Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1584
Members: 18
ANGEMIAngel-itoLaly25
SIBARIAMMari-a 
...and more

Registered Registered
Overall: 379412
Latest: Viveaje
New Today: 39
Toggle Content Fotos / Pics

Las Noches Blancas de Estonia ✏️ Country-Estonia

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (4 Votes)

En Estonia, el solsticio de verano o fiesta de San Juan es tan popular como la de Navidad, y probablemente igual de importante, además de una de las celebraciones locales más antiguas. Cada verano, la víspera de San Juan (Jaanilaupäev) se celebra el 23 de junio y el día de San Juan (Jaanipäev) el 24 de junio. Es una celebración llena de actividades divertidas, música estonia, buena comida, tradiciones, magia y romanticismo.

Las Noches Blancas de Estonia


Las Noches Blancas de Estonia,
Mágica celebración del solsticio de verano

El solsticio de verano o fiesta de San Juan -Jaanipäev en estonio- es una de las celebraciones más antiguas e importantes de Estonia. El 24 de junio es el momento del año en que el día se funde con la noche ya que el sol nunca llega lo suficientemente lejos bajo el horizonte como para ocultar la luz solar. Los estonios apenas duermen durante este brillante periodo, sentados al aire libre junto al resplandor de las hogueras y el crepúsculo.

Las Noches Blancas de Estonia, Country-Estonia (1)

Con origen en antiguas tradiciones populares, el día de San Juan marcaba el comienzo de la temporada de la siega del heno. Este día se celebraba mucho antes de la llegada del cristianismo a Estonia. Aunque la celebración recibió un nombre cristiano, las tradiciones paganas siguen vivas. Desde 1919, las celebraciones del solsticio de verano se solapan con las del Día de la Victoria, el 23 de junio, día en que las fuerzas estonias derrotaron a las tropas alemanas en la Guerra de la Independencia.

Los siglos han dado a las Noches Blancas tiempo suficiente para envolverse en creencias legendarias que aún hoy practican los estonios. Los niños permanecen despiertos hasta el amanecer, mientras los jóvenes enamorados recorren el bosque en busca de una flor de helecho de la suerte que, según se dice, sólo florece esa noche. Si se tiene la suerte de ver una luciérnaga, se puede esperar una gran fortuna. A las mujeres jóvenes que desean echar un vistazo al futuro se les aconseja que recojan nueve tipos diferentes de flores y las coloquen bajo la almohada durante la noche, lo que da lugar a un sueño predictivo que revela un futuro cónyuge.

Los jóvenes más aventureros son conocidos por saltar por encima de la hoguera con la esperanza de alcanzar la prosperidad o columpiarse lo más alto posible en el columpio de madera del pueblo. Otras tradiciones incluyen cantar, bailar y contar viejos cuentos populares.

Hoy en día, el solsticio de verano es una fiesta nacional que brinda a la gente de ciudad la oportunidad de tomarse un descanso en el campo o en la playa. Los estonios suelen pasar el día con los amigos haciendo barbacoas en el jardín o picnics en la naturaleza. Sin embargo, la tradición de las fiestas en los pueblos, con bandas tocando alrededor de grandes hogueras, no ha desaparecido y sigue siendo el acontecimiento más destacado en muchas ciudades y pueblos rurales.

Las Noches Blancas de Estonia, Country-Estonia (2)

La fiesta de San Juan (Jaanipäev) es una hermosa noche de verano llena de misticismo, amor, hogueras encendidas y sentimientos, baile, música, buena comida y bebida además de tradicionales juegos folclóricos.


Información facilitada por Turismo de Estonia: www.visitestonia.com

Last Update: 05/05/2023 - 08:27

Post time: 05/05/2023 - 08:27   Location: Location: Estonia Estonia   Topic: Country   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Estonia en verano: camping, senderismo y ciclismo Estonia en verano: camping, senderismo y ciclismo Points 5 - 3 Votes Estonia, una joya escondida en el corazón del norte de Europa, se est...
Guía básica para un día en Tallinn Guía básica para un día en Tallinn Points 5 - 10 Votes Información sobre cómo moverse en Tallinn, dónde comer, qué ver y en qué horarios.
Comer y beber en Estonia (Diccionario) Comer y beber en Estonia (Diccionario) Points 5 - 4 Votes Una pequeña lista de comidas y bebidas en Estonia con su traducción al castellano como...
Tallin. Excursión para cruceros por libre. Tallin. Excursión para cruceros por libre. Points 5 - 4 Votes Tallín ofrece un casco urbano perfectamente conservado llenos de casas hanseáticas...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (4 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 15
Last 0 0 Rating: 0.0 53
Total 20 4 Rating: 5.0 881

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 174
95853 reads
AuthorMessage
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23632

Date: Tue Feb 13, 2024 04:39 pm    Subject: Rusia lanza una orden para capturar a la primera ministra de

Rusia lanza una orden para capturar a la primera ministra de Estonia y crece la alarma en los países bálticos

Kaja Kallas, una de las voces más firmes de la UE y de la OTAN, está acusada de cargos penales, aparentemente en relación a la eliminación de monumentos soviéticos; aumentan las sospechas de que Moscú busca llevar adelante una confrontación militar: www.lanacion.com.ar/ ...d13022024/ Rusia emitió este martes órdenes de búsqueda y captura contra...  read more...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31122

Date: Fri Mar 08, 2024 07:46 pm    Subject: Semana Santa en Estonia 2024

Estonia: Noticias Marzo 2024

Semana Santa en Estonia 2024 (1)

¡Estamos deseando que llegue ya la primavera!, y con ella las coloridas puestas de sol y los largos días que permiten pasar más tiempo disfrutando de la naturaleza.

La primavera es una estación de nuevos comienzos, un tiempo para descubrir ciudades y paisajes. Tallin es el destino perfecto para una escapada primaveral en la que descansar y reponer fuerzas.

Además, en el país báltico hay una estación adicional para disfrutar en primavera: "la quinta estación de las inundaciones" en el Parque Nacional de Soomaa, donde no hay nada más tranquilo que navegar en canoa por sus bosques inundados.

Celebra la primavera en Estonia

El deshielo marca la llegada de la "quinta estación" extra de Estonia en el Parque Nacional de Soomaa. Los copos de nieve empiezan a caer dejando brotar las primeras flores de la temporada, y el bosque se llena de flora silvestres y ortigas.

Millones de aves protagonizan la migración de primavera, el sol se pone cada vez más tarde pintando el cielo de rosa, morado y naranja antes de que se haga de noche y el paisaje estonio pasa gradualmente del blanco al verde a medida que el invierno se convierte en primavera. Es la estación de los nuevos comienzos.

MÁS INFORMACIÓN


Semana Santa en Estonia: viejas tradiciones y nuevos comienzos

En Estonia, la Pascua marca el comienzo de la primavera, una época para celebrar y revivir antiguas tradiciones que marcan el cambio de estación. Y aunque éstas varían en función de la región del país, todas ellas son principalmente familiares.

Semana Santa en Estonia 2024 (2)

MÁS INFORMACIÓN


Un vistazo más cercano a la quinta estación del Parque Nacional de Soomaa

Durante la "quinta estación" del Parque Nacional de Soomaa, el silencio, las aguas tranquilas y el paisaje de diferentes tonalidades crean un ambiente único que lo convierte en una experiencia inigualable.


MÁS INFORMACIÓN


Información facilitada por Oficina Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
propofol
Propofol
Super Expert
Super Expert
12-08-2013
Messages: 292

Date: Thu Mar 28, 2024 05:16 pm    Subject: Re: Semana Santa en Estonia 2024 ✈️ Foro Rusia, Bálticos

Hola!
Queremos ir 7 días estonia. En agosto, con niño 12 años.
Queremos visitar Tallin, Tartu...y que más nos recomendais?
Islas?
Cuantos días en cada sitio?
Gracias
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Messages: 5967

Date: Fri Mar 29, 2024 11:12 pm    Subject: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Quizás compense repartir con Letonia esos días....
Desde Tallin, Helsinki queda a unas dos horas de Ferry. Para una visita de un día, o pasar una noche incluyendo Porvoo, es buena opción.
propofol
Propofol
Super Expert
Super Expert
12-08-2013
Messages: 292

Date: Sat Mar 30, 2024 10:23 am    Subject: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

"javiky13" wrote:
Quizás compense repartir con Letonia esos días....
Desde Tallin, Helsinki queda a unas dos horas de Ferry. Para una visita de un día, o pasar una noche incluyendo Porvoo, es buena opción.

Gracias! Porque la isla de Saarema no la recomiends? Letonia no me lo había planteado pero lo miraré!!!
Y Helsinki también sería una buena opción!! Gracias!
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 4

⭐ 5.0 (4 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube