Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Douz: 50 Aniversario Festival Internacional Sahara - Túnez - Noticias de Viajes
Eventos

Douz: 50 Aniversario Festival Internacional Sahara - Túnez

Noticias de Viajes > Noticias de Tunez - Noticias de Eventos

Con la llegada del mes de diciembre, el sur de Túnez clausura el año con uno de sus festivales más auténticos y exóticos: el Festival Internacional del Sahara. Este gran evento, que tiene lugar del 28 al 31 de diciembre en Douz, conmemora en 2017 su 50º aniversario, congregando a tribus nómadas procedentes de distintos puntos del país, de Argelia, Libia y Egipto, así como a numerosos turistas curiosos de conocer una de las citas más importantes del año en Túnez.



EL SUR DE TÚNEZ CELEBRA SU FESTIVAL MÁS AUTÉNTICO

Del 28 al 31 de diciembre, Douz acogerá el 50º aniversario del Festival Internacional del Sahara

Se trata de la celebración de la herencia árabe-bereber, un momento mágico que además representa la paz y la armonía existente entre las tribus saharauis que habitan en el desierto.

Para los cuatro días de festejos, en los que dromedarios, caballos y burros inundan las calles, se ha preparado un completo programa de actividades que incluyen ceremonias, desfiles, exposiciones, música folclore en directo, danza, poesía y concursos, entre otras.

El acto de apertura tendrá lugar el jueves 28 de diciembre en la plaza de las Artes de Douz, con compañías de artes populares, majorettes y una exhibición de “méharées”, nombre que reciben las caravanas de dromedarios que cruzan el desierto con sus jinetes vestidos con coloridos atuendos. El resto de los días, esta plaza –donde se encuentra el mercado– continuará con el ambiente festivo con actuaciones de compañías de folclore originarias de diferentes países, encantadores de serpientes y otros espectáculos.

Por su parte, la Plaza Hniche acogerá todos los días la escenificación de los usos y costumbres ancestrales de la vida sahariana como rituales tradicionales de bodas, juegos, caravanas, músicas, etc.


Con medio siglo de trayectoria, este acontecimiento, que comenzó como un torneo de trajes y ornamentos entre distintas “méharées”, se ha ido transformando hasta convertirse en una forma de homenaje que mantiene vivo el espíritu del Sahara y de sus moradores. Por ello, para esta edición se ha organizado una exposición sobre la memoria del festival a lo largo de estos 50 años de existencia.


El resto de exhibiciones estarán dedicadas a diversas disciplinas: artes plásticas, plantas medicinales, los distintos tipos de dátiles de Nefzawa, las diferentes especies de aves de la región, fotografía, artesanía y gastronomía tunecina.

Las carreras de dromedarios, pistoletazo de salida del festival


Para calentar motores, el Festival Internacional del Sahara arranca el mes con la 2ª Sesión de Carreras de Meharis, que presenta distintas competiciones de dromedarios del 2 al 3 de diciembre.

Para esta cita se ha ultimado un programa variado que, además de las carreras, tendrá una faceta más divulgativa, ahondando en temas como la presencia del dromedario en la poesía tunecina y árabe y se ofrecerá un seminario sobre la inversión en el sector del camello.



Asimismo, se han organizado otras actividades de interés como concursos al mejor dromedario y al mejor palanquín, una muestra de la vida tradicional beduina, actuaciones de grupos de folclore y talleres infantiles.


Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 17 Diciembre de 2017 a las 02:34:22 (744 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsEventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 992
651783 Lecturas
AutorMensaje
purapily
Purapily
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2015
Mensajes: 66

Fecha: Lun May 14, 2018 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Pues a nosotros nos gustó mucho más Túnez,Hammamet solo son hoteles y playa.En los zocos de cualquier ciudad es mucho más cómodo comprar que Marruecos o El Cairo y más barato también.Nodotros nos sentimos seguros siempre.
jmotero
Jmotero
Travel Adict
Travel Adict
Nov 22, 2009
Mensajes: 88

Fecha: Jue May 17, 2018 09:40 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Depende lo que quieras hacer y a donde quieras ir. Si vas a estar todo el tiempo en Tunez capital y tienes pensado ir a hacer la excursión por el Sahara la paliza de horas de coche puede ser de aupa. Yo creo que lo mejor si tienes pensado moverte por el pais es hacer varias "bases". Por ejemplo un par de dias Tunez capital, otros 2 Hammamet, otros 2 Monastir, otros 2 Tozeur... o algo asi. También depende mucho de si alquilas coche o no, aunque realmente con el transporte publico que hay, no tienes problema, aunque no tienes tanta flexibilidad evidentemente. Respecto a lo de tomar algo de...  Leer más ...
ofabuloso8
Ofabuloso8
New Traveller
New Traveller
Sep 20, 2016
Mensajes: 9

Fecha: Vie Jun 01, 2018 10:05 am    Título: Re: Alojamiento en Túnez: Hoteles

Hola, viajamos a Tunez este mes de Agosto. Despues de alojarnos dos noches cerca del Aeropuerto, para visitar el primer día Cartago y Sidi Bou, y el segundo día la Medina de Tunez, nos alojaremos 5 días en Hammamet.
Veo que este destino en este foro no esta muy actualizado desde hace varios años.
¿Es recomendable alquilar un coche un día entero o es mas práctico coger un taxi un dia entero?
¿Que excursiones o salidas me recomendais desde Hammamet?
¿Realmente es bonito Tunez?
Gracias de antemano viajeros.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 6428

Fecha: Vie Jun 01, 2018 10:32 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Muevo tú mensaje al hilo abierto para el tema de tú consulta.
Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 6428

Fecha: Vie Jun 01, 2018 10:45 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola: Te aconsejo que utilices los distintos hilos abiertos para cada consulta en vez de mezclarlas en un mismo mensaje. Este destino está empezando ahora a actualizarse al volver a recuperar el turismo internacional, después del parón debido a los tristes acontecimientos desde 2015. Pero según he leído y escuchado parece ser que está empezando otra vez a reactivarse como destino de turismo internacional. Yo estuve en escala de crucero en la ciudad de Túnez y en Sidi Bou Said y me encantó, desde el barco en navegación se veían unas playas paradisiacas, y nos quedaron ganas de volver...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad