Mostrar/Ocultar Login

Ultimo: Isabela...
Nuevos Hoy: 17

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2) ✏️ Restaurante-Austria

Alfrito.alfrito  Autor: Alfrito.alfrito   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Viena (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en siete tips (este es el tip 6 de 7)

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2)

TIPS RELACIONADOS

- Restaurantes en VIENA - Austriaca tradicional , Austriaca moderna
- Restaurantes en VIENA - Cervecerías , Biergarten
- Restaurantes en VIENA - Beisl
- Restaurantes en VIENA - Keller , Heuriger
- Restaurantes en VIENA - Especializados : Pescado , Marisco
- Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2)
- Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (2 de 2) / Cafés clásicos

- VIENA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días

Ubicaciones en [mapa google]

Hola. Por si le puede ayudar a alguien, incluyo en estos tips experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ..., ..., de Viena (junto con alguna otra opción que todavía no ha tenido experiencias pero tiene buenas valoraciones). Salvo error u omisión, están incluidas en estos momentos las experiencias de los hilos

Comer en Viena: restaurantes, cafés, pastelerías - Austria
Experiencias de los recién llegados: Viena
Viena - Consejos - Histórico I

y las de los diarios VIENA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días

Estoy metiendo las ubicaciones de los mismos junto con otras localizaciones e información de visitas turísticas en este

Sobre los cafés históricos / clásicos de Viena tenéis mas información en el magnífico tip de elcipaseador Cafés de Viena

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (1)

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (2) Café Landtmann - Café histórico - Austriaca - 8,39 - mas de 30 € - Muy feliz Muy feliz Confundido
(ubicación) (web) (menú) (wien.info) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (yelp) (Tip de elcidpaseador)
Horario : todos los días 07,30-00,00 h.
Música de piano : lunes, martes y domingos de 20:00 a 23:00
Valoración media 8,39 - Tripadvisor 8,30 y puesto 192 , 3432 opiniones - Google 4,4/5 , 7625 opiniones - foursquare 8,6 , 1696 opiniones - yelp 7,86 , 221 opiniones
experiencia tinuco - Diciembre 2015 Muy feliz Ahora paso a recomendar las pastelerias ufff impresionantes todas ... el que vaya a Viena no puede dejar de probar sus tartas deliciosas o por lo menos entrar a verlas... Café Landtmann
experiencia elcidpaseador - Diciembre 2016 Muy feliz Nosotros fuimos a cenar un martes tomando de primero dos sopas y dos platos principales, el agua que tomamos era del grifo y es servida en una botella muy bonita, la cena nos salió en alrededor de 47 euros, sobre el servicio decir que fue exquisito, el ambiente muy bueno con la música de piano en directo.
experiencia Viajericos - Marzo 2019 Confundido En Landtmann es carísimo y te piden propina. Ahí comimos compartido un Kaiserschmarrn. Riquísimo!

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (3) Café Central - Café histórico - Austriaca - 8,39 - 15-30 € -
Horario : Lunes-Sábado 07,30-22,00 h. - Domingos y festivos 10,00-22,00 h.
Música de piano : todos los días de 17:00 – 22:00 h.
Valoración media 8,39 - Tripadvisor 8,05 y puesto 16/149 , 12687 opiniones - Google 4,4/5 , 13941 opiniones - foursquare 8,6 , 3514 opiniones - yelp 8,12 , 542 opiniones
experiencia Parrinano - Septiembre 2006 Guiño Después cafecito Melange en el Café Central, (algo caro, pero merece la pena, con música de piano en directo, decoración clásica… un capricho)
experiencia Jose_1 - Marzo 2008 Muy feliz Sabía que estábamos cerca del Café Central, antiguo café de literatos y pensadores, y dimos con él. No queríamos irnos de allí, un ambiente muy agradable, con música de piano en directo, el local precioso… muy bien.
experiencia Minaina - Julio 2008 Confundido Mención aparte es el Café Central, parece que unos de los más antiguos. El precio similar a los anteriores y bastante más roído en materia de servicio. Recomendaría visitar el salón, hacer unas fotos, escuchar al pianista y largarse. No hay problema: para hacer todo esto sin tomar un café sólo tienes que pararte en la puerta y esperar a que te den mesa.
experiencia Fabianandres - Agosto 2009 Muy feliz Tomamos un café melange(3.30 €) escuchando música de piano en directo proporcionándonos uno de esos momentos que se te quedan marcados. Aparte de su arquitectura este café es muy famoso por la clientela que lo hizo suyo... Freud, Polzar, Krauss, Reiner Maria Rilke,Adler .Está ubicado en el palacio Ferstel que no es un palacio en sí sino una manzana que construyó el arquitecto barón Heinrich von Ferstel;el cual también planteó la Iglesia Votiva.La manzana está atravesada por un pasaje que después nos llevará al Freyung. Como curiosidad,puedo comentar que sentado a su mesa del café continúa de cuerpo presente o mejor dicho en estatua el autor de teatro Peter Alttenberg.
experiencia Iñi99 - Septiembre 2010 Muy feliz ... a mitad de tarde hicimos una parada en el Café Central, yo creo que merece mucho la pena, es un café donde tocan el piano en directo, tienen unos cafes estupendos y la tarta Apfelstrudel sensacional. Es super turístico, y caro comparado con España no me pareció, la tarta vale aproximadamente 4,50 euros, pero es enorme y es para 2, los cafés, pues yo lo pedí con nata y crema y no me acuerdo, unos 3 euros, pero el local merece la pena.
experiencia Franeli - Septiembre 2011 Muy feliz Nos sentamos también a tomar algo en el café central, un garito de estilo clásico que lleva en funcionamiento desde principios de 1900 y que es un buen ejemplo de lo que comentamos sobre los precios. Sentarte en un lugar que parece más un palacio que un bar, con un tipo tocando el piano en directo y con un servicio del copón pues hace pensar que te van a clavar un puñal de la hostia. Pues no, un Kaiser Spritz (el vermut italiano de Venecia) y un capuccino nos costó 6e, prácticamente lo mismo que tomártelo en el bar de al lado del hostel.
experiecia Alinabarcelona - Noviembre 2011 Muy feliz El desayuno en el café central también me encantó.
experiencia moll - Abril 2012 Muy feliz - Café Central. Vale la pena tomarse un café y un aphelstrudel. La decoración es genial.
experiencia albertomagno - Junio 2012 Sonriente EL CAFÉ: para mi es uno de los grandes pequeños placeres de esta ciudad. Saborear un buen Melange en una terraza bien merece una parada. Eso si, los precios son muy distintos a los de España (unos 2,70-2,90 euros cada café). Tuvimos ocasión de tomar café ... y en el Café Central. En este último, hay música de piano en vivo, y fué donde probamos la Tarta Sacher.
experiencia Beagle - Mayo 2013 Muy feliz El Apfelstrudel del café central ... de muerte.
experiencia Chaba - Junio 2013 Muy feliz No dejes de pasar por el cafe Central y tomarte un aperol splitzer. El cafe merece una visita por si solo.
experiencia marilo_cadiz - Agosto 2016 Guiño Seguimos nuestro camino hasta llegar al Café Central. Nos paramos a merendar que lo teníamos merecido por estar en Viena. (foto)
experiencia elcidpaseador - Diciembre 2016 Muy feliz Nosotros acudimos al café un día por la tarde-noche y disfrutamos de la música en directo mientras disfrutábamos de nuestro café y un apfelstrudell con salsa de vainilla , justo enfrente de la entrada hay un mostrador con las distintas variedades de pasteles que podéis pedir aunque también tenéis otros postres calientes en la carta que se pueden solicitar y hacen al momento.
experiencia Janda - Julio 2017 Confundido Cada vez que pasabamos por la puerta del café había unas colas tremendas para entrar, nosotros ese día tuvimos suerte no había nadie pues nada para dentro a desayunar. Nos pedimos dos capuchinos y dos tartas sacher y como la próxima visita era la ópera y era pronto pues tranquilamente no las tomamos , después vino el susto 25 euros , madre dios pero bueno un día es un día , que decir la tarta buena pero la he comido mucho mas barata no en ese lugar por supuesto.
experiencia Lídia.yeca - Septiembre 2017 Muy feliz Terminamos este intenso día en una de las paradas obligadas a cualquier visita que se precie de Viena: el Café Central, un hermoso café que data del 1860. Muy muy recomendable. Nos tomamos una clásica tarta Sacher y probamos otro pastel de mazapán y naranja que estaba muy bueno.
experiencia Paulis87 - Junio 2018 Muy feliz Como era temprano, nos asignaron una mesa enseguida. Al rato empezó a entrar más gente y tuvieron que esperar en la puerta hasta que los atendieran, pero la fila avanzaba rápido. La decoración era increíble, hacía que uno se transportara a otra época. Los mozos apenas hablaban inglés y su atención fue cordial. El servicio fue eficiente, los precios eran elevados y las porciones, abundantes. Pedimos dos desayunos, “Vitales” (café, jugo de naranja, pan, manteca, miel, yogur con cereales, vegetales crudos con dip de queso crema y ensalada de frutas) y “Altenberg” (café, jugo de naranja, variedad de panes, manteca, mermelada, huevos revueltos, jamón y queso y ensalada de frutas), que, con propina, nos costaron 35 EUR. Valió la pena haber conocido este lugar histórico. (incluye fotos del desayuno)
experiencia elulo - Septiembre 2018 Muy feliz En el café central descansamos un buen rato y tomamos una buena y contundente merienda. Se encuentra en el 14 de la calle Herrengasse, en un edificio neorrenacentista.
experiencia markeli22 - Marzo 2019 Muy feliz Yo fui al Café Central en Marzo del año pasado, apenas estuvimos esperando 10 minutos para entrar. Y la verdad es que las tartas son espectaculares, para mi mereció la pena. Iba un poco asustada por algunos comentarios leídos, pero la atención fue buena.
experiencia sinaj - Octubre 2019 Sonriente Café Central: Bueno. Sabía a lo íbamos. Otra de las recomendaciones y esta si quería cumplirla. La ambientación del local es muy buena. El servicio, una vez dentro, es razonablemente rápido. Limpio. Se puede pagar con tarjeta. Pedimos dos chocolates con tarta Sacher y strudel de manzana. Me gustó mas el strudel de mi mujer que mi Sacher.
información Cherrysong - Diciembre 2019 Al café Central ni pudimos entrar: la cola se perdía calle abajo...
experiencia rouni - Diciembre 2019 Muy feliz ... unos de las más famosos cafeterías de Viena, el Café Central, que está situado en la planta baja de un bonito edificio. Después de esperar unos 20 minutos de cola pasamos y nos asignaron una mesa. Su interior es muy elegante y acogedor. Tienen un amplio surtido de tartas y pasteles en varias estanterías en el centro. Tomamos un café melange, una infusión, un apple strudel y un pastel de chocolate y avellanas, que estaban muy ricos. Además a partir de las 5 de la tarde un pianista ameniza la estancia con música en directo. Estuvimos tan a gusto que volvimos el último día.
experiencia Granbonobo - Marzo 2020 Confundido Como sugerencia, pondría bien claro que quien quiera ir al Café Central le esperan horas de cola en la mayoría de los casos, yo diría que no compensa, pero allá cada uno.

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (4) Café Sacher Wien - Café histórico - 7,86 - 15-30 € -
Horario : todos los días 08,00-00,00 h.
Valoración media 7,86 - Tripadvisor 8,05 y puesto 27/149 , 18749 opiniones - Google 4,1/5 , 6370 opiniones - foursquare 8,0 , 4558 opiniones - yelp 7,19 , 278 opiniones
experiencia Ester73 - Agosto 2006 Muy feliz Lo que no te puedes perder es comerte un sacher en el hotel sacher, sale por unos 4 euros pero créeme, vale la pena.
experiencia Sandro1970 - Noviembre 2006 Sonriente Para finalizar capricho de lujo en el Café Sacher, un típico café de estilo clásico vienes donde se puede degustar la famosa tarta de chocolate que lleva su nombre, la Sacher Torte. Detrás del edificio de la Opera. (16€)
experiencia travelling - Abril 2007 Sonriente ... para probar la tarta sacher, no vayas al hotel del mismo nombre, xk es caríiisima y la hay en mil pastelerías
experiencia 7noelia - Octubre 2007 Trist luego esta la tipica tarta Sacher de chocolate y mermelada de fresa, en el hotel Sacher, delante de la opera esta la confitería. a mi me gusta mucho el chocolate, pero esta tarta en especial no me dice nada
experiencia Miska07 - Junio 2008 Guiño ... merendamos en el Hotel Sacher, la obligada tarta y un par de cafés, dejándonos robar por ello plácidamente
experiencia Minaina - Agosto 2008 Muy feliz Degustar a media tarde una tarta Sacher en el hotel del mismo nombre es una buena forma de descansar dándole un placer a los sentidos.
experiencia Mabeluni - Enero 2009 Muy feliz Ah al final entramos la última tarde en el Sacher tras esperar menos cola, dos capuccinos, dos sacher (20€) en fin hay q pagar la gracia, pero daba gusto estar ahí dentro.
experiencia jacintogarcia - Abril 2009 Muy feliz ... a tomar una Tarta Sacher. Como era de noche ya no tomamos cafe. Un trozo de tarta a compartir (4´5 euros. No admiten la Wien Card, ja.ja.) una cerveza (4´10) y un chocolate (4´40) = 13´50 €. En la terraza de fuera. Fantástico. La tarta está BUENISIMA y no somo mucho de las de chocolate. Suave y esponjosa. Te venden tartas para llevar. Las medianas unos 25 euros en caja de madera y perfectamente empaquetadas. Abierto hasta las 23:00 h. y el cafe hasta la 1:00 h. algun día.
experiencia JavierZGZ - Septiembre 2009 Trist Ni se os ocurra ir al Hotel Sacher, soy un ignorante de la vida y me apetecio, una racion minima mas cafe 18 euros creo recordar. Ademas la Sacher del Hotel Sacher no me gusto (rarito que es uno) me gustan mas las de las pastelerias españolas sin mermelada.
experiencia ROSAANA - Abril 2010 Muy feliz Yo la sacher la tomé en el mismo hotel Sacher detrás de la ópera, merece la pena aunque te cobren una pasta!!!jejeje, un lujillo!!!!
experiencia Lolita43 - Abril 2010 Muy feliz Respecto a las tartas Sacher nosotras la tomamos en el Hotel Sacher tal y como se indica en este foro y en las guías y lo que hicimos, al ser 5, fue pedir 2 sahcer y otras 3 tartas diferentes para probar varias. Las porciones de tarta, cualquiera de ellas nos salió a 4'90€ y la bebida que pedimos melange y te salía a lo mismo 4€ y pico cada bebida, era caro, pero el hotel es muy bonito y las tartas eranmuy buenas, aunque empachan bastante así que si no sois muy golosos o no váis con mucho hambre compartidla mejor.
experiencia Eviajera - Mayo 2010 Sonriente Comimos tarta Sacher en el propio Sacher -Philharmonikerstrasse 4- reservamos en un e-mail para garantizarnos mesa.
experiencia Proser - Junio 2010 Muy feliz Vamos con las Sachertorten… ¿Demel o Sacher? Gran dilema. Estudiada la historia del origen y vicisitudes legales de la tarta en cuestión, no podía por menos que probar las de los dos lugares que dieron lugar a la contienda. Sin la menor duda me quedo con la Original Sachertorte, la del Hotel Sacher .... La Original Sachertorte del Hotel Sacher (es la única que legalmente puede llamarse “original”) está perfecta. El napado es mucho más suave y delicado, sin masticarse el azúcar no absorbido, la mermelada es una capa fina que separa (como ha de ser) las dos piezas de un bizcocho más esponjoso y más alto. Para mí no hay comparación. Precio: 5,90 eur. El chocolate frío también estaba estupendo con una bola de helado nada más; el sabor del cacao también era más delicado y menos basto que en Demel. Precio, el mismo. Al Sacher volvimos más veces a disfrutar de sus tartas.
experiencia Sarantonton - Julio 2010 Muy feliz ... yo tambíen me quedo con la del Café Sacher...
experiencia Isis25 - Julio 2010 Confundido ... hemos vuelto a la zona centro con la intención de tomarnos una Sachertorte en el mítico hotel Sacher, vamos, a tomarnos la tarta “auténtica”. Y menuda decepción, ¡estaba mejor la que tomamos ayer! Pero estaba bien rica ésta también (y amplía a mí la tarta sacher del hotel sacher me pareció peor que la de una cafetería muy chula que hay en Neuer Markt, en la plaza donde está la iglesia de los capuchinos, mucho más rica la de esta última cafetería que la "original", para mi que eso de hacerlas en plan fábrica les ha quitado un puntito de calidad... Edito, he buscado en google, y la cafetería que me encantó se llama: “Cafe-Konditorei” Oberlaa
experiencia Trotamoni - Junio 2010 Muy feliz A ver si puedo subir la foto de la tarta porque es digna de ver, y mas de probar....que buena que esta....mmm ... Por cierto me gusto más, en el Hotel Sacher que en Demel. (foto)
experiencia Longinos8023 - Junio 2010 Muy feliz Nos limitamos a ir a los lugares recopilados de este foro y nos fue de maravilla.... Cafetería del Hotel Sacher ... Todos ellos con una relación precio calidad, muy buena.
experiencia Xaica - Febrero 2011 Muy feliz Justo detrás de la ópera tenemos el conocidísimo Hotel Sacher! Exactamente en la calle Philharmonikerstraße, 4. Conocido también por tener un Café donde se comercializa la Original Sacher Torte. La justicia dictaminó que el hotel es el único que puede decir que elabora la tarta original. Esta tarta es probablemente la más conocida en el mundo y una cosa queda clara después de probarla: es simplemente sensacional. No la consumimos in situ puesto que por cansancio o por no tener hambre nunca teníamos ganas pero hemos traído a España y bueno es que por más que diga no está más buena, probadla… un gusto para el paladar. Por cierto el lugar siempre estaba lleno de gente, increíble.
experiencia margarfa - Mayo 2011 Trist Con las prisas no habíamos tomado postre, y con tan buena suerte que el Hotel Sacher estaba allí mismito, detrás de la Ópera. Esta fue la mayor decepción del viaje, esperábamos mucho más. Pero estar en Viena y no probar la auténtica Sachertorte sería un delito. El momento no tiene precio, bueno mejor dicho sí que lo tiene: 1 café Melange, 1 agua y dos trozos de tarta por 17,70 €.
experiencia desfaenat - Julio 2011 Muy feliz Antes de llegar al edificio de la Ópera, justo detrás de él se encuentra el Hotel Sacher, que es conocido por la Original Sacher Torte. Entramos en la cafetería y después de hacer un rato de cola, logramos sentarnos a reponer fuerzas con un trozo de tarta y un café. No es barato, pero bueno es “obligatorio” entrar y la tarta está muy buena.
experiencia Evgin69 - Octubre 2011 Trist Os puedo decir mi opinion sobre las tartas del HOTEL SACHER y de la cafeteria DEMEL. Esta tarta se vende en cualquier sitio y vale menos de la mitad y no esta nada peor. Despues de leer en este foro hemos estado en los dos y lo peor que nos ha pasado en tres dias en Viena, un cafe te cuesta mas de 5€ (y cafe no vale nada) y la tarta otros casi 6€, luego en hotel Sacher por ejemplo te cobran hasta por abrigo (ibamos tres y usando una percha para los tres abrigos nos obligaron a pagar 3€, 1 por cada), son sobrepotentes, la atencion es malisima, si pides el consejo te dicen que hay una carta y que te apañes. Es un marketing puro y duro a sacar pasta. Hemos oido de otras mesas lo mismo. Si no quereis gastar 12-15€ por persona por probar una tartita supernormalita y salir asqueados de camareros No entrar en HOTEL SACHER y si teneis mono la comprais en cualquier lugar.
experiencia JAV_ - Octubre 2011 Muy feliz Yo esta misma semana he estado en ambos sitios: Sacher y Demel. En los dos sitios he recibido buen trato (sobretodo en Sacher). El precio actual de la porción de tarta es de 4,90€ en Sacher y de 3,70€ en Demel. Para mi gusto la del Sacher es más buena que la de Demel. El precio de los cafés es caro en ambos sitios.
experiencia Moll - Abril 2012 Muy feliz Después de haber probado la tarta Sacher en el hotel Sacher he de decir que pienso que vale la pena vivir la experiencia. El lugar es precioso y con un ambiente propio de la época, además la tarta está riquísima por lo que creo que bien merece pagar por ella. Probar el melange, café típico de Viena, está buenísimo
experiencia barrkero - Agosto 2012 Muy feliz ... se encuentra el famosísimo hotel Sacher. O más bien, famosa su tarta. No nos resistimos a la tentación de tomar una. IM-PRESIONANTE (2 palabras jaja).
experiencia mirta21 - 2012 Muy feliz Otro café famoso al que fuimos es el del Hotel Sacher famoso por ser el creador de la torta Sacher, riquísima, y en un ambiente elegante que te traslada a la época de Sisi.
experiencia Arkita - Agosto 2012 Muy feliz ¿Como no? estar en Viena y no venir a degustar la famosa tarta Sacher ( Sachertorte ), deliciosa para los amantes del chocolate entre los que me encuentro yo. En el restaurante del Hotel Sacher de Viena se sirve con nata y un Mélange Vienés, que es un café con leche y mucha espuma.
experiencia Neba - Diciembre 2012 Muy feliz nos tomamos una tarta de Sacher en la pasteleria Sacher afortunadamente salimos muy pronto de la opera asi que no hicimos cola nos sentamos y a los 5 minutos ya habia cola para coger mesa. (cerraban ese sabado a las 01.00 de la noche). He de decir que la primera tarta que tome estaba buena pero esta estaba mejor, (y ya es decir, que la otra no tenia nada que envidiarle)
experiencia Burval - Diciembre 2013 Trist ... al ser las 9.30 y sin apenas hambre al haber comido tan tarde, decidimos que nuestra cena sería la tarta Sacher, y sinceramente NOS SENTIMOS (**edit**)DOS!!!!! Os cuento, al entrar una chica nos dice que tenemos que dejar los abrigos en el ropero, yo la comento que no nos importa quedarnos con ellos pero nos dice que hay que dejarlos en el ropero que sino no se puede pasar. Vale, los dejamos. Tras dejarlos, pasamos a la cafetería, tomamos dos trozos de tarta sacher, y dos tes, la tarta pues bueno, el chocolate de cobertura está muy bueno, pero la tarta en general pues nada del otro mundo, pero ahora es cuando viene lo peor. Pagamos, y nos vamos a recoger los abrigos, y al darnos los abrigos, que están los dos puestos en la misma percha, nos dice que hay que pagar dos euros, cómoooooo???????????? Pues sí nos dice que el ropero cuesta un euro cada abrigo, la digo que no entiendo porque lo cobran, cuando te obligan a dejar los abrigos aunque tú no quieras, pero vamos que no sirvió para nada, y la verdad es que tuvimos la sensación de timo y (**edit**), 22 euros!!!!y sin incluir los abrigos!!!!! vosotros que opináis??? (**edit**) o no?? Se que Viena es cara, pero lo de los dos euros, buf!!!! sin palabras
experiencia kikamen - Abril 2014 Sonriente -HOTEL SACHER: justo detrás de la Opera. El fundador era el hijo del pastelero creador de la tarta Sacher. Es un hotel de los más famosos del mundo. Ahí nos tomamos la famosa tarta con su correspondiente refresco.
experiencia Bowie76 - Julio 2014 Muy feliz Nosotros visitamos por dos veces la cafetería del hotel Sacher y donde probe la tarta del mismo nombre, lógicamente proviene de este hotel, y se me hace la boca agua solo de recordarlo.
experiencia Maleteando - Mayo 2015 Muy feliz Nosotros desayunamos un día para darnos el capricho: dos capuchinos y un trozo de tarta (no muy grande), 15 Euros. La tarta eso si, buenisima. Solo por la cobertura de chocolate merece ya la pena.
experiencia Jandro_astur - Mayo 2015 Muy feliz - Hotel Sacher: comimos en la terraza la famosa tarta Sacher (5,60 euros), mi mujer un té verde y yo una copa de (no sé si champán o cava) cava que costaba 7 euros. En total todo fueron unos 18 euros. Es caro sí, pero para la gente que le guste ratonear cuando va de viaje, es lo mismo que cuesta ir a cenar dos asquerosas hamburguesas de McDonalds, y al menos es una experiencia: 1) ir al Sacher y 2) estar enfrente de la Ópera. Para gustos hay colores.
experiencia Zazute - Abril 2016 Muy feliz Era la hora de la merienda y que mejor manera que deleitarnos con un trozo de tarta en el hotel que le da su nombre, Sacher. Tarta en Sacher con un té por 12 €
experiencia bisarma - Mayo 2016 Confundido ... empezar el día desayunando en el mítico café del Hotel Sacher. Un par de cafés y un par de trozos de la tarta original Sacher la nada despreciable cifra de 23€. Si os somos sinceros, la tarta está muy buena, incluso para un profano del chocolate como yo (soy más de frutos del bosque), pero para pagar 6€ por cada trozo de tarta comp que no. Pero estábamos en Viena y había que darse el lujazo :).
experiencia marilo_cadiz - Agosto 2016 Muy feliz Ya se hace de noche y toca volver al Hotel. Sin antes pasar con el Hotel Sacher....Aqui teneis la prueba...es una VISITA OBLIGADA...SIII SEÑOR!!!! (foto)
experiencia Quime11 - Septiembre 2016 Muy feliz ... nos fuimos a merendar al Hotel-Café Sacher, hicimos una pequeña cola pero enseguida entramos. Degustamos la original tarta Sacher y un melange, todo muy bueno, caro pero bueno. El sitio es encantador.
experiencia BOLSO100 - Octubre 2016 Muy feliz Comer en .... Hotel Sacher y su famosa torta, no pueden faltar en una visita a Viena.
experiencia elcidpaseador - Diciembre 2016 Muy feliz Café Sacher, este café desprende lujo por todos los lados, nosotros para entrar tuvimos que esperar un rato en una cola que avanzo rápidamente, lo primero que nos llamo la atención es la cantidad de personal que trabaja en su interior, una vez dentro te sientes trasladado a finales del siglo XIX con su suelo enmoquetado, sus mesas de mármol, sus lámparas de araña con sus apliques a juego sobre la pared donde también hay retratos que nos recuerdan a las personalidades de antaño y sus techos ricamente adornados... la decoración del local es señorial, la presencia del personal es impoluta acorde con el lugar en el que se encuentra y su servicio impecable ... tal vez sea el hotel más lujoso de Viena que junto a su elegante cafetería hace que sea un lugar bastante caro y exclusivo. Pero bueno como estamos de vacaciones alguna vez hay que vivir experiencias diferentes y caras.
experiencia migueldp77 - Abril 2018 Sonriente ... Hotel Sacher, que tiene una cafetería que da a la calle en la que nos tomamos un trozo de tarta Sacher (la más cara de las que tomamos en el viaje).
experiencia Paulis87 - Mayo 2018 Muy feliz Confitería Demel: A escasos metros del Palacio Hofburg. Fui a la tarde y tuve que esperar media hora para entrar. Las tortas no están en la carta, hay que ir a elegirlas a un mostrador donde están todas exhibidas. Atención cordial, buena decoración y precios elevados (como referencia, las porciones de torta cuestan 5,50 euros y los cafés especiales, 8,90 euros). Dos cafés especiales (con licor), tres porciones de torta (strudel, nougat y Sacher) y un jugo de naranja (viene en una copa pequeña y es caro para lo que trae): 40 euros. Strudel y Sacher muy ricas, pero probamos mejores. La persona que atendía el mostrador recomendó la torta nougat y fue la mejor elección de las tres. Recomendable.
experiencia Viajericos - Marzo 2019 Muy feliz Sobre la tarta Sacher en el hotel del mismo nombre, decir que pensábamos que era una exageración de que era la mejor. Sin duda, lo es. No me podía pasar todo el viaje probando todas las de la ciudad jaja pero yo, que amo la repostería y tengo buen paladar, confirmo que es la bomba!
experiencia Volandovengo - Mayo 2020 Muy feliz ... entramos en el cercano Café Sacher y desayunamos de nuevo, unos riquísimos café y una tarta Sacher, la auténtica, que estaba deliciosa, en ese decadente y perfecto lugar.
valoración Granbonobo - Septiembre 2022 Trist La tarta Sacher tiene mucha fama pero en el hotel Sacher pagas mucho por muy poco, es una trampa para turistas.
experiencia alfrito - Octubre 2023 Muy feliz Información y fotos en post

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (5) Café Mozart - Café histórico - Austriaca - 7,89 - 15-30 € - Muy feliz Sonriente Muy feliz
Horario : todos los días 08,00-00,00 h.
Valoración media 7,89 - Tripadvisor 8,04 y puesto 32/149 , 3441 opiniones - Google 4,1/5 , 2635 opiniones - foursquare 8,2 , 1583 opiniones - yelp 7,10 , 113 opiniones
experiencia Wien - Octubre 2006 Muy feliz Me senté en el café Mozart en frene de La Albertina, junto a la Opera, y no me importó pagar 4 € por un café, lo haría cada semana.
experiencia Saillanon - Enero 2008 Muy felizComo somos golosos, solíamos completar estas cenas (escasas) con algún pastel y así aprovechabamos para entrar en alguna de las pastelerías clásicas, como la Mozart ... Además de meterte en el ambiente vienés, podías degustar pasteles como el Mozart (en el café de ese mismo nombre) o la Apfelsttrudel, la Esterhazytorte (ésta riquísima pero muy dulce).
experiencia Mabeluni - Enero 2009 Sonriente ... fuimos al café Mozart (q esta a la vuelta de la esquina y también muy bien, bueno y decidí tomar un chocolate caliente con crema y mi cara cuando me ponen delante leche con sabor a cacao y crema encima, vamos q el chocolate como aquí nada de nada)
experiencia Jandro_astur - Mayo 2015 Muy feliz Os recomiendo los siguientes: - Café Mozart: comimos wiener schnitzel, costaba 23 cada uno. Nos tomamos dos cañas y salió todo por 54 euros. El sitio está en frente de la Ópera y del Museo Albertina. Recomiendo ir a cenar, para verlo todo iluminado. Los camareros muy amables. No tienen carta en inglés.
Información Viajericos - Marzo 2019 En muchísimos sitios como ... Café Mozart... Tiene los dulces de Landtmann. Lo digo para que no repitan sitios solo por la repostería.

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (6) Café Demel - Café histórico - Pastelería - 7,93 - mas de 30 € -
Horario : todos los días 08,00-19,00 h.
Valoración media 7,93 - Tripadvisor 7,83 y puesto 7/78 , 8776 opiniones - Google 4,1/5 , 6851 opiniones - foursquare 8,1 , 2377 opiniones - yelp 7,60 , 368 opiniones
experiencia Ory2 - Agosto 2006 Muy feliz ... el lugar mas emblematico para comer este tipo de tarta es la pasteleria DEMEL, en una de las calles que dan a una de las puertas del Hofburg
experiencia Jose_1 - Marzo 2008 Muy feliz ... hasta llegar a la famosa cafetería Demel. Fue el sitio donde más nos gustó la tarta Sacher.
experiencia ariviti - Febrero 2010 Sonriente ... comimos los postres en la cafeteria Demmel, una tarta sacher por supuesto.
experiencia Moskva - Abril 2010 Muy feliz No se os ocurra estar en Viena y no visitar la cafetería-pastelería Demel. Según cuentan es el lugar donde por las noches la emperatriz Sisi se escapaba y probaba los pasteles que le preparaban. Recomiendo un café irlandés con un trozo de tarta de frutas. La tarta es algo parecido a estar en el cielo rozando lo sublime. Lo malo: algo caro y suele haber cola para entrar. Si no hay mesas libres tenéis que esperar a que quede una libre. Yo iba todos los días y había dos camareras que hablaban castellano muy bien. Está en la ciudad antigua cerca de la biblioteca nacional. También tiene página web.
experiencia gasolines - Abril 2010 Muy feliz Nosotros desayunamos un dia allí la tarta sacher, acompañado por un chocolate, y la tarta estaba buenísima. Eso si, fue bastante caro, pero sinceramente valió la pena.
experiencia Apfer - Abril 2010 Muy feliz Yo te recomiendo la pastelería Demel's, en la calle Kohlmarkt. Además de la tarta Sacher tb tienen muchos otros tipos de tartas y se puede ver cómo las hacen en la cocina a través de un cristal. Aunque es caro sí, pero no me pareció tan abusivo como en el Hotel Sacher.
experiencia Lolita43 - Abril 2010 Muy feliz Respecto a las tartas Sacher ... Para llevar, las compramos en la pastelería Demel, que pasada de pastelería, era preciosa y bastante cara, pero por recomendación acudimos allí y la verdad es que tienen cosas deliciosas y las cajitas y los envoltorios de sus productos enamoran.
experiencia Proser - Junio 2010 Confundido Vamos con las Sachertorten… ¿Demel o Sacher? Gran dilema. Estudiada la historia del origen y vicisitudes legales de la tarta en cuestión, no podía por menos que probar las de los dos lugares que dieron lugar a la contienda. Sin la menor duda me quedo con la Original Sachertorte, la del Hotel Sacher. Para mi gusto personal la Sacher de Demel tiene demasiado azúcar en el napado de chocolate y eso de que la mermelada no vaya en el centro sino arriba (bajo el napado) y por el canto…. No acaba de convencerme; prefiero la receta original. Además el bizcocho era más seco y de menor altura. Precio: Sachertorte 3,70eur. El chocolate frío tan típico tampoco me gustó porque eran tres bolas de helado y mucha nata sin apenas chocolate (5,90eur).
Debo decir, eso sí, que la tarta de zanahoria estaba exquisita.
experiencia Trotamoni - Junio 2010 Guiño A ver si puedo subir la foto de la tarta porque es digna de ver, y mas de probar....que buena que esta....mmm ... Por cierto me gusto más, en el Hotel Sacher que en Demel.
experiencia JAV_ - Octubre 2011 Guiño Yo esta misma semana he estado en ambos sitios: Sacher y Demel. En los dos sitios he recibido buen trato (sobretodo en Sacher). El precio actual de la porción de tarta es de 4,90€ en Sacher y de 3,70€ en Demel. Para mi gusto la del Sacher es más buena que la de Demel. El precio de los cafés es caro en ambos sitios.
experiencia ennis - Agosto 2012 Confundido Volvimos al centro, hasta entrar en la pastelería Demel, a tomar un café (a 4,20€), un chocolate frío y un trozo de tarta Sacher, 12,40€ de broma.
experiencia JinRoh - Septiembre 2012 Trist También estuvimos en la Pastelería Demel muy recomendada en el foro y la mayor decepción del viaje. Camareros horribles.
experiencia LOSFRATI - Agosto 2013 Guiño ... fuimos a la famosa Confitería Demel ( a metros del Hosburg palace), a probar como lo hacen todos los viajeros, la famosa pastelería. Muy lindo lugar, la sachetorte muy rica pero no nos pareció imprescindible.
experiencia kikamen - Abril 2014 Sonriente -PASTELERIA DEMEL: esta en una de las calles céntricas, precisamente la calle en frente del Palacio Hofburg. Pero a la hora de pedir no nos entendieron y nos dieron 2 batidos de chocolate y 2 cocacolas, nosotros habíamos pedido 2 sacher 2 cocacolas.
experiencia Laiafm - Mayo 2014 Muy feliz DEMEL: Famosa por su Sachertorte (4,10€), he de decir que a mi me encantó y a los demás no tanto...de todas maneras hay infinidad de pasteles a elegir! Recomiendo el Apfelstrudel (de manzana). (4€)
experiencia ALBERTO58 - Septiembre 2016 Muy feliz Más que las comidas en sí yo recuerdo de Viena los pasteles. La tarta Sacher es la más famosa pero hay otras maravillas en Demel (en el Kohlmarkt) .... Ambas eran pastelerías imperiales, es decir, servían a la Corte.
experiencia Paulis87 - Mayo 2018 Sonriente En cuanto a la famosa torta Sacher, me gustó más la del Café Sacher que la de la Confitería Demel, pero las dos estaban muy bien.
experiencia Ensaimadaman - Noviembre 2018 Muy feliz - Si quereís posturear comiendo tarta Sacher, la confitería Demel carda la lana y el hotel Sacher se lleva la fama. En la confitería no suele haber tanta cola como en el hotel. Eso sí, preparad la cartera. En la confitería nos encontramos con una chica vienesa que hizo un erasmus en Barcelona y al oirnos conversar, se puso a hablar español con nosotros. Fue ella la que nos dijo que habíamos escogido el mejor sitio para comer la famosa tarta.
experiencia Ticomae - Abril 2019 Muy feliz -Demel. Kohlmarkt, 14. La tarta Sacher es un espectaculo en este sitio. Sobretodo, en mi opinión, la cobertura esta buenísima. No ponen tanta mermelada como en la cafetería Conditorei Sluka.
experiencia sinaj - Octubre 2019 Confundido Confitería Demel: Intentamos entrar para una merienda pero viendo lo despoblado del mostrador y la cola, que ya avisaban que tardaríamos unos 40 minutos en sentarnos, optamos por comprar un trozo de tarta Sacher. Tenía la recomendación de que era de los mejores sitios, pero igual no era mi dia ... Ni fú ni fá. No estaba mal, pero tampoco era para quitar el sentido.
experiencia Cherrysong - Diciembre 2019 Trist - de cafeterías, decepción total en Demel.

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (7) Café Diglas (Wollzeile) - Café histórico - Austriaca - 7,91 - mas de 30 € - Muy feliz
Horario : Lunes-Viernes 08,00-22,30 h. - Sábados, Domingos y Festivos 09,00-22,30 h.
Música de piano : diariamente de 19:00 a 22:00 horas
Valoración media 7,91 - Tripadvisor 7,52 y puesto 48/149 , 1341 opiniones - Google 4,2/5 , 2886 opiniones - foursquare 8,1 , 374 opiniones - yelp 7,60 , 99 opiniones
Información sloth baños - Mayo 2013 Baños públicos con la puerta transparente ¿Irías a un baño en el que la puerta es transparente? Pues en el Café Diglas de Viena (Austria) lo tienen pero… descubre cómo son realmente (video youtube)
experiencia Volandovengo - Mayo 2020 Muy feliz Esta noche nos paramos a cenar en el “Café Digla”, Wollzeile 10. Un acogedor café de época, con bonita decoración, camino de nuestro Hotel. Comimos estupendamente unas ricas cremas de Zanahoria con mango, y de calabaza con mango. Un sustancioso goulash y unas salchilchas con todos sus acompañamientos que se le antojaron a mi marido, y de postre una strudell que estaba riquísima, cerveza y buen vino, era nuestra cena de despedida. En el fondo un pianista amenizaba el local.

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (8) Café Bellaria - Café histórico - Austriaca - 8,23 - 15-30 € - Sonriente
Horario : Lunes-Viernes 08,00-23,30 h. - Sábado, Domingo y Festivos 11,00-21,00 h.
Música de piano : Lunes 20,00-22,00 h.
Valoración media 8,23 - Tripadvisor 7,74 y puesto 576 , 325 opiniones - Google 4,3/5 , 840 opiniones - foursquare 7,3 , 79 opiniones - yelp 9,26 , 19 opiniones
experiencia elcidpaseador - Diciembre 2016 Sonriente Según vimos debe ser lugar de reunión de celebridades ya que tenía toda una pared llena de fotografías de famosos con el propietario. Los precios de este café bajan con respecto a los otros cafés que visitamos y es el lugar donde nos encontramos más lugareños tomando una consumición o desayunando.

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (9) Café Gerstner - Café histórico - Austriaca - 8,73 - mas de 30 € - Muy feliz Muy feliz
Horario : Tienda y primera planta (Cafétería-Pastelería) : todos los días 10,00-23,00 h. - Segunda planta (Restaurante-Cafetería) : todos los días 11,00-17,30 h.
Valoración media 8,73 - Tripadvisor 8,78 y puesto 8/155 , 1068 opiniones - Google 4,4/5 , 1324 opiniones - foursquare 8,4 , 471 opiniones - yelp 8,94 , 34 opiniones
experiencia ALBERTO58 - Septiembre 2016 Muy feliz Más que las comidas en sí yo recuerdo de Viena los pasteles. La tarta Sacher es la más famosa pero hay otras maravillas en ... Gerstner en la Kärntner Strasse. Ambas eran pastelerías imperiales, es decir, servían a la Corte.
experiencia elcidpaseador - Diciembre 2016 Muy feliz Sobre cosas de comer, yo pienso que seria ... y unos bombones llamados bolas de Mozart que en aleman se llaman Mozart kugeln, están envueltas en papel aluminio y puedes encontrarlos también en supermercados, pero claro esos no tendrían una elaboración artesanal como los que puedes encontrar en algunas pastelerías de Viena, nosotros los probamos en la pastelería Gerstner y estaban muy buenos, en el centro tienen una especie de masa como el turron o mazapan, con diferentes sabores según la marca y donde se compren (avellana, pistacho..) y todo ello rodeado de una corteza de chocolate negro.

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (10) Café Schwarzenberg - Café histórico - Austriaca - 7,52 - mas de 30 € -
Horario : Lunes-Viernes 07,30-00,00 h. - Sábado y Domingo 08,30-00,00 h.
Música de piano : Jueves y Viernes 19,30-23,00 h. - Sábado y Domingo 17,00-20,30 h. (excepto Julio y Agosto)
Valoración media 7,52 - Tripadvisor 7,14 y puesto 1124 , 1720 opiniones - Google 4/5 , 1983 opiniones - foursquare 7,7 , 761 opiniones - yelp 7,23 , 124 opiniones

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (11) Café Museum - Café histórico - Austriaca - 7,83 - 15-30 € -
Horario : todos los días 08,00-23,00 h.
Música de piano : Viernes, Sábado y Domingo 17,00-20,00 h.
Valoración media 7,83 - Tripadvisor 8,11 y puesto 26/278 , 1577 opiniones - Google 4,2/5 , 2541 opiniones - foursquare 7,9 , 631 opiniones - yelp 6,92 , 76 opiniones
Información Viajericos - Marzo 2019 En muchísimos sitios como el Café Museum ... Tiene los dulces de Landtmann. Lo digo para que no repitan sitios solo por la repostería.

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (12) Café Imperial - Café histórico - Austriaca - 8,15 - mas de 45 € -
Horario : todos los días 07,00-23,00 h.
Música de piano : todos los días 15,30-19,30 h.
Valoración media 8,15 - Tripadvisor 8,64 y puesto 130 , 684 opiniones - Google 4,4/5 , 569 opiniones - foursquare 8,3 , 117 opiniones - yelp 6,84 , 19 opiniones

Restaurantes en VIENA - Cafés históricos (1 de 2), Restaurante-Austria (13) Café Bräunerhof - Café histórico - Austriaca - 7,11 - 15-30 € -
(ubicación) (menú) (wien.info) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (yelp) (Tip de elcidpaseador)
Horario: Lunes-Viernes 08,00-19,30 h. - Sábado 08,00-18,30 h. - Domingo 10,00-18,30 h.
Música de piano y música de cámara : Sábado, Domingo y Festivos 15,00-18,00 h.
Valoración media 7,11 - Tripadvisor 6,71 y puesto 131/278 , 309 opiniones - Google 3,9/5 , 612 opiniones - foursquare 6,5 , 68 opiniones - yelp 7,44 , 39 opiniones

Una petición final : si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a la vuelta a pasar por aquí y contarnos tu experiencia (en el viaje a Viena o en cualquier otro tema). Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.

Última Actualización: 28/10/2023 - 11:03

Fecha publicación: 15/06/2020 - 20:05   Localización: Localización: Austria Austria   Tema: Restaurante   Idioma: Idioma: spanish
Tips relacionados
AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 5 días AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 5 días Puntos 5 - 4 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Restaurantes en VIENA - Especializados : Pescado , Marisco Restaurantes en VIENA - Especializados : Pescado , Marisco Puntos 5 - 2 votos Información y experiencias de otros forofos en restaurantes...
Restaurantes en VIENA - Cervecerías , Biergarten Restaurantes en VIENA - Cervecerías , Biergarten Puntos 5 - 3 votos Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías...
Restaurantes en VIENA - Austriaca tradicional , Austriaca moderna Restaurantes en VIENA - Austriaca tradicional , Austriaca moderna Puntos 5 - 3 votos Información y experiencias de otros forofos en restaurantes...
VIENA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días VIENA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días Puntos 5 - 2 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 15
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 53
Total 5 1 Puntuación: 5.0 2203

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.

tooltip Link para compartir este Tip:

Restaurante-Comida Tema: Comer en Viena: restaurantes, cafés, pastelerías - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
sgnerea
Sgnerea
10-07-2019

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:44 pm    Título: Re: Comer en Viena: restaurantes, cafés, pastelerías

Holaa!
Viajo a Viena del 22 al 26 de diciembre. Sabéis donde puedo cenar el día de noche buena? Y comer y cenar el día de navidad?
Están todos los restaurantes abiertos? Tendría que reservar con antelación?
Gracias!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 09:22 pm    Título: Re: Comer en Viena: restaurantes, cafés, pastelerías

Hola, @sgnerea . Para temas relacionados con Navidad y Año Nuevo hay más información específica en el hilo Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Viena- Austria Con respecto a restaurantes abiertos, no te puedo dar una referencia general, me temo que tendrás que ir mirando uno a uno de los que te interesen y ver si tienen disponibilidad (y, en su caso, si tienen menú especial). Por ejemplo, estaba mirando ahora el Plachutta Wollzeile que se comentaba unos mensajes arriba y la opción de reserva a través de web para el día 24 y 25 est...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:05 pm    Título: Experiencia Schnitzelwirt - Viena

Hola. En la comida del segundo día, optamos por seguir haciendo cata comparativa del cerdo empanado en Schnitzelwirt www.schnitzelwirt.co.at , un local que ha tenido varias experiencias y recomendaciones en el foro (podéis verlas en el tip de pie de página Restaurantes en VIENA - Austriaca tradicional , Austriaca moderna y en el mapa www.google.com/ ...8&z=16 con el icono (28/AU) ) y está muy recomendado en varias webs y publicaciones de viajes (por ejemplo, en El País elviajero.elpais.com/ ...27879.html decían que "Éste es EL LUGAR para comer schnitzel" (sic en las mayúsculas))

Es un sitio especial, con decoración típica, en el que no aceptan reservas para grupos de menos de cuatro personas (pone en la web que si sois menos, te sientan tras una "breve espera") y si vas en pareja es muy probable que os sienten en una de las mesas más grandes junto con otros comensales (como en nuestro caso), lo que también hace que la espera no sea muy larga. Es algo habitual también de otros restaurantes, pero hay que ir avisado por si tienes problemas con este tema.

Tampoco tiene carta online, aunque en google hay algunas fotos de la carta para hacerte una idea. Y la cuenta que nos sacaron (para ser exactos, que no nos sacaron) fue un garabato con el total en la libreta de anotar el pedido que nos enseñó la encargada, ni tickets ni nada que deje rastro, estos deben ir a módulos ...

Por eso, no os puedo decir el precio exacto de cada cosa, aunque si que os pongo el de los platos principales y el total. No obstante, los precios son muy económicos, las raciones son enormes y es el sitio más recomendable para probar comida típica por poco dinero

Evidentemente, pedimos el Wiener Schnitzel (11 €) , que aquí hacen exclusivamente de cerdo (schwein). Lo pedimos sin acompañamiento, porque ya sabíamos que las raciones eran abundantes y mi esposa no se atrevía con más. Te sacan dos filetes grandes, con rebozado grueso y bastante tostado (completamente diferente al schnitzel de Filgmüller). Muy buenos de sabor y nada pesados de comer. A ver donde sirven esto en España por 11 € ...

Experiencia Schnitzelwirt - Viena (1)

Para seguir con el schnitzel, pero probar otras variaciones del local, pedimos lo que ellos llaman Hausgeheimnis (secreto de la casa, en traducción libre; 18,50 €), que siempre es recomendable lanzarse a por las recomendaciones de la casa. En este caso, el rebozado es diferente, algo que ellos llaman "Pariserschnitzel", sin pan rallado, más ligero que el típico. Pero la ligereza se le iba con el acompañamiento : una ración enorme de arroz hervido (lo menos bueno) y una capa encima de champiñones, bacon, guisantes, ... Muy bueno también, con un sabor diferente y más suave en el filete. Plato contundente, en conjunto

Experiencia Schnitzelwirt - Viena (2)

Bastante hicimos con acabarnos los platos, ni pensar en llegar al postre. Con dos cervezas de medio litro y un agua, la cuenta total fue de 44 €. Un chollazo, para lo que comimos

En resumen, un sitio absolutamente recomendable para probar comida típica al precio más económico que encontrarás en Viena (en locales turísticos). Tampoco hay que ir con pretensiones de alta cocina, lo que ofrecen y lo que sirven es cocina básica y contundente a precios imbatibles
Xuanillo13
20-01-2010

Fecha: Dom Dic 03, 2023 09:45 pm    Título: Re: Comer en Viena: restaurantes, cafés, pastelerías -...

Muchas gracias por el documento, aunque han pasado años seguro que me viene muy bien, estaba haciendo algo parecido por mi cuenta en base a todos los comentarios para nuestra visita a Viena dentro de unos días.
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mar Dic 26, 2023 11:50 am    Título: Re: Comer en Viena: restaurantes, cafés, pastelerías

Buenas. Aquí van mis recomendaciones de los sitios en los que comí en Viena en Diciembre 2023

ViennaSausage
Súper recomendable, para comer un buen perrito. Es un local pequeño con 4 o 5 mesas. La atención fue estupenda, todo muy bien explicado y super atentos. Cuando llegamos las mesas estaban ocupadas y esperamos menos de 10 minutos para sentarnos. Pedimos el classic viena con mostaza austriaca y estaba riquísimo. También se puede pedir para llevar.

Schnitzel Wirt Fuimos dos veces, la primera porque nos parecía el sitio ideal para probar el Schnitzel y la segunda...  Leer más ...