Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Un dulce San Valentín en Tokio - Noticias de Japon
Japon Eventos

Un "dulce" San Valentín en Tokio

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Eventos

El 14 de febrero, el Día de los Enamorados, se celebra de una manera “muy dulce” en Tokio, donde su popularidad crece cada vez más. Las mujeres son las principales protagonistas de este día tan especial y son ellas las que regalan chocolate a los hombres con los que tienen una relación, bien sea de pareja, familiar o laboral, o simplemente conocidos. Turismo de Tokio propone multitud de planes con los que las parejas disfrutarán de unos días inolvidables. Un gesto cariñoso por el mismo cruce de Shibuya, un baño en los mejores sento y onsen de Tokio o embarcar en los barcos del foso de Chiyoda, son sin duda, planes inmejorables.




Un “dulce” San Valentín en Tokio

El Día de los Enamorados también se celebra en Tokio y de una manera “muy dulce” y especial. Su popularidad está creciendo cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes, y destaca por ser las mujeres quienes regalan chocolate a aquellos con los que tienen una relación afectiva, ya sea de pareja o familiar, o simplemente como compañeros de trabajo o conocidos.

Las protagonistas de este regalo tan especial tienen la posibilidad de obsequiar con este dulce en diferentes tamaños, precios y formas a todo aquel con el que guarde una relación, siendo estos factores los que determinen el cariño que se le tenga al afortunado. Por ejemplo, si la mujer dedica su tiempo en realizar un postre de chocolate casero significará un cariño mayor a otro que se haya comprado en una tienda o de si se trata de una caja de bombones.

Existen cinco tipos diferentes de chocolate que se denominan cada uno de una forma en función de quién sea el remitente. Aquel de mayor valor sentimental se denomina Honmeichoco, ya que se realiza con mucho cariño en casa para la persona amada. Otros importantes son Tomochoko, chocolate que se regala a los amigos del círculo más próximo y Famichoko, especial para los familiares.
Con el denominado Sewachoco se agradece a los compañeros de trabajo, jefes o profesores cualquier detalle que hayan tenido en algún momento, y por último, el Girichoko, es un tipo de chocolate relativamente barato que las mujeres japonesas dan el Día de San Valentín a los hombres que conocen pero con los que no tienen una relación afectiva.

Dado que en estas fechas es solo la mujer quien regala, un mes después, el día 14 de marzo llega el White Day, donde son ahora las mujeres quienes recibirán regalos. Una característica especial es que, como su nombre indica, todos los regalos deben ser de color blanco y, además, deben superar el valor económico de lo que ella se gastó en el “dulce” detalle de chocolate.
Su gran popularidad e importancia, sobre todo entre los jóvenes, nace en 1936 con un anuncio publicitario que se dirigió a los extranjeros enamorados que quisieran celebrarlo en la capital nipona, lo que acabó contagiando el espíritu de todos sus habitantes y sobre todo, su paladar.

Planes románticos por San Valentín

Además de saborear los mejores postres de chocolate e integrarse en la cultura tokiota, Turismo de Tokio propone multitud de planes para todos los gustos que disfrutar en este día tan especial.

El cruce de Shibuya es uno de los atractivos para el turista por ser una de las zonas más transitadas del mundo. Además, es considerada como una de las zonas con mayor pluralidad de contrastes en cada una de sus calles o distritos, donde se encuentran desde restaurantes, centros de juegos, cafeterías con Live Music, pubs y grandes almacenes, entre otros. Sentirse como una hormiga en una de las ciudades más reconocidas del mundo, disfrutar de la adrenalina de sortear a personas con unas panorámicas de cine o parar el tiempo con un beso de película mientras el mundo sigue su curso son algunos de los recuerdos que los enamorados enmarcarán como inolvidable.


Las parejas también cuentan con una amplia gama de onsen (baños termales) y sento (baños públicos) donde relajarse mientras disfrutan el uno del otro de unas vacaciones inolvidables. Los onsen son una fuente termal natural con mineralizaciones diferentes que dejan la piel de todo bañista con un tacto muy suave (sube-sube) además de llegar a sanar dolencias como la hipertensión, la mala circulación sanguínea e incluso la esterilidad. Un plan único para un día tan especial.


Otros de los atractivos para deleitarse con una experiencia nipona sin igual es pasear por Meguro-waga, un canal donde predomina la belleza, y empaparse de la cultura nipona con sus bares y restaurantes o con el mejor shopping por sus tiendas. También, Tokio cuenta con miles de cursos de cocina o artesanía loca, una actividad con la que enamorarse un poco más de su acompañante. Además, un must para esta ocasión son los barcos del foso Chiyoda, ya que el denominador común es la naturaleza y la belleza paisajística que rodeará a los visitantes es idílica.

Información y fotos facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 29 Diciembre de 2017 a las 02:02:28 (8521 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 911
590878 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 3979

Fecha: Vie Mar 01, 2019 11:40 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

templo zozoji y vistazo a la torre de Tokio (aunque no subas)...
... (quizás comer en nakano broadway?)
... Odaiba, por si no te fijaste al buscar info, tiene un onsen temático, el Ooedo onsen monogatari, échale un ojo por si quieres probarlo...
y yo iría a alguno de los 2 museos recomendados...
y de noche a un mirador (salvo que hacer fotos te de igual XD)
Nosh
Nosh
Experto
Experto
Ago 26, 2016
Mensajes: 126

Fecha: Sab Mar 02, 2019 12:26 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Según recomendación de un compañero del foro, tengo otra idea, pero me parece un poco descabellada.

a ver que pensais.



1- SHIBUYA
SHINJUKU
Este día llegamos a las 10 de la mañana al aeropuerto.

2- UENO
ASAKUSA
AKIHABARA

3- Mañana NIKKO
HARAYUKU o no
noche paseo por ODAIBA

4- Mañana KAMAKURA
tarde guinza o otro barrio.

Tendría dos tardes partidas en Tokio.
Soy un flipado verdad???


5- Monte Fuji.
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 3979

Fecha: Sab Mar 02, 2019 12:36 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

no es imposible... eso si, asumiendo que te interesan más las excursiones que la propia Tokio. Para mi Tokio es justo lo contrario que Kioto, me gusta más verla de noche, con lo que si haces esas dos medias excursiones, tendrás igualmente la tarde-noche para visitar barrios (dejarás de ver museos, jardines, o algunos sitios, pero a cambio ganarás el ver esas dos excursiones) Tampoco necesitas decidirlo ahora. El día 3 puedes optar por ir a Kamakura por la mañana (porque está más cerca y es más barato ir XD) y pasar la tarde en Tokio ... y el 4, si crees que ya viste lo que más te...  Leer más ...
luiggimax2004
Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 25, 2009
Mensajes: 5937

Fecha: Sab Mar 02, 2019 12:43 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Nikko mejor combinarlo con Asakusa, tanto si se va con JR - se llega rápido desde Ueno - o bien con Tobu perfecto ya que se llega a Asakusa justamente. @nosh la visita que planteas es una mirada rápida por Tokyo. Si no va a museos, ni mucho de tiendas ni cosas así se puede hacer. importante como te decía en otro hilo es aprovechar el tiempo: madrugar, comer en algún día por el camino - como el de Nikko - aprovechando los trenes de media/larga distancia y teniendo claro lo que se quiere ver. Según como Harajuku son 15...30 minutos, pero si a alguien le gusta curiosear en las tiendas...  Leer más ...
Nosh
Nosh
Experto
Experto
Ago 26, 2016
Mensajes: 126

Fecha: Sab Mar 02, 2019 01:37 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Sí. Es justo eso.... pensando que he de ver los templos y jardines durante el día, no me importa dedicar las tardes-noches para pasear , impregnarme del bullicio.... no somos mucho de museos. El tema de los horarios pues cambiar el chip, si se madruga, uno se acuesta antes.. Como voy a tener casi 2 días de inicio en Tokio dejaría a partir del 3 si irme o no de excursión. Oye, al igual me encanta y pasamos de las excursiones, sobre la marcha, tal y como decís vosotros. Pienso que nikko es mas para casi un día hasta las 4 o las 5 y luego paseo por tokio de noche, en asakusa como dice...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad