico y el paisaje que le rodea hicieron que fuese considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La visita a la fortaleza permite conocer la capilla románica y, sobre todo, disfrutar de unas visitas incomparables que abarcan el océano Atlántico y los Palacios de Sintra y da Pena.

Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica, Tracks-Portugal (3)

Por su parte, el Palacio Nacional de Queluz se distingue de los demás por su arquitectura palaciega, que combina los estilos barroco, rococó y neoclásico. Sus estancias reflejan los ambientes y vivencias de la familia real y de la corte portuguesa entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX. El edifico está rodeado por diferentes espacios verdes, decorados con estatuas de piedra y de plomo, que representan figuras de la mitología clásica.

Otro impresionante palacio es el de Monserrate, a solo cuatro kilómetros del centro histórico del municipio. Está considerado una de las más bellas creaciones de la arquitectura romántica del país, marcado por influencias góticas, indias y mudéjares. Se enmarca dentro de uno de los parques más interesantes de todo Portugal, gracias a sus ricos jardines botánicos.

Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica, Tracks-Portugal (4)

De indudable visita es la Quinta da Regaleira, uno de los lugares más místicos de Sintra. El Palacio da Regaleira, de estilo gótico manuelino, es el edificio principal, aunque también destacan la torre octogonal, la fachada de la Capela Santíssima Trindade y el pozo iniciático, una galería circular en forma de espiral con una profundidad de 27 metros. Sus lagos, estatuas y misteriosos jardines de grutas y túneles la convierten en uno de los lugares más enigmáticos de todo Portugal.

Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica, Tracks-Portugal (5)

Finalizamos nuestro recorrido en el Palacio Nacional de Mafra, ubicado muy cerca de Sintra. Mandado construir por el rey Juan V en el siglo XVIII, estamos ante el monumento portugués que mejor refleja lo que se denomina “Obra de Arte Total”, abarcando un patrimonio diversificado en cuanto a arquitectura, escultura, pintura, música, libros, textos... Este año celebra su 300 aniversario, desde que en el año 1717 se colocó la primera piedra de la basílica del Palacio Nacional de Mafra, con un completo programa de actividades para todos los públicos.

Más información en www.visitlisboa.com.

Last Update: 03/10/2017 - 22:41

Post time: 03/10/2017 - 22:41   Location: Location: Portugal Portugal   Topic: Tracks   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Points 5 - 3 Votes Un paseo en barco para avistar ballenas o cetáceos; Funchal a vista de...
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Points 4.6 - 12 Votes Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Points 4.6 - 5 Votes Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Points 4.8 - 25 Votes Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (2 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 8
Last 0 0 Rating: 0.0 25
Total 10 2 Rating: 5.0 1515

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1184
567553 reads
AuthorMessage
Neusilus
Neusilus
Travel Addict
Travel Addict
16-06-2009
Messages: 94

Date: Mon Mar 11, 2024 06:16 pm    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola,
Voy a Lisboa a finales de mayo (5 días, 4 noches) con mi marido y mis hijos (de 9 y 5 años) y pensaba pasar un día en Sintra para ver El Palacio da Pena y Quinta da Regaleira, pero me está echando para atrás el tema del transporte por Sintra, y que hay bastante curva. Mis hijos no están acostumbrados a viajar en coche o autobús y lo pasan realmente mal. Hay mucho trozo de curvas? Me arrepentiré de no ir? Vale la pena ir en tren y visitar sólo la ciudad de Sintra?
Muchas gracias.
angel-ito
Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
06-11-2007
Messages: 10156

Date: Mon Mar 11, 2024 06:34 pm    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

@neusilus yo hace ya unos años que estuve. Fuimos desde Rossio en tren hasta Sintra y según sales de la estación está la parada del bus 434, creo que es. No recuerdo que hubiese muchas curvas para llegar al Palacio.
Angel
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 15311

Date: Mon Mar 11, 2024 08:29 pm    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Alguna curva hay en la subida al Palacio, aunque no recuerdo de que tipo. Sino quereis ir al Palacio, si que podriais ir a la Quinta a la cual podeis ir andando desde el centro del pueblo y seguro que les encanta. También podrias visitar el Palacio Nacional que está en pleno centro de Sintra y es curioso.


Saludos
Neusilus
Neusilus
Travel Addict
Travel Addict
16-06-2009
Messages: 94

Date: Tue Mar 12, 2024 10:27 am    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que haremos lo que apunta Gasolines, iremos por la mañana andando hasta Quinta de Regaleira, volveremos a Sintra para comer, y por la tarde visitaremos el casco antiguo.
Muchas gracias
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Messages: 884

Date: Sat Mar 16, 2024 03:29 pm    Subject: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Te conviene ir a Sintra, es un lugar hermoso y con mucho para ver. El camino se puede hacer sin problemas, más allá de las curvas, es uno de los imperdibles de Portugal.
Saludos.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 2

⭐ 5.0 (2 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube