Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2596

Registered Registered
Overall: 379488
Latest: Mvillagra
New Today: 2
Toggle Content Fotos / Pics

Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios ✏️ Tracks-Egypt

Bartomeu  Author: Bartomeu   ⭐ 5.0 (5 Votes)

Os propongo una salida al Wadi Natrum, en el desierto occidental, justo a medio camino entre Cairo y Alejandría.

Durante largos periodos de la historia de Egipto, esta vasta región era considerada como sagrada por el natrón, mineral natural que teniendo diversas propiedades limpiadoras, absorbentes o antisépticas, eran esenciales bajo diversas formas, en las ceremonias de purificación y en la preparación de las momias.

Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios


Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios

Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios, Tracks-Egypt (1)

Os propongo una salida al Wadi Natrum, en el desierto occidental, justo a medio camino entre Cairo y Alejandría.

Escenario del cuento egipcio “El Campesino Elocuente” de la IX o X Dinastía, donde un habitante del Wadi Natrum, llamado Khoun-Inpou (Ḫwn-Ỉnpw), despojado de sus bienes por un funcionario prevaricador, expone en un discurso la primacía de la justicia sobre la fuerza.

Durante largos periodos de la historia de Egipto, esta vasta región era considerada como sagrada por el natrón, mineral natural de roca carbonatada a base de carbonato de sodio, hidrogeno carbonatado de sodio, sulfato de sodio y cloruro de sodio, teniendo diversas propiedades limpiadoras, absorbentes o antisépticas, eran esenciales bajo diversas formas, en las ceremonias de purificación y en la preparación de las momias.

El lugar conocido bajo el nombre de Scetis o desierto de Scetis, durante la era cristiana, permitió el asilo de cristianos perseguidos, protegió a san Macario el Grande que se retiró el año 330 dC. Este hecho atrajo a numerosos creyentes a exiliarse a la zona para preservar su fe, cuevas, ermitas, hospicios e iglesias se transformaron al final en monasterios de los que en nuestra vista nos acercaremos a cuatro.

Deir Anba Beshoy (Monasterio de San Bishoi)

Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios, Tracks-Egypt (2)

Visitaremos en primer lugar el monasterio de San Bishoi, que fue discípulo de San Macario. El santo fundó también el cercano Monasterio de los sirios. El recinto amurallado y una torre, guarda el probablemente mas bonito monasterio del wadi aunque antaño lo protegían de los ataques de los bereberes.
La iglesia dedicada a la Santísima Trinidad, la iglesia de Sant Miguel, la de San Jorge y otras dependencias, así como la capilla principal del santo, los iconos, las pinturas y el cuerpo del santo, permitirán llevarnos una grata imagen del lugar, por otra parte totalmente remodelado.

Deir Baramus (Monasterio de los Romanos)

Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios, Tracks-Egypt (3)

El Monasterio de los Romanos debe su nombre a los hijos del emperador romano Valentino I: Maximus y Domitios, cuyas reliquias s conservan aquí. Es el mas alejado de los cuatro que visitaremos, la iglesia de San Miguel, la de la Santísima Virgen, la de San Juan, las capillas de Teodoro, San Jorge, dan dimensión a este recinto monacal, también amurallado.

Deir El-Suryani (Monasterio de los sirios)

Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios, Tracks-Egypt (4)

Situado a medio kilometro del anterior, debe su nombre que fue utilizado por monjes de esa procedencia. Podemos destacar la cúpula en ladrillo de su santuario, las capillas del arcángel San Miquel, la iglesia de la Santísima Virgen, las ruinas de la iglesia d San Juan, forman parte de la historia del monasterio, desearos que la narración de un monje guía, os emocione e interés como nos paso a nosotros.

Deir Abu Makar (Monasterio de San Macario de Scetis)

Excursión a Wadi Natrum y sus Monasterios, Tracks-Egypt (5)

Sin duda el Monasterio o lugar sacro , mas importante del Wadi pero también de la iglesia Copta de Egipto, sede del papado. La iglesia mas importante es la dedicada a Abu Makar, a san Macario, el monje ermitaño que vicio en una cueva mas de cuarenta años y que falleció en 390 dC.

Información:

La entrada es gratuita a los monasterios, aunque una limosna o agradecimiento económico por las explicaciones del monje guía, puede mínimamente compensar las atenciones que seguro recibiréis. Es conveniente que anticipadamente averigüéis horarios o disponibilidad de las visitas, pues en fechas determinadas como en ayuno, en semana santa, Navidad y/u otras celebraciones, se restringen estas. También las obras de restauración pueden limitar los lugares visitables.

Reto:

Os retamos a descubrir, donde esta el pozo de agua milagrosa, donde se lavo la sangre de los mártires asesinados por los bereberes. ???

Encontrar el árbol de San Efrén, y saber de su historia, probablemente el primer traductor de la historia. ???

Y como no a disfrutar de su hospitalidad, en las casas de huéspedes, bibliotecas, pequeños museos, comedores o celdas.

Imágenes de los Monasterios de Lumen Roma, GNU Free Documentation License

Last Update: 24/04/2021 - 17:25

Post time: 24/04/2021 - 17:25   Location: Location: Egypt Egypt   Topic: Tracks   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Points 5 - 30 Votes Información sobre los cruceros por el Nilo y las excursiones. Como contratar...
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES Points 4.8 - 16 Votes En la zona del golfo de Aqaba (Egipto) a varios kilómetros de la ciudad de Dahab...
Seis rutas por el Cairo histórico Seis rutas por el Cairo histórico Points 5 - 3 Votes 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor Points 5 - 3 Votes Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía Points 5 - 3 Votes Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (5 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 9
Last 0 0 Rating: 0.0 11
Total 25 5 Rating: 5.0 895

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 5

⭐ 5.0 (5 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube