Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1690
Registrados: 2
GoloritoSithathoriunet 

Registrados Registrados
Total: 379447
Ultimo: Claudia...
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Konavle – tan cercana a Dubrovnik, pero desconocida - Croacia ✏️ Region-Croacia

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

La región de Konavle, en el extremo sur de Dalmacia, entre las montañas y el mar Adriático, un lugar de descanso para disfrutar de la naturaleza, las actividades al aire libre y la rica gastronomía. A solo unos minutos de Dubrovnik.

Konavle – tan cercana a Dubrovnik, pero desconocida - Croacia


La región de Konavle, en el extremo sur de Dalmacia

Konavle es una pequeña región situada al sureste de Dubrovnik, una estrecha franja entre la montaña y el mar Adriático, abarca desde la ciudad de Cavtat hasta la frontera con Montenegro.

El valle de Konavle es conocido por su tierra fértil, gracias al abundante agua que proporcionan las montañas, y por la calidad de sus frutas y verduras. Otra de las características de la región es la gran tradición en la producción de seda natural.

La región de Konavle ofrece variedad de opciones para actividades al aire libre y deportes de aventura como el senderismo, rutas en bici, equitación o buceo.

Cavtat
A unos 18 km al sur de Dubrovnik se encuentra Cavtat, el mayor centro urbano y turístico de la región de Konavle.

Cavtat cuenta con una larga historia, poblada por los griegos y posteriormente por los romanos, fue saqueada por los pueblos eslavos en el siglo VII. Los habitantes, huyendo del saqueo, se refugiaron en un pequeño asentamiento llamado Laus, a partir del cual se desarrolló la ciudad de Dubrovnik.

El pueblo de Cavtat cuenta con un bonito paseo marítimo y una rica arquitectura en los edificios que un día formaron parte de la antigua República de Ragusa. Además, cuenta con algunos lugares de interés como el edificio renacentista de la rectoría; la iglesia barroca de San Nicolás; la casa natal de Vlaho Bukovac, el pintor más renombrado de Croacia; el monasterio de Nuestra Señora de la Nieves; o el mausoleo de la familia Racic construido por el croata Ivan Mestrovic, considerado como uno de los más grandes escultores religiosos desde el Renacimiento.

Típicos molinos de agua de Konavle
El nombre de Konavle procede del latín canale, canalis, en la lengua local “Konali“, “kanali“ lo que pone de manifiesto la relación de la región de Konavle con el suministro del agua desde la época romana. Konavoski Dvori es un paisaje protegido, con su manantial y el cauce superior del río Ljuta, en el que se encuentran numerosos molinos de agua y embarcaderos de la época de la República de Dubrovnik. A mediados del siglo XVI, se construyó un sistema de molinos que se mantienen hasta nuestros días y han sido declarados monumento cultural protegido.



La Fortaleza de Sokol o Soko Grad
Atrevesando las montañas hacia Bosnia se localiza dominando el paisaje la fortaleza Sokol o Soko Grad (Ciudad del halcón), la mayor y más importante fortaleza de los tiempos de la República de Dubrovnik. A los pies de la fortaleza se levanta la Iglesia de Nuestra Señora de Sokol y un cementerio. Soko Grad ofrece una magnífica vista de la toda la región de Konavle.

Trekking y Senderismo en Konavle
Si te gusta explorar la región caminando, hay varias rutas de senderismo a través de las cuales puedes descubrir lugares y playas únicas, conocidas solo por los lugareños.

* Cavtat – Cilipi (2,5 horas) Un apacible recorrido a través de cultivos, arquitectura tradicional y monumentos medievales de interés cultural.
* Cavtat – monte Strazisce (2,40 horas) Los más aventureros pueden ascender al monte Strazisce de 701 m por el camino conocido como Ronald * * Brown. Una vez en la cumbre disfrutar de la bella panorámica sobre el valle de Konavle, Cavtat y Dubrovnik.
* Cilipi – Radovcici (3 horas) Un recorrido por bosques de coníferas, pinos y cipreses atravesando pueblecitos de arquitectura tradicional en piedra, siempre cerca del mar.
* Ruta del Histórico Tren Ciro en Konavle Esta línea ferroviaria de vía estrecha conectaba Sarajevo y Zelenika (Montenegro) desde 1901. Ha jugado un papel muy importante en la vida y desarrollo de estas poblaciones y se encuentra en desuso desde 1968.

En Konavle también hay playas
Cerca de un pequeño pueblo llamado Popovici se localiza la playa de Pasjaca a la que solo se puede acceder descendiendo por unas largas y empinadas escaleras talladas en la roca, o en barquito. Si la encuentras, llegarás al paraíso.

Más información en Turismo de Konavle

Información facilitada por Turismo de Croacia: croatia.hr/es-ES - www.visitacroaciablog.es

Última Actualización: 21/05/2018 - 00:14

Fecha publicación: 21/05/2018 - 00:14   Localización: Localización: Croacia Croacia   Tema: Region   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar Puntos 5 - 4 votos Ferries, catamaranes, barcos rápidos…. ¿Cómo organizar un viaje marítimo...
El Parque Nacional de Kornati El Parque Nacional de Kornati Puntos 5 - 2 votos El Parque Nacional de Kornati. El archipiélago de las islas Kornati es el más grande de Croacia, está compuesto de unas 140 islas, islotes y peñascos. Las...
Las mejores playas de Croacia Las mejores playas de Croacia Puntos 4.8 - 5 votos Croacia cuenta con una costa de agua cristalina y paisajes intactos. Hacer una selección con las mejores playas del país es tarea difícil, ya que las hay...
La Ciudad de Rijeka - Fiume La Ciudad de Rijeka - Fiume Puntos 5 - 1 votos Rijeka, ciudad con un refinado patrimonio cultural, amplias avenidas peatonales que contrastan con sus estrechas callejuelas de reminiscencia romana. Las...
Ruta por los Castillos de Croacia Ruta por los Castillos de Croacia Puntos 5 - 2 votos El norte de Croacia es conocido como tierra de castillos. . Las numerosas batallas durante la...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 23
Total 5 1 Puntuación: 5.0 2296

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1808
406836 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:27 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Sin dudarlo te digo que sí!. Kotor y su bahía (la famosa Boka Kotorska), merecen por lo menos un día completo. Podés recorrer lugares como Prcani, Gorni Stoliv, Lepetane, Tivat (zona comercial), el Porto Montenegro que es una marina moderna, más adelante la Isla de Nuestra Señora de la Roca, frente a la costa, Trojica con su fortaleza Gorazda. Luego al Norte de Kotor podés visitar Dobrota y Perast, desde esta última tendrás una hermosa viosta a la Bahía. Es más, podés hacer base en Kotor o mismo en Tivat y recorrer porque el tramo Kotor a Sveti Stefan es de poco más de 30 Kilómetros y...  Leer más ...
pirul
Pirul
Travel Addict
Travel Addict
15-03-2009
Mensajes: 65

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:41 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia
batllory
Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 343

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:12 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5967

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:24 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo te aconsejaría no hacer la ruta directa (tiene que ser largo el viaje en bus) y hacer una parada entre Dubrovnik y Sarajevo, siendo Mostar un sitio perfecto. Los viajes por Carretera en Bosnia son largos, muy largos, y el bus tiene que tener bastantes paradas.
batllory
Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 343

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube