Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Japon
Museo del Bonsái Shunkaen - Tokio, Japón
Oficinas-... : Japon
THE TOKYO PASS - Culture, Japón
Ignacio2019 : Japon
Mundial de rugby 2019
Ignacio2019 : Japon
Chinatown
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Japon Nature News

Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor ✈️ Noticias de Japon

Publicado por Oficinas-Turismo el Viernes, 10 Febrero de 2017 a las 02:33:52

Disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “Ir a contemplar las flores” en Tokio al comienzo de la primavera. Algunos de los mejores marcos del cerezo en flor es posible desde sus innumerables parques, entre ellos el Jardín Imperial de Shinjuku y el reconocido parque Ueno, u observando la capital nipona desde el agua con la tradicional embarcación “yakatabune” que recorre alguno de los ríos de la capital.

Una de las expresiones niponas más tradicionales y famosas es “Hanami”, aquella que cobra especial importancia por su significado: “Ir a contemplar las flores”. Tokio es característico por poseer multitud de atractivos turísticos entre los que se incluye el cerezo en flor, aquel que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración, seduciendo con hermosas lluvias y caminos de pétalos rosas. No cabe duda que plantarse en los increíbles parques de Tokio es un plan ideal para para disfrutar de la capital nipona desde otro punto de vista.

El Jardín Imperial de Shinjuku, Shinjukugyoen
Es un lugar muy conocido de Tokio para disfrutar de los cerezos: desde este mes de febrero hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus alrededor de 1.300 cerezos. Normalmente la floración del cerezo comienza a finales de marzo y finaliza a principios de abril, pero la posibilidad de contemplar este fenómeno natural se extiendo hasta mediados de abril, donde el visitante tendrá la ocasión de observar la singular especie “Ichiyo”, un cerezo con un color rosa pálido en sus pétalos como si una pequeña gota carmesí se hubiera derramado en ellos.


El Parque Ueno Kōen
Este parque es reconocido por la inmensa cantidad de atracciones turísticas que hacen agradable su visita, como, por ejemplo, disfrutar de sus famosos cerezos que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji. Cerezos de varias especies, entre ellas yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y yamazakura – reconocida como la más silvestre –, están recogidos alrededor de los 300 metros del parque, que cuenta con aproximadamente 1.000 árboles, donde el viajero podrá tomarse un descanso paseando y respirando aire fresco.


Los parques Sumida y Showa Kinen-Koen
En el parque Sumida se encuentran los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño, ya que fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador –. A ambas orillas del parque se admiran nada menos que 1.000 cerezos, que componen verdaderos marcos primaverales.
El parque Showa Kinen-Koen presume de unos inmensos espacios verdes que concentran 1.500 cerezos agrupados en 31 especies diferentes. Todo turista tendrá la oportunidad de disfrutar al mismo tiempo de otras flores como los tulipanes que florecen en la misma época del año y que dejan a los ojos del visitante bellas explosiones de color.

Observar la flor de cerezo desde el agua
Además de contemplar el cerezo en flor en los parques de Tokio, también puede admirarse desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Desde embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi hasta cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, para contemplar las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio:
Página oficial de Turismo de Tokio www.gotokyo.org/es/index.html
Página oficial marca &Tokyo andtokyo.jp/en/brand/
Compartir:


(1769 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

About a Country or PlaceNature News


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 303
64121 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 35345

Fecha: Vie Feb 07, 2020 09:55 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

yo es soy poco partidaría de "regalar enlaces" sabes!? cuestión de puntos de vista

además como he dicho ya estaba citada...el 10 de enero Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Aliena_cmp
Aliena_cmp
Travel Addict
Travel Addict
May 25, 2017
Mensajes: 34

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:22 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Compartí el link de Japonismo donde hablan de las previsiones de los cerezos porque leí la información ahí, no pensaba que hubiera problemas con compartir enlaces de este tipo.
Aunque ya compartisteis en enero una previsión, quería añadir esta porque según leí es de una fuente diferente a la de enero, además de que entiendo que se irán actualizando según se acerquen las fechas de la floración...
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 43856

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:27 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Hola @Aliena_cmp No hay ningun problema , las normas no dicen nada de no poner links a webs terceras mientras que no se abuse cosa que no has hecho. 11) Queda prohibido el uso abusivo de enlaces a una misma web, o a varias del mismo usuario. Se entiende por uso abusivo, cuando los enlaces no sean pertinentes al tema, cuando el uso sea reiterado, injustificado o indiscriminado. Se prohíben los enlaces destinados a redireccionar al usuario hacia terceras web (incluido los "enlaces cortos") y en especial si esa web es comercial. Gracias de nuevo por la información, estoy segura que...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26260

Fecha: Vie Feb 12, 2021 11:42 am    Título: Tokio - Hanami, Contemplación de los cerezos en flor, Japón

Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor

· Turismo de Tokio propone disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en la ciudad desde sus parques, entre ellos el Jardín Imperial de Shinjuku o el parque Ueno, o contemplando la capital desde el agua con la tradicional embarcación “yakatabune” que recorre alguno de los ríos de la capital.

Una de las expresiones japonesas más tradicionales y famosas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor, que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración. Y es que pasear por los parques de Tokio será un plan ideal para descubrir la capital desde otro punto de vista.



Más información en:
Parques de Tokio: Contemplación de los cerezos en flor
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26260

Fecha: Jue Feb 17, 2022 01:19 pm    Título: Sakura- Hanami en Tokio: Floración de los Cerezos

Cerezos en flor, fortuna y deporte (virtual)
para la llegada de la primavera en Tokio

• Turismo de Tokio presenta una serie de eventos en la ciudad para dar a conocer sus mil caras mientras llega la primavera: desde una peregrinación por templos para la buena suerte hasta un maratón virtual.

• Además, como unos de los acontecimientos más esperados del año, la ciudad se vuelve a abrir para disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en sus parques o desde el agua, en sus embarcaciones típicas.


Febrero es un mes donde Tokio celebra el “florecimiento” porque comienza el hanami y se mete de lleno en el año. El 2022, como punto de partida hacia esa normalidad tan deseada, también cuenta con diversos eventos y acontecimientos en este mes que sirven como puerta de entrada a la primavera en la capital japonesa.

En busca de la fortuna
En el período Edo (1603-1868), el shichifukujin-meguri o “Peregrinación de los Siete Dioses de la Suerte” era una celebración muy popular que combinaba la fe de la población local con actividades de ocio. Hoy en día sigue estando muy extendido y debido a la pandemia, se ha convertido en un asunto de “alta tecnología”. Aquellos que realicen la “Peregrinación de los Siete Dioses de la Suerte” son bendecidos con buena fortuna después de visitar diversos templos con siete deidades únicas. Los templos de estas conocidas deidades están por todo Tokio, incluidos Yanaka, Nihonbashi y Shibamata. Además, en Shinagawa, hay dos templos que acogieron encuentros de peregrinos de los dioses de la suerte sin contacto, de manera digital al comenzar el año. Lo que demuestra que Tokio es una ciudad que continúa fusionando eventos tradicionales con la última tecnología.


Corriendo hacia la normalidad: “Virtual Tokyo Marathon 2022”
Durante un mes, desde el sábado 5 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, la Tokyo Marathon Foundation llevará a cabo Virtual Tokyo Marathon 2022, un evento virtual abierto a participantes de todo el mundo a través de una aplicación para correr. Dado que el Maratón de Tokio 2021 se pospuso hasta marzo de 2022 debido a la propagación de COVID-19, esta nueva edición online se llevará a cabo en una plataforma digital. El período de inscripción se cerró el pasado 30 de enero y desde la organización esperan que este maratón virtual sea visto como un signo de esperanza en tiempos de pandemia.

Tokio se viste de rosa


Una de las expresiones japonesas más tradicionales y conocidas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor y la observación de este fenómeno de la naturaleza mientras se pasea por sus parques o desde el agua con cruceros por sus ríos es, sin duda, un plan atractivo a la par que alternativo para conocer la capital desde un punto de vista… rosa.

Entre los parques “tokiotas” más emblemáticos para observar los cerezos en flor se encuentran el Jardín Imperial de Shinjuku donde hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos (aproximadamente). Varias especies de cerezos, como la singular especie de color rosa pálido “Ichiyo”, y 1.000 árboles, que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji son los protagonistas de los 300 metros del parque Ueno Kōen. Entre las especies más destacadas están el yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y el yamazakura – reconocida como la más silvestre-.

También los parques Sumida y Showa Kinen-Koen presumen de espacios verdes con bellos marcos primaverales. El primero es famoso por sus más de 1.000 cerezos, entre los que destacan los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño porque fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador-. Por su parte, un total de 1.500 cerezos y 31 especies diferentes podrán encontrarse en el Parque Showa Kinen- Koen. Toda una explosión de color a los que se unen otras flores como los tulipanes.

Pero también pueden contemplarse los cerezos en flor desde el agua desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Un par de opciones son las embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi o los cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, contemplando las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram