Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Perú Fluvial: Lagos, Lagunas, Cataratas y Ríos - Noticias de Peru
Peru Nature News

Perú Fluvial: Lagos, Lagunas, Cataratas y Ríos

Noticias de Viajes > Noticias de Peru - Noticias de Nature News

Celeste, azul, verde o turquesa. El agua que mueve Perú garantiza el crecimiento de los cultivos, genera energía, satisface la demanda de consumo humano y garantiza la vida a su paso por los diversos pueblos. Lagos, lagunas, ríos, cataratas, saltos de agua, fuentes termales, géiseres… Descubre las cinco maravillas naturales que no puedes perderte.




Descubre algunas de las maravillas naturales que esconde Perú, y que tienen al agua como protagonista.


Lago Titicaca

El lago Titicaca es, sin lugar a dudas, uno de los más bellos e importantes de la humanidad. Ubicado en Puno, a 3.810 metros de altura, es, además, el lago navegable más alto del mundo y el más grande de Perú (siguiéndole en tamaño se encuentran el lago Junín y la laguna de Arapa). Considerado uno de los lagos más importates del país, cuenta la leyenda que Manco Capac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol, nacieron de sus aguas para después fundar el poderoso imperio Inca.

Una de las actividades más destacadas es visitar alguna de sus ‘islas flotantes’ (islas artificiales hechas de cañas de totora) y disfrutar de la compañía de los uros, los autodenominados kotsuña o ‘pueblo del lago’. Una experiencia maravillosa en la que el viajero puede convivir con los nativos y salir con ellos a navegar y a pescar.

Río Amazonas

El Amazonas es, además del río más caudaloso y más largo del mundo, la principal vía de comunicación de la región (sus habitantes se desplazan en pequeñas embarcaciones, llamadas peque peque, o en barcos). Sus aguas nacen en las cumbres nevadas de la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa, y terminan virtiendo al mar 170.000 metros cúbicos por segundo.

El principal punto de partida para recorrer el Amazonas es la ciudad de Iquitos. Desde allí se puede acceder fácilmente a las numerosas reservas nacionales y albergues turísticos que organizan caminatas diurnas y nocturnas, paseos en bote y visitas a comunidades de etnias boras, yahuas y witotos. Para una vista panorámica, lo mejor es acceder a cualquiera de los puentes colgantes, miradores turísticos o plataformas flotantes que encontrarás a lo largo del curso del río.


Lago Sandoval

Ubicado en la reserva nacional de Tambopata, santuario para la fauna mundial, el lago Sandoval reúne a más de mil especies de aves, además de la nutria gigante, el caimán negro, el lobo de río, guacamayos, tortugas y grullas, muchas de ellas en peligro de extinción. En sus aguas habitan aproximadamente 6.500 especies de peces, entre ellas, el famoso paiche, ingrediente selecto de la más alta cocina regional debido a su carne, tierna y delicada.


La mejor manera de llegar hasta el lago Sandoval es a través del río Madre de Dios, desde la ciudad de Puerto Maldonado. El trayecto tiene una duración de aproximadamente 30 minutos en bote más una hora y 30 minutos de caminata.



Catarata Gocta

Con una caída de agua de 771 metros, la catarata de Gocta es la decimoquinta más alta del mundo. ‘La Chorrera’, como se la conoce a nivel local, se encuentra en las cercanías de los caseríos de Cocachimba y San Pablo (Amazonas) y fue descubierta en el año 2002 por Stefan Ziemendorff, un explorador alemán que se encontraba en la zona haciendo una investigación sobre los sarcófagos del valle Utcubamba.

Para llegar a la piscina de la catarata es necesario hacer un recorrido por el extenso valle de bosque de neblina que lo rodea, que tiene una duración de entre 5 horas y media y seis (ida y vuelta) desde el lugar de origen: el caserío de Cocachimba. Durante el camino se pueden apreciar un total de 22 caídas de agua, especialmente visibles durante las épocas de lluvia.



Lago Rimachi

El lago Rimachi, también conocido con el nombre de Musha Karusha, es el más grande de la Amazonía peruana. La comunidad nativa Cadoshi lo considera un lugar sagrado; una fuente de vida. Formado por la confluencia de los ríos Capuri y Rimache, el lago se encuentra rodeado de un denso bosque tropical, que abarca una superficie de 79 kilómetros cuadrados. En sus aguas habitan numerosas especies, como el paiche, zúngaros, pirañas y doncellas, y en sus orillas pueden observarse, además, sachavacas, taricayas (tortugas), garzas, caimanes y una gran variedad de mariposas.


Información facilitada por Turismo de Perú: www.peru.travel/es-es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 25 Agosto de 2016 a las 23:38:27 (1125 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1944
1114200 Lecturas
AutorMensaje
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2844

Fecha: Dom Jul 14, 2019 08:28 pm    Título: Re: Perú por libre

FPMarco Escribio:
Como habeis hecho para reservar excursion/entradas para MacchuPichu?
Queremos ir en agosto...pero no encuentramos como reservar
Gracias

Hola
en esta web que es la oficial puedes comprarlas

www.machupicchu.gob.pe/inicio
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2844

Fecha: Dom Jul 14, 2019 08:42 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola Olimpia....perfecto veo que has tomado la iniciativa y me parece genial...de la zona cuando vuelvas me vas a decir que es un expectáculo en todos los sentidos...ya veras Por eso tú tranquila y confía un poquito - Nasca pues me parce normal a fín de cuentas con el mareo vas a tener problemas y serios así que ok¡¡ - lo que estás quitando en la parte menos impresionante de todo el viaje en serio lo mejor está en el norte y después es el Colca y Cusco con el Mapi...por supuesto Huaraz también aunque la montaña la tienes en muchos sitios Lima, Chachapoyas 3d, Trujillo 2d , Arequipa...  Leer más ...
cochero
Cochero
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 19, 2011
Mensajes: 11

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:21 am    Título: Re: Perú por libre

Hola Se admiten correcciones sugerencias.... para este itinerario por Perú de 20 dias en sept. 1.-Madrid -Lima 2.-Lima - Paracas. islas y reserva natural. 3.-Paracas - Nazca.Vuelo .desieto y salida en bus para Arequipa 4.-Arequipa.visita ciudad. 5.-Arequipa -Valle del Colca 6.-Valle del cColca -Puno 7.- Puno- lago Titicacac-Puno 8.- Puno- Cuzco 9.-Cuzco.Valle sagrado,Tambomachay...y vuelta a cuzco 10.-Cuzco- Ollantaychambo.Chinchero,salinasde Maras 11.-Ollantaytambo-aguas Calientes. 12.-Aguas Calientes -Machu Pichu- y vuelta a...  Leer más ...
olimpiamarch
Olimpiamarch
Travel Adict
Travel Adict
Dic 11, 2015
Mensajes: 30

Fecha: Mar Jul 16, 2019 11:07 am    Título: Re: Perú por libre

Hola yo creo q sobra Lima, intentaria ir a Caral el 19.
Trisquel75
Trisquel75
Experto
Experto
Jul 13, 2015
Mensajes: 140

Fecha: Mar Jul 16, 2019 07:10 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas foreros, Ya tenemos los vuelos para ir en abril a Perú desde CDMX, llegamos el 9 a 6:00AM y salimos el 19 a 00:30 vía Lima. En total son 10 días y viajamos con dos niños de 7 y 10 años. Hemos pensado pasar 5 días en Cuzco y alrededores. La duda viene dónde pasar los otros ya que hay muchas opciones en Perú. No me llama la zona de Arequipa, valle de Colca, Titicaca. Una seria ir a la selva a Iquitos pero tendríamos que volver a Lima para tomar otro avión. Aunque también está el PN Manu o Maldonado cerca de Cuzco. Son similares las zonas para ver la selva? Alguna preferible...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad