Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2601
Registrados: 12
Copiapsp  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379575
Ultimo: Aducr1
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Los Museos más curiosos de la República Checa ✏️ Museos-Checa Rep.

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

La República Checa es sinónimo de Cultura, con mayúscula, de bonitas historias y de curiosidades en cada rincón. Descubramos cómo se mezclan estos tres rasgos en sus museos y espacios más singulares. En este relato encontrarás desde perros disecados hasta instrumentos que se tocan solos, y entre medias, paraísos llenos de mariposas y frágiles copas de porcelana.

Los Museos más curiosos de la República Checa


Museos Singulares de Chequia

Hay quien asegura que la cultura es aburrida, que viajar para encerrarse en un museo no tiene sentido, que las visitas guiadas son tediosas ... Sí, eso dicen. Como cabe suponer, no podemos estar más en desacuerdo porque tenemos sobradas razones para opinar todo lo contrario, y, además, podemos argumentarlo. En la República Checa los museos guardan objetos extraordinarios, custodian el tiempo y se erigen en guardianes de la memoria. Incluso hay espacios donde tratan de adelantarse al futuro. Toma papel y lápiz –o en defecto, el bloc de notas de tu móvil– porque, de los más interesantes, os hablamos aquí.


Praga, la capital de la música y las mariposas

Papilonia. La Casa de las Mariposas (Motýlí dům). Incluso en sueños sería difícil reproducir la sensación de estar rodeados de mariposas, de su frágil belleza en movimiento. Al ver alrededor, sin barreras físicas, los ejemplares más bellos del planeta te quedas sin palabras. Es una experiencia gratificante tanto para adultos como para niños, por lo que representa una actividad ideal para hacer en familia. Aunque La Casa de las Mariposas está en Praga, existen otros espacios similares en Brno, donde recibe el nombre de La Jungla del Caribe, y en Karlovy Vary, donde lo han denominado El Tumulto de las Mariposas.



Museo Checo de la Música. Ya seas un melómano empedernido, estés estudiando música o tengas el peor oído del mundo, en este museo disfrutarás admirando instrumentos poco conocidos, con particularidades interesantes o historias para el recuerdo. www.nm.cz/ ...#zveme-vas


Bohemia Central, la región más salada de Chequia

Museo de los Saleros (Muzeum slánek) de Slaný. El concepto de “salado” alude tanto a alguien chistoso –o con gracia– como aquello que tiene un exceso de sal. En la pequeña ciudad de Slaný, a sólo una hora de Praga, saben mucho de este condimento, y tiene mucha gracia que su nombre signifique “salado”. Según narra la historia, recibió dicha denominación porque sus habitantes evaporaban la sal de un manantial próximo. Para guardarla una vez cristalizada, los vecinos idearon un envase muy especial: ¡el salero! Y este es el motivo por el que en 2011 se fundó en este lugar el Museo de los Saleros, que ya dispone de 2.800 piezas con distintos diseños y materiales. Estos envases agujereados proceden de donaciones de vecinos, de visitantes y de lejanos lugares del mundo (incluso hay uno de Kenia), y todos tienen una historia detrás. Cada donante recibe como agradecimiento un documento conmemorativo. Para visitarlo hay que dirigirse al Infocentro Pod Velvarskou branou


Bohemia del Sur, la guardiana del tiempo

El Reino del Tiempo de Protivín. Aunque el tiempo parece detenerse cuando nos movemos por Bohemia del Sur, hay unos pequeños aparatos que fueron inventados para hacernos conscientes de su fugacidad. Y a ellos está dedicado este espacio situado en la población de Potrivín, a unos 30 kilómetros de České Budějovice. En una bonita villa de arquitectura art nouveau de comienzos del siglo XX se rinde homenaje a la figura del reloj.
Cuenta con más de 1.200 relojes de todos los tipos y con diversas funcionalidades. Se pueden ver desde despertadores hasta enormes mecanismos que se usaban en los relojes de las torres. También organizan actividades para familias con niños en las que los más pequeños pueden convertirse en relojeros por un día (¡atención a las vocaciones tempranas!) y disponen de zona de juegos al aire libre y cafetería con golosinas, además de una gran variedad de café.


Bohemia del Oeste, frágil como la porcelana

Castillo de Loket. Cuando se admira la robustez de este castillo elevado sobre una inmensa roca, es difícil imaginar que su interior pueda cobijar elementos tan frágiles y de belleza tan delicada como los que se exhiben en su Sala de la Porcelana. Tras visitar su interior, con torres e incluso cámara de tortura, llega el momento de disfrutar de las piezas de porcelana de los siglos XIX y XX procedentes de las fábricas de Loket y de los alrededores. Algunas son tan especiales como las copas vienesas de balnearios, de los siglos XVIII y XIX, o los cabezales de pipas de porcelana pintada. También incluye algunas piezas de cristal de la afamada fábrica Moser de Karlovy Vary.


Los Museos más curiosos de la República Checa, Museos-Checa Rep. (1)


Brno, museos que miran al futuro

Mendelianum. El atractivo mundo de la Genética. A veces tan importante como la exposición es el lugar donde se exhibe. Y eso es lo que ocurre en Mendelianum, ya que este fue el lugar donde la sociedad científica de Mendel se reunía para celebrar sus reuniones e intercambiar hallazgos. Recorriendo estas salas se viaja por el mundo de la genética, la ciencia y la investigación. No hay que olvidar que Gregor Johann Mendel fue un fraile agustino checo que sentó las bases de diversas teorías sobre herencia genética. Aquellas investigaciones que inició en su día tratando de averiguar el misterio de las variedades híbridas, ahora se hacen con modernos procedimientos que los visitantes pueden tratar de emular. Uno de los objetivos de este museo interactivo es fomentar la vocación en Biología, y no hay duda de que despiertan, al menos, la curiosidad.


Museo Técnico de Brno. La línea que separa la ficción de la realidad es muy delgada, y muchas palabras empleadas en la literatura llegan a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano. ¿Sabes cuándo apareció por primer vez el vocablo “robot”? Fue el checo Karel Čapek, en su libro R.U.R. (Rossum’s Universal Robots), quien avanzó en su obra la trascendencia que tendrían estas máquinas en la sociedad.
www.technicalmuseum.cz/en/visit-us/


Moravia del Sur, caprichos de reyes

Castillo de Bítov. Asegura el dicho popular que “sobre gustos no hay nada escrito”... por lo que evitaremos emitir un juicio sobre las “curiosas” aficiones del barón Jorge Haas. Este noble, que fue el último propietario del castillo de Bítov, era un gran amante de la fauna y disponía de una amplia muestra de animales disecados (además de vivos, claro). El conjunto que le ha valido entrar en el Libro Guinness de los Records está integrado por 50 perros disecados de distintas razas. Hay quien asegura que algunos de esos animales son caricaturas de personas que no eran de su agrado. También se cuenta que el barón coleccionaba amantes, han contado hasta ochenta, pero de esa afición no han quedado pruebas...
Aprovecha esta visita para admirar el interior neogótico del castillo, sus pinturas y mobiliario. Y, por supuesto, para deambular por sus zonas más tétricas, como la cárcel, la mazmorra y la cámara de tortura.




Museo de Carruajes en Čechy pod Kosířem. Este tipo de museos, que suelen atraer a un público minoritario, son capaces de ofrecernos una acertada radiografía histórica o social del país donde se encuentran. En este museo temático de la población de Čechy pod Kosířem, muy cerca de Olomouc, se exhiben al público desde carruajes reales de bodas hasta humildes trineos. Incluso hay una carroza fúnebre considerada la más grande del mundo. Todos los modelos son originales y han sido restaurados. Hasta el 30 de septiembre este espacio permanece abierto a diario (excepto los lunes) de 10 a 17 horas. A partir de octubre sólo los fines de semana y días festivos.



Información facilitada por Turismo de Chequia: www.visitczechrepublic.com

Última Actualización: 08/10/2020 - 18:17

Fecha publicación: 08/10/2020 - 18:17   Localización: Localización: Checa Rep. Checa Rep.   Tema: Museos   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Conducir en la República Checa Conducir en la República Checa Puntos 4.8 - 5 votos Consejos y normas básicas para conducir por la República Checa.
LEYENDAS, MITOS Y APARICIONES EN LA REPÚBLICA CHECA. LEYENDAS, MITOS Y APARICIONES EN LA REPÚBLICA CHECA. Puntos 5 - 2 votos La República Checa cuenta con leyendas y apariciones en sombríos...
LOS TRANSPORTES PÚBLICOS EN PRAGA LOS TRANSPORTES PÚBLICOS EN PRAGA Puntos 5 - 7 votos Todo lo que tenemos que saber sobre las maneras de movernos en Praga
ART NOUVEAU EN PRAGA ART NOUVEAU EN PRAGA Puntos 5 - 5 votos RECORRIDO POR EDIFICIOS REPRESENTANTIVOS DE ART NOUVEAU EN PRAGA

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 10
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 15
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1358

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
336128 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5980

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31191

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube