Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Uruguay celebra la magia de la vendimia - Noticias de Viajes
Uruguay Gastronomia y Enoturismo

Uruguay celebra la magia de la vendimia

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 13 Marzo de 2017 a las 12:01:39

Durante el mes de marzo las bodegas turísticas uruguayas abren sus puertas a los visitantes para compartir lo mejor de sus cosechas

Uruguay posee excelentes características que permiten la elaboración de vinos de reconocida calidad. La ubicación geográfica de las grandes bodegas en hermosos entornos naturales invita a conocer y disfrutar de la cultura vitivinícola. El tannat uruguayo, hecho a medida para disfrutar de sus carnes, es el protagonista de un total de ocho propuestas con las que descubrir el país de la mano de la cultura enológica.


La excelente calidad de vinos y la autenticidad de las bodegas uruguayas ofrecen un entorno perfecto para compartir en familia y amigos. Durante el mes de marzo, estos establecimientos productores del vino tannat, de calidad reconocida internacionalmente, abren sus puertas para conocer lo mejor de sus cosechas. Los visitantes tienen la oportunidad de ser recibidos por los propios dueños o enólogos y, además, pueden experimentar el placer de cosechar con sus propias manos mientras degustan exquisitos vinos y comidas típicas.

La consolidación de la cultura vitivinícola uruguaya ha llevado a la creación de Los Caminos del Vino, la Asociación de Turismo Enológico, conformada por 21 bodegas destacadas del país. Este grupo trabaja en la promoción del enoturismo como segmento que ofrece una visita experiencial y sensorial. La unión de las mejores bodegas deja en Uruguay la huella intachable de la grandiosidad de sus vinos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La celebración de la vendimia, durante el mes de marzo, es una fiesta para brindar por la alegría y el ciclo que se renueva. Uruguay invita a realizar este brindis en sus mejores establecimientos ubicados en Canelones, Maldonado, Montevideo y Rivera a través de ocho propuestas destacadas:

Bodega Garzón invita al visitante a formar parte del equipo de recolectores que inician en cada campaña el proceso de elaboración de los vinos. Podrá acceder a información acerca del terruño y las cepas que desarrollan, así como visitar la bodega y saber más sobre los procesos de producción. También podrá disfrutar de un almuerzo en las terrazas de su restaurante.

La Bodega Familia Moizo propone vivir la experiencia de pisar uvas como lo hacían los antepasados, además de recorrer el casco antiguo de la bodega y participar en un divertido concurso de pisada de uvas acompañado por música típica italiana.

Establecimiento Juanicó ofrece celebrar la vendimia con un menú único en sus jardines. Propone a sus visitantes disfrutar de aperitivos, entradas, plato principal y postre, acompañados por los más exquisitos vinos.

Por su parte, la Bodega boutique Artesana ofrece una propuesta especial para los amantes del vino que invita a vivir la experiencia desde la creación y propone talleres de elaboración de vino casero de calidad. Inscripciones en turismo@artesana.winery.com
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Viña Varela Zarranz invita a sus visitantes a cosechar uvas tannat, experimentar la pisada de uva y conocer los procesos de elaboración de vinos y espumosos naturales. Además propone disfrutar de un menú con una variada mesa de carnes, acompañada de sus mejores vinos.

La Antigua Bodega Stagnari propone ser parte de la cosecha y a participar de un divertido concurso de pisada de uvas. También ofrecen un amplio menú y paseos por sus instalaciones.

Pizzorno Family Estates organiza la fiesta más tradicional de la vitivinicultura, en la que se pueden cosechar uvas manualmente y pisarla para extraer el mosto como se hacía en el pasado. También se hará una recorrida por los viñedos, la bodega y la cava, donde explicarán cómo la fruta recogida llega a convertirse en vino.

Por último, la Familia Dardanelli espera ofrecer participar de manera divertida de la elaboración de vinos, disfrutando de diversas actividades y de una exquisita parrilla.

Además de estas propuestas pueden encontrarse otras muchas de establecimientos que se integran en Los Caminos del Vino en www.uruguaywinetours.com

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Sobre Uruguay
Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.
www.uruguaynatural.com


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Uruguay
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 13 Marzo de 2017 a las 12:01:39 (15530 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaGastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 370
191855 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19670

Fecha: Dom Nov 08, 2020 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

"Magpie" Escribió:
Quién pudiera irse para allá ahora mismo...



Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19670

Fecha: Jue Dic 17, 2020 05:02 pm    Título: Restricciones de entrada a Uruguay

En alerta por la expansión de coronavirus: Uruguay suspende el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

El presidente Luis Lacalle Pou anunció medidas duras para tratar de frenar la expansión de coronavirus:prohibió el ingreso al país incluso de uruguayos que viven en el exterior y llegan para las fiestas de fin de año.

Esto rige entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, con excepciones para quienes tienen comprados pasajes y para el transporte de cargas. El presidente dijo que no se consideró disponer "una cuarentena...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 85345

Fecha: Jue Dic 17, 2020 07:27 pm    Título: Re: Restricciones de entrada a Uruguay

Gracias por la aportación. Lo muevo al hilo de viajar al país donde quedará mas visible.

Parece que Uruguay también prescinde del turismo esta navidad. Ojalá sirva para mejorar la situación de la pandemia.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19670

Fecha: Lun Nov 01, 2021 08:33 pm    Título: Uruguay: desde hoy pueden entrar extranjeros

Uruguay: desde hoy pueden entrar extranjeros

Podran ingresar al Uruguay los adultos que cumplan con uno de estos dos requisitos básicos:

1-Los extranjeros que demuestren haber recibido la pauta completa contra el covid-19, aprobadas por su país de origen dentro de los nueve meses previos al ingreso a Uruguay. Al mismo tiempo, deberán haber cumplido los quince días posteriores a la inoculación que aseguran la inmunidad efectiva.

El certificado de prueba de vacunación deberá ser emitido por la autoridad sanitaria del país de origen.

2- Los extranjeros que hayan cursado la enfermedad de covid-19 en los 90 días previos al arribo. Esto también tendrá que acreditarse a través de resultados positivos de covid-19 de test PCR o de detección de antígenos realizado en un máximo de 90 a 20 días previos al viaje.

Los menores de edad, por su parte, no precisan certificado de vacunación ya que el Poder Ejecutivo entiende que no todos los gobiernos la ofrecen para esa población.

Los turistas que ingresen a Uruguay cumpliendo todos los requisitos indicados en el decreto, deberán hacerse un segundo test de PCR a los siete días de haber hecho el primero

Los turistas que ingresen a Uruguay cumpliendo todos los requisitos indicados en el decreto, deberán hacerse un segundo test de PCR a los siete días de haber hecho el primero

PCR negativo

Todos los turistas que quieran ingresar al país deberán presentar un test negativo de PCR, sean mayores de edad o no.
Los únicos que pueden no presentar este certificado son los niños menores de seis años.
El test deberá haberse realizado hasta 72 horas antes de ingresar a Uruguay.

Luego, a los siete días de ese primer test, y ya estando en Uruguay, los turistas deberán hacerse un segundo análisis de PCR a través de la cobertura médica específica de los extranjeros.

www.infobae.com/ ...-ingresar/

Enjoy!
fredy293
Fredy293
Travel Addict
Travel Addict
Abr 08, 2019
Mensajes: 30

Fecha: Vie Nov 12, 2021 11:39 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Ahora que Uruguay abrió fronteras nuevamente después de la pandemia y que se viene el verano una linda época para visitarlo los dejo un resumen de los mejores lugares que posee para visitar
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram