Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Garmisch-Partenkirchen: Vacaciones alpinas al máximo nivel en Alemania - Noticias de Viajes
Nature News

Garmisch-Partenkirchen: Vacaciones alpinas al máximo nivel en Alemania

Noticias de Viajes > Noticias de Alemania - Noticias de Nature News

Rodeada de un impresionante paisaje montañoso, a las faldas de la cima Zugspitze de 2.962 metros de altura, Garmisch-Partenkirchen es la encarnación de la poderosa naturaleza alpina en su estado original. Un lugar inconfundible ante un majestuoso telón de fondo en el que las actividades al aire libre se convierten en una experiencia única: entre montaña y valle, en el agua y en el aire. Una región de la que se impregnan sus habitantes y su cultura, en la que las tradiciones típicamente bávaras cobran autenticidad. Un lugar donde la naturaleza sale a tu encuentro y en el que tú puedes encontrarte a ti mismo.



Vacaciones alpinas al máximo nivel "Descubre tu verdadera naturaleza" — 365 días al año
Disfrutar de la original naturaleza alpina: Estimulante, excitante o relajante: todo el que visita Garmisch-Partenkirchen descubre la pura belleza de un indescriptible paraje montañoso. Las montañas se alzan hasta casi la marca de los 3.000 m, surcadas por profundos desfiladeros, con praderas alpinas a sus pies y cimas montañosas vigilando desde arriba como la Alpspitze y la Zugspitze. Rincones indescriptibles y una increíble riqueza de facetas que permiten buscar un destino propio y volver a encontrarse a sí mismo. Aventura, inspiración y relajación: Garmisch-Partenkirchen está llena de energía contagiosa. La rutina desaparece y la mente se llena de ideas tan frescas como el aire de las montañas alpinas. Garmisch-Partenkirchen luce con orgullo el sello de calidad Ciudad Balneario de la clase Premium.



Paraíso de actividades al aire libre todo el año:
La versatilidad del entorno alpino que rodea a Garmisch-Partenkirchen no tiene parangón. Los turistas activos se benefician de este inimitable centro de actividades al aire libre con atractivos llenos de magia en cualquier época del año: esquí alpino, esquí de fondo, paseos con raquetas de nieve o hockey sobre hielo en invierno; piragüismo, parapente, paseos en bicicleta de montaña o senderismo en verano. Garmisch-Partenkirchen es sinónimo de movimiento y deporte: "En la naturaleza y con la naturaleza".

La red de rutas de senderismo conocida incluso fuera de la región se extiende por todo el lugar más de 300 kilómetros cuesta arriba y cuesta abajo. Aquí todo es posible, desde sencillos paseos hasta rutas de varios días con pernoctación en las acogedoras cabañas de la zona. Atracciones especiales para personas que desean llegar al límite: exigentes rutas como la que atraviesa Höllentalklamm o las difíciles subidas a la cima Alpspitze, el emblema del paraíso de actividades al aire libre más conocido de Alemania.

Experiencias únicas para toda la familia: senderismo por la fascinante geodiversidad del cañón de Partnachklamm. Con sus bramantes cascadas y rápidos, este viaje de exploración es, tanto en verano como en invierno, uno de los espectáculos naturales más impresionantes de los Alpes. En el cañón de Partnachklamm también comienzan numerosas rutas por el entorno. Por ejemplo, paseos por históricos senderos conducen a la Casa Real de Schachen, en la que residió una vez el rey Luis II de Baviera.

Escapando de la rutina:
Para poder escalar en las instalaciones de trepar o en paredes rocosas de los más diversos grados de dificultad se requiere una perfecta combinación de valor, habilidad y creatividad. Libertad sobre dos ruedas, al alcance de la mano: La red de recorridos ampliamente bifurcada y señalizada ofrece a los ciclistas de montaña una perfecta mezcla de deporte y superación personal. Las turbulentas aguas del río Loisach representan un reto para los deportistas acuáticos que buscan un contacto intenso con el agua en kayak o canoa canadiense.

Contraste puro: Los lagos de montaña de agua cristalina seducen al visitante, que sólo desea zambullirse y olvidarse de todo lo demás.

Garmisch-Partenkirchen también es el primer destino en temas de deporte de invierno en Alemania: tanto para turistas como para deportistas de élite. Como destino internacional de deportes de invierno con eventos de fama mundial, el lugar ha adquirido renombre internacional a lo largo de las décadas.

En la Copa del Mundo de Esquí Alpino se dan cita cada año los números uno del esquí alpino. Durante los famosos saltos de Año Nuevo, la élite mundial de saltadores de esquí intenta conquistar la distancia sobre el nuevo trampolín, el emblema futurista de la moderna Garmisch- Partenkirchen. Estos tradicionales y espectaculares eventos multitudinarios se coronaron en febrero de 2011 con la organización de los Mundiales de Esquí Alpino por parte de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Como tarjeta de visita del deporte de invierno alemán, Garmisch- Partenkirchen ofrece deportes de invierno al máximo nivel.

Los telesillas y góndolas más modernos transportan a los deportistas a las zonas de esquí. La tradicional bajada de Kandahar exige el máximo rendimiento a los deportistas de invierno; las nuevas instalaciones de nieve artificial garantizan nieve segura en cinco descensos hacia el valle.

En enero de 2013 se celebraron en Garmisch-Partenkirchen ya por segunda vez tras 2008 las Olimpiadas Especiales "Special Olympics Garmisch-Partenkirchen". Durante los Juegos de Invierno nacionales para personas con discapacidad psíquica, del 14 al 17 de enero de 2013, se dieron cita más de 700 atletas de toda Alemania en siete categorías deportivas.

Naturalidad y actitud receptiva en sentido literal:
Al pasear por la calle Frühlingsstraße en Garmisch o por la histórica calle Ludwigstraße en Partenkirchen se palpa la tradición. Las magníficas pinturas sobre las fachadas de las casas cuentan historias sobre sus habitantes, la región y sus costumbres, lo que entiende hasta el público de lengua extranjera sin necesidad de guía turístico. La actitud receptiva de los habitantes, su espíritu alegre y su carácter bávaro son un atractivo añadido.


Durante un paseo por las calles peatonales de Garmisch, desde la plaza Marienplatz hasta la plaza Richard-Strauss-Platz, tanto los comercios tradicionales como las marcas de moda de renombre y boutiques exclusivas invitan a comprar. La artesanía tradicional de alta calidad, como los trajes regionales meticulosamente confeccionados, se ve reflejada aquí en la moda moderna regional y el estilo de vida alpino. Las empresas artesanales tradicionales como la orfebrería y la fabricación de calzado tirolés se alojan alrededor de la histórica calle Ludwigstraße en Partenkirchen.

Un trazo de estilo de vida inconfundible se refleja también en la excelente cocina. Incluye tanto las famosas exquisiteces bávaras como la cocina moderna de alta calidad con productos naturales de la región y platos selectos en elegantes restaurantes gourmet. Hay para todos los gustos.

Lo mismo sucede con la gran variedad de alojamientos.

Ya sea en casas rurales, en un acogedor apartamento de vacaciones o en un lujoso hotel de primera clase.

La historia bávara mundialmente conocida se muestra también en poblaciones y testimonios culturales de la región como el municipio Oberammergau, el palacio de Linderhof o el monasterio benedictino de Ettal. También se puede llegar en 40 minutos en coche a la capital del land, Múnich.

Ofertas culturales al más alto nivel:
La gran variedad de vivencias culturales pone la guinda a las vacaciones en Garmisch-Partenkirchen: El evento musical por excelencia del verano es el festival Richard Strauss, en honor al famoso compositor, que en una ocasión eligió Garmisch-Partenkirchen como patria adoptiva.

A la hora de componer su famosa "Sinfonía de los Alpes" se inspiró en el abrumador paisaje montañoso. Con motivo del festival de verano KULTurSOMMER, Garmisch- Partenkirchen presenta un colorido abanico cultural de teatro, música, artes visuales y cabaret.

Además, durante las semanas locales (Heimatwochen) en pleno verano, los nativos permiten a los visitantes vivir de cerca su profundo apego a las costumbres.

El escritor Michael Ende es uno de los hijos predilectos más famosos de Garmisch-Partenkirchen. La exposición permanente sobre la vida y obra de Michael Ende permite a los fans del escritor sumergirse en su mundo de fantasía en Garmisch-Partenkirchen. En las salas cuidadosamente decoradas de la exposición permanente de Michael Ende, los visitantes descubren más sobre su infancia y juventud, se encuentran con figuras del teatro alemán de marionetas "Augsburger Puppenkiste" y pueden informarse de forma audiovisual sobre la vida y obra de Michael Ende.

Como llegar: Más cerca de lo que uno piensa
De forma ecológica y sin estrés hacia Garmisch-Partenkirchen: La red de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn ofrece conexiones atractivas y rápidas; los sábados se puede viajar sin transbordos con el tren de alta velocidad ICE desde Hamburgo, Berlín y la región del Ruhr (Dortmund, Colonia). El viaje en tren desde Düsseldorf, pasando por Múnich, hasta Garmisch- Partenkirchen cuesta mínimo 29 euros.

Las ofertas "Umwelt-Plus" de la Deutsche Bahn pueden reservarse desde 2010 y contribuyen de forma importante a la protección del medio ambiente, ya que en el raíl se evitan las emisiones de dióxido de carbono desde el principio. La corriente se obtiene aquí al 100% de fuentes de energía renovable en Alemania y se alimenta a la red eléctrica ferroviaria.

Para todos aquellos que prefieran viajar en coche, llegar Garmisch-Partenkirchen también es de lo más fácil. El que prefiera llegar más rápido con el avión, tiene los aeropuertos de Múnich e Innsbruck a su disposición.

Garmisch-Partenkirchen ofrece a sus huéspedes diversas ofertas ecológicas locales en el ámbito de la movilidad eléctrica. Como modelo oficial de municipio con movilidad eléctrica y en el marco del programa "e-GAP", Garmisch-Partenkirchen pone a disposición de sus visitantes durante la estancia en el municipio seis vehículos MINI E. La movilidad eléctrica puede demandarse y alquilarse en la empresa de alquiler de coches Biersack.

Quien prefiera más actividad puede alquilar una bicicleta eléctrica en el lugar para su ruta de exploración por la región. Los coches y bicis eléctricos se cargan en las estaciones de carga de la región.



Información facilitada por la Oficina de Turrismo de Garmisch-Partenkirchen
Garmisch-Partenkirchen Tourismus
www.gapa.de
www.twitter.com/_GaPa_
www.facebook.com/GaPaTourismus
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 14 Diciembre de 2017 a las 23:15:11 (1099 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 30
27227 Lecturas
AutorMensaje
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 15212

Fecha: Lun Jun 19, 2017 07:13 am    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

He movido los comentarios del diario a este hilo.
Saludos
javij
Javij
New Traveller
New Traveller
Oct 04, 2016
Mensajes: 6

Fecha: Lun Jul 17, 2017 11:28 am    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

Hola!! Queremos hacer un viaje de dos semanas (primera quincena de octubre) en autocaravana por los Alpes. Saldríamos desde Madrid y la idea sería visitar la zona del Montblanc, monte Cervino, Interlaken y Dolomitas.

La duda es si no están demasiado lejos los Dolomitas. Alguien me podría recomendar si llegar hasta ellos o no. Tampoco he mirado demasiado bien que ver en cada sitio, aunque son los sitios que más me han recomendado.

Un saludo!!
Salodari
Salodari
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2009
Mensajes: 3321

Fecha: Lun Jul 17, 2017 05:12 pm    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

Hola! Sin duda harás un viaje maravilloso. Te recomiendo que estudies primero un poco cada zona para decidir qué ver y cómo distribuir los días, además de ser realista con cuánto tiempo tienes en realidad, quitando el trayecto Madrid-Chamonix.. En la zona de Chamonix Montblanc puedes solo subir a ver el Montblanc (cruzando dedos para que esté despejado) o pasar varios días en la zona, pues hay muchos trekkings chulos, glaciar Mer de Glace... El Cervino o Matterhorn recomiendan verlo desde el lado suizo, que es lo que hicimos nosotros. Cuenta aquí un día, al menos, por lo que se tarda en...  Leer más ...
javij
Javij
New Traveller
New Traveller
Oct 04, 2016
Mensajes: 6

Fecha: Jue Jul 20, 2017 12:40 pm    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

Muchas gracias por tus recomendaciones. Me pensaré si llegar a los Dolomitas, porque la verdad que si que pilla bastante lejos. Otra pregunta es si es fácil moverse con la autocaravana por esos sitos. Me refiero a subir por puertos.

También nos queremos llevar las bicis para subir algún puerto del Tour y hacer alguna ruta interesante. Si alguien sabe de alguna que merezca mucho la pena?

Muchas gracias!!!!!
jonbirol
Jonbirol
New Traveller
New Traveller
Ago 28, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Sab Sep 02, 2017 06:39 am    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

nosotros lo tenemos previsto de ir a Dolomitas. gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad