Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Un dulce San Valentín en Tokio - Noticias de Japon
Japon Eventos

Un "dulce" San Valentín en Tokio

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Eventos

El 14 de febrero, el Día de los Enamorados, se celebra de una manera “muy dulce” en Tokio, donde su popularidad crece cada vez más. Las mujeres son las principales protagonistas de este día tan especial y son ellas las que regalan chocolate a los hombres con los que tienen una relación, bien sea de pareja, familiar o laboral, o simplemente conocidos. Turismo de Tokio propone multitud de planes con los que las parejas disfrutarán de unos días inolvidables. Un gesto cariñoso por el mismo cruce de Shibuya, un baño en los mejores sento y onsen de Tokio o embarcar en los barcos del foso de Chiyoda, son sin duda, planes inmejorables.




Un “dulce” San Valentín en Tokio

El Día de los Enamorados también se celebra en Tokio y de una manera “muy dulce” y especial. Su popularidad está creciendo cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes, y destaca por ser las mujeres quienes regalan chocolate a aquellos con los que tienen una relación afectiva, ya sea de pareja o familiar, o simplemente como compañeros de trabajo o conocidos.

Las protagonistas de este regalo tan especial tienen la posibilidad de obsequiar con este dulce en diferentes tamaños, precios y formas a todo aquel con el que guarde una relación, siendo estos factores los que determinen el cariño que se le tenga al afortunado. Por ejemplo, si la mujer dedica su tiempo en realizar un postre de chocolate casero significará un cariño mayor a otro que se haya comprado en una tienda o de si se trata de una caja de bombones.

Existen cinco tipos diferentes de chocolate que se denominan cada uno de una forma en función de quién sea el remitente. Aquel de mayor valor sentimental se denomina Honmeichoco, ya que se realiza con mucho cariño en casa para la persona amada. Otros importantes son Tomochoko, chocolate que se regala a los amigos del círculo más próximo y Famichoko, especial para los familiares.
Con el denominado Sewachoco se agradece a los compañeros de trabajo, jefes o profesores cualquier detalle que hayan tenido en algún momento, y por último, el Girichoko, es un tipo de chocolate relativamente barato que las mujeres japonesas dan el Día de San Valentín a los hombres que conocen pero con los que no tienen una relación afectiva.

Dado que en estas fechas es solo la mujer quien regala, un mes después, el día 14 de marzo llega el White Day, donde son ahora las mujeres quienes recibirán regalos. Una característica especial es que, como su nombre indica, todos los regalos deben ser de color blanco y, además, deben superar el valor económico de lo que ella se gastó en el “dulce” detalle de chocolate.
Su gran popularidad e importancia, sobre todo entre los jóvenes, nace en 1936 con un anuncio publicitario que se dirigió a los extranjeros enamorados que quisieran celebrarlo en la capital nipona, lo que acabó contagiando el espíritu de todos sus habitantes y sobre todo, su paladar.

Planes románticos por San Valentín

Además de saborear los mejores postres de chocolate e integrarse en la cultura tokiota, Turismo de Tokio propone multitud de planes para todos los gustos que disfrutar en este día tan especial.

El cruce de Shibuya es uno de los atractivos para el turista por ser una de las zonas más transitadas del mundo. Además, es considerada como una de las zonas con mayor pluralidad de contrastes en cada una de sus calles o distritos, donde se encuentran desde restaurantes, centros de juegos, cafeterías con Live Music, pubs y grandes almacenes, entre otros. Sentirse como una hormiga en una de las ciudades más reconocidas del mundo, disfrutar de la adrenalina de sortear a personas con unas panorámicas de cine o parar el tiempo con un beso de película mientras el mundo sigue su curso son algunos de los recuerdos que los enamorados enmarcarán como inolvidable.


Las parejas también cuentan con una amplia gama de onsen (baños termales) y sento (baños públicos) donde relajarse mientras disfrutan el uno del otro de unas vacaciones inolvidables. Los onsen son una fuente termal natural con mineralizaciones diferentes que dejan la piel de todo bañista con un tacto muy suave (sube-sube) además de llegar a sanar dolencias como la hipertensión, la mala circulación sanguínea e incluso la esterilidad. Un plan único para un día tan especial.


Otros de los atractivos para deleitarse con una experiencia nipona sin igual es pasear por Meguro-waga, un canal donde predomina la belleza, y empaparse de la cultura nipona con sus bares y restaurantes o con el mejor shopping por sus tiendas. También, Tokio cuenta con miles de cursos de cocina o artesanía loca, una actividad con la que enamorarse un poco más de su acompañante. Además, un must para esta ocasión son los barcos del foso Chiyoda, ya que el denominador común es la naturaleza y la belleza paisajística que rodeará a los visitantes es idílica.

Información y fotos facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 29 Diciembre de 2017 a las 02:02:28 (9138 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 1010
615246 Lecturas
AutorMensaje
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 25, 2013
Mensajes: 2697

Fecha: Lun Nov 25, 2019 08:57 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Veamos, Kanda está en la Yamanote, a una parada de Akihabara, en la misma dirección mas adelante está Ueno. Para ir a Asakusa, lo sencillo es coger la línea Ginza, ya sea desde Kanda o desde Ueno. Así que un poco "lo mismo da que da lo mismo". Como el que dice, Kanda, Akihabara y Ueno están "en un pañuelo" porque con la Yamanote tardas pocos minutos en ir de cualquiera de esas estaciones a la otra, y ten en cuenta que la Yamanote pasa cada 3 minutos de media, así que "lo que mas rabia te de". Con todo, si puedo elegir primero iría a Akihabara que está mas cerca de Kanda. Akihabara es...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30339

Fecha: Lun Nov 25, 2019 09:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

@roc82

Kanda estación Línea Yamanote: Tren en Tokio, Japón

principales áreas de interés Transportes en Tokio

por si te sirve
roc82
Roc82
Travel Addict
Travel Addict
Abr 25, 2012
Mensajes: 95

Fecha: Mar Nov 26, 2019 12:23 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Muchas gracias por las respuestas y la información.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Lun Dic 02, 2019 03:00 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Enlace a la información:

Celebración del Primer Fin de Año de la Era Reiwa - Tokio


Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13193

Fecha: Vie Dic 27, 2019 10:13 am    Título: Konica Minolta Planetaria Tokyo, primer aniversario

Konica Minolta Planetaria Tokyo celebra su primer aniversario

· Konica Minolta Planetaria Tokyo, el primer planetario de cúpula doble de Tokio, cumple un año de vida y lo celebra con un concurso en colaboración con el Metro de Tokio.

· Los principales premios consistirán en entradas gratuitas al planetario, que garantizarán el acceso a sus modernas instalaciones.


Más información en
Konica Minolta Planetaria Tokyo, primer aniversario
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones