Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2400
Members: 23
IndialunaCaesarisEjavi
GoloritoANGEMISandri
WoahOfficialThorbender 
...and more

Registered Registered
Overall: 379450
Latest: Rous75.-
New Today: 4
Toggle Content Fotos / Pics

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib ✏️ Nature-Namibia

Spainsun  Author: Spainsun   ⭐ 5.0 (8 Votes)

Las dunas de Sossusvlei, en el desierto del Namib, son sin lugar a dudas las fotografía de dunas del desierto más deseadas. El contraste entre su arena naranja, el cielo azul intenso y el blanco de la laguna seca parece obra de un pintor. La guinda la ponen los árboles secos, lo cual no surgir que no estamos en un paisaje de nuestro planeta sino en un escenario de la guerra de las galaxias o en una película post apocalíptica.

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib


Aunque las dunas de Sossusvlei estén entre las más alta del mundo (varias superan los 300m de altura) ni siquiera son las más altas del Parque Nacional del Namib-Naukluft. El parque natural es el más grande de África con 50.000 km2, más extenso que casi cualquier comunidad autónoma española.

El paisaje del Parque Nacional del Namib-Naukluft es netamente desértico (es el desierto más antiguo que se conoce y uno de los más duros, con bellas formaciones rocosas y entre ellas inmensos campos de dunas que se alternan con peladas llanuras pedregosas.

Es el habitad del orix, el antílope más grande, del avestruz, reptiles y de numerosas especies endémicas de plantas y animales adaptadas a este clima extremadamente seco y de duro contraste de temperatura entre el día y la noche.
Pero esta sorprendente biodiversidad no es lo que atrae a cientos de miles de visitantes a estos parajes inhóspitos, sino sus icónicos paisajes de dunas y en especial los del lugar conocido como Sossusvlei, en el corazón del Namib.

En ningún otro lugar de Namibia encontrarás una imagen que pueda competir con esta huella en la retina del viajero, hasta el punto de ser el lugar más reconocido internacionalmente del país.

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib, Nature-Namibia (1)

Como llegar
La pequeña población de Sesriem es la puerta de entrada a este inmenso parque desértico y el lugar donde se concentra la mayor parte del alojamiento, restaurantes y el centro de visitantes. Otros eligen la localidad de Solitaire para poner su base de operaciones.

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib, Nature-Namibia (2)

La mayoría de los viajeros que llegan a la localidad lo hacen desde la capital Windhoek o desde Walvis Bay. En ambos casos se tarda más de 5 horas en cubrir el trayecto, la mayor parte por pista de tierra y no precisamente en buenas condiciones. No apto para espaldas sensibles.

Hay una gran diferencia entre alojarte dentro o fuera del parque: las puertas del parque abren al amanecer, pero los que se alojan dentro pueden visitar las dunas antes de abrir las puertas, con lo cual parten con una pequeña ventaja.

En Sesriem también existe una pequeña pista de aterrizaje que sirve para transporte a la capital (ahorrando a los viajeros más pudientes los cientos de km de pistas) o para vuelos escénicos.

Desde Sesriem hasta la zona de Sossusvlei nos conecta una cómoda carretera rectilínea y asfaltada de 60 km, que nace en la puerta del parque y muere en el primer parking de las dunas.

La poca vegetación existente consiste en algunas hierbas, líquenes y algún árbol disperso por el lecho del cauce seco, a cuya sombra se acogen los antílopes cuando el sol se eleva en el cielo y el calor aprieta.

En los laterales del camino podemos ver otras dunas no tan famosas, pero también impresionantes y con nombre propio. Durante el recorrido es frecuente cruzarse con pequeñas manadas de orix o con algún avestruz.

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib, Nature-Namibia (3)

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib, Nature-Namibia (4)

La Visita a Sossusvlei
Cuando llegamos al primer parking de las dunas tenemos que tomar una decisión: ¿Excursión en Todoterreno o en vehículo propio 4x4?
O cogemos el todoterreno del parque o continuamos por una la pista arenosa solo apta para 4x4. Un vehículo sin tracción no puede realizarla por la abundancia de arena.

Si optamos por nuestro propio vehículo, habrá que bajar la presión de las ruedas, lo que implica tener que volver a inflarlo cuando acabemos la actividad, lo cual puede disuadirnos de la idea.
Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib, Nature-Namibia (5)

El todoterreno o el vehículo particular debe dejarnos en el segundo parking. Desde aquí hay que continuar a pie. Es importante evitar las horas centrales del día, por calor extremo y llevar agua en abundancia. La señalización tampoco es buena.

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib, Nature-Namibia (6)
Deadvlei y Big Dady a la espalda

Las dunas de Big Mama y Big Daddy (más de 300 metros de altura) y son las más famosas de la zona, sin embargo, hay muchas otras. La foto que todos buscamos, es la desde el lago salado (Deadvlei).

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib, Nature-Namibia (7)

El transporte volverá a por los turistas a una determinada hora para acabar un recorrido por las dunas en todoterreno, en la que los conductores demuestran pericia y conocimiento del terreno. Y que acaba en el punto de origen del primer parking.


Excursión en globo o avioneta (solo para pudientes)
Los turistas más pudientes pueden disfrutar de Sossusvlei y del desierto del Namib desde el aire: en globo o avioneta. Esta excursión suele durar una o dos horas y se realiza al amanecer, cuando los colores del desierto y sus formas, son realzados por la primera luz del sol.

Uno de los puntos de partida es la pista de despegue que hay a pocos km de Sesriem. Es una experiencia increíble, pero por desgracia no al alcance de todo viajero: los precios oscilan, pero siempre están por encima de varios cientos de euros.

Y para más información... nuestro Foro de Namibia.


.

Last Update: 10/12/2020 - 21:17

Post time: 10/12/2020 - 21:17   Location: Location: Namibia Namibia   Topic: Nature   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Namibia: Datos prácticos para Viajeros Namibia: Datos prácticos para Viajeros Points 5 - 7 Votes Namibia es un país situado al sur de África, con 2 millones de habitantes, 825000 km...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (8 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 20
Last 0 0 Rating: 0.0 20
Total 40 8 Rating: 5.0 2003

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Naturaleza-Paisaje Topic: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 84
18558 reads
AuthorMessage
JonPar
JonPar
Super Expert
Super Expert
28-02-2010
Messages: 756

Date: Sat Feb 16, 2019 04:51 pm    Subject: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

Gracias.

La verdad es que estoy dudando si volver otra vez a la Duna 45 el día que hemos conseguido para dormir dentro en el camping de la NWR; ya que el día anterior, que es cuando iremos a Soussvlei, no podremos ver salir el sol al dormir fuera.

Lo dudo porque son 45 kms de nuevo para allá y da un poco pereza volver otra vez; ¿creeis que merece la pena? ¿hay algún otro lugar más cercano para se recomiende ver la salida de sol? ¿Duna Elim, quizás?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Messages: 92222

Date: Thu Dec 10, 2020 09:43 pm    Subject: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

Os dejo un tip sobre las dunas más famosas del Namib:
Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire (1)
Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib

Espero que os guste
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Messages: 2181

Date: Tue Jan 16, 2024 04:43 pm    Subject: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

Voy a llegar a windhoek a las 11.00h (si no hay retrasos, etc...) entiendo que entre recoger el coche, comprar comida y tal... No podremos empezar a conducir hasta las 3 o 4 de la tarde...

Nos gustaria empezar a rodar ya esta misma tarde dirección a Sesriem aunque solo sea 2/3 horas.

Donde podriamos parar a dormir entre windhiek y sesriem?
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Messages: 3417

Date: Tue Jan 16, 2024 07:16 pm    Subject: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

Uf, creo que tenéis un pequeño problema , muchas empresas no entregan los vehículos a partir de cierta hora y me temo que es a las12 del medio día o así, la mayoria no autorizan circular por la noche , informaros antes en la empresa
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Messages: 92222

Date: Tue Jan 16, 2024 07:32 pm    Subject: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

A mi me paso exactamente eso (llegue a esas horas y entre unas cosas y otras salí de Windhoek a las 3 y además hice 90km equivocados por culpa del gps) y acabe durmiendo en Klein Aub, pese a tener alojamiento en Sesriem:
www.losviajeros.com/ ...in-Sesriem

Entre Windhoek y Sesriem tienes para dormir varios sitios. A partir de Klein Aub, hay un par de alojamientos en medio y luego Solitaire.

Si sales de Windhoek a las 3, no llegas a Sesriem.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 8

⭐ 5.0 (8 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube