Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Como Conducir en Sicilia - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Como Conducir en Sicilia

Noticias de Viajes > Noticias de Italia - Noticias de Consejos Practicos

Conducir en Sicilia puede ser un problema para los viajeros que alquilan un coche, porqué digamos que allí hay otras 'reglas' .
Aquí encontrareis algunos consejos practicos para que la conducción no amargue vuestro viaje a Sicilia...




Me gustaría empezar este ensayo sobre como conducir en Sicilia con algo encontrado en Masdeviajes.com: "Conducir en Sicilia es toda una experiencia. No conducen mal, simplemente, son unos dementes y, como dice Montalbano ,el célebre personaje de Camilleri, “se limpian el culo con el código de la circulación”. Por la autovía gratuita circulan, indistintamente, Mercedes acelerados y motocarros a paso de tortuga, lo que allí denominan “tráfico mixto”. El resto de las carreteras suelen ser estrechas, sinuosas y fatalmente señalizadas.":evil: Sacando la lengua

Bueno, bueno, bueno!! que puedo decir siendo siciliano, empezar a hablar mal que como conducen los españoles Sonriente sintiendome herido en el orgullo?? no!! no os preocupeis, tengo que admitir que uno de los problemas más frecuentes de quién viaja a Sicilia y alquila un coche es conducir en las ciudades y las carreteras así que os voy a hablar un poco de la conducción en Sicilia!

Nosotros sicilianos somos famosos para no respetar ninguna regla (ni las basicas) del código de la circulación, es decir no respetamos semáforos, no ponemos flechas anter de girar, pitamos todo el día y rendimos la vida dificil a quién está en el coche aterrorizado y no sabe donde ir!! En esto no hay nada bueno lo admito, pero os quiero decir simplemente como comportarse para que la conducción no sea un problema durante vuestras vacaciones:

* Es verdad que no respetamos las reglas pero esto hace que vigilamos mucho más, o sea no vamos a 80 km/h en ciudad y antes de hacer algo miramos a todos lados así que será dificil que tengais un accidente o algo similar.
* Igual pitamos mucho, pero no somos agresivos, entonces tranquilos que lo de pitar es igual de lo de gritar que solemos hacer nosotros sicilianos, somos mediterráneos y entonces ruidosos - una buena idea podría ser poner un cartel detrás del coche con algo tipo: "Sono straniero, cercate di aiutarmi nella guida" o "Non sono abituato a guidare in Sicilia, Aiuto!!!!" y seguro que encontrareis más de una persona que os dejará pasar.
* El tráfico de Palermo y Catania podría ser un problema porqué es el caos total. Un consejo que os puedo dar es: planificar en vuestro viaje de ver estas dos ciudades al principio una detrás de otra y entonces visitar la primera (según donde llegais en avión) ir en Bus en la segunda y el último día alquilar un coche para ir en los otros lugares de Sicilia.
* Comprar un buen mapa de las carreteras ayuda seguramente y también pedir muchas informaciones a la gente, todo el mundo os ayudará, antes de viajar aprender algunos terminos en italiano utiles como: sinistra, destra, dove sta (nombre del sitio adonde quiereis ir), etc...
* En las carreteras todo el mundo adelanta de manera aparentemente 'peligrosa', somos acostumbrados y aunque parezca peligroso se puede hacer pero si vosotros no os sentiis seguros NO ADELANTAR, poneros cuanto más a la derecha posible y los otros coches os adelantarán y os dejarán en paz.
* Estar tranquilos, relajados e ir sin prisa y no cuidandose de lo que dicen los otros conductores. Hay pocas autopistas en Sicilia (pero son casi todas gratis Sonriente con lo cual deplazarse en las carreteras normales puede ser largo, entonces traer musica por el coche.


Nada más, simplemente leer bien este ensayo y acordaros de esto una vez estais en una carretera siciliana, os aseguro que os lo pasareis bién conduciendo sino por las carreteras por lo meno por los paisajes que, sobretodo al interior son maravillosos!!!

Ciao!!

Kamurria

Noticias de viajes a Sicilia
Sicilia: La perla del Mediterráneo
Compartir:


Enviado por kamurria el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:25 (32823 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 27 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 1242
845175 Lecturas
AutorMensaje
marta3
Marta3
Travel Adict
Travel Adict
Abr 29, 2009
Mensajes: 38

Fecha: Jue Abr 19, 2018 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola! Cerca de Catania también está Siracusa ( lo que no se es tema transporte)donde lo más importante es la isla de Ortigia, para perderte por sus preciosas calles, y el parque arqueológico con un teatro griego y la Oreja de Dionisio. A mi me gusto mucho esta ciudad. La plaza del Duomo es muy bonita. De la catedral no puedo opinar porque Iba demasiado de verano, tenía que haberme tapado un poquito más...

Vas al Strombili? Para mi la mejor experiencia, alucinante subir y ver la erupción.
Me encanto Sicilia

Disfruta!!
alextrujas
Alextrujas
New Traveller
New Traveller
Ene 13, 2011
Mensajes: 6

Fecha: Jue Abr 26, 2018 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola buenas. Somos un grupo de 8, chicas y chicos. Nos gustaria alquilar una casa, baratita cerca de la playa en cualquier parte de sicilia que haya algo de ambiente nocturno. Hemos mirado Palaermo, porque es lo mas conocido y lo mas grande, pero no hay ni playa ni casas, aunque si vida nocturna. Algun lugar de la isla tienes estas tres cosas: playa, vida nocturna y alquiler de casa (por airbnb estaria bien). Tambien hariamos algo de turismo, pero no queremos estar recorriendo la isla cambiando de lugar, si no tener un lugar donde quedarnos los 7 dias.

Gracias!
ANEROL27
ANEROL27
Experto
Experto
Oct 14, 2007
Mensajes: 206

Fecha: Jue May 03, 2018 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola a todos/as:

Estoy barajando hacer un viaje corto a Sicilia, serían 3 días y medio completos (tiempo de los vuelos ya descontados) y volaría a Catania.

Por lo que he léido Catania está muy bien para hacer una escapada, la excursión al Etna y no sé si daría tiempo a algo más

Por otro lado ¿qué tiempo hará en esa época? ¿estarán las ciudades muy "muertas"?
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 26, 2009
Mensajes: 3702

Fecha: Jue May 03, 2018 09:15 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

¿En qué fechas vas?

Prefiero Taormina o Siracusa a Catania, puedes hacer ambas y por supuesto la excursión al Etna.
Tura
Default https Avatar
Experto
Experto
Dic 18, 2010
Mensajes: 110

Fecha: Dom May 13, 2018 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Al lado de Palermo tienes la Reserva dello Zingaro, Spiaggia di Mondello, etc.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.03
votos: 27


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad