Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Inti Raymi y San Juan: Fiestas Solsticio de Invierno en Perú - Noticias de Peru
Peru Eventos

Inti Raymi y San Juan: Fiestas Solsticio de Invierno en Perú

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 31 Mayo de 2016 a las 01:36:46

El próximo 24 de junio se celebrarán las fiestas del Inti Raymi -la denominada ‘fiesta del Sol’- y la de San Juan, dos eventos que atraen, cada año, a miles de visitantes que buscan homenajear dos símbolos clave en la cultura peruana frutos de la madre naturaleza: el sol y el agua. Estas festividades ponen de relieve importantes tradiciones de la cultura peruana, así como su gastronomía y música popular; una oportunidad única para redescubrir el lado más auténtico de Perú.

Dos formas de vivir el solsticio de invierno en Perú


Las fiestas del Inti Raymi y San Juan coinciden el próximo 24 de junio, una oportunidad única para redescubrir el lado más auténtico del país.

El Inti Raymi, que traducido del quechua significa ‘fiesta del Sol’, es una de las fechas más importantes de Cusco, la ciudad imperial. El espectáculo homenajea al dios Sol, símbolo supremo de adoración en la cultura incaica, y se celebra cada 24 de junio en la famosa explanada de Sacsayhuaman. En la actualidad participan cerca de 750 actores, que representan a sus ancestros con el mismo fervor de antaño.

El Inti Raymi comenzó a celebrarse hace aproximadamente seis siglos, cuando el Inka Pachakuteq instituyó las fiestas al dios Inti, el principal para la civilización, considerado el creador de todo lo existente. En ellas, los pueblos del Tawantinsuyo rendían tributo a esa deidad y el Inka, hijo del Sol, pronosticaba ante la multitud el destino de su imperio y enviaba oraciones a su padre, el Sol, para que beneficiara a los suyos.

En la celebración más fastuosa que se realizaba en Cusco, entonces se ofrecían sacrificios para evitar que en su largo periplo por el espacio el Sol abandonara la Tierra, a sus hijos, y para que retornara brindando calor, sobre todo pensando en la agricultura. Originalmente, la fiesta se realizaba entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, que es en la segunda mitad del mes de junio, cuando terminaba un año agrícola y, al mismo tiempo, se iniciaba el nuevo ciclo a partir de julio. Por esto, el Inti Raymi en la época de los Inkas era el equivalente a lo que actualmente para nosotros significa la fiesta de Año Nuevo.



En este 2016, la histórica fiesta del Sol contará con la participación de diferentes delegaciones provenientes de Ecuador, Bolivia y Argentina. Además, los diálogos de la representación se acortarán sustancialmente, con la finalidad representar la festividad de una manera mucho más ágil.

El festejo ancestral de alabanza al sol coincide –como cada año– con las fiestas de San Juan. Un acontecimiento de carácter simbólico que rinde homenaje al agua como elemento vital en toda la Amazonía peruana.

Entre las principales actividades que celebran la importancia de este símbolo en la cultura peruana destacan la degustación de platos típicos de la región, la música de bandas locales o las diferentes exposiciones artesanales en honor al Santo Patrón San Juan Bautista, entre otras experiencias donde se podrá descubrir el lado más inexplorado de un Perú milenario y con una exuberante naturaleza.


Mas Información: www.visitperu.com/peru/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 31 Mayo de 2016 a las 01:36:46 (1737 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceEventos


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1450
688491 Lecturas
AutorMensaje
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Dic 15, 2008
Mensajes: 11685

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias
Perli89
Perli89
Super Expert
Super Expert
May 26, 2014
Mensajes: 467

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12980

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú


Saludos.
Perli89
Perli89
Super Expert
Super Expert
May 26, 2014
Mensajes: 467

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12980

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram