Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Polonia Eventos

Polonia: Próximos Eventos turísticos y llega la Navidad ✈️ Noticias de Viajes

Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 13 Noviembre de 2016 a las 14:49:27

Una ópera basada en una obra de Salvador de Madariaga, residencias reales en Varsovia, Belenes en Cracovia, esculturas de hielo y mercadillos navideños, son algunas de las actividades que podemos disfrutar este período navideño en Polonia

Eventos Navideños en Polonia


Una obra de Salvador de Madariaga tendrá su estreno mundial en Polonia

Cada vez más españoles se animan a hacer cortas escapadas en otoño y en la época de Navidad a destinos que tienen al alcance de la mano. Este año queremos poner hincapié en singulares eventos para que el viaje a Polonia tenga un toque diferente. Con toda seguridad el preestreno mundial de una ópera tendrá todavía más interés, sabiendo que su libertto está basado en la obra de teatro del escritor y diplomático español, Salvador de Madariaga. El autor de la ópera que lleva el nombre de la obra de Madariaga, "El Toisón de Oro", era un músico y compositor polaco de origen judío, Alexandre Tansman, y su ciudad natal, Łódź, desde hace veinte años le rinde homenaje organizando el Festival Tansman. Con la colaboración del Gran Teatro de Varsovia, el preestreno tendrá lugar en el moderno Auditorio de Łódź el viernes, 2 de diciembre de 2016.

Las residencias reales de Varsovia, con entrada gratuita en Noviembre

Las tres residencias reales de la capital polaca abren sus puertas de par en par este mes: la entrada al Castillo Real de Varsovia, Palacio sobre el Agua en el Parque Real de Lazienki y a la residencia del Rey Juan III Sobieski en Wilanów es gratuita tanto para grupos de escolares como para turistas. Entre estos palacios destaca el Castillo Real (en la foto) donde poder aprender parte de la historia de Polonia, o simplemente, ver los famosos cuadros de Rembrandt (en la exposición permanente), y las decoraciones Jardín Mágico en los jardines que rodean el Palacio de Wilanów. La entrada es gratuita durante todo el mes.


Los Belenes de Cracovia

El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Cracovia arranca este año (2016) el 26 de noviembre y abrirá sus puertas durante exactamente un mes. El entorno mágico de la plaza más grande de Europa adquiere el toque navideño no solamente gracias a numerosos puestos con adornos típicos, entre los cuales recomendamos las bolas de árbol de Navidad hechas y decoradas a mano, sino también con sabrosos olores de comida típica y bebidas, vino y cerveza caliente con concentrado de zumo (si uno quiere) incluidos. Pero lo que más caracteriza la Navidad en Cracovia es el tradicional concurso de belenes que desde hace muchos años se inspiran en la arquitectura de la ciudad: son delicadas, muy coloridas, verdaderas obras de arte, grandes y pequeñas, que cada primer jueves de diciembre (el 8 de diciembre este año) compiten en varias categorías por hacerse con el título del más bello. El concurso se celebra también en la Plaza Mayor, bajo el momuneto al poeta polaco Adam Mickiewicz, a mediodía.




La música acompaña en estas fechas al visitante, en forma de villancicos cuyo repertorio polaco es muy amplio, conviene buscar algún concierto en alguna de las iglesias de la ciudad aprovechando la visita para ver los belenes que han preparado los feligreses.

A partir del 26 de diciembre muchos de los puestos del Mercadillo de Navidad desparacen para dejar lugar al montaje de un gran escenario de fiesta al aire libre donde dar la bienvenida al Año Nuevo.

El efímero Arte Encantado en el Hielo

En Poznań, dentro del marco de su preciosa y renacentista Plaza de Mercado, desde hace ocho años se celebra el Festival Internacional de Esculturas en el Hielo. El concurso consta de dos etapas: mientras el miércoles, 14 de diciembre los participantes tendrán que realizar todos la misma escultura sobre el patrón propuesto, el jueves 15 de diciembre dejarán volar su imaginación y su espíritu creativo para presentar al final de la jornada su visión artística encantada en el hielo. Entre las herramientas propias de un escultor, en este caso se encuentran también .... planchas para ablandar el bloque de hielo. El púbico puede seguir el concurso en vivo en cualquier momento y puede participar en la valoración de las obras en hielo a través de sms.

Como es natural, el casco antiguo de Poznań albergará también el Mercadillo de Navidad, del 30 de noviembre al 22 de diciembre de 2016. Una excusa para probar el dulce típico de la ciudad, el Cruasán de San Martín y otras delicias propias de esta época del año.


Información facilitada por Turismo de Polonia: www.polonia.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 13 Noviembre de 2016 a las 14:49:27 (2752 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Polonia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 23
19553 Lecturas
AutorMensaje
jajsuscrip
Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2007
Mensajes: 1152

Fecha: Mar Oct 18, 2016 07:20 am    Título: Re: Navidad y Fin de Año en Varsovia y Polonia

Para el fin de año, el año pasado los fuegos y la fiesta fue en el estadio,que está lejos del centro. Dos años antes fue en la plaza de la constitución. El caso es que todo el mundo va allí. Nosotros al final no fuimos porque nos enteramos al llegar. Pensando que eran en la plaza de la constitucion habiamos reservado alli. Asi que a unos 18 grados bajo cero, al final nos quedamos por la zona en un pub. Nos daba miedo no tener buena combinacion para volver y hacia muchisimo frio. Eso si ... increiblemente bonita varsovia con las luces de navidad y buenisimo el chocolate caliente, el vino...  Leer más ...
Sandra987
Sandra987
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2013
Mensajes: 435

Fecha: Lun Oct 24, 2016 09:11 am    Título: Re: Navidad y Fin de Año en Varsovia y Polonia

Hola compañeros! Solo queria decir que esta Nochevieja estare en Varsovia y que envie emails a muchos restaurantes y muchos como deciais cerraban o cerraban pronto o tenian unos menus con precios muy altos, el unico que hemos encontrado bien de precio, con la carta de siempre, que contestaban rapido a los mails y en el cual hemos podido reservar a la hora que quisieramos, en este caso a las 9,30 de la noche ha sido el Portretowa, para que lo sepais en futuros viajes, gracias, un saludo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24853

Fecha: Mie Oct 20, 2021 05:20 pm    Título: Mercadillos de Navidad en Polonia 2021

Mercados de Navidad en Polonia 2021

Wrocław, del 19 de noviembre al 31 de diciembre

El mercadillo en esta ciudad tendrá lugar en diferentes espacios de la Plaza de Mercado, Plaza Solny, y calles aledañas, un marco mágico para uno de los mejores mercadillos de Navidad del país.


Mapa del mercadillo y de las atracciones: www.jarmarkbozonarodzeniowy.com/ ...n-jarmarku


Poznań, a partir del 20 de noviembre hasta el 27 de diciembre


poznan.travel/ ...-w-europie

Cracovia, del 26 de noviembre al 2 de enero

La Plaza Mayor de Cracovia, al ser una de las más grandes de Europa, deslumbra con su despliegue navideño. El espacio cuenta con encantadoras casetas de madera con multitud de regalos, comida callejera y escenarios para eventos culturales. Gran cantidad de históricas iglesias invita a disfrutar de conciertos de villancicos y visitar sus belenes.


www.polonia.travel/ ...do-y-donde

Gdańsk, la magia de Navidad con aires del Báltico, del 19 de noviembre al 24 de diciembre

Gdańsk, celebra su evento navideño en la Plaza de Carbón (Targ Węglowy) y calles aledañas.


www.polonia.travel/ ...do-y-donde

Varsovia inaugura su espléndida iluminación navideña el 4 de diciembre

Si bien no faltarán mercadillos de Navidad en la capital polaca, su especialidad es la deslumbrante iluminación que convierte plazas y calles de la ciudad en imágenes de un cuento de hadas.

La inauguración oficial de la iluminación de Navidad tendrá lugar al caer la noche el sábado, 4 de diciembre (por confirmar). El mejor lugar para asistir al encendido de luces es la Plaza del Castillo (Plac Zamkowy) donde el Árbol de Navidad se convierte en uno de los protagonistas de este emblemático espacio de Varsovia. Desde allí, durante el paseo por la Ruta Real, nos acompañarán las mágicas decoraciones.


Los mercadillos de Navidad se celebran en varios barrios de la ciudad, siendo el más clásico el de la Barbacana del casco antiguo (Barbakan Stare Miasto), del 25 de noviembre al 6 de enero.

Información Web Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24853

Fecha: Mar Dic 14, 2021 05:33 pm    Título: Navidad 2021 en Cracovia y Varsovia _Polonia

De Cracovia a Varsovia: un itinerario navideño por Polonia

Sus tradiciones, su historia, su cultura y la forma en que se vive la Navidad,
convierten a este destino en un viaje único para estas fiestas

La Navidad polaca es una de las más particulares de Europa. Coge un buen abrigo y atrévete a vivir una aventura esta Navidad por las dos principales ciudades de Polonia.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...no-polonia
dadole
Dadole
Experto
Experto
Oct 13, 2015
Mensajes: 122

Fecha: Mie Dic 22, 2021 01:28 pm    Título: Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Polonia

Recién vueltos de Varsovia y Cracovia, los mercadillos muy muy decepcionantes... sobretodo Cracovia la ciudad apenas tiene luces navideñas y muy poco ambiente.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram