Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 3509
Members: 22
PiukoAngegacaLanchone
GramparsonsZaibyBel72
CanajazzSaona75TrekOrange
Pigwedeon  
...and more

Registered Registered
Overall: 379665
Latest: Esther19
New Today: 18
Toggle Content Fotos / Pics

Los 10 lugares de Normandía que no hay que perderse ✏️ Guides-France

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votes)

Diez lugares inolvidables de Normandía: Giverny, La Costa de Alabastro (Dieppe, Étretat, Fécamp, etc.), Rouen, Le Havre, El Monte Saint-Michel, Caen, Las playas del Desembarco, La Costa Florida, Haras du Pin, Bayeux

Los 10 lugares de Normandía que no hay que perderse


Giverny
Este pintoresco pueblo a medio camino entre París y Rouen, situado en la orilla derecha del Sena, alberga la casa y los jardines de Claude Monet, al igual que un museo íntegramente dedicado al arte impresionista. El maestro del impresionismo pasó la mitad de su vida en Giverny, de 1883 hasta su muerte, en 1926. Allí creó unos jardines únicos, obras y talleres a la vez, que inspiraron sus obras más bellas: El puente japonés, los nenúfares, etc.
www.normandy-giverny.com

La Costa de Alabastro – Dieppe, Étretat, Fécamp, etc.
El paisaje de Étretat, con sus acantilados de roca caliza y sus playas de espectaculares cantos rodados, es único en el mundo. Su belleza salvaje ha servido de inspiración a grandes pintores y escritores. Dieppe, ciudad de arte y de historia, es una ciudad portuaria dinámica y animada. Fécamp, puerto pesquero y centro balneario, es el único lugar en el que se fabrica el célebre licor Bénédictine.
www.dieppetourisme.com
www.etretat.net
www.fecamptourisme.com
Los 10 lugares de Normandía que no hay que perderse, Guides-France (1)

Rouen
Rouen conserva un casco histórico medieval excepcional, casas con entramados de madera, callejuelas adoquinadas, iglesias góticas, catedral, etc. La ciudad, fuente de inspiración para artistas y escritores, fue también escenario del martirio de Juana de Arco.
www.rouentourisme.com

Le Havre
Con una importante historia marítima, el puerto de Le Havre figura entre los primeros de Europa. El centro de la ciudad, patrimonio de la UNESCO desde 2005 por su arquitectura moderna, es el primer conjunto urbano contemporáneo europeo en haber sido clasificado como tal.
www.lehavretourisme.com

Los 10 lugares de Normandía que no hay que perderse, Guides-France (2)

El Monte Saint-Michel
El Monte Saint-Michel y su bahía, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979, son uno de los lugares turísticos más visitados de Francia. La «Maravilla de Occidente», escenario de las mayores mareas de Europa desde lo alto de un islote rocoso y rodeada por una magnífica bahía, vuelve a convertirse en isla en cuanto el coeficiente de marea es mayor de 110.
www.ot-montsaintmichel.com

Caen
Con sus 1000 años de historia, Caen concentra un patrimonio histórico y cultural de primer orden. Allí fue donde Guillermo el Conquistador mandó construir su castillo y donde fundó la Abadía de las Damas y la Abadía de los Hombres con Matilde de Flandes. El Memorial de Caen da testimonio de la Historia por la Paz en el siglo XX.
www.caen-tourisme.fr

Las playas del Desembarco
Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach, Sword Beach, etc. El 6 de junio de 1944, las playas de Normandía pasan a la historia al convertirse en el mayor campo de batalla de todos los tiempos. La Historia por la Paz y la Libertad se vive a cielo abierto en las playas del Desembarco, así como en los distintos lugares y en los museos de la Batalla de Normandía.
es.normandie-tourisme.fr/ ...113-5.html

Los 10 lugares de Normandía que no hay que perderse, Guides-France (3)

La Costa Florida
Honfleur, Trouville-sur-Mer, Deauville, Cabourg, etc. Entre mar y campos de flores, el atractivo auténtico de estas ciudades costeras les confiere su fama. Mansiones belle époque, casas con entramados de madera, playas de arena fina y puertos pintorescos son todos ellos característicos de la Costa Florida.
www.ot-honfleur.fr
www.trouvillesurmer.org
www.deauville.fr
www.cabourg-tourisme.fr

Haras du Pin
Este «Versalles del caballo», símbolo de la excelencia francesa en la cría de caballos, es la más antigua y prestigiosa de todas las yeguadas nacionales. Fue fundada en 1715 por orden del Rey Sol.
www.haras-national-du-pin.com

Bayeux
La capital del país del Bessin, magníficamente conservada, atesora el célebre Tapiz de Bayeux. Este lienzo bordado, patrimonio de la UNESCO desde 2007, relata la conquista de Inglaterra por Guillermo el Conquistador.
www.bayeux-bessin-tourisme.com

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Normandía:
www.normandie-tourisme.fr/es


Last Update: 13/02/2018 - 03:39

Post time: 13/02/2018 - 03:39   Location: Location: France France   Topic: Guides   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) Points 4.2 - 5 Votes Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Tranvía 7 en Orly Tranvía 7 en Orly Points 4.3 - 7 Votes ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
LA BORGOÑA LA BORGOÑA Points 5 - 7 Votes Interesante región francesa injustamente desconocida, ya que posee muchos y atractivos puntos de interés.
PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días Points 5 - 3 Votes Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (2 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 36
Last 0 0 Rating: 0.0 19
Total 10 2 Rating: 5.0 2385

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 989
675334 reads
AuthorMessage
Davis_69
Davis_69
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Messages: 3

Date: Mon Apr 01, 2024 05:06 pm    Subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?
Gracias
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Messages: 7895

Date: Mon Apr 01, 2024 07:16 pm    Subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  read more...
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Messages: 2025

Date: Mon Apr 01, 2024 07:23 pm    Subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
Davis_69
Davis_69
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Messages: 3

Date: Thu Apr 04, 2024 06:44 pm    Subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  read more...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Messages: 7895

Date: Thu Apr 04, 2024 07:35 pm    Subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 2

⭐ 5.0 (2 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube