Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Leyendas Irlandesas para San Valentín - Noticias de Irlanda
Irlanda About a Country or Place

Leyendas Irlandesas para San Valentín

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 02 Febrero de 2017 a las 22:59:07

Cientos de leyendas y cuentos han servido de inspiración para albergar bellas historias con las que enamorarse de Irlanda. El Condado de Sligo, la bahía de Galway o la misma ciudad de Dublín se han convertido en escenarios de las más trágicas y románticas historias del populario irlandés.

5 leyendas irlandesas para este San Valentín

A través de generaciones los bellos paisajes de Irlanda han servido de marco para relatar las historias más increíbles sobre gigantes, princesas y amores legendarios. Descubre Irlanda te propone 5 relatos con los que disfrutar de la Irlanda más mágica y romántica.

La leyenda de Diarmuid y Gráinne
Fionn MacCool, el gigante más legendario de Irlanda, estaba prometido con la hermosa Gráinne, pero durante el banquete de bodas de ambos, ella se enamoró perdidamente del joven Diarmuid, guerrero de Fionn, a quien el dios del amor, Aéngus Og, bendijo con el don de que aquella mujer que le mirase quedaría enamorada de él. Gráinne y Diarmuid huyeron a través de los bosques para escapar de un enfurecido Fionn MacCool y allí se escondieron para vivir su amor. Hoy en día, recorriendo el Condado de Sligo, en el noroeste de Irlanda, se pueden visitar aquellos lugares por los que pasaron los amantes. En Gleniff Horseshoe se encuentra la “Cueva de Diarmuid y Gráinne”, y en el Burren, en el Condado de Clare, esparcidos por la región están los dólmenes megalíticos, también conocidos como “el lecho de los amantes”

Dublín, donde reside el amor
Poca gente sabe que el verdadero San Valentín se encuentra enterrado en la ciudad de Dublín. En la iglesia de Whitefriar Street reposan los restos de este santo, donde el 14 de febrero cientos de parejas se acercan para que bendiga y proteja su relación. Hace más de 180 años, el papa Gregorio XVI regalo al templo de Nuestra Señora del Monte Carmelo los restos de este santo, desde entonces cada día los dublineses se acercan a la iglesia de Whitefriar para escribir en su libro sus deseos para que San Valentín los ayude.



La mansión de Florence
En la tierra de lagos del Condado de Fermanagh, el amor fluye como el agua. Aquí basta la belleza del paisaje para enamorarse. En el siglo XVIII, Sir John Cole construyó una mansión que bautizó con el nombre de su mujer. Florence Court, es un lugar idílico, donde actualmente cientos de parejas pasan por sus salones y jardines para celebrar su boda. Rodeada de lagos y montañas, esta mansión se convierte en la perfecta elección para realizar una escapada con tu pareja.


El anillo de Claddagh
En la bahía de Galway, se esconde un pequeño pueblo pesquero donde nació el famoso anillo de Claddagh. Este anillo de más de 400 años, está formado por dos manos agarrando un corazón adornado con una corona. La leyenda de la región dice que la primera vez que la novia se coloca el anillo, si la corona apunta hacia su uña es porque realmente está enamorada y si apunta en la otra dirección es que el amor no es verdadero.

Abadia de Kylemore, el más bello mausoleo
Antes de que el cine, a través de películas como Postdata: Te quiero, diera a conocer Galway, existió una trágica historia de amor, que aún hoy en día se puede revivir a través de la Abadia de Kylemore. En 1852, Margaret Vaughan, que disfrutaba de su luna de miel, quedó totalmente enamorada de sus paisajes. Como regalo su marido decidió construir un castillo donde vivirían con sus 9 hijos. En un viaje a Egipto, ella murió súbitamente al contraer fiebre y su marido desconsolado decidió rendirle homenaje construyendo el más bello mausoleo que toda su fortuna le permitió y, de esta manera, tener el lugar perfecto donde acompañar a su amada esposa por toda la eternidad.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 02 Febrero de 2017 a las 22:59:07 (1257 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 878
768048 Lecturas
AutorMensaje
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 02, 2009
Mensajes: 1146

Fecha: Jue Ago 27, 2020 11:10 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

"mariajose50" Escribió:
o sea que yo que tengo billete de sevilla a dublin para finales de octubre no puedo ir no? porque solo iba tres días.

creeis que de aqui a octubre pueden cambiar las condiciones?

Todo puede cambiar, lo mejor es que te informes en los canales oficiales para saber cómo está la situación en cada momento. El último post sobr el tema es del 23 de Julio, puede que ahora sea diferente para Irlanda
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7090

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:54 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

No es por desanimar pero creo que a mejor no ira.....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17545

Fecha: Jue Oct 22, 2020 01:09 pm    Título: Irlanda rebaja el IVA al turismo

Irlanda rebaja el IVA al Turismo con medidas de apoyo al sector

El tipo de IVA que se aplicará a los productos y servicios turísticos se reducirá del 13,5% al 9% a partir del 1 de noviembre de 2020 y hasta finales de 2021.

www.expreso.info/notic... _al_sector
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7090

Fecha: Jue Oct 22, 2020 01:15 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muy bien.....
Marcus86
Marcus86
New Traveller
New Traveller
Nov 19, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Vie Nov 27, 2020 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

¿Hola, soy residente en España, tengo mi empresa allí, me dedico a la prestación de servicios online, en los últimos meses me he dado cuenta de que gran parte de mis beneficios se van directamente a pagar impuestos, entonces he llegado al punto de que me gustaría trasladar mi negocio a Irlanda, según tengo entendido pagaría mucho menos por dar el mismo servicio, emprender es complicado y aquí lo ponen difícil, consideráis Irlanda un buen país para vivir?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram