Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 3490
Members: 27
ArizaAbdelkrimCalicastras
PukitoANGEMINYNY
HorizonteParaleloBartomeuEjavi
Kaas81Thorbender 
...and more

Registered Registered
Overall: 379653
Latest: NetSanta
New Today: 6
Toggle Content Fotos / Pics

Palestina: Que ver y cómo Desplazarse ✏️ Country-Palestina

Yennefer  Author: Yennefer   ⭐ 5.0 (3 Votes)

Palestina, oficialmente Estado de Palestina, limita con Israel, Jordania, Egipto y el mar Mediterraneo. Algunos de los lugares para visitar son Belén, Hebrón, Jericó, Nablús o Ramallah.

Palestina: Que ver y cómo Desplazarse


QUE VER, VISITAR EN PALESTINA: BELÉN - HEBRÓN - JERICÓ - NABLÚS

BELEN

La ciudad de Belén es santa para los cristianos y los musulmanes. Es reconocido como el lugar de nacimiento de Jesucristo, quien es conocido como el Hijo de Dios en la creencia cristiana y como un profeta divinamente inspirado por los musulmanes. La Iglesia de la Natividad, una basílica bizantina, fue construida por Helena (la madre del emperador Constantino) para conmemorar el nacimiento de Jesús. Está construido en la parte superior de una cueva donde, según una tradición documentada por primera vez en el siglo II dC, nació Jesús.



El nacimiento de Jesús en Belén al final del reinado de Herodes determinó el destino de la ciudad. Bajo Constantino, el primer emperador cristiano, la Iglesia de la Natividad fue construida como una de las tres iglesias imperiales en Palestina. A finales del siglo IV dC, San Jerónimo se estableció en Belén y construyó dos monasterios con la ayuda de Santa Paula. La iglesia fue destruida en 529 dC y fue reconstruida en una escala mucho más grande bajo Justiniano; esta estructura sigue siendo esencialmente la iglesia que se encuentra hoy en día. La ciudad fue representada en el mapa de mosaico de Madaba en el siglo VI después de Cristo.

QUE VER EN BELEN

LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD: La iglesia más antigua de Tierra Santa que todavía está en uso, la Iglesia de la Natividad original fue construida bajo el patrocinio de la madre de Constantino, Helena.

GRUTA DE LECHE: Según la tradición, la Gruta de la Leche es donde la Madre María cuidó al niño Jesús mientras se escondía de los soldados de Herodes antes de ir a Egipto.

MONASTERIO DE SAN TEODOSIO:Construido por Theodosius en 500 d. C., el monasterio está ubicado al oeste de la histórica villa de Ubediyyeh, a 12 kilómetros al este de Belén. Una cueva de paredes blancas marca el sitio de entierro de San Teodosio,

MONASTERIO DE MAR SABA: Construido en la roca que domina el valle de Kidron, a 15 kilómetros al este de Belén, este magnífico monasterio es una vista espectacular.

MASJID BILAL (LA TUMBA DE RAQUEL): Este pequeño edificio marca la tradicional tumba de Rachel, la esposa de Jacob. Se considera santo para los cristianos, los musulmanes y los judíos. El actual santuario y la mezquita fueron construidos durante la época otomana

HEBRON (KHALIL AR-RAHMAN)

Hebrón es una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo. Su nombre árabe, Khalil al-Rahman, significa "El amigo de Dios". La antigua Hebrón estaba situada en Jebel ar-Rumeideh (colina Rumeideh), ubicada al suroeste de la ciudad histórica actual. Las investigaciones arqueológicas muestran varias capas que datan del período calcolítico (cerca 4500-3200 aC) hasta el período omeya (661-750 dC).
La ciudad siempre ha sido conocida como el lugar de sepultura de los profetas Ibrahim (Abraham), Isaac, Jacob y sus esposas. Durante el período romano, Herodes el Grande (73-4 aC) construyó un enorme muro para encerrar la cueva de las tumbas de los profetas. Después de la conquista de Hebrón por los cruzados (1099), este recinto se convirtió en una iglesia, y posteriormente, después de que Saladino retomara la ciudad en 1187, se convirtió en una mezquita. Dentro, un mimbar tallado en madera de nogal se encuentra cerca del nicho de oración. Fue traído por Saladino desde Egipto y se cree que se encuentra entre los púlpitos islámicos de madera más antiguos.



Con la conquista árabe-musulmana, Hebrón se convirtió en la cuarta ciudad sagrada del Islam después de La Meca, Medina y Jerusalén, y fue visitada por peregrinos musulmanes de todo el mundo. La ciudad y la mezquita fueron honrados y santificados por los gobernantes de los sucesivos estados musulmanes, los líderes islámicos y el público. Durante la dominación mameluca (1250-1516 dC), Hebrón floreció y se convirtió en un famoso centro sufí. Cientos de monumentos religiosos e históricos islámicos se construyeron cerca de las tumbas cerradas. Durante la dominación otomana (1517-1918 dC) la ciudad fue testigo de un período de expansión, dando a la ciudad vieja su forma y límites actuales.

QUE VER

EL CASCO ANTIGUO DE HEBRÓN
El casco antiguo de Hebrón se encuentra en la esquina sureste de la moderna ciudad de Hebrón, con Al-Haram al-Ibrahimi (mezquita Ibrahimi) en el centro.

MEZQUITA AL-HARAM AL-IBRAHIMI / AL-IBRAHIMI (MEZQUITA DE ABRAHAM)
Al-Haram al-Ibrahimi se encuentra en la esquina sureste de la moderna Hebrón y en el corazón de su casco antiguo. Se considera el cuarto sitio más sagrado en el Islam y el segundo sitio más sagrado en Palestina.

HARAM AL-RAMA (MAMRE)
Situado a tres kilómetros al norte del centro de la ciudad de Hebrón, Haram al-Rama se asocia con tradiciones religiosas que se derivan de la historia del profeta Ibrahim / Abraham

AL-MASKOBIYA (LA IGLESIA RUSA)
La iglesia de Al-Maskobiya se encuentra en el huerto ortodoxo griego en la parte occidental de la ciudad de Hebrón. Fue construido a principios del siglo XX y tiene una superficie de 600 metros cuadrados.

JERICÓ

Ubicado a 36 kilómetros al este de Jerusalén, Jericó se encuentra en el camino a Ammán y en el cruce de la carretera a Galilea. En Jericó está Tel as-Sultan, la antigua ciudad de Jericó, que es la más baja (258 metros bajo el nivel del mar) y la ciudad más antigua del mundo, que data de más de 10.000 años. Creció alrededor de un manantial perenne, Ain as-Sultan, en un área de tierra fértil aluvial que atrajo a grupos de cazadores-recolectores para establecerse e iniciar el proceso de domesticación de plantas y animales. Ain as-Sultan es conocido como la fuente de Eliseo, donde el profeta Eliseo purificó las aguas de Jericó.



El clima moderado de Jericó lo convierte en un lugar de invierno favorito, ya que siempre es un número de grados más cálido que otras partes de Palestina debido a su baja elevación y la altura de las montañas circundantes. Es un área agrícola importante, que produce frutas y verduras frescas durante todo el año. Los plátanos y los cítricos son especialmente famosos.

QUE VER

MONASTERIO DE LA TENTACIÓN (DEIR QURUNTEL)

La cumbre del Monte de la Tentación se eleva bruscamente, a 350 metros sobre el nivel del mar, con una magnífica vista del Valle del Jordán. Las 30 a 40 cuevas en las laderas orientales de la montaña han sido habitadas por monjes y ermitaños desde los primeros días del cristianismo. Es el sitio donde Jesús pasó 40 días y noches ayunando y meditando, después de lo cual fue tentado por Satanás.

PALACIO DE HISHAM
El sitio está ubicado en la orilla norte de Wadi Nueima, aproximadamente a dos kilómetros al norte de Jericó, en el valle del Jordán, y se identifica con las ruinas de Khirbet al-Mafjar.

QUMRAN
Ubicado a 15 kilómetros al sur de Jericó, en la orilla occidental del Mar Muerto, este es el sitio donde se encontraron los famosos Rollos del Mar Muerto

WADI QELT Y EL MONASTERIO DE SAN JORGE

Wadi Qelt es una grieta natural con altas paredes de roca que se extienden 45 kilómetros a través de las colinas entre Jerusalén y Jericó. Los ermitaños han habitado el wadi desde el siglo III. Hoy en día, es un lugar maravilloso para practicar senderismo, especialmente en invierno. El Monasterio de San Jorge, Deir al-Qelt, es una impresionante estructura tallada en la roca de las paredes del acantilado. Construido en el siglo quinto o sexto, el monasterio fue destruido durante la invasión persa de Palestina. La mayor parte del presente monasterio se remonta a una restauración de 1901 realizada por la Iglesia Ortodoxa Griega.

MAQAM AN-NABI MUSA
Nabi Musa es el nombre árabe del profeta Moisés, que es reconocido como uno de los profetas más importantes en el Islam, así como en el cristianismo y el judaísmo. Maqam an-Nabi Musa ha sido el sitio de una peregrinación anual desde la época de Salah ad-Din. Situado en un impresionante paisaje a 20 kilómetros al este de Jerusalén, el santuario es un espléndido ejemplo de la arquitectura islámica medieval. El santuario, la mezquita, el minarete y algunas de las habitaciones del sitio se construyeron en 1269, y se agregaron sucesivas adiciones en 1475.

NABLUS

Neapolis, la nueva ciudad, fue fundada por el emperador romano Vespasiano en el 72 d. Fue construido en la ladera norte del monte Gerizim, a unos dos kilómetros al oeste de Tell Balata. Ha sido identificado como la ciudad cananea de Siquem y fue mencionado en varias fuentes antiguas. Fue habitado durante las épocas calcolítica, de bronce, de hierro y helenística.



La ciudad romana de Nablus se marcó en el mapa mosaico de Madaba ya en el siglo VI dC. Con los años, el nombre griego original, Neápolis, se convirtió en árabe en el nombre moderno de la ciudad, Nablus. Fue impreso en las primeras monedas de la ciudad emitidas durante el reinado de Domiciano y Marco Aurelio. La ciudad se convirtió en un centro importante en el siglo II después de Cristo. Se lanzaron importantes proyectos de construcción, incluido el hipódromo, el teatro y otros edificios públicos.
Un templo romano dedicado a Zeus fue erigido en el monte Gerizim durante el reinado de Antonino Pío. Durante el reinado de Felipe el árabe, la ciudad de Neápolis se elevó al estado de una colonia romana: Colonia Flavia Iulia Sergia Neápolis.
La ciudad de Neápolis floreció durante el período bizantino, y durante el reinado del emperador Zeno en el 484 dC, se construyó una gran iglesia octogonal dedicada a María Theotokos en la cima del monte Gerizim. En el siglo VI, Justiniano (530 DC) fortificó la iglesia construyendo un recinto rodeado de torres.

En la primera mitad del siglo VII, la ciudad fue conquistada por los árabes de la dinastía omeya.
Hoy en día, Nablus es considerado el principal centro comercial, industrial y agrícola de la región norte de Palestina. Es conocido por su jabón de aceite de oliva, orfebres talentosos y dulces tradicionales. Nablus es considerado el mejor lugar de Palestina para comer knafeh, un adorado postre palestino hecho de harina de sémola y queso, y bañado en jarabe de agua de rosas.

MAS LUGARES A VISITAR

BEIT JALA donde se encuentra la Iglesia de San Jorge – Ramallah – Gaza – Qalqilya – Mar Muerto, son otros lugares para visitar.

Fuente y más información: www.travelpalestine.ps/en

En losviajeros.com

Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús

Foro de Palestina

Last Update: 18/02/2018 - 11:19

Post time: 18/02/2018 - 11:19   Location: Location: Palestina Palestina   Topic: Country   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
JERICÓ: LA CIUDAD DE NIVEL MAS BAJO JERICÓ: LA CIUDAD DE NIVEL MAS BAJO Points 5 - 4 Votes Jericó es un oasis verde en el Valle del Jordán a unos 30 kilómetros al este de Jerusalén...
JERUSALEN ESTE: EL CORAZÓN DE LA TIERRA SANTA JERUSALEN ESTE: EL CORAZÓN DE LA TIERRA SANTA Points 5 - 2 Votes Jerusalén, conocida como Beit Makdes en árabe y en Yerushalayim en hebreo, ha...
BELÉN: LA CIUDAD DE LA NATIVIDAD BELÉN: LA CIUDAD DE LA NATIVIDAD Points 5 - 1 Votes Belén es el lugar donde nació Jesucristo y conocido por los cristianos de todo el mundo...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (3 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 7
Last 0 0 Rating: 0.0 5
Total 15 3 Rating: 5.0 2750

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús
Forum Oriente Próximo y Asia Central Forum Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 58
37165 reads
AuthorMessage
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
08-04-2013
Messages: 2505

Date: Sun Sep 29, 2019 10:54 pm    Subject: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús

Culpa mía por no preguntar donde debía Embarassed No dispongo de tiempo para ver nada más de los territorios palestinos, aunque me gustaría, incluso desconociendo si tienen cierto interés turístico más allá de lo sociopolítico o los puntos bíblicos. Solo voy a estar cinco noches en Israel, todas en Jerusalén. A Hebrón sí quiero ir. Probablemente iré un jueves. A Belén, si me acerco, sería casi seguro el sábado, o el día de Hebrón si voy muy sobrado. El viernes también quiero estar en Jerusalén y ver el inicio del shabat. En fin, sobre la marcha. Lo que me viene muy bien es saber que hay...  read more...
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
28-08-2011
Messages: 26815

Date: Mon Sep 30, 2019 05:04 am    Subject: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús

Aquí lo puedes comprobar, también los horarios.

mslworld.egged.co.il/ ...5/1801/3/8

Numero 383 y 381, me había liado yo con el 160.

Casi que mejor que por ahí nada se ponga "a tiro".
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
08-04-2013
Messages: 2505

Date: Fri Oct 04, 2019 04:37 pm    Subject: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús

Estupendo. Veo que hay bastante frecuencia. Muchas gracias Aplauso

Lo de "a tiro" y "alienar", muy propio de la zona Mr. Green
Betina29
Betina29
New Traveller
New Traveller
20-08-2018
Messages: 4

Date: Sat Oct 19, 2019 10:04 pm    Subject: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús

Hola , alguien sabe si es posible encontrar un guía de habla hispana , para visitar Hebrón?
Saludos
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
08-04-2013
Messages: 2505

Date: Thu Nov 07, 2019 05:32 pm    Subject: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús

Muy interesante Hebrón. No es una ciudad bonita, desde luego, ni tiene ningún monumento digno de admiración, salvo quizás la Tumba de los Patriarcas, que tampoco es nada del otro mundo más allá del valor religioso. ¡Pero cuánto me alegro de haberla visitado! El bus israelí sale de la estación central de Jerusalén, al final de la calle Jaffa. Es el número 381 (plataforma 6), cuesta 8,10 shekels (se paga al conductor) y viene a tardar más de una hora entre el tráfico y, sobre todo, el completo recorrido que hace por la colonia de Kiryat Arba, ya en Hebrón. El trayecto es...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 3

⭐ 5.0 (3 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube