Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1727
Members: 15
InminaAnitamary_sanSandra987
Mario1979TinucoEdu_Vlc
Angela13Spainsun 
...and more

Registered Registered
Overall: 379465
Latest: Lavecin...
New Today: 19
Toggle Content Fotos / Pics

Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia ✏️ Route-Spain

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votes)

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión y villas que llevan ahí desde el Medievo. Pero es sinónimo también de vino, de gastronomía, de disfrute... Esos pueblos centenarios se crearon a raíz de las cosechas, que datan de la misma época, un tiempo en la que apenas se sabía todo lo que sabemos a día de hoy sobre esta excelente bebida: el vino de Rioja Alavesa.

Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia


Descubre los pueblos de Rioja Alavesa


Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia, Route-Spain (1)

Para hablar de la comarca y de la Ruta, es necesario hacerlo también de sus villas. En concreto, 23 pueblos históricos que datan del Medievo en sus orígenes y que, desde entonces, han cultivado el vino como forma de vida.


Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia, Route-Spain (2)


Estos pueblecitos irrumpen en el terreno, mostrando todos sus encantos. Laguardia se convierte en el epicentro de la vida de la comarca, donde sus muros encierran a una localidad llena de historia. Sus calles empedradas han sido testigos del paso del tiempo, de cómo sus calados han pasado de servir de salvaguardia para sus habitantes a convertirse en pequeñas bodegas. También es arte, con su espectacular pórtico policromado del Gótico de Santa María de los Reyes, y el símbolo del turismo por excelencia, el monumento al viajero que espera a los visitantes a modo de homenaje en la plaza anexa a la iglesia.


Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia, Route-Spain (3)


Pero los encantos no reposan solo en una localidad: Elciego también cuenta con muchísimos atractivos a tener en cuenta, como su Iglesia de San Andrés, la Plaza Mayor o los edificios blasonados que inundan la localidad; Elvillar, con sus casas palaciegas como la Casa del Indiano o su dolmen de “La Chabola de la Hechicera”; Labastida, con su casco antiguo con el arco de Larrazuria, la ermita del santo Cristo o la iglesia de la Asunción, con su órgano de 1670; u Oyón, con sus palacios y parques.


Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia, Route-Spain (4)


Sin duda, las 23 villas –15 ayuntamientos, 4 juntas administrativas y 4 núcleos urbanos– que componen la Ruta del Vino de Rioja Alavesa (Baños de Ebro / Mañueta, Barriobusto / Gorrebusto, Elciego, Elvillar / Bilar, Kripan, Labastida / Bastida, Labraza, Laguardia, Lanciego / Lantziego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava / Moreda Araba, Navarridas, Oyón-Oion, Páganos, Salinillas de Buradón / Gatzaga Buradon, Samaniego, Villabuena de Álava / Eskuernaga y Yécora / Iekora) están llenas de encantos que se convierten en imprescindibles para el visitante, que se enamorará de un territorio que huele a vino y rezuma historia.


Para más información visitriojaalavesa.com


Información facilitada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa: rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/

Last Update: 23/04/2020 - 10:22

Post time: 23/04/2020 - 10:22   Location: Location: Spain Spain   Topic: Route   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Points 5 - 4 Votes A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Points 5 - 2 Votes Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Points 4.7 - 17 Votes Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Points 5 - 2 Votes La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (1 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 9
Last 0 0 Rating: 0.0 9
Total 5 1 Rating: 5.0 993

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Copas-Bar-Disco Topic: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas
Forum País Vasco - Euskadi Forum País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 113
67389 reads
AuthorMessage
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31144

Date: Thu Jan 11, 2024 11:11 am    Subject: Rioja Alavesa: Enoturismo, Experiencias 2024

ESTE 2024 CONVIERTETE EN ‘WIP’ EN RIOJA ALAVESA
VIVIENDO LAS MEJORES EXPERIENCIAS

Rioja Alavesa: Enoturismo, Experiencias 2024 (1)

Ruta del Vino de Rioja Alavesa tiene todo lo necesario para ser WIP (Wine Important Person), villas con encanto, bodegas con todo tipo de experiencias, alojamientos que harán tu estancia inolvidable y una oferta gastronómica que te dejará con un sabor de boca insuperable.

Aquellos que se hayan fijado como propósito de año nuevo viajar más, descubrir rincones únicos y experiencias singulares que ayuden a conocer un territorio formidable y lleno de encanto, su destino es Rioja Alavesa. Un destino en lo que importa de verdad es el vino, el territorio y las personas. En definitiva, un destino W.I.P (Wine Important Person). Recorre villas medievales llenas de historias y leyendas a través de sus calles... Y bajo ellas. Marida los mejores vinos con chocolate. O asómate a los miradores más impactantes para contemplar en todo su esplendor una tierra llena de magia.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa siempre ofrece un amplio abanico de propuestas para realizar actividades que ayudan a conocer el producto, la tierra, los secretos mejor guardados de un territorio fascinante, accesible y recomendado para todo tipo de público.

Un primer plan sería visitar una villa medieval icónica de Rioja Alavesa: Labastida/Bastida. En una completa jornada de actividades, los visitantes podrán disfrutar de una gymkhana tecnológica, apta para realizarla en familia. Después, es turno de visitar una bodega con siglos de historia, la mejor forma de conocer los vinos de Labastida, y, desde luego, degustarlos. Como colofón, ¿qué tal un impresionante menú con los mejores platos de la comarca como las patatas con chorizo o las chuletillas al sarmiento?.

Rioja Alavesa: Enoturismo, Experiencias 2024 (2)

Uno de los mayores atractivos de Rioja Alavesa son sus miradores. Verdaderos balcones desde los que asomarse a contemplar postales sencillamente fantásticas. Por eso, gracias a la actividad los balcones, es posible visitar lugares únicos como el balcón de Rioja Alavesa, desde el que se divisa prácticamente toda la comarca, el mirador de Páganos o los miradores de Elciego, desde los que se puede apreciar el contraste arquitectónico entre tradición y modernidad.

Un plan que debe constar en cualquier agenda, sí o sí tiene que pasar por Laguardia. Esta villa, capital de Rioja Alavesa, es una de las mejor conservadas y encierra dentro de sus murallas, uno de los mayores atractivos de toda la comarca: 320 cuevas, bodegas subterráneas en las que se conservan algunos de los mejores vinos de la región. Pues con una visita primicia, es posible visitar la Casa de la Primicia, el edificio civil más antiguo de Laguardia, para luego adentrarse en su bodega subterránea y disfrutar de 2 vinos Premium.

Si hay algo que en Rioja Alavesa es sinónimo de orgullo, lógicamente es su vino. En Elciego, la bodega Pago de Larrea ofrece la oportunidad de conocer su viñedo La Romañíguez, en una visita muy personal, pasión por el terroir. Es una forma sorprendente de descubrir los secretos, variedades y la evolución de la cepa, además de degustar sus mejores vinos, acompañados de un aperitivo.

Y si lo que se busca es una cata diferente, que rompa con lo establecido tradicionalmente, ¿qué tal vino con chocolate? Viñedos y Bodegas de La Marquesa-Valserrano tiene un plan para los más golosos: Como vino para chocolate, la mejor forma de maridar los mejores vinos con el dulce más popular del mundo.

Y ya que has venido a Rioja Alavesa, ¡quédate! Elige dormir entre viñedos, en las casas rurales más acogedoras de la comarca; hoteles con encanto en villas medievales; o los hoteles más vanguardistas. La elección siempre será acertada, ya que Rioja Alavesa abarca todo tipo de públicos y opciones. Además, en los propios alojamientos hay disponibles diversa variedad de experiencias y actividades para todo aquel que quiera seguir conociendo esta tierra de una forma singular.

No faltan planes ni experiencias que nos permitan descubrir y enamorarnos de una comarca que siempre tiene pendiente un rincón, una aventura, una historia aguardando a ser descubierta por el visitante.

Más información:
www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
visitriojaalavesa.com

Información facilitada por Ruta del Vino Rioja Alavesa: visitriojaalavesa.com/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31144

Date: Fri Jan 19, 2024 10:11 am    Subject: Rioja Alavesa: Enobus Ruta del Vino 2024

DESCUBRE RIOJA ALAVESA ESTE 2024 SUBIÉNDOTE AL ENOBUS

Nuevas fechas, nuevas rutas, bodegas y planes singulares para conocer esta comarca de una forma cercana y sencilla... ¡y en la que olvidarse de llevar el coche!

Ruta del vino de Rioja Alavesa inicia 2024 de la mejor forma posible, recorriendo la comarca en el Enobus. Una iniciativa original para disfrutar de un territorio único a través de viajes programados repletos de experiencias y actividades diferentes, que permiten al viajero adentrarse en Rioja Alavesa de una forma sencilla y lo mejor de todo: sin necesidad de coger el coche particular para centrarse en degustar, descubrir y emocionarse con cada rincón, cada bodega y cada nueva actividad que propone Ruta del vino de Rioja Alavesa.

El Enobus echa a rodar un año más para dar a conocer de una forma sostenible y cercana todo lo bueno que tiene Rioja Alavesa. Ruta del Vino de Rioja Alavesa te da más de 15 opciones diferentes, para elegir la fecha y el plan que más se adapte a tus gustos. Tú sólo te tienes que preocupar de disfrutar descubriendo calados, museos, bodegas y villas viviendo una experiencia única.

El funcionamiento es bastante sencillo. Basta con acceder a la Web, y elegir la salida que más se adapte a tus preferencias personales. ¿Y a la hora de comer? Dos opciones: ‘Opción restaurante recomendado’, en la que comer un fantástico menú tradicional de la comarca o ‘a tu aire’, en la que el viajero come por su cuenta en Laguardia o Labastida/Bastida (dependiendo de la ruta del Enobus), dos de los municipios con más oferta gastronómica de Rioja Alavesa. La adquisición de la ruta escogida se realiza a través de la web de experiencias de Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Con salidas confirmadas desde el 20 de enero hasta el 14 de diciembre, el Enobus recorrerá villas como Yécora/Iekora, Elvillar/Bilar y Lanciego/Lantziego; que junto a Labastida/Bastida, Laguardia, Elciego o Navaridas conformarán unas visitas guiadas muy especiales. Los turistas podrán seguir viviendo experiencias culturales y gastronómicas en las que conocer éstos y otros municipios con encanto; visitar bodegas y museos con una historia única, acompañados por profesionales que ayudarán a comprender y apreciar los tesoros de Rioja Alavesa: su vino, su historia, su gente y su gastronomía.

Rioja Alavesa: Enobus Ruta del Vino 2024 (1)

Las salidas se realizan en sábado, desde tres puntos: Bilbao a las 09:00, en la parada de la calle Luis Briñas, junto al bar La Catedral, a las 10:00 en Vitoria-Gasteiz, en Avenida de Gasteiz, 19 y a las 10:30 en Labastida/Bastida en la parada del autobús. El regreso se realizará por la tarde, tras un día intenso de visitas, experiencias y disfrute.

Gracias al Enobus, los entusiastas del enoturismo pueden seleccionar una experiencia que se adapte a sus gustos o incluso regalarla. Con el Enobús, ya no es necesario preocuparse por los traslados en vehículos privados, ni de la planificación de un sábado diferente en Rioja Alavesa.

Más información y reservas: visitriojaalavesa.com/ enobus.com/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31144

Date: Thu Mar 21, 2024 02:37 pm    Subject: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

¡VIVE UN VIAJE EN EL TIEMPO CON
LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA!

Hay más que viñedos en este rincón al sur de la provincia de Álava. En las inmediaciones de los municipios que conforman la comarca de Rioja Alavesa es posible admirar los restos de civilizaciones milenarias. Patrimonio arqueológico que atestigua la presencia de moradores en estas tierras desde tiempos ancestrales. Aquellos que se sumen a esta aventura, se embarcarán en un verdadero viaje en el tiempo…

Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar (1) Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
14-11-2008
Messages: 12864

Date: Thu Mar 21, 2024 04:33 pm    Subject: Necrópolis de Remelluri

Al leer esta información sobre dólmenes y arqueología en la Rioja Alavesa y todo ello relacionado con el enoturismo, ha venido a mi memoria que cierta vez, consultando la posibilidad de visitar la bodega La Granja de Nuestra Señora de Remelluri, ubicada en Labastida, descubrí que en la finca propiedad de la bodega se encuentra una necrópolis medieval de unas 300 sepulturas excavadas en la roca así como un lagar rupestre (dicen que uno de los restos más antiguos del pasado vinícola de la región). Parece ser que datan del siglo X y el acceso a la zona de la necrópolis es libre. Otra...  read more...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31144

Date: Thu Mar 21, 2024 05:48 pm    Subject: Re: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar

@Mogutu muchas gracias por ampliar la información.

Saludos Amistad
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 1

⭐ 5.0 (1 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube