Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2239
Members: 20
ANGEMIMJ63Alfredlanda
HistoricoCarrioBurriac
Tinuco  
...and more

Registered Registered
Overall: 379488
Latest: MISQUIME
New Today: 20
Toggle Content Fotos / Pics

JORDANIA, QUE VISITAR, QUE VER ✏️ Country-Jordan

Yennefer  Author: Yennefer   ⭐ 5.0 (3 Votes)

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.




En las últimas décadas, Jordania se ha desarrollado hasta convertirse en una nación moderna que disfruta de paz, estabilidad y un importante crecimiento económico con una amplia oferta para el turista de hoy en día. Un destino accesible a través de los vuelos directos que realiza Royal Jordanian desde Madrid y Barcelona.

Baños de historia y modernidad

Visita obligada de todo el que llega a tierras jordanas es Petra, que en 2012 celebró el bicentenario de su redescubrimiento, y es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Próximo.

Amán, la capital, combina los aspectos tradicionales del país con el cosmopolitismo más occidental, lo antiguo con lo moderno, los bulliciosos mercados y zonas comerciales con una variada oferta nocturna. Una población que se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad. Para no perderse nada en 2013 se editará la guía: “99 cosas que hacer en Amán”.

A tan solo 51 kilómetros de Amán se encuentra la antigua ciudad de Jerash con más de 6.500 años de antigüedad y considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.

JORDANIA, QUE VISITAR, QUE VER, Country-Jordan (1)

Más próxima al Mar Muerto, se encuentra la ciudad fortificada de Karak, conocida por su castillo de los Cruzados, la atracción más importante.

JORDANIA, QUE VISITAR, QUE VER, Country-Jordan (2)

Aguas singulares

El Mar Muerto y el Mar Rojo son dos lugares excepcionales donde rematar un día lleno de visitas históricas. Las saladas y cálidas aguas del Mar Muerto, de propiedades terapéuticas, son su principal interés. Por su parte, el Mar Rojo, se configura como un lugar encantador para los visitantes exigentes y representa una base única desde la cual explorar los distintos lugares de interés del sur del país.

Aqaba, conocida por sus sobresalientes balnearios y hoteles de lujo, es sinónimo de diversión. Se trata de un microcosmos que comprende todas las maravillas que ofrece Jordania. Así, esconde una historia fascinante, con magníficos enclaves, hoteles y actividades de primera categoría, instalaciones impecables y múltiples posibilidades para realizar compras; además de la gran amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Aventura

El viajero que busca aventura también tiene en Jordania una amplia variedad de propuestas. El grado de dificultad siempre lo elige él. Quiénes lo llevan al límite disfrutan escalando las montañas de Wadi Rum, por los acantilados de granito. Para salirse de un viaje convencional puede elevarse en helicóptero o en globo hasta las cumbres de Wadi Rum o de Petra para luego descender a pie desde la cima. Esta zona también es idónea para practicar el ala delta, el vuelo sin motor y el kiting.

JORDANIA, QUE VISITAR, QUE VER, Country-Jordan (3)

La zona del Mar Rojo de Aqaba es la preferida por los aficionados al submarinismo y otros deportes acuáticos, como motos de agua, buceo, navegación, pesca, natación, esquí acuático o windsurf.

Jordania ofrece también la posibilidad de llevar a cabo originales excursiones, como la que se realiza a caballo durante varios días por las antiguas rutas comerciales de la seda, las especias y el incienso, por las colinas de Petra, Amán y el norte de Jordania. También se puede seguir la ruta del emperador romano Adriano, desde el norte hasta el sur de Jordania en vehículos 4x4. Otra opción, una caravana en camellos o burros para seguir los pasos de Lawrence de Arabia en las montañas centrales y los desiertos orientales del país. Asimismo, se pueden realizar itinerarios bordeando el desierto en trenes de vapor de la Primera Guerra Mundial.

La creciente demanda de estas actividades ha hecho que varias empresas jordanas se especialicen en ecoturismo y turismo de aventura, ofreciendo seguridad y confortables instalaciones para los que buscan emociones fuertes.

Y, por supuesto, Petra

Si bien su fama y su belleza se han visto reforzadas tras ser designada en 2007 como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Petra ya venía siendo denominada desde mucho antes como la octava maravilla del mundo antiguo. Cualidades no le faltan para ser el monumento más preciado de Jordania y su atracción turística por excelencia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La fachada del Tesoro es el gran icono, pero la antigua ciudad nabatea descubre al visitante un prodigio excavado en la roca donde encontramos tumbas, viviendas, antiguos teatros, templos… que dan reflejo de la prosperidad del pueblo nabateo.


TEMAS DE INTERÉS EN LOS VIAJEROS:

Petra: visita, guías y alojamiento
Wadi Mujib.- Reserva Natural.- Jordania
Dana.- Reserva Natural.- Jordania
MAR MUERTO.- JORDANIA
Aqaba (Mar Rojo)
DORMIR EN WADI RUM, JORDANIA
Hammamat Ma'in Termas (Jordania)

www.sp.visitjordan.com

Last Update: 18/01/2013 - 13:56

Post time: 18/01/2013 - 13:56   Location: Location: Jordan Jordan   Topic: Country   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Amman: consejos prácticos para moverte y no perderte... demasiado!!! Amman: consejos prácticos para moverte y no perderte... demasiado!!! Points 4.3 - 7 Votes Jordania, ahora que Siria está en guerra y que a Egipto...
EXCURSIÓN A JERUSALÉN DESDE JORDANIA UN DÍA IDA/VUELTA EXCURSIÓN A JERUSALÉN DESDE JORDANIA UN DÍA IDA/VUELTA Points 5 - 4 Votes Hola a tod@s; Hace escasos días que he regresado de JORDANIA, mi...
HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA Points 5 - 2 Votes Uno de los temas mas importantes cuando preparamos un viaje es la forma de desplazarnos...
PASOS FRONTERIZOS ENTRE ISRAEL Y JORDANIA PASOS FRONTERIZOS ENTRE ISRAEL Y JORDANIA Points 4.7 - 3 Votes Para cruzar de Israel a Jordania o viceversa, los pasos fronterizos mas utilizados...
PETRA (JORDANIA). UN POCO DE HISTORIA PETRA (JORDANIA). UN POCO DE HISTORIA Points 5 - 2 Votes Petra, en árabe البتراء al-Batrā, capital del antiguo reino nabateo, importante enclave...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (3 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 8
Last 0 0 Rating: 0.0 5
Total 15 3 Rating: 5.0 4004

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Jordania
Forum Oriente Próximo y Asia Central Forum Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1378
820486 reads
AuthorMessage
jubel
Jubel
Experto
Experto
21-09-2008
Messages: 146

Date: Tue Oct 31, 2023 06:13 pm    Subject: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
New Traveller
New Traveller
02-11-2023
Messages: 1

Date: Thu Nov 02, 2023 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31155

Date: Mon Nov 06, 2023 10:45 am    Subject: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31155

Date: Sat Nov 11, 2023 12:25 am    Subject: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Messages: 1

Date: Fri Mar 15, 2024 11:11 am    Subject: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 3

⭐ 5.0 (3 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube