Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2423
Registrados: 22
Cuca691ComoboyasAnnapsa
JAX100poTonchu93Alfredlanda
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379480
Ultimo: Joako23
Nuevos Hoy: 12
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cuesta en Lisboa, un poco menos cansadas ✏️ Información General-Portugal

FerViajero  Autor: FerViajero   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Consejos para ahorrarse algunas cuestas en Lisboa.

Cuesta en Lisboa, un poco menos cansadas


Como sabéis, Lisboa es una de las ciudades del mundo con 7 colinas. Eso hace que tenga unas vistas maravillosas, y que un turista acabe destrozado al final del día. Por tanto, vamos a ver si os ayudo con esto.

Hay ascensores y escaleras mecánicas en ciertos puntos de la ciudad, unos más conocidos que otros, voy a hablaros de algunos.

1. De la Baixa al Castillo de San Jorge.
Estos están en casi todas las guías, pero por si acaso, os cuento. Son dos diferentes, uno municipal, que sube desde la Rua dos Fanqueiros, está dentro de un edificio y tiene 3 elevadores. Arriba salimos en la Rua Madalena, donde tenemos que cruzar la calle y una pequeña plaza, en diagonal. Allí veremos un supermercado y, por encima de él, ya vemos los ascensores, hay que entrar al supermercado. Los dos ascensores están al final. Todo lo que suben, 7 plantas, es un garaje, si os gustan el arte urbano, mejor ver todos los pisos. Al salir todavía no habréis llegado al Castillo, pero os habéis quitado un buen trecho.

2. De Martim Moniz hacia el Castillo
Aquí se ahorra uno un poco, incluso si no va al Castillo y solo quiere seguir viendo el barrio de la Mouraria. Han puesto hace poco unas escaleras mecánicas que ayudan.

3. De la Baixa a Chiado.
Aquí hay dos opciones, una sube hasta la parte de abajo de la Rua Garret, que es tan simple como entrar, al lado del metro de Baixa, al centro comercial Armazens Chiado y coger el ascensor hasta la 4ª o 5ª planta, luego salir por la puerta principal.

La otra opción es mejor, ya que nos deja frente a la estatua de Pessoa, en Chiado. Esta vez entramos en el metro de Baixa y bajamos las escaleras mecánicas, andamos hasta el final del pasillo e comenzamos a subir las nuevas escaleras mecánicas que vemos allí (aquí a veces alguna no funciona) y... sorpresa, estamos en lo alto de Chiado.

Extra. Subir andando cuando se puede hacer de otra forma.
Aquí os voy a hablar de los elevadores (tranvías que solo suben una cuesta) Si no estáis muy cansado y no habéis comprado el billete de 24 horas, no merecen la pena, suelen ser calles cortas (la de Bica no tanto, pero es tan peculiar que merece la pena verlo a tu ritmo, o entrar en uno de sus bares)
Elevador de Santa Justa. Suele haber grandes colas para subir en él y disfrutar de la vista. Pero se puede subir andando por la parte de atrás, llegando al Largo do Carmo. Aquí no es por el dinero que te ahorras, pero sí por la espera.

Bueno, a ver si os son útiles.

Última Actualización: 07/03/2019 - 09:53

Fecha publicación: 07/03/2019 - 09:53   Localización: Localización: Portugal Portugal   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Puntos 5 - 3 votos Un paseo en barco para avistar ballenas o cetáceos; Funchal a vista de...
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Puntos 4.6 - 12 votos Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Puntos 4.6 - 5 votos Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Puntos 4.8 - 25 votos Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 47
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 73
Total 15 3 Puntuación: 5.0 2699

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Bus-Transporte_Publico Tema: Elevadores/ Funiculares en Lisboa -Transportes en Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 59
15499 Lecturas
AutorMensaje
eldivandeiban
Eldivandeiban
Travel Addict
Travel Addict
23-01-2014
Mensajes: 69

Fecha: Lun Nov 11, 2019 05:35 pm    Título: Re: Elevadores/ Funiculares en Lisboa -Transportes en

Buenas.
Nosotros no subimos al Elevador de Santa Justa, nos pareció una turistada, es carisimo y hay una gran cola. Estuvimos en Octubre 2019.
Jagamo
Jagamo
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2013
Mensajes: 48

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:15 pm    Título: Re: Elevadores/ Funiculares en Lisboa -Transportes en

Buenas, ¿merece la pena algún elevador de noche? Llegamos el Viernes a las 20:00 y había pensado en subir al de SANTA JUSTA.
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Mie Ene 11, 2023 02:04 am    Título: Re: Elevadores/ Funiculares en Lisboa -Transportes en

Sin dudas que el mejor ascensor es también el más renombrado. El Ascensor de Santa Justa lo recomiendo para quienes quieran subirse a uno y ver parte del Centro desde otro punto.
Saludos.
murdesrapes
Murdesrapes
New Traveller
New Traveller
21-07-2023
Mensajes: 6

Fecha: Vie Jul 21, 2023 11:12 pm    Título: Re: Elevadores/ Funiculares en Lisboa -Transportes en

La opción de entrar por la parte de arriba, desde las ruinas del Convento Do Carmo, parece una alternativa interesante para aquellos que deseen ahorrar los 5 euros del boleto del ascensor. También, el consejo de tomar las escaleras automáticas en la estación de Baixa-Chiado para llegar hasta la parte alta de Santa Justa suena muy útil para evitar subir cuestas empinadas y facilitar el acceso.
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Sab Jul 22, 2023 01:51 pm    Título: Re: Elevadores/ Funiculares en Lisboa -Transportes en

"murdesrapes" Escribió:
La opción de entrar por la parte de arriba, desde las ruinas del Convento Do Carmo, parece una alternativa interesante para aquellos que deseen ahorrar los 5 euros del boleto del ascensor. También, el consejo de tomar las escaleras automáticas en la estación de Baixa-Chiado para llegar hasta la parte alta de Santa Justa suena muy útil para evitar subir cuestas empinadas y facilitar el acceso.

Recuerdo como bien cita el forista anterior que en bajada no cobraban. Tuve oportunidad de ir luego del atardecer y las vistas son muy lindas.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube