Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2814
Registrados: 19
LmballesterosALROJOChufina
NYNYAbdelkrimMdg18
Bella25Tonchu93 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379617
Ultimo: ElenaWa...
Nuevos Hoy: 9
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre ✏️ Crucero-Italia

Charucag  Autor: Charucag   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Lucca es una gran desconocida que tiene mucho que ofrecer: El Anfiteatro romano convertido en plaza, el Duomo de San Martino, las iglesias de San Michelle in Foro y la de San Frediano, la Muralla y su bastión defensivo, palacios, etc. Y Pisa, con su Torre inclinada, la Catedral, el Batisterio, el Camposanto.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre


Esta excursión no está en las opciones de las navieras y no suele ser habitual tampoco entre la oferta de las empresas privadas, así que la solución es un taxi, que no sale caro si son 4 los excursionistas.

Nada más bajarnos del barco hay un montón de taxis esperando, nos dirigimos hacia allí y llegamos a un acuerdo con uno de ellos explicando claramente que nos tiene que llevar hasta Lucca y después de comer nos recoge y luego nos traslada a Pisa donde estaremos hasta la hora de volver al barco. Para estar seguros de no tener problemas con la hora es mejor regresar con una hora de antelación, así nos aseguramos por si surge cualquier inconveniente. Es importante saber que entre Lucca y Pisa hay autopista y que se tardan 30 minutos en llegar de una a otra ciudad.

Lucca

Lucca es una elección perfecta, una ciudad preciosa llena de monumentos y estupenda para callejear, tranquila, relajada y con muy poco turismo. Una buena ocasión para librarnos de las aglomeraciones del crucero.

La muralla

La muralla de los siglos XVI y XVII se conserva íntegramente y sirve de contención contra el tráfico. Cuando digo íntegramente me refiero a todo: se conserva todo el perímetro en perfecto estado, sus puertas, sus bastiones, etc.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (1)

Los adarves son lo suficientemente anchos como para haberlos convertido en un paseo muy agradable, con bancos espaciados a lo largo de todo el perímetro y puedes asomarte a la muralla y ver la ciudad y se aprecia muy bien el diseño en estrella de la fortaleza. De vez en cuando te encuentras con las antiguas puertas de la ciudad y puedes acceder al pueblo en cualquier momento. Curiosamente muchas de esas puertas sirven también para el paso de vehículos.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (2)

Duomo de San Martino

Como todas las iglesias de Lucca es románica. Vista desde el exterior ofrece una imagen extraña que se debe a que el campanil era una construcción previa y la edificación actual se adosó “a posteriori” por lo que el conjunto es un tanto peculiar. Muy cerca se encuentra el Baptisterio, también románico del XII.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (3)


San Michelle in Foro

Preciosa iglesia románica de los siglos XI al XIV con su impresionante columnata de la fachada. Todas estas columnas están realizadas en mármol pero cada una de un mármol diferente, tanto en su origen como en su color por lo que se consigue un conjunto realmente espectacular y bello.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (4)

La iglesia de San Frediano

con unos preciosos mosaicos en la fachada que pueden admirarse desde el exterior y también una esbelta y airosa torre.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (5)

Lucca cuenta con alguna otra iglesia también de estilo románico y todas ellas con hermosas y altos campaniles.

El Anfiteatro romano

Aunque ya sólo quedan algunos restos de muro de la época romana lo que sí se conserva perfectamente es el contorno del mismo rodeado de casas que conforman una de las plazas mas originales de esta ciudad. Se conserva toda la estructura, incluidos los vomitorios que nos permiten acceder al interior de la plaza. Por la parte de fuera, es decir, por las calles exteriores de la plaza se conservan partes originales de este anfiteatro.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (6)

el palacio Pfanner, barroco y con un precioso jardín.

la plaza Napoleone, llamada así porque en el palacio vivió la hermana de Napoleón que fue gobernadora de esta ciudad durante la invasión napoleónica.

Recomiendo comer en esta ciudad pues tiene precios mucho mas baratos que Pisa y es mas fácil encontrar sitio en los restaurantes.

Después de comer es el momento de coger de nuevo el taxi y marchar hacia

Pisa

Este es uno de los destinos preferidos de las excursiones de los cruceros por lo que encontraremos la ciudad llena y colas en todos los establecimientos, tanto monumentos como tiendas y restaurantes. Pisa ofrece una gran cantidad de establecimientos donde adquirir recuerdos de todo tipo a un alto precio, es mejor comprarlos en Lucca.

La Catedral

Es un impresionante templo de los siglos XI y XII de estilo románico pisano.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (7)

El románico pisano se caracteriza por la sucesión de galerías y la luminosidad de las edificaciones que se deben al revestimiento de mármol de los muros. En la fachada pueden contemplarse unas excelentes puertas de bronce, obra del artista Juan de Bolonia y también son de bella factura las situadas al lado derecho del crucero, obra de Bonanno Pisano.
Este bello templo tiene planta de cruz latina con 5 naves de altura impresionante y gran número de ventanas lo que le confiere una luminosidad sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta el románico español.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (8)

La torre inclinada

Estamos ante el monumento mas conocido de Pisa y su famosa inclinación se debe a la composición del terreno sobre el que se asienta y que motivó que empezase a inclinarse ya desde los inicios de la construcción de la misma. Su construcción se demoró un par de siglos y en su última etapa se aligeró la construcción para aminorar, precisamente, los efectos de esta inclinación.
En realidad se trata del campanil de la catedral que se encuentra exento de la misma. Tiene una altura de 58 metros y forma cilíndrica toda ella rodeada de galerías con arcos.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (9)

Como anécdota contar que esta torre era usada por Galileo Galilei para realizar sus experimentos sobre la caída de los cuerpos.

Se puede visitar por dentro y ofrece magníficas vistas del conjunto.

El Batisterio

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (10)

Este edificio conforma el tercer elemento del impresionante conjunto monumental de Pisa. El elemento mas característico es su fabulosa cúpula.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (11)

El Camposanto

Ya de estilo gótico muestra una preciosa arquería que asemejan un claustro.

Podemos terminar nuestro recorrido paseando hasta la muralla en donde se encuentra una de las antiguas entradas a la ciudad.

Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Italia (12)


Última Actualización: 22/03/2013 - 21:15

Fecha publicación: 22/03/2013 - 21:15   Localización: Localización: Italia Italia   Tema: Crucero   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Como llegar a la Isla de Elba Como llegar a la Isla de Elba Puntos 4.7 - 3 votos Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
La Spezia por libre La Spezia por libre Puntos 4.8 - 4 votos Desde la Spezia y Cinco terres por libre
Supermercados en Roma Supermercados en Roma Puntos 4.9 - 8 votos Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Audioguía gratuita Roma Audioguía gratuita Roma Puntos 4.5 - 4 votos Audioviator parece que empieza a publicar algunas audioguías, después de estar un tiempo no disponible. Esta es de Roma, con algunos de los monumentos y...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 14
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 7
Total 15 3 Puntuación: 5.0 4379

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1884
1058071 Lecturas
AutorMensaje
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15329

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Saludos Amistad
Ángeles
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15329

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Joaki
Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 273

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube