Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2888
Registrados: 2

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: Mvillagra
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras en Tokio: Mercados y Calles Comerciales - Japón ✏️ Compras-Japon

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 4.5 (2 Votos)

Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto en sus calles como en sus mercados. El mercado Tsukiji, el mercado Ameyoko y el “Tokyo Asaichi Earth Day Market” son algunos de los imprescindibles para los amantes del shopping (y los que no lo son tanto). Las calles comerciales japonesas, llamadas shotengai, son también parte del atractivo turístico de la capital.

Compras en Tokio: Mercados y Calles Comerciales - Japón


Experimentar el auténtico “shopping” tokiota

El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital nipona. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados exponen a la vista del visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros. La ecuación es básica: si el entorno del viajero es consciente de su viaje a Tokio, no se librará de encargos o peticiones especiales para traer como recuerdo de vuelta.


Compras en Tokio: Mercados y Calles Comerciales - Japón, Compras-Japon (1)


En este sentido, Turismo de Tokio propone una serie de recomendaciones para disfrutar de, al menos, un día de compras en la ciudad, un must y una aventura que no hay que perderse, tanto si se es amante de las compras o tiene este momento como una parte más del viaje.


Mercado Tsukiji

Es el mercado mayorista de pescado más grande de Japón y el más famoso de Tokio. El movimiento aquí está asegurado desde primera hora de la mañana, por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo gastronómico, degustar un delicioso desayuno o aprovechar para hacer unas compras.

En el mercado exterior se encuentran un sinfín de tiendas especializadas en diversos alimentos como pescado, marisco, atún, algas y huevas, entre otros. Además, también cuenta con comercios donde encontrar recuerdos del viaje como la vajilla tradicional japonesa u otros más especializados, orientados a proveer a cocineros profesionales con productos como utensilios de cocina.



Mercado Ameya-Yokocho

Denominada así por su significado “callejón de las tiendas dulces”, es uno de los mercados del centro más destacados y uno de los imprescindibles en el barrio de Ueno. Este mercado también se denomina “Mercado Ameyoko” y se caracteriza por ser una calle estrecha y larga en la que se encuentran nada menos que 500 establecimientos.

Antiguamente, se le reconocía por sus tiendas especializadas en marisco y pescado fresco, pero a día de hoy se encuentran, a su vez, tiendas de alimentación, de dulces y chocolates, de ropa (donde los jóvenes encuentran la ropa más trendy) y de accesorios; sin olvidar la gran cantidad de puestos de comida callejera, bares y restaurantes que conservan su tradicional estilo nipón. Un plan perfecto para sentir la vida cotidiana japonesa en su propia piel.



“Tokyo Asaichi Earth Day Market”

Este mercado se celebra en el centro de Tokio un domingo al mes durante toda la mañana en el Parque Yoyogui y está especialmente orientado a los productos agrícolas. Alrededor de unas 40-50 tiendas fabricadas con bambú reflejan el ambiente natural del sitio y se dedican a la venta de productos frescos. Además, el visitante puede encontrar información y puestos de asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.


Shotengai

Son las calles comerciales japonesas, donde se encuentran todo tipo de locales. Los restaurantes, bares – denominados izakaya –, cafeterías – kissaten –, puestos de comida rápida callejera, tiendas de ropa, así como las tiendas abiertas 24 horas – konbini – son otro de los atractivos turísticos de la ciudad debido a que mantienen la esencia japonés, no solo para adquirir productos, sino también para tomar un agradable descanso, desconectar de las “duras” jornadas turísticas y disfrutar de un ambiente auténtico.


Compras en Tokio: Mercados y Calles Comerciales - Japón, Compras-Japon (2)


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html

Última Actualización: 01/06/2021 - 16:40

Fecha publicación: 01/06/2021 - 16:40   Localización: Localización: Japon Japon   Tema: Compras   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Puntos 5 - 7 votos opinión de si vale o no la pena el japan rail pass, tras la subida de precio. y la alternativa...
Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Puntos 5 - 3 votos Kioto, la antigua capital imperial nipona entre los años de 794 y 1868, es una de las...
Cómo hacer un itinerario en Japón Cómo hacer un itinerario en Japón Puntos 5 - 5 votos Consejo de cómo distribuir los días en Japón en función de la cantidad de días de viaje.
Cómo distribuir los días en Kioto Cómo distribuir los días en Kioto Puntos 5 - 4 votos Como repartir los días en Kioto y sus excursiones más típicas.
Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Puntos 5 - 6 votos Ideas de qué hacer con la maleta, cómo hacer rutas para no moverla, o enviarla de...

📊 Estadísticas ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 12
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 16
Total 9 2 Puntuación: 4.5 1076

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Compras-Shopping Tema: Mercadillos y Flea Markets en Tokio -Compras 2 mano en Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 37
10196 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Jue Mar 01, 2018 11:25 pm    Título: ShimoKitazawa barrios en Tokio -Compras vintage en Japón

ya decía yo que no podía ser que no hubiera barrio hipster, trendy, hipster, cool o como se le quiera llamar, en tokyo... Riendo Riendo

lo hay! y lo comparan con el williamsburg neoyorkino Chocado Chocado Chocado

Shimokitazawa (Shimokita para los "amigos") a 15 minutillos de Shibuya casual- hippy- retro está repleto de tiendas de ropa vintage, teatros, locales de música, restaurantes, librerías y tiendas de vinilos... para...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Jue Mar 01, 2018 11:35 pm    Título: cómo llegar a Shimokitazawa Barrios en Tokio -Compras Japón

por cierto..acceso

y alguna referencia más

www.yes-tokio.es/shimokita.php

www.gotokyo.org/ ...azawa.html
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Mar Nov 19, 2019 12:06 pm    Título: cómo llegar a Shimokitazawa Barrios en Tokio -Compras

barrio imprescindible para los amantes del vintage y de las compras de segunda mano!

Shimokitazawa, el barrio Cool de Tokio, Japón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mar Jun 01, 2021 01:12 pm    Título: Compras en Tokio: Mercados y Calles Comerciales - Japón

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto en sus calles como en sus mercados. El mercado Tsukiji, el mercado Ameyoko y el “Tokyo Asaichi Earth Day Market” son algunos de los imprescindibles para los amantes del shopping (y los que no lo son tanto). Las calles comerciales japonesas, llamadas shotengai, son también parte del atractivo turístico de la capital.


Compras en Tokio: Mercados y Calles Comerciales - Japón

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mie Feb 15, 2023 11:44 am    Título: Mercado de Antigüedades del Santuario Hanazono - Tokio

Mercadillos tradicionales

Mercado de Antigüedades del Santuario Hanazono - Tokio (1)

Aunque los mercados de antigüedades pueden no ser una imagen típica de Japón, es muy divertido explorarlos, ya que las antigüedades japonesas son muy diferentes a las que se pueden encontrar en otras partes del mundo. El Mercado de Antigüedades del Santuario Hanazono es una feria de antigüedades relativamente pequeña, con alrededor de 25 – 30 puestos, pero regular en el tiempo, ya que se celebra cada domingo (a menos que el santuario albergue otros festivales o haga mal tiempo, lo que explica la traducción del nombre a Hanazono Shrine Blue Sky Antique Fair).

La feria, abierta desde por la mañana temprano hasta el atardecer – aunque la mayoría de los puestos cierra a las 3 p.m- expone antigüedades más pequeñas en lugar de artículos grandes como muebles, lo que hace que explorarla no sea demasiado abrumador. Hay que tener en cuenta que el mercado puede cancelarse con poca antelación, por lo tanto, es mejor consultar su Twitter para confirmarlo antes de asistir twitter.com/hanazonoantique

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.5
Votos: 2

⭐ 4.5 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube