Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3142

Registrados Registrados
Total: 379649
Ultimo: ALH82
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener ✏️ Excursiones-Egipto

Bartomeu  Autor: Bartomeu   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Os proponemos acercaros a ella, os sorprenderá, silencio, aves, arboles inimaginables, un micro clima ajeno al Egipto de almanaque, paseos, bancos para sentarse y no hacer nada, realmente un remanso de paz, ajeno al bullicio de la cercana Aswan.

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener


Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener, Excursiones-Egipto (1)

Situada al oeste de la isla Elefantina, al borde del desierto, la isla y sus jardines son populares entre la población local y los turistas, como un lugar para pasar una tarde tranquila lejos del ruido de la ciudad y para los picnics de fin de semana.

Os proponemos acercaros a ella, os sorprenderá, silencio, aves, arboles inimaginables, un micro clima ajeno al Egipto de almanaque, paseos, bancos para sentarse y no hacer nada, realmente un remanso de paz, ajeno al bullicio de la cercana Aswan. Cualquier motora o faluca de la corniche os llevara a ella por pocos pounds, amarrando al lado sureste de la pequeña isla, la misma embarcación os recogerá mas al sur junto a la cafetería.

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener, Excursiones-Egipto (2)

Recibe el nombre del militar británico Horatio Kitchener, que en 1883 fue enviado a Egipto y fue gobernador general de Sudán y ganador de la guerra contra los derviches (1898), en ella plantó numerosos arboles y plantas exóticas procedentes de todo el mundo, especialmente de la India, conformando hoy en día un bellísimo jardín botánico.

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener, Excursiones-Egipto (3)

La isla en su parte norte dispone de un pequeño museo de semillas con una biblioteca e información didáctica sobre el contenido y la historia del jardín. En la parte sur hay un pequeño café que permite hacer un descanso con fantásticas vistas sobre el Nilo y el desierto, disfrutando de un asombroso y suave microclima exclusivo.

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener, Excursiones-Egipto (4)

Historia
La isla se conocía anteriormente como Isla de Kitchener, nombrada así por Sir Lord Horatio Kitchener, que la recibió en donación por sus méritos militares i políticos: Cónsul General en Egipto desde el 29 de septiembre de 1911 hasta junio de 1914.
Con la ayuda del Ministerio de Riego, Kitchener transformó rápidamente la pequeña isla de 7 hectáreas en un paraíso de árboles exóticos, muchos procedentes de la India, plantas en jardines, senderos con vistas. Más tarde pasó a la propiedad del gobierno egipcio y se usó como un lugar de investigación llamado Instituto de Investigación Botánica de la Isla Botánica de Aswan.

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener, Excursiones-Egipto (5)

Jardín Botánico de Asuán
La isla, en su conjunto, constituye el Jardín Botánico de Asuán. Se pueden ver los muchos tipos de plantaciones y árboles subtropicales, exóticos y raros. El jardín es una isla de forma ovalada de una área de unos 17 feddans (unas 7 hectareas) el ancho máximo es de 115 metros está dividido en 27 parcelas con cuatro pasajes longitudinales y nueve trasversales. Construido en 1898 bajo la supervisión del ministerio de riego, se convirtió en una estación experimental para plantas de las regiones ecuatoriales.

El grupo botánico está compuesto por las plantas, que originalmente existían en la isla como el sicomoro y la palmera datilera, y las foráneas. Intentemos hacer un pequeño desglose:

Cultivos de arboles oleaginosos.
Arboles del aceite de coco, aceite de palma, aceite de olivo, bombax.

Arboles madereros
Ciruelo, Tamarisco, Neem, Roble, Bassia, kapok o ceiba pentandra, Bauhinia o árbol orquídea, Bombax, Sissoo o palisandro indio, Arbol de sándalo rojo, Nephilim.

Cultivos de frutales
Yaca, Spondias, Garcinia, Eugenia o ciruelo de Cayena, Níspero, Papaya, Aguacate, Mango, Cítricos, Zapote blanco, Azufaifo chino o común (jinjol), Guayaba Longan u ojo de dragón, Carambola o fruta estrella, Higo, y como no, la Palmera datilera.

Cultivos de especias
Árbol de canela, árbol de lentisco, Pimienta negra, Pimienta roja.

Plantas medicinales y odoríferas
Cassia fistula, Árbol de pipa de pudín, Desert date, Nux-vomica, Jatropha curca, Annatto o achiote, La ixora o geranio de la jungla, Sophora, Rosa, Jazmín, Murraea, Henna, Couroupita guianensis.

Productores de fibra
Kapok ceiba, bombax, Chorisia speciosa.

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener, Excursiones-Egipto (6)

Sobre Horatio Kitchener
El 4 de enero de 1883, Kitchener fue ascendido a capitán, con el rango turco de bimbashi (mayor), y enviado a Egipto, donde participó en la reconstrucción del ejército egipcio. Egipto se había convertido recientemente en un estado títere británico, su ejército dirigido por oficiales británicos, aunque todavía nominalmente bajo la soberanía del Jedive (virrey egipcio) y su señor nominal, el sultán (otomano) de Turquía. Kitchener escalo en el rango militar, convirtiéndose en gobernador de las provincias egipcias del este de Sudán y el litoral del Mar Rojo. Llegando a Ayudante General del Ejército Egipcio en diciembre del mismo año y Sirdar, una variante de Sardar, Comandante en Jefe británico del ejército egipcio.
Este hombre con fluidez en el idioma árabe, lo hablaba tan bien que pudo adoptar sin esfuerzo los dialectos de las diferentes tribus beduinas de Egipto y Sudán, su altura de casi 1,90, no fue muy popular, pero si respetado.

Excursion a Geziret El Nabatat. El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener, Excursiones-Egipto (7)


Última Actualización: 20/05/2021 - 15:58

Fecha publicación: 20/05/2021 - 15:58   Localización: Localización: Egipto Egipto   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Puntos 5 - 30 votos Información sobre los cruceros por el Nilo y las excursiones. Como contratar...
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES Puntos 4.8 - 16 votos En la zona del golfo de Aqaba (Egipto) a varios kilómetros de la ciudad de Dahab...
Seis rutas por el Cairo histórico Seis rutas por el Cairo histórico Puntos 5 - 3 votos 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 18
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 16
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1616

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube