Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Semana Santa en Tierra Santa. Israel - Noticias de Viajes
Israel About a Country or Place

Semana Santa en Tierra Santa. Israel

Noticias de Viajes > Noticias de Israel - Noticias de About a Country or Place

Como cada año, miles de cristianos visitarán Israel para celebrar la Semana Santa (en marzo de acuerdo con la Iglesia Católica y en abril según la Iglesia Ortodoxa). Las principales celebraciones tienen lugar en Jerusalén aunque los creyentes aprovecharán para visitar otros lugares descritos en el Nuevo Testamento. Una experiencia espiritual única donde descubren las raíces de su fe. Cada una de las confesiones prepara un amplio programa de actos, concentrándose gran parte en el Santo Sepulcro.




Semana Santa en Tierra Santa


La Semana Santa católica se inicia el 20 de marzo, Domingo de Ramos, con la tradicional bendición y procesión de las Palmas. Los líderes de la Iglesia de la comunidad católica como el Patriarca Latino, el Custodio de Tierra Santa y otros Obispos estarán presentes.

El Jueves Santo, momento en que los fieles conmemoran la Última Cena y los momentos previos al apresamiento de Jesús. Los actos transcurren en la Iglesia del Santo Sepulcro, el Cenáculo y la iglesia del Cristo Redentor. Posteriormente se realizan lecturas en diferentes idiomas en la Basílica de la Agonía en Getsemaní, seguida de una procesión con velas hasta el Monte Sión.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Viernes Santo, día de la crucifixión de Jesús, se inicia con una procesión a lo largo de la Vía Dolorosa, en que están marcadas nueve de las quince estaciones del Viacrucis. Por la noche, a las 20:10, el entierro de Cristo se celebra en la basílica del Santo Sepulcro. Es un evento único en la Iglesia de Jerusalén, recreando la deposición del cuerpo de Cristo en la tumba.

La resurrección se celebra el Domingo de Pascua con procesiones, lecturas y misas en distintas iglesias de cada confesión.

A continuación programa de las ceremonias específicas de Semana Santa. Para horarios de misas y procesiones habituales consulte la web www.cicts.org

19 de marzo, víspera del Domingo de Ramos
13:30 Santo Sepulcro: solemne entrada del Patriarca latino
14:50 Santo Sepulcro: procesión
23:40 Santo Sepulcro: celebración de la Liturgia de las Horas

20 de marzo, Domingo de Ramos
06:30 Santo Sepulcro: Procesión de los Ramos y Misa Pontifical
14:30 Betfagé – procesión de las Palmas. Desde la Iglesia de Betfagé sobre el monte de los Olivos hasta la Iglesia de Santa Ana

21 de marzo, Lunes Santo
06:00 Ermita de la V estación del Vía Crucis: misas hasta las 8:00
17:00 Betania: misa solemne

22 de marzo, Martes Santo
07:00 Santo Sepulcro: misa solemne con el canto de la Pasión

23 de marzo, Miércoles Santo
07:00 Santo Sepulcro: misa solemne con el canto de la Pasión y la procesión diaria
07:00 Getsemaní - Basílica de la Agonía: Misa solemne con el canto de la Pasión
09:00 Santo Sepulcro - capilla del Santísimo: veneración de la Columna de la Flagelación lo largo del día
15:00 Santo Sepulcro: oficio de las Tinieblas

24 de marzo, Jueves Santo
07:00 Santo Sepulcro: misa pontifical (Lavatorio de los pies). Procesión del Santísimo Sacramento. Notas: Poco después de los servicios (11:00), las puertas de la basílica están cerradas. Sin salida o entrada.
13:45 Santo Sepulcro: Adoración del Santísimo Sacramento. Notas: las puertas de la Basílica se vuelven a cerrar enseguida. Salida después del oficio (17:00). La Basílica permanece cerrada durante el resto del día.
15:30 Monte Sión - Última Cena: Peregrinación al Cenáculo (Lavatorio de los pies).
21:00 Getsemaní - Basílica de la Agonía: Hora Santa (no fotografías) Notas: 21: 30-24: 00 oración en silencio

25 de marzo, Viernes Santo
08:15 Santo Sepulcro: celebración de la Pasión del Señor. Notas: las puertas de la Basílica abrirán a las 8:00 (sólo para la celebración, no para las visitas) y cerrará enseguida
11:30 Vía Dolorosa: oración del Vía Crucis con los frailes franciscanos. Notas: desde la primera estación hasta la basílica del Santo Sepulcro
16:00 Santo Sepulcro: Oficio
20:10 Santo Sepulcro: Procesión del Santo Entierro

26 de marzo, Sábado Santo
07:30 Santo Sepulcro: Vigilia Pascual
18:00 Santo Sepulcro: Oración de la Tarde
00:30 Santo Sepulcro - altar de María Magdalena: celebración pontificia de la Liturgia de las Horas presidida por el Custodio de Tierra Santa.

27 de marzo, Domingo de Resurrección
09:30 Santo Sepulcro: Entrada del Patriarca Latino
09:45 Sepulcro Santo: misa pontifical y procesión solemne

28 de marzo, Lunes de Pascua
10:00 Iglesia Emaús : misa pontifical y Bendición del Pan celebrada por el Custodio de Tierra Santa
14:30 Iglesia Emaús: Exposición Eucarística

Representantes del Ministerio de Turismo estarán encantados de ayudar y proporcionar información de forma gratuita en la oficina de turismo de la Puerta de Jaffa. Horarios de apertura: domingo a jueves y sábado de 8:30 a 17:00. Viernes de 8:30 a 13:30.

Consulta de los principales lugares cristianos en Israel, pulse Aquí


INFORMACIÓN FACILITADA POR MINISTERIO DE TURISMO DE ISRAEL: www.goisrael.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 15 Marzo de 2016 a las 10:51:57 (2090 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.7 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viaje a Israel en Semana Santa
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 6
3981 Lecturas
AutorMensaje
hinschberger
Hinschberger
Super Expert
Super Expert
Ago 01, 2007
Mensajes: 966

Fecha: Sab Feb 23, 2008 07:05 pm    Título: Re: viaje a Israel en Semana Santa 2008

Yo estube en Isrel cuando la crisis de la prision de Jerico y tengo que decir que alli no te enterabas de nada y podias recorrer el pais sin problemas entrando en Belen y Palestina... incluso algun taxista nos propuso llevarnos a Jerico pero ya nos parecio demasiado. Es curioso estas muy tranquilo y seguro no corresponde a la idea que se tiene antes de ir En estos momentos la unica zona conflictiva seria en cercania de Gaza pues caen cohetes por la zona de vez en cuando pero no es la zona que se suela visitar. Pienso volver en Mayo y si no ocurre alguna modificación de la situacion...  Leer más ...
popocha
Popocha
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 23, 2008
Mensajes: 11

Fecha: Dom Feb 24, 2008 07:27 am    Título: Re: viaje a Israel en Semana Santa 2008

Muchas gracias, por tu información.La zona norte , limitrofe con Líbano, también es zona peligrosa, por lo menos así figura en las recomendaciones de la pagina web de Ministerio Asuntos Exteriores. ¿Estuviste por allí , también? .
seshat
Seshat
Travel Addict
Travel Addict
Ene 28, 2007
Mensajes: 75

Fecha: Dom Feb 24, 2008 10:23 pm    Título: Re: viaje a Israel en Semana Santa 2008

yo voy a Israel en Semana Santa , durante 14 días con Arqueotravel (ligado a la Fundación Clos y al Museo Egipcio de Barcelona)...¿Alguién ha viajado con ellos? Me han dicho que son bastante serios y que los viajes son muy cuidados en cuanto al nivel cultural y arqueológico.
....Por cierto, no me he planteado ningún tema de seguridad especial.... Guiño
prometeo
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Mar 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Vie Mar 14, 2008 02:33 pm    Título: Re: viaje a Israel en Semana Santa 2008

Yo parto para Tel Aviv el domingo y la verdad es que voy la mar de tranquilo. Estuve a punto de ir por mi cuenta, pero lo único que me hechó atrás fue la necesidad de ir con guía, algo para mí imprescindible en este viaje.
izarbe10
Izarbe10
Super Expert
Super Expert
Nov 10, 2007
Mensajes: 936

Fecha: Sab Mar 15, 2008 09:29 pm    Título: Re: viaje a Israel en Semana Santa 2008

Mi marido viajo a Israel por temas de trabajo en diciembre 2007 y no tuvieron ningun problema de seguridad, ellos estuvieron en Tel Aviv y en Jerusalen. Eso si, como no iban en tour organizado , y llevaban material de trabajo que no podian facturar, y tenian que llevar como equipaje de mano, en los aeropuertos de España y de Israel tuvieron unas entrevistas muy fuertes. Tuvieron que ir con 3 horas de antelacion , pasar uno a uno, y realizar una entrevista con preguntas como : quien te ha ayudado a hacer la maleta? Porque vas a Israel? A que pais arabe has ido ultimamente? tienes...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad