Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2323
Registrados: 18
Josep7778MrGredo1974Alfrito.alfrito
Saona75IndialunaLorenxcald
AngegacaKonxiDulce22
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: MISQUIME
Nuevos Hoy: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ruta por los Castillos de Croacia ✏️ Ruta-Croacia

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

El norte de Croacia es conocido como tierra de castillos..Las numerosas batallas durante la Edad Media obligaron a los croatas a construir castillos, fortalezas y ciudades fortificadas para defenderse de los continuos asedios..En la actualidad, los castillos de Croacia se han convertido en una importante herencia cultural y un atractivo para los visitantes.

Ruta por los Castillos de Croacia


Ruta por los castillos de Croacia

Durante los siglos XV y XVI, Croacia fue escenario de numerosas batallas por los constantes asedios de los turcos que intentaban conquistar la Viena real del Imperio Austrohúngaro, atravesando tierras croatas.
Este episodio histórico ha dejado un importante legado en Croacia de castillos, fortalezas y ciudades fortificadas a lo largo y ancho de todo el país, pero especialmente en el norte de Croacia. El norte del Croacia es conocido como Tierra de Castillos.
En la actualidad, algunas de estas construcciones se han convertido en museos, otras se utilizan como lugar para celebraciones de importantes eventos, otros simplemente atraen la curiosidad del visitante por la historia y los misterios que encierran sus murallas.
Proponemos una ruta por algunos de los castillos de Croacia más bellos y visitados en el norte del país.

El castillo de Cakovec
Cakovec se localiza a unos 25 km al norte de Varazdin, es el centro administrativo del condado de Medimurje.
La ciudad de Cakovec perteneció a la familia Zrinski, una de las familias nobles más importantes e influyente de Croacia. El castillo de Cakovec, también conocido como el castillo de los Zrisnki, es una fortificación medieval en el centro de la ciudad. Durante su larga historia de más de siete siglos, ha sufrido varias reconstrucciones.
El palacio principal del castillo alberga el Museo del Condado de Medimurje, el museo más grande del condado. El atrio se utiliza como teatro al aire libre durante los meses de verano. El lugar fue el escenario de la conspiración Zrinski-Frankopan, un evento significativo en la historia de Croacia.
El 19 de noviembre de 2007, el castillo de Cakovec fue clasificado como bien cultural protegido en el Registro de Bienes Culturales de Croacia.

Ruta por los Castillos de Croacia, Ruta-Croacia (1)
Castillo de Cakovec o de los Zrinski – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia


Castillo de Varazdin
La ciudad de Varazdin, a unos 80 km de Zagreb, es una visita ineludible en la región de Croacia Central. Ver más sobre la región de Croacia Central
Varazdin es conocida como la ciudad del barroco, la música y las flores, por su arquitectura barroca, sus hermosos parques y jardines cuidadosamente decorados, y porque anualmente se celebra el popular Festival de Música Barroca de Varazdin.
Varazdin se convirtió en capital de Croacia en 1756 y en una de las ciudades más prósperas. Un desastroso incendio en 1776 fue el responsable del traslado del gobierno a Zagreb.
Uno de los mayores atractivos de la ciudad es su fortaleza, una joya de la arquitectura defensiva medieval. La fortaleza comenzó a construirse en el siglo XIV como defensa contra los turcos.
La construcción está rodeada de un bonito parque y en su interior se puede visitar un museo que alberga una colección de muebles, cuadros y objetos antiguos.
Oficina de Turismo de Varazdin

Ruta por los Castillos de Croacia, Ruta-Croacia (2)
Castillo de Varazdin – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Castillo de Trakoscan
El castillo de Trakoscan se localiza a menos de 50 km de la bella ciudad barroca de Varazdin.
Un magnífico castillo construido en la segunda mitad del siglo XIII como atalaya defensiva, pero que fue renovado completamente en el siglo XIX en estilo neogótico. De ahí viene su imagen de cuento de hadas.A los pies del castillo hay un lago rodeado por un bosque y un parque, lo que hace este lugar mucho más atractivo si cabe.
En el interior se pueden visitar sus estancias, las mazmorras, las cocinas, el pabellón de caza, la librería, la sala de música, los dormitorios, los patios y toda una serie de habitaciones decoradas en diferentes estilos representativos de las épocas en que fue habitado. Castillo de Trakoscan

Ruta por los Castillos de Croacia, Ruta-Croacia (3)
Castillo de Trakoscan – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Castillo de Veliki Tabor
Un castillo situado estratégicamente en lo alto de una colina, a unos 70 km de la capital, una obra maestra de la construcción fortificada.El castillo fue construido a mediados del siglo XV, aunque su aspecto actual data del siglo XVI.
Veliki Tabor no sólo es atractivo por su curioso diseño arquitectónico, sino por la colección museística que alberga, el entorno natural, y por ser la sede de un Festival Internacional de Cortometrajes.

¿Conoces la leyenda del castillo de Veliki Tabor?
El castillo perteneció a Hermann II, el conde de Celje. Cuenta la leyenda que su hijo Fridrik se enamoró de Veronika, una chica de familia humilde.
Hermann se negó a aceptar en la familia a una mujer sin origen noble. A pesar de esta oposición, los enamorados huyeron y se casaron a escondidas.
Cuando Hermann se enteró entró en cólera, y ordenó encerrar a su hijo en una torre de 30 metros durante 4 años. A Veronika la acusó de brujería, y finalmente la emparedó en los muros de Veliki Tabor en 1425.
El llanto de Veronika todavía se puede escuchar en el castillo, según cuentan algunos.

Ruta por los Castillos de Croacia, Ruta-Croacia (4)
Castillo de Veliki Tabor – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Fortaleza de Medvedgrad
En lo alto de una colina en el Parque Natural de Medvednica, a unos 40 km de Zagreb, se localiza la fortaleza de Medvedgrad.
Cada año, el último fin de semana de septiembre se celebran los Días Medievales de Medvedgrad donde se conmemora la historia que encierra este lugar.

¿Conoces la leyenda del castillo de Medvedgrad?
En el siglo XIII la fortaleza fue habitada por la Reina de Negro quien gobernaba la ciudad de Medvedgrad, de una manera cruel y malévola con sus súbditos.
Cuando los turcos intentaron conquistar Medvedgrad, los súbditos abandonaron a la reina a su suerte sin prestarla ayuda.
Ella no dudó en pactar con el Diablo para deshacerse de los invasores, prometiéndole todas sus riquezas si la libraba de los turcos. El Diablo cumplió su trato, pero ella trató de engañarlo escapando y eludiendo el pago.
El Diablo la castigó convirtiéndola en serpiente y condenándola a vagar eternamente por Medvedgrad.
lgunos habitantes aseguran que la Reina de Negro recupera su apariencia humana durante la noche. ¿Quieres saber más sobre el Zagreb Misterioso?

Ruta por los Castillos de Croacia, Ruta-Croacia (5)
Castillo de Medvedgrad – Foto: Nenad Ruszkowski – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Fortaleza de Sisak
La población de Sisak, a menos de 60 km de Zagreb, se asienta en la confluencia de tres ríos: Sava, Kupa y Odra.
Uno de los principales atractivos de la ciudad es su fortaleza del siglo XV, bien conservada y con una original forma triangular.
La fortaleza de Sisak es famosa por ser parte del escenario donde tuvo lugar la conocida Batalla de Sisak en 1593, primera derrota significativa del ejército turco en territorio europeo.
La fortaleza triangular, el palacio barroco, el clasicista y el puente viejo son reclamos suficientes para visitar esta bella localidad.
Oficina de Turismo de Sisak

Ruta por los Castillos de Croacia, Ruta-Croacia (6)
Castillo de Sisak – Foto: Milan Babic – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Castillo de Dubovac
La ciudad de Karlovac a unos 50km de Zagreb, se asienta en la confluencia de cuatro ríos: Kupa, Korana, Mreznica y Dobra.
El centro histórico de la ciudad fue construido en el siglo XVI, en forma estrella de 6 puntas, para defenderse de los turcos. En ella se pueden contemplar bellos baluartes, murallas, palacios y plazas.
Uno de los principales atractivos de la ciudad es el castillo de Dubovac, situado sobre una colina, con hermosas vistas sobre la ciudad de los cuatro ríos.

El castillo empezó a construirse a finales del siglo XII, en la actualidad la construcción es una mezcla de arquitectura renacentista y gótica. La torre de guardia alberga una exposición permanente de registros históricos que narran la turbulenta historia de la fortaleza.
Dubovac atrae al visitante durante todo el año, pero el período de mayor actividad es a mediados de mayo durante la Feria del Señorío, cuando el castillo y sus alrededores recuperan su aspecto medieval. Caminar entre caballeros y artesanos medievales, degustar la antigua gastronomía, divertirse con actividades tradicionales, probar suerte con el tiro con arco, ser una “víctima” del verdugo Dubovac, visitar los campamentos militares turcos, o asistir a las exhibiciones de luchas con espadas son algunas de las actividades que puedes vivir en Dubovac. Oficina de Turismo de Karlovac

Ruta por los Castillos de Croacia, Ruta-Croacia (7)
Castillo de Dubovac en Karlovac – Foto: Ivo Biocina – Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Última Actualización: 11/03/2018 - 13:33

Fecha publicación: 11/03/2018 - 13:33   Localización: Localización: Croacia Croacia   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar Puntos 5 - 4 votos Ferries, catamaranes, barcos rápidos…. ¿Cómo organizar un viaje marítimo...
El Parque Nacional de Kornati El Parque Nacional de Kornati Puntos 5 - 2 votos El Parque Nacional de Kornati. El archipiélago de las islas Kornati es el más grande de Croacia, está compuesto de unas 140 islas, islotes y peñascos. Las...
Las mejores playas de Croacia Las mejores playas de Croacia Puntos 4.8 - 5 votos Croacia cuenta con una costa de agua cristalina y paisajes intactos. Hacer una selección con las mejores playas del país es tarea difícil, ya que las hay...
La Ciudad de Rijeka - Fiume La Ciudad de Rijeka - Fiume Puntos 5 - 1 votos Rijeka, ciudad con un refinado patrimonio cultural, amplias avenidas peatonales que contrastan con sus estrechas callejuelas de reminiscencia romana. Las...
Curiosidades sobre Croacia. Curiosidades sobre Croacia. Puntos 5 - 2 votos Croacia, un país envuelto en historia, leyendas y peculiaridades. Aquí traemos algunas curiosidades sobre Croacia que posiblemente no conocías.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 21
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 22
Total 10 2 Puntuación: 5.0 3493

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1808
407002 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:27 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Sin dudarlo te digo que sí!. Kotor y su bahía (la famosa Boka Kotorska), merecen por lo menos un día completo. Podés recorrer lugares como Prcani, Gorni Stoliv, Lepetane, Tivat (zona comercial), el Porto Montenegro que es una marina moderna, más adelante la Isla de Nuestra Señora de la Roca, frente a la costa, Trojica con su fortaleza Gorazda. Luego al Norte de Kotor podés visitar Dobrota y Perast, desde esta última tendrás una hermosa viosta a la Bahía. Es más, podés hacer base en Kotor o mismo en Tivat y recorrer porque el tramo Kotor a Sveti Stefan es de poco más de 30 Kilómetros y...  Leer más ...
pirul
Pirul
Travel Addict
Travel Addict
15-03-2009
Mensajes: 65

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:41 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia
batllory
Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 344

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:12 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:24 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo te aconsejaría no hacer la ruta directa (tiene que ser largo el viaje en bus) y hacer una parada entre Dubrovnik y Sarajevo, siendo Mostar un sitio perfecto. Los viajes por Carretera en Bosnia son largos, muy largos, y el bus tiene que tener bastantes paradas.
batllory
Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 344

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube