Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ryanair cancelará 50 vuelos diarios durante los próximos meses - Noticias de Europa
Europa Transportes - Transports

Ryanair cancelará 50 vuelos diarios durante los próximos meses

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 18 Septiembre de 2017 a las 21:02:00

La aerolínea irlandesa Ryanair ha dado a conocer que cancelará una media de entre 40 y 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas: Unas 285.000 personas podrían verse afectadas ya sea por recolocación en otros vuelos o directamente serán compensadas.

En un primer comunicado, la aerolínea ha confirmado que esta decisión, que tiene como objetivo mejorar la puntualidad y los vuelos afectados oscilarán entre los 1.600 y 2.100, lo que supone menos del 2% de losprogramados.

Según un portavoz de la aerolínea, la puntualidad de la compañía ha caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre. Entre los factores que han provocado esta situación se encuentran algunas como las huelgas, las condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina. Por esa misma razón, la empresa ha decidido actuar.

El portavoz, que ha calificado la cifra de "inaceptable", ha asegurado que la reducción de los vuelos hasta el próximo mes de noviembre ayudará a mejorar la puntualidad de la empresa. Esta decisión afectará, según estimaciones de la cadena británica BBC, a unas 285.000 personas de todo el mundo, que tendrán que ser recolocadas en otros vuelos o compensadas por las cancelaciones.

Un gran número de pasajeros han pedido a la compañía que publique la lista de todos los vuelos suspendidos. Ante la demanda, la compañía ha optado por ofrecer el listado de vuelos cancelados durante los próximos días. Una lista que se va actualizando a diario con los vuelos de días venideros. Al mismo tiempo, Ryanair ha asegurado que los viajeros afectados recibirán un mensaje en el que se certifique el retraso.

Error en la planificación de las vacaciones
Sin embargo en declaraciones del consejero delegado de Ryanair (CEO), Michael O'Leary, que las cancelaciones de vuelos no se deben a la falta de pilotos, sino a un "error" en la distribución de las vacaciones, por el que pidió perdón y asumió "toda la responsabilidad personal".

www.ryanair.com/

Actualización sobre lista de Vuelos Cancelados:
Ryanair ha publicado una lista de vuelos cancelados que se va actualizando:
www.ryanair.com/ie/en/... ellations7
En esa misma página informa de la posibilidad que ofrece sobre devolución del dinero o realojo en otros vuelos.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 18 Septiembre de 2017 a las 21:02:00 (3701 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Alertas-Alerts Tema: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ultimos 5 Mensajes de 1202
174720 Lecturas
AutorMensaje
evamor9
Evamor9
New Traveller
New Traveller
Oct 12, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Lun Oct 12, 2020 10:53 am    Título: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.

Hola a todos!!! Me acabo de registrar en este foro porque creo que mi problema está con la agencia que me tramita los viajes combinados. Tenía un viaje a Dublin el 30 de abril con vuelta el 4 de mayo, con alojamiento reservado..., y en un principio se negaban a devolverme el dinero de la reserva al completo. Dos meses después de mi viaje cancelado, hablé con el alojamiento y me confirmaron que en ningún momento habían cobrado la reserva Chocado !!!! puesto que se cancelaron los viajes con suficiente tiempo de antelación. Hasta que no llegué con esa información a mi agencia, no...  Leer más ...
Mallrats
Mallrats
Experto
Experto
Ene 18, 2010
Mensajes: 225

Fecha: Mar Oct 13, 2020 06:45 pm    Título: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.

Aquí uno más que tras rechazar el bono, a través del email de bono de Ryanair, ha recibido el dinero. En mi caso ha sido tras unos 5 días laborales.

Gracias por la info, @Francisco2020!!
pipitazgz
Pipitazgz
Experto
Experto
Dic 16, 2009
Mensajes: 165

Fecha: Vie Oct 16, 2020 09:39 am    Título: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.

Otro que ha cobrado el dinero. Mis vuelos eran a principios de Julio. Insistir que al final se cobra.
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 650

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:51 pm    Título: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.

A mi me anularon el vuelo a Berlín de mayo y lo convertimos en un vuelo para diciembre a Fez, salíamos el 5 y volviamos el 8. Ayer me comunicaron que me lo habían cambiado, y el cambio era genial, lo nnca visto: la ida era idéntica el día 5, pero la vuelta era también el día 5, 30 minutos después de aterrizar en Fez. Me parece un cachondeo...
Por primera vez hemos pedido el reembolso hoy, porque estamos ya un poco cansados de cambios que se hacen eternos... Pues bien, hemos pedido el reembolso y no nos han enviado nada... ningún mail.
Por lo que leo, esto es jauja...
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
Jun 21, 2009
Mensajes: 13382

Fecha: Dom Oct 18, 2020 11:06 am    Título: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.

A mí me han cambiado un vuelo de vuelta a Oporto que era por la tarde/noche y ahora es por la mañana para final de mes. No consigo que me contesten en el chat.
Alguna idea de cómo contactar con ellos eficazmente??
Creéis que si les pido que por el cambio me incluyan una maleta de mano de 10kg lo harán como compensación o pasarán del tema? Ahora mismo solo incluí lo básico (la bolsa debajo del asiento).
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones