Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1769
Members: 17
JonkaRedokAbraham82
SalodariKtakCosworth
...and more

Registered Registered
Overall: 378950
Latest: Juanilo...
New Today: 6
Toggle Content Fotos / Pics

Playas de Costa Rica ✏️ Beach-Costa Rica

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votes)

Costa Rica cuenta con un total de 1228 kilómetros de litoral y alrededor de 600 playas en todo el territorio nacional para los amantes del sol. Jacó, Playa Hermosa o Uvita en el Pacífico o Playa Blanca en Cahuita, Playa Negra de Puerto Viejo o Manzanillo en la costa caribeña son algunas de las playas de postal para disfrutar de esos días soñados de vacaciones entre arena, mar y naturaleza.

Playas de Costa Rica


Costa Rica: Pura Vida de costa a costa


Playas arboladas, con espacios naturales y poca afluencia turística de costa a costa. Costa Rica ofrece 1.016 km en el litoral del Pacífico y 212 km en el mar Caribe, separadas por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José, para que el visitante disfrute del paraíso en primera persona. De hecho, un total de 135 ya cuentan con Bandera Azul, lo que le otorga altos estándares de calidad y servicio. Además, alrededor de las playas, la amplia propuesta de alojamiento, ocio, actividades y gastronomía tica son los aliados perfectos para esas soñadas vacaciones.


Playas de Costa Rica, Beach-Costa Rica (1)


PACÍFICO

Algunas de sus playas son ideales para la práctica del surf: Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca, cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”, son algunos de sus puntos destacados.


Playa Jacó, Puntarenas Norte: La primera playa accesible de Centroamérica es, además de uno de los destinos de costa más destacados del país, un referente en turismo sostenible. Su pasarela de 63 metros fabricada con un total de 1.361 kilos de plástico reciclado ha sido pionera para fomentar el concepto de accesibilidad en una playa. Reconocida por la belleza natural que la rodea, así como por su amplia propuesta de deporte y aventura a partes iguales, Playa Jacó se encuentra a poco menos de dos horas de la capital, San José. Ideal para ir en pareja o en familia, tiene opciones para todos los gustos: desde paseos a caballo o surf hasta tours en kayak, rafting o tirolina, además de poder visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, a poco más de una hora en coche.


Playa Hermosa, Guanacaste: Además de sus espectaculares vistas al mar y la naturaleza, esta playa se ha convertido en 2021 en la primera playa 100% accesible de Costa Rica, gracias a la inauguración oficial de un remolque equipado con baños, duchas adaptadas, cambiadores, una grúa de traslados para personas en sillas de ruedas, cama de cambio y lavabos en sus distintas secciones, que estará seis meses en la playa y luego viajará a otras playas y localidades del país. Todo ello impulsado por el programa “Playa accesible”, liderado por la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la empresa privada y la Municipalidad de Carrillo, en Guanacaste.


Playas de Costa Rica, Beach-Costa Rica (2)


Playa Uvita, Puntarenas Sur: Dentro del Parque Nacional Marino Ballena se encuentra esta playa de postal. En una de las regiones biológicamente más diversas del mundo, Playa Uvita se caracteriza por su encantador ambiente local y su paisaje tropical. Además, su propia localización la convierte en un gran atractivo para el visitante ya que el parque es muy popular por la presencia de las ballenas del Hemisferio Norte entre los meses de diciembre y abril y de Julio a noviembre las que provienen de la Antártida. Buceo, snorkel o kayak son algunas de las actividades que pueden practicarse, además de visitar islas cercanas como Isla del Caño.



CARIBE

La costa caribeña destaca por sus playas de arena negra y blanca y su variedad de ecosistemas, ideales para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza o acuáticos como el surf o el buceo en aguas claras.


Playa Blanca, Cahuita: El color de la arena marca el nombre de esta playa de unos 3 kilómetros desde su entrada hasta la punta Cahuita, y que forma parte del Parque Nacional Cahuita. Ideal para el baño desde su parte intermedia hasta el estero del Río Suárez, su arrecife de coral, que transforma el paisaje en una bella e inmensa laguna, lo convierte en un destino ideal para los buceadores y en general, para los amantes de los deportes acuáticos. Relajarse dando un paseo por la playa hasta Puerto Vargas, o mirando el mar caribeño, serán otra de las opciones para los que quieran disfrutar de un largo día entre olas y sol.


Playas de Costa Rica, Beach-Costa Rica (3)


Playa Negra, Puerto Viejo: Su nombre se debe al peculiar color negro de su arena. Se extiende más de 10 km desde la entrada al oeste del pueblo de Puerto Viejo hacia el noreste al Parque Nacional Cahuita. Tiene un punto de referencia, el “Lanchón”, una barcaza cubierta de plantas, y lugar preferido para pescadores y surfistas principiantes. Hacia el norte, se descubrirá una playa muy tranquila, apta para el baño en determinadas épocas del año.


Playa Manzanillo, Limón: De forma irregular y curvilínea, y con una abundante vegetación tropical, donde destaca su gran cantidad de palmeras, esta playa de 3,5 kilómetros se extiende desde el pueblo de Manzanillo hasta Punta Uva. Sus arenas amarillentas es uno de sus rasgos principales, en las que, además de tomar el sol o bañarse, se podrá disfrutar de paseos frente al mar, buceo, tours de observación de delfines o visitas al pueblo de Manzanillo, donde se concentra la actividad turística de la zona y es principio y fin del camino hacia las playas que se ubican al sur de Puerto Viejo, situado a unos 12 kilómetros.


Playas de Costa Rica, Beach-Costa Rica (4)


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es

Last Update: 17/03/2021 - 09:44

Post time: 17/03/2021 - 09:44   Location: Location: Costa Rica Costa Rica   Topic: Beach   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Costa Rica: 4 destinos a descubrir: Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí Costa Rica: 4 destinos a descubrir: Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí Points 5 - 2 Votes Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí son...
Costa Rica - el País que Estimula los Cinco Sentidos Costa Rica - el País que Estimula los Cinco Sentidos Points 5 - 2 Votes La enorme diversidad de Costa Rica, la cantidad de paisajes, climas, fauna...
Guía de Actividades en las Llanuras del Norte de Costa Rica Guía de Actividades en las Llanuras del Norte de Costa Rica Points 5 - 3 Votes Turismo de Costa Rica presenta la guía interactiva de las distintas...
Parque Nacional de Corcovado Parque Nacional de Corcovado Points 5 - 1 Votes Corcovado protege 41.788 ha de lagunas someras, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y nubosos de baja altura, así como 46 km de costas arenosas. Es...
Volcan EL ARENAL en La Fortuna Volcan EL ARENAL en La Fortuna Points 5 - 4 Votes Volcán EL ARENAL, el más activo de COSTA RICA. Situado a 150 kms de la capital San José, tiene una altura de 1700 metros. Iniciando su actividad con una...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (3 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 45
Last 0 0 Rating: 0.0 36
Total 15 3 Rating: 5.0 2137

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Playa-Beach Topic: Playas de Costa Rica
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 148
116431 reads
AuthorMessage
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Messages: 142

Date: Wed Jun 09, 2021 02:07 pm    Subject: Re: Playas de Costa Rica

Yo entré en la península de Nicoya por las del norte, estuve unos días de relax en las playas y tomando clases de surf y bajé hasta Mal pais, Santa Teresa, etc. para luego coger el ferry hasta Puntarenas y seguir con mi itinerario.
Las playas son muy parecidas, las hay con olas, más tranquilas, más rocosas. La zona del sur me pareció más bohemia y menos explotada, creo que porque el acceso por las "carreteras" era un poco más complicado. Aunque no sé cómo estará ahora, recuerdo que estuve hace dos años y estaban haciendo carreteras nuevas Wink
Imma26
Imma26
New Traveller
New Traveller
14-04-2022
Messages: 3

Date: Sat Apr 16, 2022 12:15 pm    Subject: Playas Costa rica

Hola!! Estamos pensando en irnos de luna de miel a Costa Rica, dudamos entre ir a la zona de Indonesia o aquí. Nos sería de mucha ayuda si nos dais vuestra opinión sobre la playas de Costa Rica.
Gracias Very Happy
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Messages: 36612

Date: Sat Apr 16, 2022 12:52 pm    Subject: Re: Playas Costa rica

"Imma26" wrote:
Hola!! Estamos pensando en irnos de luna de miel a Costa Rica, dudamos entre ir a la zona de Indonesia o aquí. Nos sería de mucha ayuda si nos dais vuestra opinión sobre la playas de Costa Rica.
Gracias Very Happy

y has abierto un hilo porque... si!?


Playas de Costa Rica

añado...dependerá de la época, intereses, presupuesto, que tipo de "lunamieler@" se es...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 30910

Date: Wed Aug 24, 2022 08:18 am    Subject: Las mejores playas para surfear en Costa Rica

Las mejores playas para surfear en Costa Rica

• Costa Rica es uno de los destinos favoritos para practicar el surf a nivel mundial por el fácil acceso a sus océanos y la variedad de categorías de surf que se pueden practicar
• El país cuenta con 13 playas accesibles que son un impulso importante para la práctica del surf adaptado en cada playa


Las mejores playas para surfear en Costa Rica (1)

Costa Rica es uno de los destinos favoritos para practicar surf a nivel mundial por el fácil acceso a sus océanos y la gran variedad de categorías de este deporte acuático que se pueden practicar. Existen cuatro zonas principales en las que practicar la actividad: Caribe y las costas Norte, Central y Sur del Pacífico. La costa pacífica es la que cuenta con más puntos para surfear, y la mayoría de éstos se encuentran en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país, aunque también hay playas en el Pacífico Central y la Zona Sur, así como en el Caribe.

En 2016, Costa Rica ganó por segunda vez en la historia la sede de los ISA World Surfing Games. Participantes de 28 países se concentraron en la playa Jacó, un punto de referencia para surfistas internacionales, en uno de los eventos más exitosos en la historia de los mundiales de la Asociación Internacional de Surf.

Además, el pasado 25 de junio se inauguró la decimotercera playa accesible en Costa Rica, playa Herradura, haciendo que la práctica del surf sea accesible para todas las personas, y lograr hacer de este deporte una vivencia accesible e inclusiva.


Las mejores playas para surfear en Costa Rica

Aunque hay una gran variedad de playas para surfear, las mejores se encuentran principalmente en cuatro regiones:

1. Guanacaste: En esta zona se encuentran tres de las mejores playas para hacer surf de Costa Rica. En primer lugar, la playa Potrero Grande que ofrece excelentes olas y vientos para realizar este deporte, y a la que es necesario llegar en bote desde playas del Coco. En segundo lugar, playa Negra cuenta con hoteles, cabinas y zonas para acampar, así como restaurantes y bares. Se puede llegar por el noreste del país, cruzando el Puente de La Amistad del Río Tempisque y es recomendable hacerlo en un vehículo 4x4. Por último, la playa Roca Bruja, localizada en el Parque Nacional Santa Rosa, destaca por su ola rápida con tubos perfectos, que hacen de ella una de las playas preferidas para los surfistas. A esta playa es posible acceder por vía marítima o terrestre en 4x4. Otras playas recomendadas en esta región para practicar surf son: playa Naranjo, playa Grande, Tamarindo, playa Langosta, Avellanas, Junquillal y Nosara.

2. Pacífico Central: La ciudad más característica y punto de encuentro entre surfistas a nivel internacional es la ciudad de Jacó, la cual ofrece una enorme variedad de hoteles y alojamiento, así como restaurantes, bares, centros de entretenimiento y comercios. La playa de Jacó se encuentra entre las mejores playas de Costa Rica para surfear. Además, otras playas recomendadas en el Pacífico Central son playa Escondida y Boca Barranca, siendo esta última una de las favoritas por su larga ola con un recorrido aproximado de 950 metros. Otra playa con gran reconocimiento en el mundo del surf es playa Hermosa, conocida por ser una de las playas con los oleajes más constantes del mundo. Además de éstas, otros arenales que atraen surfistas son: Esterillos, Palo Seco, Bejuco, Dominical, Isla Damas y Manuel Antonio. Estas playas son accesibles y cuentan con hoteles, cabinas, restaurantes y transporte que permiten un fácil acceso a las mismas.

Las mejores playas para surfear en Costa Rica (2)

3. Pacífico Sur: En esta región se encuentra Cabo Matapalo, una playa que ofrece olas mundialmente conocidas y que se sitúa a unos 20 km del Parque Nacional de Corcovado. Descendiendo hacia el sur de Golfito se encuentra playa Pavones que tiene una de las mejores olas de mundo, con más de 1 km de recorrido. Desde Punta Banco bajando por la costa hacia el sur, se encuentran una serie de playas con olas derechas e izquierdas a lo largo de 4 km, motivo por el que esta zona es también muy popular entre los surfistas, aunque no es muy recomendable para nadar. Para llegar a ellas es necesario ir en 4x4 debido a la complejidad de los caminos.

4. Caribe: Puerto Viejo, también conocida como Salsa Brava por sus olas y tubos de gran tamaño y fuerza, es una de las playas más visitadas por surfistas de niveles básicos, pero también es recomendable para quienes dominan el deporte. Aproximadamente a 2 km de esta playa se encuentra Cocles, otra playa con buenas olas para practicar el surf además de algunos puestos de salvavidas famosos entre los deportistas. Otras recomendadas son playa Bonita e Isla Uvita, la cual posee olas de reconocimiento mundial, pero a la que solo se puede acceder por vía marítima. Para los surfistas que buscan un lugar más apacible por la zona del Caribe, Manzanillo es una ciudad donde hay numerosos alojamientos y playas aptas para surfear como Punta Mona y playa Grande Manzanillo.

Las mejores playas para surfear en Costa Rica (3)

Para más información sobre las distintas actividades deportivas y de aventura en Costa Rica en cada región, descarga las guías interactivas en el siguiente enlace:



Información facilitada por Turismo de Costa Rica:: www.visitcostarica.com/es
richalie
Richalie
Travel Addict
Travel Addict
10-11-2011
Messages: 43

Date: Thu Jan 04, 2024 11:12 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola,
Voy a estar unos 10 día recorriendo Costa Rica en enero. Entre Corcovado y Bahía Drake del Pacífico y la zona de Puerto Viejo del Caribe que recomendarías. Posteriormente iré donde tengo pensado ir a San Blas, por lo que igual las playas del Caribe ya las tengo un poco cubiertas con esta visita. Qué opináis? Gracias
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 3

⭐ 5.0 (3 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube