Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Malta: Fusión Cultural Gastronómica - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Malta: Fusión Cultural Gastronómica

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Noviembre de 2016 a las 09:32:34

Malta es un país con multitud de influencias culturales que también se reflejan en su gastronomía convirtiéndola en una perfecta mezcla mediterránea. Platos italianos, árabes, sicilianos, británicos, árabes y del norte de África llevan al viajero a hacer un recorrido culinario por más de 7.000 años de historia maltesa. Lo que más sorprende al viajero es el aroma y el sabor intenso de algunos de sus platos, influidos por la poderosa Italia que se refleja en cada bocado, creando variantes de lo más originales.

Malta, una fusión de culturas gastronómicas

Los productos frescos y locales marcan las tendencias culinarias de las islas con el pescado y el conejo como protagonistas.

Antes de comenzar con los platos fuertes es fundamental comenzar una buena comida maltesa abriendo boca con las clásicas aceitunas o las deliciosas empanadillas de hojaldre rellenas de queso ricota o garbanzos. Son famosas, también como entrante las sabrosas y típicas salchichas maltesas aderezadas con cilantro o los hobs biz-zejt, una rebanada de pan maltés cubierto con trocitos de tomate, menta, cebolla, queso de oveja y anchoas, convirtiéndose así en una entrante ideal.

Los patos principales de la cocina tradicional maltesa son los productos frescos de temporada, aprovechándolos al máximo para deleitarnos con una gran variedad de platos. Sin duda alguna, el producto principal es el conejo en todas sus variantes, ya sea asado, frito, estofado, con espaguetis o guisado con ajo y vino blanco. El pescado tampoco se queda atrás, la pesca forma parte de la vida cotidiana de la isla por lo que llega directo del mar al plato. Lo más demandado es la lampuka (dorada) y su pastel es la especialidad local. Otro pescado muy apreciado es el cèrna (mero) que figura como plato estrella en la mayoría de cartas de los restaurantes.



Llegando a la parte más dulce podemos encontrar los kannoli, unos canutillos de crujiente masa frita rellenos de ricota y a veces endulzados con virutas de chocolate o fruta confitada. Otra delicia son los pasteles con forma de almendra rellenos de higos llamados mqaret, pero uno de los postres más famosos es el Imqaret, un pastelito frito relleno de dátiles que se toma templado. Hay una gran variedad de dulces característicos para cada ocasión, como pueden ser los turrones de almendra o avellana, servidos en los días de Navidad y conocidos como qubajt. En cambio los gaghh tal-ghassel, roscos de miel o la cassata, un bizcocho de requesón con mazapán, son ideales para acompañar en su día a día, el famoso té de las 17:00h adoptado de la cultura británica o al café maltés de puchero, preparado a fuego lento con clavo e hinojo, la combinación perfecta para poner el punto y final a una buena comida local.

Detrás de cada gran plato hay una buena bebida.

La cerveza no falta en las mesas maltesas, Cisk, la marca nacional es una rubia suave con sabor afrutado que bien fresquita recupera a cualquier turista cansado. La amplia oferta de vinos malteses (tanto de Gozo como de Malta) hará que encuentres siempre uno adecuado a cada plato. Entre las variedades de uva que se cultivan en Malta y Gozo encontramos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Garnacha, Sauvignon Blanco, Chardonnay, Carignan, Chenin Blanco, Moscatel y Gellewza y Ghirghentina, como variedades autóctonas. A pesar del pequeño tamaño de las islas existen varias bodegas con una pequeña y rica producción perfecta para acompañar los platos locales.

Aquellos que prefieran un refresco, no pueden marcharse de las islas sin probar la bebida por excelencia en Malta; Kinnie, la soda local dulce y diferente con cierto sabor a naranja amarga con hierbas aromáticas.



El resurgimiento que ha experimentado durante los últimos años, la cocina maltesa ha hecho que se abran restaurantes de estilo tradicional repartidos por las tres islas, perfecto para disfrutar de las especialidades culinarias del país. ¿Lo mejor de la comida local? Poder disfrutarla todo el año al aire libre disfrutando del sol y las buenas temperaturas.


Información facilitada por Turismo de Malta: www.visitmalta.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Noviembre de 2016 a las 09:32:34 (1723 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Malta: Restaurantes, precios
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 91
74668 Lecturas
AutorMensaje
efesar
Efesar
Experto
Experto
Sep 16, 2009
Mensajes: 152

Fecha: Mar Abr 23, 2019 12:19 pm    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Nos recomendaron varios sitios en la calle Santa Lucía una perpendicular a Santa Úrsula bien de precio y de cantidad. La recomendación la hizo guía de un free Tour. Nos dijo que en esa calle se puede comer muy bien y que incluso no hay un sitio de vinos típicos de Malta y otro sitio que ponen cócteles entre 6 y 8 €.

En Medina sobre todo no dejes de ir a Fontanella está cerca de la catedral.

En el Mercado Central gululu también está muy bien.
Anali1964
Anali1964
Travel Addict
Travel Addict
Ago 22, 2013
Mensajes: 45

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:36 pm    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Hola a todos. Me voy de viaje a Malta del 31/12 al 5 de enero. Y aunque llegamos por la mañana me parece muy justo para reservar restaurante para la Noche vieja. Me gustaría que me pudierais aconsejar algún restaurante por la Valeta o por Sliema para hacer reserva. Gracias
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 8768

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:46 pm    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Estuvimos comiendo en La Valeta en el restaurante Capistrano y nos encantó. Es el lugar que más nos ha gustado en todo el viaje.
Todos los platos que tomamos fueron de pescado. Vino también muy bueno y con buena relación calidad-precio.


Comentar también que el recomendado Gululu está cerrado y el famoso Ta´kris no nos gustó mucho. Nos hizo el apaño porque era bastante tarde, pero no repetiría.
Anali1964
Anali1964
Travel Addict
Travel Addict
Ago 22, 2013
Mensajes: 45

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:05 pm    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Venecia1 Escribió:
Estuvimos comiendo en La Valeta en el restaurante Capistrano y nos encantó. Es el lugar que más nos ha gustado en todo el viaje.
Todos los platos que tomamos fueron de pescado. Vino también muy bueno y con buena relación calidad-precio.


Comentar también que el recomendado Gululu está cerrado y el famoso Ta´kris no nos gustó mucho. Nos hizo el apaño porque era bastante tarde, pero no repetiría.

Gracias. Probaré si hacen reservas on line en el Capistrano. A la vuelta os cuento!
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 8768

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:04 pm    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Recomendar también el Caffe Cordina en La Valeta para tomar un pastel o tarta.

Nos gustaron más que las de Fontanella Tea Garden en Mdina. De todas formas, es recomendable ir a este lugar ya que solo por las vistas merece la pena.

Y no olvidéis probar los famosos pastizzi de Crystal Palace en Rabat, son BBB
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram