Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Jordania en familia - Un viaje inolvidable - Noticias de Viajes
Jordania Consejos Practicos

Jordania en familia - Un viaje inolvidable

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 01 Noviembre de 2016 a las 23:11:40

Bellísimos enclaves históricos, reservas naturales perfectas para desconectar, fantásticos resorts a pie de playa, una gastronomía exquisita, un desierto espectacular, muy diferente a los del resto del mundo… y una oferta de ocio y actividades inigualable. Jordania es el lugar perfecto para viajar en familia: es un destino exótico, seguro y con un clima fantástico, con sol garantizado durante la mayor parte del año. Además, la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes harán que os sintáis como en casa, ¡o incluso mejor!

Jordania, un viaje en familia inolvidable

El reino Hachemita ofrece, además de una oferta hotelera inigualable, un sinfín de experiencias para todos los gustos: rutas en jeep, paseos en globo…

Amán, ocio a raudales

Además de una ciudad fascinante, Amán es un campamento base estupendo para recorrer el resto del país. Por si fuese poco, la capital de Jordania cuenta con una oferta hotelera de primer nivel y una gran variedad de restaurantes dispuestos a satisfacer todo tipo de gustos, así como con una gran variedad de actividades y propuestas de ocio.


Además de sus numerosos museos (no te pierdas el museo Infantil, el museo Arqueológico y el Real Museo del Automóvil; la colección de los coches que utilizaba el rey Hussein Bin Talal en sus visitas oficiales y personales es espectacular), merece la pena acercarse al parque del rey Hussein y pasear por sus diferentes jardines temáticos, y perderse por el casco antiguo de Amán, una zona llena de vida, con mucha personalidad. El área que comprende el nuevo proyecto Abdali (el nuevo centro financiero y comercial de Amán) y, concretamente, el bulevar, una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes con muchísimo ambiente, es otra de las nuevas propuestas de la capital para disfrutar de un paseo en familia.

Petra de Noche, un espectáculo mágico

Petra, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es uno de esos lugares que merece la pena visitar en familia, ¡al menos una vez en la vida! Y es que, además del inolvidable recuerdo que supone pararse a contemplar la fastuosa facha del Tesoro, la antigua capital nabatea ofrece a mayores y pequeños todo tipo de experiencias complementarias, como diferentes rutas de senderismo dentro del propio yacimiento (la que sube hasta el Monasterio es perfecta para quienes tengan hijos adolescentes, llenos de vitalidad y energía).


Otra experiencia imprescindible es la que ofrece ‘Petra by Night’, un espectáculo sin precedentes que brinda una experiencia realmente única en uno de los sitios más visitados del país. Cada lunes, miércoles y jueves, la denominada ciudad rosa se ilumina con la luz de 1.800 velas, que alumbran El Tesoro mientras suena música beduina. Prometido: los peques de la casa se quedarán con la boca abierta…

Aqaba, diversión a pie de playa

Otra buena opción para quienes viajen en familia es dejarse mecer por las olas de Aqaba, en el Mar Rojo… y disfrutar de unos días de sol y playa. Ambas cuentan con magníficos resorts del más alto nivel, con todo tipo de instalaciones, spas, piscinas y jardines, perfectos para que los niños jueguen y disfruten de unos días de relax frente al mar. Igualmente, de Aqaba merece la pena destacar su excelente oferta de actividades acuáticas, como el windsurf, el esquí acuático, la vela, el submarinismo y el esnórquel, una experiencia muy divertida.

La otra Jordania: desierto, reservas naturales, turismo solidario

Además de uno de los paisajes más bellos del mundo, Jordania ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar todo tipo de actividades en familia: un paseo en jeep o a camello por el desierto de Wadi Rum (si os gustan las emociones fuertes, también podéis dar un paseo en globo); un safari por la reserva natural de Dana, uno de los espacios verdes de Jordania que ha conseguido introducir algunas especies animales de Oriente Próximo en peligro de extinción; una ruta de descenso de cañones en Wadi Mujib, muy cerca del Mar Muerto; un baño termal en las aguas de Hammamat Ma’in; o una experiencia de turismo solidario en los telares de Bani Hamida (Madaba). Las experiencias son casi tantas como familias existen en el mundo.

Información facilitada por Turismo de Jordania: www.sp.visitjordan.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 01 Noviembre de 2016 a las 23:11:40 (1719 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos PracticosAdventuresTravels


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 721
126472 Lecturas
AutorMensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26067

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:03 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Hola @Luisecp traslado tu mensaje a este hilo.

Saludos
maria_HH
Maria_HH
Experto
Experto
Sep 26, 2009
Mensajes: 131

Fecha: Lun Feb 24, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Luis, respecto al dia 1 sí desde el visitor center te pueden ir a buscar (yo te recomendaria tener el alojamiento ya seleccionado desde antes y así te pueden ir a buscar directamente. Dia 2: a parte de jett hay tb mini bus Public que sale a las 9 llegarias antes a petra porque llegando con jett lo veo algo justo, me explico ten en cuenta que si llegas a las 11:30 al centro de visitantes, tienes que dejar equipaje y luego ir a little petra, recorrerla (30-40 min) y luego andar hasta el monasterio (2-3h) mas andar desde el monasterio hasta el visitor center 1h-1,5h y a todo...  Leer más ...
maria65
Maria65
Super Expert
Super Expert
Ene 23, 2011
Mensajes: 665

Fecha: Lun Feb 24, 2020 04:56 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Maria_HH beautiful pictures !!!!
luisecp
Luisecp
Travel Addict
Travel Addict
Jun 10, 2019
Mensajes: 34

Fecha: Mar Feb 25, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias Aplauso
1, si pensaba reservar por una pagina tipo booking, y contactarme con un par que me gusten, y coordinar con ellos.

... sobre lo del mini bus Public que sale a las 9, dime ese bus de Rum o del Centro de visitante, es necesario reservarlo o solo se va y se espera?.

Sobre lo tiempos tienes toda la razon, yo calcule todo matematicamente jejeje, igual tb me guie por wikiloc. Esos de Wiki no se quedan nada en los sitios que visita, solo tratan de impresionar con los tiempos. Ojos que se mueven

Eso de pagar tengo dudas yo pense que la entrada a little petra era gratis
maria_HH
Maria_HH
Experto
Experto
Sep 26, 2009
Mensajes: 131

Fecha: Mar Feb 25, 2020 09:19 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Sobre el bus, te puedo decir que yo lo cogí de petra a wadi rum y sí lo reservé el dia anterior a traves de mi hotel en Petra, supongo que podrias gestionarlo con los del campamento en el que te alojes.

Para visitar little petra no tienes que pagar,por lo que a mí me hicieron pagar por hacer el camino de little petra al monasterio, y creo que no deberian, estuvimos dudando pero es que me iba a costar lo mismo llamar a un taxi y que me viniera a bucar que lo que nos cobró el guia.

Saludos
M.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones