Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1903
Members: 21
BartomeuGijonuda2Escartin92
3estrellasSalodariMunseta
KovaxANGEMIMariwaka
Spainsun  
...and more

Registered Registered
Overall: 378940
Latest: Mmpp
New Today: 15
Toggle Content Fotos / Pics

Los guerreros de terracota de Xiam ✏️ Museum-China

Charucag  Author: Charucag   ⭐ 5.0 (4 Votes)

Historia de los guerreros de terracota, quién, porqué y cómo se crearon. Descripción del yacimiento en la actualidad y las posibilidades futuras. Descripción de los guerreros y sus características.

Los guerreros de terracota de Xiam


Están declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1987

Un poco de historia

Este yacimiento arqueológico está situado a menos de 1 km. y medio de Xi’am y muestra todo un ejército dispuesto para la lucha y se remonta a la época de la dinastía Qin (221 a.c. al 206 a.c.). Esta dinastía fue una de las más efímeras de la historia de China, con tan solo 15 años de gobierno y 2 emperadores: Qin Shi Huang y su hijo Qin Er Shi, que pasó por esta vida sin gloria y mucha pena. El emperador Qin fue el primero en tomar ese nombre que, fonéticamente, se pronuncia “chi” por lo que algunos estudiosos consideran que el nombre China proviene del nombre del emperador Qin.

Bajo el dominio de este emperador se unificó el país sometiendo a los señores feudales y destruyendo sus fortificaciones, se organizó un gobierno basado en las leyes, se estandarizaron los códigos legales, la escritura, los procedimientos burocráticos, los estudios, la moneda, la longitud de los ejes de los carros y el de los caminos, se unificaron en una sola edificación las diferentes murallas levantadas por los señores feudales (la actual Muralla China). Sin embargo todo esto se hizo mediante una tiranía brutal con trabajos forzosos para llevar a cabo estas obras y las del colosal mausoleo del emperador, servicio militar obligatorio para todos los varones desde los 17 a los 60 años, persecución de cualquier tipo de disidencia, etc. A su fallecimiento hubo una revuelta palaciega y su hijo fue un emperador títere y la dinastía desapareció tan sólo tres años después de su fallecimiento.

Especial mención merece la persecución a la que sometió a las ideas confucianas, con la ejecución de muchos de sus ideólogos y seguidores, el encarcelamiento o destierro de otros, la prohibición de sus ideas y de su divulgación y, sobre todo, la quema de sus libros. El emperador Qin ostenta el indeseable mérito de ser el primer mandatario que ordenó una quema masiva de libros. Afortunadamente, como siempre sucede, se salvaron muchos ejemplares que han podido llegar hasta nosotros.

El emperador Qin estaba convencido de la continuidad de la vida después de la muerte y quiso asegurarse un imperio para el futuro. Inició la construcción de su mausoleo en el que intervinieron unas 700.000 personas, en su mayor parte presos políticos, además de los arquitectos y artesanos especializados. Todos ellos fueron asesinados al acabar las obras para evitar que pudieran denunciar el emplazamiento del mismo y en este lugar se cree que están enterrados sus concubinas y gran parte de su corte.

El yacimiento arqueológico en la actualidad

El Yacimiento fue descubierto de forma accidental en 1974 por obreros que construían una conducción de agua. Anteriormente se habían encontrado algunos restos pero nunca se sospechó que fueran parte de algo de esta importancia.

El ejército se encuentra enterrado en tres fosas de entre 4 y 8 metros de profundidad, en perfecto orden de batalla y está formado por cerca de 8.000 figuras de tamaño natural, de aproximadamente 1,80 metros de altura, de los cuales hay unos 6000 en la primera fosa que es la que está excavada en gran parte, 69 en la segunda en lo que parece ser el Estado Mayor y aproximadamente otros mil en la tercera fosa que está casi sin investigar.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (1)

La característica principal de estos guerreros es que se trata de piezas únicas, esculpidas una a una con rasgos totalmente diferenciados, los hay altos y menos altos, gordos y flacos, viejos y jóvenes, de diferentes etnias, joviales y serios, unos miran al frente y otros ligeramente a un lado, unos están de pie y otros arrodillados (arqueros), unos tienen moño y otros no, unos barba y otros no. Las manos y las cabezas se esculpían como piezas separadas y luego se unían al cuerpo para darle mayor realismo y todos portaban sus correspondientes armas aunque estas no han llegado hasta nosotros porque fueron expoliadas a la muerte del emperador. Precisamente fueron las tropas rebeldes que se sublevaron contra su sucesor las que, necesitadas de armamento, violaron su tumba y se hicieron con sus armas que sirvieron, paradojas de la vida, para acabar con su dinastía.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (2) Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (3)

El grupo formado por 69 guerreros tiene una altura individual superior al resto de guerreros y portan insignias de oficiales y ricas vestiduras por lo que se sospecha que pudieran constituir el Estado Mayor.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (4)

Todas las figuras están ricamente pintadas con colores vivos. El problema es que esta pintura desaparece al contacto con el aire, apenas dura unas 6 horas por lo que el gobierno chino ha paralizado la extracción de nuevas figuras hasta que se encuentre un modo de preservar los colores. De todas formas en esta figura se pueden apreciar restos del color original.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (5)

En 1980 se encontraron 2 carros de bronce con incrustaciones de plata y oro y con la mitad de su tamaño real. Se supone que serían utilizados uno como dormitorio del emperador y el otro para allanar el camino del primero.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (6) Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (7)
Este yacimiento es un yacimiento vivo, es decir se siguen realizando excavaciones arqueológicas y también de restauración de los restos encontrados. La labor de los arqueólogos consiste en desenterrar estas figuras y rescatar los restos salvaguardando los otros que todavía no se han desenterrado.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (8)

Inicialmente todas estas fosas estaban protegidas por un techo abovedado que se sustentaba con columnas de madera. Con el transcurrir de los años estas columnas se pudrieron y las bóvedas se derrumbaron cayendo sobre las figuras y provocando su amontonamiento y graves destrozos en las mismas

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (9) Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (10)

Muchas de las figuras se encuentran semienterradas en la tierra

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (11)

Después de haber desenterrado los restos y reunidos los trozos dispersos viene la labor de los restauradores. Estos tienen que recomponer el puzzle, para ello reúnen los trozos que han aparecido en un mismo montón y van levantando figuras con los restos encontrados. Estas figuras se almacenan en naves para intentar completarlas con los restos que están todavía sin identificar.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (12)

En cuanto a las particularidades de las figuras hay que mentar que todos los soldados llevan moño en el lado derecho de la cabeza, excepto los arqueros que lo llevan a la izquierda para que no les molestase al disparar

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (13)

También señalar que los oficiales tienen una altura un poco superior al resto de soldados y se caracterizan porque llevan moño trapezoidal y centrado sobre la cabeza en vez de en un lateral. Además, como símbolo de su rango, llevan lazos, a mayor rango mayor número de lazos.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (14)

Por otro lado el realismo es tal que hay diferencia también en los caballos, sobre todo en la longitud de sus colas. Así, los caballos de tiro llevan su cola sujeta y acortada para evitar que se enrede con los aparejos del carro mientras que los caballos de monta presentan su cola en todo su esplendor, sin ningún tipo de recorte.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (15) Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (16)

Además, las armaduras están realizadas exactamente tal cual eran, esculpiendo una a una las distintas piezas de la misma, de forma que ofrecen una información exacta sobre cómo eran en aquella época.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (17)

Existen diversos escritos antiguos que hablan de toda una ciudad enterrada con el palacio del emperador, concubinas y corte, con ríos hechos de mercurio para evitar que la tierra absorbiera el líquido, con perlas en los techos para imitar las estrechas y un sinfín de maravillas parecidas y todo ello guardado por trampas mortales tipo Indiana Jones.

Recientemente, en diciembre de 2012, los arqueólogos que trabajan en la zona han localizado el lugar exacto en donde estaría ubicada esta ciudad con un conjunto de 10 edificios que abarcan una superficie de 690 por 250 metros y han dibujado un mapa del lugar con técnicas muy avanzadas. Desgraciadamente estos planos demuestran que son ciertos esos escritos pues se han localizado diferentes trampas a la vez que el alto contenido en mercurio de las tierras confirman la existencia de este río de mercurio, altamente tóxico. Así que se encuentran ante una de las mayores frustraciones de un arqueólogo: saber de la existencia de un yacimiento único, conocer su emplazamiento exacto y no poder acceder a él sin riesgo para la vida de aquel que lo intente.

Los guerreros de terracota de Xiam, Museum-China (18)


Last Update: 27/05/2013 - 19:01

Post time: 27/05/2013 - 19:01   Location: Location: China China   Topic: Museum   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
El Hutong. La casa tradicional china El Hutong. La casa tradicional china Points 4.9 - 9 Votes Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución...
TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!! TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!! Points 4.8 - 6 Votes Si viajas con Air China y tienes una escala internacional de más de 4...
Muralla China: Mutianyu. Cómo llegar en transporte público Muralla China: Mutianyu. Cómo llegar en transporte público Points 4.6 - 11 Votes Mutianyu es una de las secciones más populares de la Gran Muralla...
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Points 4.9 - 9 Votes Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país...
VISADO PARA CHINA VISADO PARA CHINA Points 5 - 8 Votes Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.

📊 Statistics ⭐ 5.0 (4 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 10
Last 0 0 Rating: 0.0 20
Total 20 4 Rating: 5.0 4758

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

forum_icon Community Forums
Museos-Cultura Topic: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo -China
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 137
55503 reads
AuthorMessage
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2010
Messages: 43858

Date: Sun Nov 03, 2019 03:01 am    Subject: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

Gracias por la actualización!
world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
13-07-2007
Messages: 2614

Date: Sun Nov 03, 2019 03:14 am    Subject: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

De nada,no sé si es un cambio temporal o definitivo,informaros antes de ir.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 15210

Date: Thu Sep 17, 2020 07:37 pm    Subject: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

No es ni mucho menos lo mismo, pero algo es algo, para los que no pueden viajar a China:

Los guerreros de Xi'an llegarán al MARQ en abril de 2021


Las complicaciones por la situación sanitaria han llevado a la Diputación de Alicante y al gobierno chino a retrasar la exposición prevista para noviembre al próximo año

www.informacion.es/ ...17206.html
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
24-07-2011
Messages: 2289

Date: Fri Feb 26, 2021 06:19 pm    Subject: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

Más descubrimientos arqueológicos en Xian.

actualidad.rt.com/ ...udad-china
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Messages: 17471

Date: Fri Feb 26, 2021 08:01 pm    Subject: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

En China, todo a lo grande Mr. Green Mr. Green
Aquello debe tener una cantidad de tesoros enterrados inmensa
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 4

⭐ 5.0 (4 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube