Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1815
Registrados: 18
AlzorcViajarcaribeRocada
MariwakaJuanfer93Martituks
YonheyEscartin92Default https Avatar
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378949
Ultimo: Antonio...
Nuevos Hoy: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cinco lugares especiales en República Dominicana ✏️ Naturaleza-Dominicana Rep.

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del Atlántico en la costa norte, se encuentra un plácido y bello país, República Dominicana. Si bien, lo que más se conoce del destino, es la costa de Punta Cana, donde se concentran la gran mayoría de resorts, actividades de relax y descanso de los visitantes. República Dominicana esconde otras muchas cosas, como estos cinco lugares que te vamos a mostrar y de los que te enamorarás.

Cinco lugares especiales en República Dominicana


Cinco lugares de República Dominicana que posiblemente no conoces todavía


-1- Jardín Botánico Nacional
Cuando hablamos de una isla tendemos a pensar en arena y playa. Nuestro imaginario no se plantea que en el interior pueda haber un Jardín Botánico Nacional. A pocos kilómetros de la Ciudad Colonial, centro histórico de Santo Domingo, se encuentra este majestuoso pulmón natural que contiene todas las especies florares nativas. El Sendero de los Sentidos es uno de sus recorridos más transitados, donde uno puede dejarse llevar por los olores y el tacto de la naturaleza con tan solo cerrar los ojos.

-2- Bahía de las Águilas
En la región sur, concretamente en Pedernales, se encuentra lo que los dominicanos llaman los secretos mejor guardados. Ejemplo de ello es la hermosa playa de Bahía de las Águilas. Catalogada como una de las que poseen las aguas más cristalinas del mundo, es el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y del mar Caribe, ya que se encuentra dentro del Parque Nacional de Jaragua. Repleto de arrecifes, la naturaleza y la falta de edificaciones en sus alrededores la elevan como una de las más paradisiacas de República Dominicana.

Cinco lugares especiales en República Dominicana, Naturaleza-Dominicana Rep. (1)

-3- Cueva de las Maravillas
Entre las ciudades de San Pedro de Macorís y La Romana, a tan solo 70 kilómetros de Santo Domingo, se encuentra la Cueva de las Maravillas. Una caverna subterránea de 800 metros de extensión y 25 de profundidad, que alberga una amplia muestra de pictogramas realizados por los aborígenes taínos. Acceder al interior de la misma no es complicado. Los caminos, una red de rampas e incluso un moderno ascensor te adentrarán en las entrañas de República Dominicana. Estalactitas, estalagmitas y columnas geológicas en roca caliza son todo un deleite para los espeleólogos.



-4- Cayo Arena
Si por algo se caracteriza la región norte del país es por su gran atractivo turístico submarino y por ser una zona preferida por los aficionados a los deportes acuáticos. Puerto Plata es el destino ideal para los amantes de los fondos marinos, del buceo y del encanto de la fauna acuática, que pueden disfrutar de Cayo Arena. Este es un lugar para disfrutar de la tranquilidad de las aguas, la escasa edificación y de las actividades relacionadas con el mar. Una naturaleza intacta, arenas blancas y aguas cristalinas favorecen la práctica del snorkel. Contemplar las lagunas y manglares brinda un espectáculo natural único en Cayo Arena.

-5- Hoyo Azul
¡Sal del todo incluido! Si viajas a Punta Cana, no te quedes todo el día en los resorts, porque aquí se encuentra uno de esos lugares donde, tras una sencilla caminata, te topas con una maravillosa cueva que te da la bienvenida a una piscina natural conocida como Hoyo Azul. Aguas azules y cristalinas en la base de un gigante acantilado donde poder disfrutar de un baño diferente.




SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA
La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de diez millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.

Para más información: Turismo República Dominicana www.godominicanrepublic.com/es/

Última Actualización: 11/05/2018 - 11:11

Fecha publicación: 11/05/2018 - 11:11   Localización: Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep.   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
DOMINICUS DOMINICUS Puntos 5 - 1 votos Resumen de la zona de Dominicus en Bayahibe, servicios y ocio.
Barahona, Pedernales y Bahia de las Águilas Barahona, Pedernales y Bahia de las Águilas Puntos 5 - 10 votos Barahona, Pedernales y Bahia de las Águilas en el suroeste dominicano ofrece al...
10 Lugares para visitar en República Dominicana 10 Lugares para visitar en República Dominicana Puntos 5 - 1 votos La Ruta del Café o la del Cacao, cascadas como el Salto de la Jalda, el...
La Tiendita by ABS Foods, restaurante en La Romana (República Dominicana) La Tiendita by ABS Foods, restaurante en La Romana (República Dominicana) Puntos 5 - 1 votos La Tiendita, un espacio en República Dominicana donde...
Isla Saona Isla Saona Puntos 5 - 5 votos Isla Saona situada en el mar Caribe es una ventana al paraiso,y una excursión imprescindible para todos aquellos que visitan la Republica Dominicana.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 93
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 29
Total 10 2 Puntuación: 5.0 4026

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en República Dominicana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1254
1128285 Lecturas
AutorMensaje
SuperVic
SuperVic
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mie Nov 22, 2023 12:19 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Hola, vamos un par de parejas en la priemra semna de diciembre y para ir a isla Saona hemos reservado con el Capitan Gringo. Estaremos en Bahía Principe Punta Cana. El asunto es que mi pareja tiene movilidad reducida. Puede caminar (no correr), subir escaleras (puede subir la tipica escalera de mano de piscina despacito). Nos está resultando complicado comunicarnos con ellos, es como si no leyeran nuestro mensaje y nos responden en automático. ¿Sabeis si es problematica esta excursión por movilidad reducida?

Gracias,
Navegantes2
Navegantes2
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:55 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Nuestra experiencia en Samaná. Es una pequeña ciudad con bastante bullicio y ruido de motos, muy manejable a pie. Las ballenas se pueden ver desde mediados de enero a mediados de marzo, te ofrecen excursiones continuamente por la calle el precio es informe por 50 dólares, os recomendamos que en lo posible verifiqueis que será en un catamarán rápido (también hay barcos grandes que son mucho más lentos y salvo que la ballena se ponga delante siempre llegan tarde jajaja. Normalmente edad excursión incluye comida en cayo levantado (para nosotros es un accesorio inútil) así que si lo...  Leer más ...
Navegantes2
Navegantes2
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Feb 11, 2024 05:01 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

En Samaná nosotros hemos tenido la suerte de contactar con un guía local Juan Thomas +1 (809) 846-3519 al que compramos la excursión de avistamiento de las ballenas, y como el día que la hicimos no pudimos ver gran cosa, se brindo a que el día siguiente repetiesemos las excursión pagando solamente las tasas de gobierno de 250 pesos (4 euros)
cristi50
Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 56

Fecha: Jue Feb 15, 2024 09:14 am    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Hola, hice Saona el sabado pasado ¡ que recuerdos...!, habia reservado fecha por internet con CAPITAN GRINGO que tiene web. El precio varia según de donde vengas. Punta Cana creo que son 65 $ persona. Tras la reserva y cuando ya estés en el hotel, el contacto es via whatsup para concretar recogida y hora. Nosotros hicimos Saona, primero en barco pequeño te llevan a una zona para hacer snorkel, que por cierto no vimos ni un pez ni medio pero esto fue general en todas las intentonas en la isla, no sé que pasa, el sitio es muy bonito, ron, cocacola y bizcocho, estás un par de horas y luego te...  Leer más ...
cristi50
Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 56

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:43 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Perdon, se me olvidó decir que antes del tema disco merengue, nos pararon 45 m en una zona de agua super turquesa a ver estrellas de mar de las muy grandes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube