Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
UZBEKISTÁN: LA RUTA DE LA SEDA EN ASIA CENTRAL - Noticias de Uzbekistan
Uzbekistan Travel Experiences

UZBEKISTÁN: LA RUTA DE LA SEDA EN ASIA CENTRAL

Enviado por Agni_Mani el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:25

Viaje realizado en agosto de 2004

UNAS NOTAS SOBRE LA RUTA DE LA SEDA

La Gran Ruta de la Seda que unía Oriente y Occidente atravesaba este país y sus ciudades eran encrucijadas en las rutas de caravanas de la India, China, Egipto, Bizancio, los países eslavos y Arabia. La ruta comercial entre China y Occidente adoptó su nombre de la seda, la mercancía más demandada de China en Europa en la época romana.


La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa. Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuya fabricación era un secreto que sólo los Chinos conocían, aunque los Romanos se acabaron por conocerlo antes del comienzo de nuestra era a través de los Partos. Muchos otros productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos, telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, vidrio, coral, etc.
Estas antiguas rutas, utilizadas durante miles de años, que el general chino Zhang Qian, según se cree, abrió en el siglo II a.d.C., no tenían un nombre particular. "Ruta de la Seda" es una designación relativamente reciente, de mediados del siglo XIX cuando el barón Ferdinand von Richthofen, geólogo alemán, llamó a esta red de comercio y comunicaciones "Die Siedenstrasse" (la Ruta de la Seda). El término, también utilizado en plural, ha permanecido en el tiempo para avivar nuestra imaginación con su misterioso poder de evocación y fantasía.


Marco Polo, mercader y explorador veneciano, junto con su padre y su tío fue el primer europeo en transitar la ruta de la seda a China (que él llamaba Catai). Sus viajes están relatados en el conocidísimo libro "Il Milione" ("El Millón" o Los viajes de Marco Polo).

Otro gran explorador de la ruta de la seda fue el tangerino Ibn Battuta, que en 1325, partió por primera vez hacia La Meca con el firme propósito de cumplir con la peregrinación preceptiva en el Islam, y recoge sus viajes en la obra “A través del Islam”.

De esta ruta yo conozco sólo Uzbekistán, una de las partes más exóticas de la “Ruta de la Seda” en Asia Central. Un destino curioso, poco turístico y relativamente poco conocido aunque los nombres de Samarkanda, Khiva, Bukhara evocan rápidamente leyendas, a los poetas turcos y persas, a Omar Jayyam, a Gengis Khan, al Imperio de Tamerlán, a esplendores arquitectónicos, a las caravanas de camellos cargadas de mercancías en lento camino por los desiertos.

Antes de que China abriese sus fronteras al comercio y las caravanas comenzasen a viajar por la Ruta de la Seda, Alejandro Magno ya fundó ciudades en Asia Central. Luego llegarían los Hunos y los Turcos trayendo la nueva religión islámica y se construirían muchas Mezquitas y Madrassas en las ciudades de Samarkanda, Bukhara y Khiva, después destruidas durante la invasión de Gengis Khan. Su descendiente Timur (también conocido como Tamerlán) reconstruyó las ciudades con el trabajo de esclavos y artistas prisioneros. Tamerlán conquistó Persia, capturó Bagdad y dirigió expediciones a Anatolia y la India. La mayoría de las construcciones de Samarkanda datan del reinado de Timur y su nieto Ulugbek, astrónomo y matemático, y responsable de la construcción de un centro científico en Samarkanda. En esta etapa el desarrollo cultural alcanzó su apogeo.



Desde el año 1924 al 1991 este país formó parte junto con Kazajstán, Kirgizistan, Tadzhikistan y Turkmenistán, de la denominada Asia Central Soviética.

Aunque el país ha tenido problema internos (cuando yo hice el viaje en agosto de 2004 el Ministerio de Asuntos Exteriores -un poco exageradamente- desaconsejaba el viaje. Hoy ya limita el consejo al Valle de Fergana), los circuitos monumentales más típicos no plantean ningún problema, y con las precauciones normalesse puede pasear con toda tranquilidad por las calles de las ciudades.

El informe de viaje:
Viajar a Uzbekistán

La galería de fotos del viaje
Compartir:


Enviado por Agni_Mani el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:25 (29178 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.4 y 25 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceAdventuresTravels


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 977
385540 Lecturas
AutorMensaje
anripei
Anripei
Experto
Experto
May 10, 2008
Mensajes: 123

Fecha: Jue Sep 30, 2021 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Entonces te queda mucho tiempo y seguro que todo va a mejor, pero yo lo confirmé con la embajada y, como ya comentó Katabatic que ha estado hace poco, piden una PCR y vacunación...

Les saluda atentamente la Embajada de la República de Uzbekistán.
ENTRADA A UZBEKISTÁN NORMAS COVID-19:
Según la situación y las normas actuales, los pasajeros extranjeros que llegan a Uzbekistán, vía el aeropuerto, deberán tener una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada a Uzbekistán (en inglés, con el código QR).
En caso de disponer el certificado de vacunación/o el certificado antígenos, los pasajeros que tienen un programa turístico o van por asuntos laborales a Uzbekistán, no tendrán que mantener cuarentena.
Las restricciones y las limitaciones debido a la pandemia de la COVID-19 son variables y pueden cambiar dependiendo la situación epidemiologica en el mundo.


En cuanto al trayecto que comentas, estuvimos valorando las dos opciones pero, al final, como el anterior lo hacemos en tren nocturno (Bukhara-Khiva), no nos apetece otra noche sin una buena cama (no dormimos muy bien en los trenes...) así que lo haremos en avión y de hecho ya nos quedaremos en el aeropuerto de Tashkent a esperar nuestro vuelo de vuelta que sale a las 3:40 de la madrugada... Confundido
martona123
Martona123
Super Expert
Super Expert
Mar 10, 2008
Mensajes: 396

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Marcho a finales de octubre y he contactado con la Embajada por mail para saber las condiciones pero no me han contestado. Si alguien a quien hayan contestado me puede facilitar información sobre como hacerlo os lo agradecería Además quería saber si la prueba PCR para entrar la podemos hacer en cuallquier laboratorio o solo en zquellos reconocidos por el país. gracias.
elisabet58
Elisabet58
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 23, 2015
Mensajes: 23

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

"martona123" Escribió:
Marcho a finales de octubre y he contactado con la Embajada por mail para saber las condiciones pero no me han contestado. Si alguien a quien hayan contestado me puede facilitar información sobre como hacerlo os lo agradecería Además quería saber si la prueba PCR para entrar la podemos hacer en cuallquier laboratorio o solo en zquellos reconocidos por el país. gracias.


Hola Martona123 yo tambien marcho a finales de octubre. Dime ruta i podemos quedar. Yo también he contactado con la Embajada y no me ha contestado.
anripei
Anripei
Experto
Experto
May 10, 2008
Mensajes: 123

Fecha: Dom Oct 03, 2021 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Yo escribí a secretaria@uzbekembassy.es y me contestaron bastante rápido…..

Pero no pregunté por lo del laboratorio… si os dan información al respecto compartidla por favor!!! Muy feliz
martinelli
Martinelli
Travel Addict
Travel Addict
Mar 03, 2009
Mensajes: 49

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:44 pm    Título: Viajar a Uzbekistán

hola os pido por favor necesito informacion sobre todo de lo que no debo hacer mi proximo viaje ,queremos ir en marzo a uzbekistan,los que lo conoscais me decis si es seguro y que requisitos pide entrada al pais,el pasaporte se que es imprecindible,pero sobre covid ,estamos vacunados completos, tengo duda con los cambios con esas cantidades que nos dan por los E,se puede pagar con dolares o tarjeta?que seguridad tenemos alli dado lo cerca q estamos con los talibanes,antes de pagar nada espero me informeis, somos muy viajeros pero ahora tenemos nuestro respeto dado que lo del covid aun no...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.4
votos: 25


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram