Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Actividades en Jamaica - Noticias de Viajes
Travel Experiences

Actividades en Jamaica

Noticias de Viajes > Noticias de Jamaica - Noticias de Travel Experiences

Sobrevolar el bosque desde el Sky Explorer, atravesarlo en Bobsled, lanzarse en la tirolina Zip-line, ascender las Blue Mountains o descenderlas en bici y darse un baño nocturno en la Laguna Luminosa. Jamaica te ofrece unas vacaciones únicas e irrepetibles. No son sólo sus playas, excepcionales ya por sí mismas, sino también los momentos y experiencias que puedes vivir en la isla. Difícil elegir sólo tres, pero aquí te dejamos una selección de las experiencias más All Right que puedes vivir en Jamaica.



Tres experiencias 100% jamaicanas

Para todos los públicos: Mystic Mountain

Para ver Ocho Rios desde un punto de vista diferente no hay nada mejor que vivir una aventura por la selva tropical hasta la cima de Mystic Mountain. Esta atracción respetuosa con el medio ambiente, que se encuentra en el corazón de Ocho Rios, a sólo 5 minutos del muelle de cruceros o las cataratas del río Dunn, ofrece una gama única de tours de aventura para todas las edades.

Sky Explorer: Situado a la entrada del parque, SkyExplorer es un telesilla de última generación que traslada a los visitantes volando sobre las copas de los árboles hasta la cima de la montaña. El descenso recorre el bosque y les da atisbos de primera mano de las maravillas de la selva tropical.

Bobsled Jamaica: La atracción principal del parque, Bobsled Jamaica, cuenta con un largo trayecto de 1000m impulsado por la gravedad a través de la selva tropical en trineos de alta tecnología y diseño personalizado. Accesible a través de SkyExplorer, bobsled es un emocionante viaje a través de paisajes tropicales densos y característicos de la costa en trineos que recuerdan a los del equipo olímpico de Jamaica.

Zip-line: La atracción de tirolina lleva a los viajeros a través de la selva tropical, deslizándose de una plataforma a otra.


Amantes de la naturaleza: Blue Mountain

El Parque Nacional Blue & John Crow Mountains fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conserva unas 78.000 hectáreas de bosque lluvioso tropical en el noreste de Jamaica. El parque cubre las laderas de las montañas escarpadas (en su mayoría más de 900 metros) de los distritos de San Andrés, Portland, St. Thomas y St. Mary. La región se caracteriza por tener más de 800 especies de plantas endémicas, ser hogar de la segunda mayor mariposa del mundo, Papilo Homerus, y de 200 especies de aves residentes y migratorias, por ser uno de los mayores hábitats de aves nómadas del Caribe. Ecclesdown y Hardwar Gap, en las Blue Mountains, destacan como lugares privilegiados desde los que ver gran parte de la flora y fauna de la isla. El bosque lleva las huellas de dos de las comunidades más antiguas del Caribe: el Taino Amerindio y los Maroons Windward.


Las Blue Mountains son un escenario idílico para disfrutar de las actividades de exterior y la naturaleza en su máxima expresión. Ascender los 2256 metros de altura hasta su pico más alto sorprende no sólo por la dificultad de la ruta, sino por la riqueza botánica de las montañas. En los días claros se puede ver Buff Bay y la isla de la Marina de Port Antonio al norte, y Kingston, Portmore y la costa de Santo Tomás, al sur. Incluso se podría observar la forma oscura de Cuba, a 90 millas al norte. Además, existen empresas que realizan tours adaptados. Incluso existe un tour para ascender en vehículo y bajar las Blue Mountains en bicicleta, una buena oportunidad de disfrutar del aire libre y de la fotografía de naturaleza ideal para singles, parejas y familias.

Otra maravillosa experiencia es disfrutar del producto original de la Blue Mountain, el café de Jamaica que sólo puede llevar ese nombre si se cultiva en un territorio limitado, entre 2.000 y 4.500 pies sobre el nivel del mar (más o menos entre 610 y 1370 metros). Los amantes del café y los curiosos por investigar nuevas atracciones en Jamaica encontrarán entonces apasionante hacer una ruta en coche por la Blue Mountain para observar las plantaciones de café e incluso adentrarse en algunas de ellas. La ascensión es pintoresca y desde ella se puede observar el lado más verde de la isla.

Momentos irrepetibles: Laguna Luminosa

La Laguna Luminosa se extiende a lo largo de las marismas de Trelawny desde la pequeña comunidad de Rock hasta la ciudad de Falmouth. En el siglo XVIII, cuando el azúcar era el rey, Falmouth fue uno de los puertos más importantes de Jamaica. Años después de la caída del comercio del azúcar, los científicos descubrieron que la ubicación geográfica de la Laguna era importante por otra razón. Era el mejor lugar del mundo para observar y estudiar los microorganismos llamados dinoflagelados, que se desarrollan en las capas donde la sal y el agua dulce se combinan y se iluminan en aguas poco profundas y cálidas.


Por la noche, la laguna brilla cuando se alteran sus aguas, ya que estos organismos microscópicos producen un resplandor misterioso que se refleja en los contornos de los peces y otros objetos en el agua. Se dice que es la más grande y brillante Laguna Luminosa de las cuatro que hay en el mundo, un hecho que continuamente atrae e impresiona a los visitantes y científicos de todo el mundo. Y el hecho de que, al saltar y nadar en ella, brille más, se convierte en la mejor parte de la excursión.


Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 27 Julio de 2017 a las 01:14:42 (1770 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1197
405925 Lecturas
AutorMensaje
PATRI.CIA
PATRI.CIA
Experto
Experto
Sep 09, 2011
Mensajes: 225

Fecha: Mie Ene 31, 2018 12:14 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Nosotros teníamos idea de hacer las excursiones con agencias locales porque son grupos reducidos (se suele ir en furgoentas de 10 plazas más o menos), pero luego en precio salía más o menos parecido que con la mayorista. Esto no es lo habitual, pero en nuestro caso, así fue.
La guía fue una chica que había vivido en Argentina (por eso sabía español), era médico y fue súper interesante. Tuvimos suerte porque el tema guías es una loteria, además allí muy poca gente habla español.
chifli
Chifli
Super Expert
Super Expert
Dic 10, 2009
Mensajes: 383

Fecha: Mar Feb 13, 2018 12:39 am    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola, queria que me aconsejarais. Voy a estar unas horas en Jamaica, en concreto en Montego Bay. desde las 8:00 hasta las 17:00. Creeis que seria posible contratar algun guia o excursiones para esas horas?, me podeis recomendar alguno?, y ya para rizar el rizo, habria algo en castellano?, se que es dificil, pero me seria de gran ayuda. No hablamos ingles ni mi pareja, ni yo. Muchas gracias, un saludo.
Sousa1980
Sousa1980
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 07, 2011
Mensajes: 22

Fecha: Lun Mar 19, 2018 02:38 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola!

Somos un matrimonio joven, llegamos a Montego Bay el día 8 de agosto en crucero, y haremos una excursión a Mayfield Falls, 7 MIle Beach, alguna compra allí y Rick's Café. LLevamos un taxista privado recomendado en el foro, así que si alguien quiere unirse (estamos 2 y el vehículo tiene hasta 8 plazas).

Si alguien tiene interés, puede enviar un MP.

Un saludo
Freekenson
Freekenson
New Traveller
New Traveller
Abr 09, 2018
Mensajes: 6

Fecha: Lun Abr 09, 2018 12:32 am    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Podrías comentar el precio de las excursiones por favor?

Meli5
Meli5
New Traveller
New Traveller
Oct 25, 2010
Mensajes: 5

Fecha: Mie May 02, 2018 07:00 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Buenas, somos una pareja de 37 y 39 años con un niño de 6 años.
Estaremos alojados en el Bahía Principe Jamaica (Runaway) de 4-12 Julio.
Estamos mirando excursiones y nos esta costando decidir por el niño. Podriais aconsejarnos excursiones que se puedan hacer con un enano de 6 años?.
Recomdais agencias locales, taxista...?
GRACIAS!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad