Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Actividades y Eventos Navideños en Holanda - Noticias de Viajes
Eventos

Actividades y Eventos Navideños en Holanda

Noticias de Viajes > Noticias de Holanda - Noticias de Eventos

Holanda celebra la Navidad con diversos eventos y actividades. Esta es una selección de los mismos



Actividades y Eventos Navideños en Holanda


Descubre Gouda a la Luz de las Velas

Para inaugurar las festividades navideñas, cada año los habitantes de Gouda se reúnen en torno a su emblemática plaza del Mercado para asistir a la iluminación oficial del espectacular árbol de Navidad, cantando tradicionales villancicos. A su vez, más de 1.500 velas se encienden dentro del antiguo Ayuntamiento y en el resto de edificios que rodean la plaza, creando un ambiente mágico.


La Noche de las Velas de Gouda (Kaarsjesavond), como se conoce a esta tradicional celebración, tendrá lugar el próximo 16 de diciembre y viene acompañada de multitud de actividades que el visitante puede disfrutar en las calles de esta hermosa ciudad medieval. De esta forma, es posible asistir a conciertos navideños callejeros y en diferentes iglesias, realizar diversas rutas temáticas para descubrir la ciudad, admirar el Belén viviente, asistir a espectáculos teatrales, saborear el queso y otros productos locales en distintos puestos callejeros, así como hacerte con preciosos adornos navideños en la tradicional Feria de Navidad.
Asimismo, durante toda la tarde y parte de la noche, muchas de las galerías y museos de Gouda permanecen abiertos de forma gratuita para el disfrute del visitante. Y los restaurantes prepararán menús especiales para conmemorar este día de festividades.
Sin duda, la Noche de las Velas es una oportunidad única para descubrir este municipio holandés que posee uno de los cascos históricos más bonitos del país.

Para más información: www.goudabijkaarslicht.nl/

El Mercado navideño mas grande Holanda

En las fechas previas a la Navidad, muchas ciudades holandesas se transforman para introducir al visitante en el mejor ambiente navideño. Es el caso de Dordrecht, que acoge el mercadillo navideño más grande de Holanda. Este año se celebrará del 16 al 18 de diciembre y, en sus cerca de 300 puestos situados en el centro y en la zona del puerto, el visitante podrá encontrar multitud de adornos para decorar el árbol de Navidad, además de regalos para todos los gustos. Para los más golosos, también hay una amplia oferta de dulces navideños y bebidas calientes propias de la época. En total, son más de dos kilómetros de recorrido a lo largo de los cuáles el visitante disfrutará de un gran ambiente navideño.


Conciertos y sing-along
Además de los numerosos puestos, este acogedor mercadillo ofrece otras experiencias como conciertos de coros navideños y bandas que actúan a lo largo de todo el recorrido. Hay dos escenarios principales donde disfrutar de distintas actuaciones, uno en el Vismarkt y otro en la céntrica plaza de Stadhuisplein. En esta última, el viernes y sábado por la noche también se celebra el divertido ‘Christmas sing-along’, en el que los propios visitantes pueden subir al escenario para cantar sus villancicos preferidos.
Y para completar una perfecta experiencia navideña, también es posible patinar sobre hielo en la pista de la Statenplein, descansando después en la gran carpa habilitada con cómodos y cálidos asientos en la misma plaza.

Utrecht da la bienvenida al invierno

Del 7 de noviembre al 10 de enero, la acogedora ciudad de Utrecht recibirá al invierno con multitud de actividades en sus calles. Desde mercadillos navideños hasta las tradicionales celebraciones de San Nicolás o San Martín, cada rincón de esta localidad ofrecerá su lado más cálido para huir del frío invernal.
Especial relevancia tendrá la llegada de San Nicolás, el 13 de noviembre, que sin duda levantará gran expectación entre niños y mayores durante su paseo por las calles de Utrecht. Este tradicional personaje, con su larga barba blanca, ataviado con un traje rojo y una mitra, llegará montado en su caballo blanco y repartiendo regalos a los más pequeños. La celebración de San Martín también es un gran acontecimiento. El 11 de noviembre, la tradicional procesión de faroles, música y esculturas luminosas por las calles del centro, rendirá homenaje al santo patrón de Utrecht.


‘Knüss Winterfest’
Durante el fin de semana del 9 al 11 de diciembre, varias plazas de Utrecht se inundarán de mercadillos navideños y una pista de patinaje sobre hielo sumergirá al visitante en el más puro ambiente invernal. Multitud de puestos callejeros ofrecerán al visitante dulces bocados y bebidas calientes propias de estas fechas. En los mercadillos, también será posible comprar los típicos adornos navideños y disfrutar de grupos cantando villancicos en la calle.
Otro de los mercadillos navideños por excelencia en Utrecht se celebra en los jardines del Castillo de Haar, del 23 al 27 de noviembre. Sin duda, una oportunidad única para visitar este enclave mágico, transformado con las luces navideñas, los abetos y los preciosos artículos de regalo y decoración. En este mercadillo, también será posible disfrutar de la música y de la deliciosa comida propia de estas fechas, además de un espectáculo de luz y agua para terminar la jornada
.
Más información: www.bezoek-utrecht.nl/winterutrecht

El festival de Glow iluminara Eindhoven

Toda una ciudad iluminada con instalaciones y proyecciones artísticas, a cada cual más sorprendente. Así es el Festival GLOW de Eindhoven, que este año se celebrará del 12 al 19 de noviembre. Cerca de 50 artistas presentan sus creaciones, realizadas con fascinantes juegos de luces, proporcionando así una nueva y asombrosa perspectiva de la ciudad.

El festival, que en 2015 celebró su décimo aniversario, esta vez tiene como tema central ‘Ciudad y ciencia’. Los visitantes podrán admirar instalaciones como ‘Fantástico planeta’ en la que la artista australiana, Amanda Parker, presenta unas grandes figuras inflables, de forma humana y de doce metros de altura, que supuestamente están invadiendo el planeta Tierra. Por su parte, el artista finlandés Kari Kola, sorprenderá con su ‘Jardín mágico’, en el que mediante un juego de luces y sonidos nos invita a adentrarnos en un universo fantástico y místico.


También merecerá una parada el espectáculo audiovisual que se proyectará en la Iglesia de Santa Catalina. En éste, el grupo creativo francés ‘Les Orpailleurs de Lumière’, rendirá homenaje a Jheronimus Bosch -El Bosco-, recreando el hipnótico y peculiar universo de sus pinturas.

Las numerosas instalaciones que conforman el festival GLOW podrán visitarse a través de dos rutas por la ciudad. La primera, de tres kilómetros y medio, transcurre por la Universidad de Tecnología. Y la segunda, de cerca de 4 kilómetros, recorre el centro de Eindhoven.

Más información: www.gloweindhoven.nl/en

Amsterdam se convierte en un mundo de hielo

El Festival de Esculturas de Hielo, uno de los eventos invernales más esperados en Holanda, llega este año a Ámsterdam. En ‘Viaje alrededor de un mundo congelado’ (Journey through a frozen world), a partir del próximo 10 de diciembre, los visitantes podrán adentrarse en los cinco continentes a través de gigantescas esculturas de hielo que recrean diferentes monumentos y paisajes de todo el mundo. Este espectacular festival podrá visitarse hasta el 5 de febrero de 2017.
Así el visitante a este fantástico mundo tendrá la posibilidad de admirar la versión esculpida en hielo de las pirámides de Egipto, los animales de la Sabana africana, los vestigios de la cultura Maya de Ámerica Central o los modernos grafitis y canchas de baloncesto en Nueva York. También habrá oportunidad de visitar los dos polos, con sus pingüinos y osos polares, así como las espectaculares auroras boreales del Polo Norte.


Cultura oriental
El viajero a este mundo congelado también conocerá el lejano oriente, con los templos de Japón y la fascinante cultura china, incluso podrá realizar un divertido viaje en un Tuk tuk de hielo. Por último, podrán admirarse los lugares más emblemáticos del continente europeo en su versión helada, como la torre de Pisa, el Big Ben o la Torre Eiffel. Y por supuesto, la cultura y tradiciones de los Países Bajos también estarán presentes en este fantástico mundo de hielo.
Más de 40 escultores sobre hielo de todo el mundo trabajan con más de 250.000 kilos de hielo y otros 250.000 kilos de nieve para dar forma a este espectacular universo congelado que, sin duda, no dejará indiferente a quien lo visite.

Más información: www.ijsbeelden.nl/en

Dulces navideños en Holanda

Los ‘oliebollen’ y los ‘appelbeignets’ son los dulces navideños por excelencia en Holanda. Disfrutar de estas pequeñas delicias en nochevieja, acompañadas de una copa de champán, es una tradición culinaria para celebrar la entrada en el año nuevo.


Los ‘oliebollen’ son unas pequeñas bolas hechas con una masa de harina, huevos, levadura y leche, fritas en aceite caliente. A veces, se utiliza cerveza en lugar de levadura, y uvas pasas, cáscara confitada o manzana como ingredientes extras. Y por supuesto, es imprescindible espolvorear los ‘oliebollen’ con azúcar glas. Por su parte, los ‘appelbeignets’ son rodajas de manzana rebozadas en una masa dulce y servidas con canela y azúcar.

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 04 Noviembre de 2016 a las 17:56:51 (781 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 1405
492729 Lecturas
AutorMensaje
mithcc
Mithcc
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 01, 2011
Mensajes: 1206

Fecha: Mie Ene 10, 2018 08:10 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola!

Estamos pensando en hacer un viaje de 6 ó 7 noches a Holanda y alrededores que valgan la pena visitar. El año pasado ya estuvimos en Amsterdam, Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken y volvimos encantados..

Queremos coger los vuelos de ida/vuelta a Róterdam. Qué lugares recomendáis visitar cercanos a Róterdam poara hacer una rutilla por la zona? Imagino que en tren se podrá ir a todos lados.

Gracias de antemano!!
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 2805

Fecha: Mie Ene 10, 2018 10:27 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

mithcc Escribio:
Hola!

Estamos pensando en hacer un viaje de 6 ó 7 noches a Holanda y alrededores que valgan la pena visitar. El año pasado ya estuvimos en Amsterdam, Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken y volvimos encantados..

Queremos coger los vuelos de ida/vuelta a Róterdam. Qué lugares recomendáis visitar cercanos a Róterdam poara hacer una rutilla por la zona? Imagino que en tren se podrá ir a todos lados.

Gracias de antemano!!

Delft, Gouda, Leiden... lee mi diario, hice una ruta por el interior del país.
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 1737

Fecha: Mie Ene 10, 2018 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

mithcc Escribio:
Hola!

Estamos pensando en hacer un viaje de 6 ó 7 noches a Holanda y alrededores que valgan la pena visitar. El año pasado ya estuvimos en Amsterdam, Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken y volvimos encantados..

Queremos coger los vuelos de ida/vuelta a Róterdam. Qué lugares recomendáis visitar cercanos a Róterdam poara hacer una rutilla por la zona? Imagino que en tren se podrá ir a todos lados.

Gracias de antemano!!

Delft y La Haya (el transporte publico de Rotterdam te lleva), Gouda, Utrecht y Breda (aunque no he visto Breda)
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9455

Fecha: Vie Ene 12, 2018 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

mithcc , yo de los que vi, cogeria Delft, La Haya, Leiden, Gouda y Utrecht; mas la propia Rotterdam que a mi me resulto muy interesante y distinta al resto.


Saludos
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
Nov 27, 2010
Mensajes: 505

Fecha: Vie Ene 12, 2018 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Yo, de esa zona, visité. Leiden, Delft, La Haya, Rotterdam, Kinderdijk (no te pierdas esto por nada del mundo) y Utrecht (cerca de Utrecht está el castillo Der Haar; imperdible tambien)
De Gouda ni de Breda puedo hablar porque no estuve
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad