Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Inesperada Bajada del IVA Turístico al 6% - Noticias de Viajes
Noticias de Viajes

Inesperada Bajada del IVA Turístico al 6%

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Noticias de Viajes

El gobierno en funciones aprueba por sorpresa una bajada del IVA que grava al sector del turismo al 6% en la mayoría de los servicios (vuelos, hoteles, restaurantes) y un IVA superreducido del 3% para turismo rural. Dicha bajada de impuestos entrará en vigor el 1 de enero de 2016. El Ministro de Turismo, Jose Manuel Segovia, ha anunciado hoy la medida en rueda de prensa improvisada en Castellón.



Sala de prensa del aeropuerto de Castellón, 28-Dic-2015.-

La tan solicitada bajada del IVA Turístico al 6% en la mayoría de los servicios (reservas de billetes aéreos, hoteles, restaurantes, foros de viajes en internet…) era una de las demandas más reiteradas por el sector de Turismo que representa más del 10% del empleo directo en nuestro país. Así mismo se creará un novedoso tipo de IVA superreuducido del 3%, para impulsar el turismo rural y que gravará los servicios de casas rurales, casas de citas y segundas viviendas vacacionales.

Según ha explicado el ministro, esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2016, aunque por la premura, habrá un "periodo de gracia" para que los sistemas de facturación de los establecimientos se adapten a los nuevos tipos de IVA, durante la cual se podrá cobrar en B, de forma completamente legal.

La patronal del sector se ha felicitado por la valiente medida fiscal: “No había mejor modo de empezar el año. Era lo que necesitábamos. Para Junio tendremos todos los sistemas de facturación adaptados ... o para noviembre, que tampoco hay que precipitarse emitiendo facturas sin ton, ni son”.


Nota: obsérvese la fecha de publicación de la noticia.
Compartir:


Enviado por spainsun el Lunes, 28 Diciembre de 2015 a las 20:45:01 (1598 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 5 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de ViajesTransportes - TransportsPrensa de Viajes y Turismo


Foros de Viajes
Exclamation Tema: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ultimos 5 Mensajes de 1350
315997 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 23, 2014
Mensajes: 7830

Fecha: Dom Feb 18, 2018 12:34 am    Título: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...

Abdelkrim Escribio:
Si a eso lo lllaman “dispositivo de seguridad”, ¿cómo llaman a las guerras? Mr. Green






z
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9576

Fecha: Dom Feb 18, 2018 02:31 am    Título: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...

Descubierta una gran "ciudad perdida" en México con 40.000 edificios

Un grupo de científicos descubrió, a través de tecnología láser, una población precolombina de 26 kilómetros cuadrados de extensión, situada en el estado de Michoacán (México), que tendría más edificios y construcciones que los que actualmente hay en la isla de Manhattan, en Nueva York.

La ciudad recibe el nombre de Angamuco y, según las investigaciones, sus cerca de 40.000 construcciones fueron abandonadas por sus pobladores, la civilización purépecha, tras ser cubierta de lava hace miles de años.

Angamuco posee un diseño "inusual", con monumentos como pirámides y plazas abiertas concentrados en gran medida en ocho zonas en los bordes de la ciudad, en lugar de la disposición clásica en un gran centro. Se cree que en ella pudieron vivir más de 100.000 personas entre aproximadamente los años 1000 y 1350 de nuestra era.

Esta innovadora técnica de investigación, conocida como LiDAR, aplica múltiples impulsos láser a la superficie desde un avión para conocer la profundidad de la tierra. Anteriormente, los investigadores habían aplicado el láser para descubrir una antigua ciudad maya en la profundidad de la jungla de Guatemala y una ruta en la selva Mosquita, al noroeste de Honduras, que dio lugar a la aparición de otra ciudad construida por la misma antigua civilización.
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9576

Fecha: Dom Feb 18, 2018 03:08 am    Título: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...

Borneo ha perdido ya la mayoría de sus orangutanes

La buena noticia: en Borneo había más orangutanes de los que se creía. La mala, que los estamos matando a un ritmo insoportable. El mayor conteo realizado hasta la fecha de esta especie del primate rojo estima que a finales del siglo pasado había cerca de un cuarto de millón de orangutanes de Borneo en esta enorme isla. En 2015, sin embargo, habían muerto por causas no naturales casi 150.000 ejemplares. La deforestación y la persecución por los humanos están detrás de tanta mortandad entre los llamados hombres de la selva.

Las noticias sobre el estado de conservación de los orangutanes estaban siendo relativamente buenas en los últimos tiempos: Habían identificado una nueva especie en el norte de Sumatra, una de las islas que forman Indonesia. En esa misma isla ha resultado que había el doble de ejemplares de los estimados. Incluso la mala presa del aceite de palma estaba haciendo que la deforestación del hábitat del orangután se estuviera ralentizando.

Sin embargo, las noticias que llegan desde Borneo, donde habita la especie más numerosa de las tres que hay no son nada buenas. Se estima que hay ahora 148.500 orangutanes menos de los que había en 1999. En Borneo, una isla con una extensión 1,5 veces España y dividida administrativamente entre Indonesia, Malasia y el sultanato de Brunéi, hay tres grandes metapoblaciones de orangutanes. La más numerosa puebla la ladera occidental de la cordillera Schwaner, que divide en dos la isla. En 16 años, han desaparecido 42.500 orangutanes, quedando solo unos 40.000 en 2015. Al oriente de la cordillera, quedan unos 16.800 de estos primates de los casi 40.000 que había en 1999. Por último, en Karangan, al este de la isla, de los 17.000 orangutanes que había, hoy han pasado a apenas 9.000.

La causa de fondo sigue siendo la deforestación de las selvas y su conversión en plantaciones de cultivos como la palma o para la industria de la madera. Pero este retroceso de los bosques parece haber aumentado los posibilidades para la caza o persecución de los primates.

El drama de los orangutanes de Borneo es que su futuro no es muy prometedor. Aunque hay unos 10.000 ejemplares que parecen haberse adaptado a vivir a caballo entre las plantaciones de palma y los retales de selva que quedan, "más del 70% está fuera de las zonas protegidas". Peor aún, la mayoría de los orangutanes viven en tierras que forman parte de una concesión maderera o para futuras plantaciones.
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 1882

Fecha: Dom Feb 18, 2018 03:52 am    Título: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...

Es muy muy triste lo que está pasando con los Orangutanes y naturalmente todas las otras especies, claro está que en estos hábitats existen numerosas especies, macacos, narizudos,aves, y demás.
La avaricia humana no tiene límites, y lo peor es que detrás de esta catástrofes no están los lugareños, sino las grandes empresas, chinas , americanas y por supuesto europeas que son las que realmente se llevan los beneficios.
Este tipo de noticias me rompen el corazón y me hacen sentir impotente ya que bien poco puedo hacer.
world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2007
Mensajes: 1522

Fecha: Dom Feb 18, 2018 10:42 am    Título: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...

Mueren 66 personas en el accidente de un avión de pasajeros en Irán

elpais.com/internacion... 58852.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad